Chakra Corona Habilidades espirituales y dones psíquicos

Las piedras del chakra de la corona son de inmenso valor para estimular áreas del cuerpo que están relacionadas con el crecimiento espiritual o para sanar problemas de salud particulares.

Esta función de los chakras es la de manejar áreas específicas del cerebro, la glándula pineal, la pituitaria, el sistema nervioso y todas las glándulas maestras.

Punta de Cuarzo Transparente

Si quieres cambiar tu vida puedes ayudarte usando cristales, pero es importante usar los cristales o piedras correctas que se relacionan con el significado de este chakra para obtener los mejores resultados.

El 7º chakra es el área del cuerpo donde se originan las funciones de la conciencia superior, la espiritualidad y el compromiso con los ideales superiores.

Explicación del Chakra de la Corona. ¿Dónde está el Chakra Corona?

Los significados del Chakra Corona se relacionan con la espiritualidad, el altruismo, la empatía y el humanitarismo.

Este chakra está asociado con la glándula pineal, (también relacionado con el chakra del tercer ojo) y con todas las glándulas maestras. Este significado de los chakras tiene que ver con la idea de «conocer» especialmente de una manera espiritual.

Está fuertemente relacionado con el don del conocimiento psíquico, y es el área donde te conectas con tu ser superior, y también pertenece a la inteligencia y al pensamiento profundo.

El chakra de la corona o séptimo chakra se encuentra justo encima de la parte superior de la cabeza. Como este chakra se encuentra en el punto más alto del cuerpo físico, es el punto donde el espíritu introduce la energía para distribuirla por todo el cuerpo.

Cristales de Cianita Azul

La estrella del alma o el octavo chakra se encuentra por encima del séptimo chakra, y se une a los chakras transpersonales superiores a través de la puerta de entrada estelar, es decir, por encima de ese punto.

La energía espiritual entra en el cuerpo a través de este chakra, y esto hace que la energía descienda desde los chakras transpersonales superiores hasta el cuerpo.

Significados de los chakras. Explicación sencilla del chakra de la corona

El Chakra Corona Explicado Sencillamente: De este chakra emergen los valores, la alta ética, el servicio a los demás, el humanitarismo y la sensibilidad hacia el medio ambiente.

La mayoría de las personas que eligen trabajar con el chakra más alto del cuerpo ya están conscientes de que están en un camino de naturaleza metafísica o espiritual.

A veces, aunque no hayas estado escuchando lo que el espíritu intentaba decirte. Si te has perdido lo que se te ha dicho, lo que estás leyendo actualmente puede ser la forma en que el espíritu te habla directamente.

Cabujón de Arfvedsonita

Las ideas y fundamentos de la coincidencia y la sincronización es un principio estrechamente relacionado con este chakra y puede ayudar al crecimiento de la espiritualidad.

De lo que estoy hablando es de que simplemente te enteras de algo que necesitas saber casi por «accidente». Este puede ser el espíritu que te asiste para ver hacia dónde vas en el camino de tu vida.

Si te has sentido atraído a usar ciertos cristales, y especialmente las piedras de alta energía que estimulan este chakra y no estás realmente seguro de por qué, este podría ser el proceso en acción.

Las Selenitas son piedras de alta vibración para los chakras coronarios.
Cuarzo Aurora: otro cristal de alta vibración
Creedita también tiene una fuerte energía cristalina

Los cristales de alta vibración trabajarán simultáneamente en los chakras 4º, 5º, 6º y 7º y en los chakras transpersonales que están por encima del chakra de la corona.

Esto se debe a que todos los chakras desde el chakra del corazón hacia arriba se preocupan por la espiritualidad y la sanación.

Cuáles son las piedras del chakra coronario que se deben usar

Es necesario asegurarse antes de usar las piedras específicas de los chakras de la corona de que todos tus chakras están alineados.

La Cianita es la piedra más poderosa para hacer esto rápidamente y sin esfuerzo, ya que alineará todos los chakras.

Cianita Índigo

La alineación de tus chakras debe hacerse con frecuencia, ya que pueden ocurrir problemas que no conocías. La Cianita viene en muchos colores, pero para la corona se recomienda la Cianita azul más común o la Cianita índigo.

Estas piedras son poderosos sanadores, ya que cierran cualquier brecha de energía que pueda haber sido causada por cualquier tipo de accidente, incluyendo fracturas óseas o por cirugía.

Todos los colores de Cianita emanan potentes energías que estimulan la glándula pineal y pueden activar habilidades psíquicas latentes.

Si los cristales que has estado usando son cualquiera de las piedras de los chakras de la corona, es casi seguro que estás siendo llamado a tomar acción. Ya sea que hayas usado o no previamente cualquiera de estas piedras, ahora puede ser el momento de observar este grupo de poderosos cristales.

Colores de las piedras de los chakras de la corona

El Chakra de la corona resuena más fuertemente en los colores violeta y blanco. El blanco es una combinación de todos los colores, y la luz blanca es una emanación de la Diosa/Dios.

En la mayoría de las formas de sanación espiritual o alquímica, el concepto de luz blanca está muy extendido. Es desde el chakra de la corona que emana la luz blanca y este chakra es nuestra conexión con la Mente Divina.

Amatista

Muchas piedras de los chakras de la corona no son los colores específicos de los chakras, pero esto está bien, ya que ayudarán a desarrollar esta área.

Hay muchas piedras blancas, violetas y claras para este chakra, como los encantadores cristales de amatista.

Cualquier persona que sienta que necesita mejorar la energía y el flujo en cualquier parte de esta área debe usar cualquiera de las piedras del chakra de la corona.

Como este chakra en el extranjero y gobierna el funcionamiento de todos los chakras, el uso de los cristales específicos para la curación de esta área también sanará todo el cuerpo.

La mayoría de las piedras de los chakras de la corona son muy poderosas. Si estás eligiendo trabajar con ellas, probablemente estés consciente de que estás en un viaje espiritual.

Como la glándula pituitaria secreta hormonas que equilibran todo nuestro sistema, es importante que esta área se mantenga saludable. Hay muchos cristales que te ayudarán a desarrollar tu espiritualidad a través del séptimo chakra.

Algunas de las piedras para este chakra que he usado y que son más útiles se enumeran a continuación, y como la lista es bastante larga, se encuentra al final de este artículo.

¿Quién debe usar las Piedras del Séptimo Chakra?

Cambiar tu vida puede ser asistido por el uso de cristales. Es importante utilizar los cristales correctos para estimular las áreas del cuerpo que requieren ayuda.

Una vez que trabajas con estas piedras puedes abrir tu chakra de la corona, a medida que comienzas a hacer contacto con el espíritu.

Esto es bastante común, y necesario para muchas prácticas espirituales, y este chakra normalmente se cerrará naturalmente sin ningún esfuerzo en unas pocas horas.

Cuentas de Moscovita

Puedes elegir usar Moscovita tanto para ayudar con el desarrollo espiritual como para prevenir los efectos secundarios que puedes (no siempre) obtener de la apertura de los dones espirituales o psíquicos.

Esto también evitará cualquier espacio que pueda ocurrir. Si se sienten espaciados, esto puede ser una señal de que este Chakra está abierto.

Si tienes una sensación de espacio y te molesta, en el futuro asegúrate de mantener una de las piedras de tierra cerca, para ayudarte a estar bien conectado a tierra después de hacer el trabajo espiritual.

Para ayudar a cerrar cualquiera de los chakras, sosten en la mano cualquiera de las muchas piedras del chakra base, incluyendo las piedras negras como la Turmalina Negra, el Granate Andradita Negro, el Cuarzo Turmalinado o la Obsidiana Negra.

¿Por qué usar las Piedras del Chakra Corona?

Si quieres desarrollar el don del conocimiento psíquico, esto puede suceder una vez que empieces a trabajar con piedras específicas de los chakras de la corona.

El conocimiento psíquico es inusual en el sentido de que la información es entregada directamente del espíritu a tu mente, y aunque sucede rápidamente, en realidad está siguiendo un camino específico.

La información en forma de pensamientos, o energía espiritual, entra a través del chakra de la corona en el haz de nervios en el centro del cerebro, y están inmediatamente disponibles en sus pensamientos.

El chakra de la corona es el más altamente espiritual de los siete chakras principales dentro del cuerpo.

Colgantes de Cuarzo Transparente

Así que es el chakra más poderoso para la espiritualidad, sin incluir el octavo chakra o chakra estrella del alma y los otros chakras transpersonales.

Manten cualquiera de estos hermosos cristales dentro de tu aura, y te ayudará a sanar problemas de salud dentro de este chakra, puedes mejorar tu conexión con la Mente Divina y tu ser superior.

Muchas piedras hermosas de estos colores son fáciles de obtener. Es fácil comprar piedras para este chakra, así que echa un vistazo a las piedras mencionadas aquí para ver lo que necesitas.

Incluso tener unas cuantas piedras en el bolsillo las mantendrá cerca de la zona que te beneficia.

Una de mis favoritas es la preciosa piedra Sugilita de color púrpura lavanda. Algunos libros y joyerías lo han etiquetado como «la primera piedra del amor», pero ofrece mucho más.

Anillo de Sugilita

Los anillos de sugilita y otras joyas hechas de esta piedra son maravillosas de usar. Este hermoso cristal es una fuerte piedra de base espiritual, y es una piedra maravillosa para la protección psíquica también.

Esto es muy útil cuando comienzas cualquier exploración psíquica, para tener protección de cualquier entidad que pueda ser atraída por tu «luz».

La combinación de cristales de amatista con sugilita, ambas poderosas piedras del chakra coronario, elevará el nivel de protección psíquica.

Esta combinación de cristales también es muy eficaz para superar las adicciones.

¿Cómo te ayudarán los cristales del Chakra Corona?

Para obtener la mayor ventaja espiritual,  puedes elegir hacer uso de piedras sanadoras de alta vibración. El uso de cualquiera de las piedras de energía cristalina fuerte será más ventajoso para este chakra.

Después del uso de ciertos cristales de alta energía cristalina, es posible que te surjan nuevas formas de pensar.

Algunas de las piedras o cristales de los chakras de la corona serán más fáciles de conseguir que otras, pero si se supone que tienes que tener uno, aparecerá.

Busca cualquiera de estas piedras, ya que son excelentes para desarrollar cualquiera de los poderes psíquicos.

Ten en cuenta: como se mencionó anteriormente, que hay bastantes piedras con un fuerte nivel de energía cristalina que puedes elegir utilizar.

Heulandita

Tanto los diamantes de Herkimer como la moldava son ahora más comunes en las tiendas de cristalería.

Algunas de las otras piedras de alta frecuencia se clasifican como cristales raros, y pueden ser un poco más difíciles de obtener.

Selenita, Heulandita Blanco, Cuarzo Nirvana , Herderita, Petalita, Calcita Rayo estelar, Danburita, Escolecita, Tanzanita, Natrolita, Datolita, Cuarzo Hollandita y Fenaquita son piedras que puedes elegir.

Estos cristales están en la lista de mis piedras favoritas de alta energía cristalina, y todas estas son piedras potentes para acelerar el crecimiento espiritual.

Estas piedras de alta vibración son ahora conocidas más ampliamente, a medida que más gente abraza la espiritualidad y la sanación.

Cómo usar las Piedras del Chakra Corona

Se recomienda la joyería de cristal hecha de cualquiera de los cristales violeta o blanco, incluyendo el cuarzo claro. Hay hermosas piezas de joyería de cristal hechas de muchas de las piedras del 7º chakra.

El uso de pendientes hechos de labradorita es poderoso, y lo mantiene más alto en el cuerpo y cerca del chakra de la corona.

Tanto la Labradorita como el Cristal Lunar Arcoiris son piedras poderosas para usar, y hacen piezas de joyería extraordinarias.

Collares de piedra de luna arcoiris

Muchas mujeres reportan cambios asombrosos después de comenzar a usar la Piedra Lunar, ya que es la piedra de la «Diosa».

Usar joyas de cristal púrpura, hechas de cualquiera de las piedras de llama violeta creará resultados curativos asombrosos.

Algunos de los cristales púrpura más conocidos son también conocidos como piedras que atraviesan la llama violeta, incluyendo Sugilita, Tanzanita, Purpurita y Cristales de Amatista.

Otra hermosa piedra púrpura, que también es protectora, es la Charoita. Aporta la vibración añadida del «ser de servicio».

Nos habla a todos los que no sólo deseamos ser espirituales, sino también llevar estos dones al mundo para que todos puedan beneficiarse.

Labradorita

La joyería encantadora de la amatista púrpura es fácil de comprar, pero cualquier tienda de cristal reputable tendrá pedazos en una de las piedras enumeradas para este chakra.

Muchos joyeros tienen colgantes de cristal y anillos de amatista púrpura o verde, que no sólo son piedras poderosas sino que también son hermosas de usar.

A medida que usas los cristales de curación del chakra de la corona, puedes mejorar las habilidades de este chakra. A medida que la alegría profunda se convierte en parte de tu experiencia diaria, te convertirás en lo que más deseas, ¡verdaderamente feliz!

A medida que te permites abrirte al flujo que te llega de la mente universal, surgen nuevas habilidades espirituales y surgen nuevas formas de pensar.

«No está en las estrellas sostener nuestro destino, sino en nosotros mismos» William Shakespeare.

Piedras del chakra de la corona que pueden interesarte

Estas son mis piedras favoritas de alta vibración que resuenan en este chakra

Lista de piedras y cristales de los chakras de la corona

Hay un gran número de cristales que estimulan este chakra y aunque hay bastantes fotos arriba, hay demasiadas como para presentarlas aquí en esta página.

Algunos de los otros cristales que estimulan este chakra incluyen: SelenitaCuarzo TransparenteEgirina, Ajoita, Albita, Amegreen, Amatista, Anatasa, Danburita Angel Aura, Cuarzo Angel Aura , Angelita, Angelita ala azul, Anhidrita, Zoisita, Estrella de Aragonita , Piedras de Ascension , Astrofilita, Atlantasita alias Stichtita en Serpentina, Auralita 23, Barita, Lente y Mica Biotita, Turmalina Negra con Jeremejevita, Merlinita Negra, Cuarzo Beta, Piedra de Ventisca alias Gabbro, Moscovita Azul, Brandenberg, Brookita, BrucitaCacoxenita en cuarzo, cancrinita, carletonita, celadonita en cuarzo, celestina, cerusita, cabasita, calcopirita, amatista chevron , chiastolita, crisantemo, colemanita, copal, covellina, crocoita, criolita.

Cristal Darwin alias Darwinita, Dianita alias Jade azul Siberiano, Dumortierita, Eckermannita, Piedra Eilat , Cuarzo Elestial, Enstatita, Epidota, Fuchsita, Glendonita, Sanador Dorado, Cuarzo Rutilado Dorado, Topacio amarillo, Goosecreekita, Apofilita Verde, Cuarzo Cresta Verde, Goshenita, Cuarzo de Interferencia de Crecimiento, Hackmanita, Sanadores de Oro, Hemimorfita, Herderita, Cuarzo de Oro del Himalaya, Calcita de Hielo del Himalaya, Ágata Azul Holley, Ópalo Hialita, Ilmenita, Inderita, Jeremejevita, Kimberlita, Piedra K2, Labradorita, Larimar, Cuarzo Lavanda, Cristales de Semilla Lemuriana.

Magnesita, Calcita Merkabita, Cuarzo Metamorfosis, Montebrasita, Mozarkita, Piedra Nebulosa, Cuarzo Nirvana, Nuummita, Okenita, Papagoita, fosfosiderita, turmalina rosa, prasiolita, piedra de la profecía, piedra del budín, zafiro púrpura, espinela púrpura o violeta, cristales de Que Sera alias Vulcanita, Mayanita arco iris, Cuarzo arco iris.

Sardonice, Cuarzo Satyaloka, Septaria, Piedra Serpentina, Scheelita, Cuarzo Shaman, Calcita Negra Shamanita, Shiva Lingam, Smithsonita alias Bonamita, Cuarzo de Nieve alias Cuarcitazo, Titanita, Espinela, Cuarzo Espiritual, Estrombolita, Cuarzo Hollandina EstrellaEstaurolita alias Piedras de Hada, Esterillita, Estibina, Stichtita.

Cuarzo Tanzan Aura, Cuarzo Negro Tibetano, Piedras Tiffany alias Bertrandita, Cuarzo Turmalinado, Tremolita, Ussingita, Tugtupita, Aventurina Blanca, Ópalo Cacholong Blanco, Calcita Blanca, Escapolita Blanca, Fluorita Blanca, Topacio Blanco también conocido como Topacio Blanco Claro o Topacio de Plata, Cabrestón y Zircón.

Algunas de las piedras tienen su página específica, haz click en el nombre de la piedra si quieres más información.

Piedras de los Chakras Corona