Cuarzo de Ensueño o Epidosita Ayuda a soñar lúcidamente y estimula los sueños proféticos

Los cristales de Epidosita o Epidota en Cuarzo te ayudan a experimentar sueños increíbles. Por eso en inglés se le denomina Dream Quartz  que significa Cuarzo de Ensueño. Se sabe que estos sueños son específicamente los que se relacionan con las profecías sobre el futuro.

Estos cristales resuenan fuertemente dentro de los chakras superiores, y pueden permitirte desarrollar habilidades psíquicas más fácilmente, incluyendo telepatía mental y habilidad profética.


Además, son conocidos por conectarte con el tiempo de sueño de las razas indígenas, y por hacer una conexión con los antiguos chamanes en espíritu, por esa razón lo podemos encontrar con el nombre de cuarzo chamánico o también Cuarzo de sueño chamánico.

Tienen una fuerte acción para ayudarte a poder controlar tus sueños a través del uso de técnicas de sueño lúcido.

Estas piedras tienen poderosas propiedades metafísicas que las hacen maravillosos cristales para usar en meditación cuando pueden ayudar con el viaje astral.

Su energía puede hacer que te sientas más positivo acerca de la vida y tienen un número de otras propiedades curativas.

→ Comprar Epidosita

 

¿De dónde proviene? Cuarzo de Ensueño Significado

El significado del nombre de este cristal se relaciona con la forma en que ayudan a animarte a experimentar sueños lúcidos y a recordar más fácilmente tus sueños.

También se puede encontrar vendiéndose como piedra Quirón, y hay dos tipos de Cuarzo de ensueño o Epidosita con aspectos muy diferentes. De alguna manera tienen diferentes cualidades.

Un tipo de este cristal es el cuarzo claro que tiene inclusiones verdes. En este tipo puedes ver que tiene inclusiones obvias de Epidoto verde.

Algunas piezas también pueden contener Actinolita. El otro tipo de cristales de Epidosita provienen de Colombia y habitualmente tienen un aspecto bastante distinto y son bastante opacos. Muchos de este segundo tipo no son transparentes y tienen un aspecto como verde lechoso.

Otros son menos lechosos y pueden haber visto fácilmente vetas o fantasmas en ellos.

Las piedras que se venden habitualmente con este nombre son de color verde, en tonos que van desde un verde muy pálido o azul verdoso que es casi blanco, hasta un bonito verde oliva.


Se pueden encontrar en una serie de tonos de verde, incluyendo como algunas piedras poco comunes de color grisáceo muy oscuro. Los cristales de cuarzo verde algo opacos comúnmente tienen inclusiones de Epidota y Actinolita en ellos. Puedes ver ambos tipos de fotos en esta página.

Esta variedad de cuarzo comúnmente se forma como cristales prismáticos, y pueden tener una apariencia y estructura similar a muchas otras variedades de cuarzo.

¿Por qué usar Cuarzo de Ensueño o Epidosita?

El nombre de estas piedras claramente te hace consciente de su atributo más valioso, que es la forma en que te ayudan a experimentar más sueños y pueden producir un aumento en el sueño beneficioso.

Ayudan específicamente a estimular el sueño lúcido, así que si deseas experimentar sueños lúcidos manténgalo cerca durante el sueño y durante el día para aumentar el nivel de energía que te impacta.


Su energía puede ayudarte a descubrir más sobre el tiempo de sueño de las razas indígenas y a establecer una conexión con los antiguos chamanes en el mundo espiritual.

Estos cristales también son bien conocidos para estimular la habilidad de tener sueños proféticos que pueden permitirte saber acerca de eventos futuros. Esto puede ser muy útil para evitar que tomes acciones específicas, así podrías evitar o cambiar situaciones que podrían ser personalmente perjudiciales para su bienestar futuro o el bienestar de otros en su vida.


Entonces, ¿qué son los sueños lúcidos? El sueño lúcido se relaciona en primer lugar con la capacidad de ser consciente de que estás dormido y soñando. Una vez que desarrollas esta conciencia, puede ser posible desarrollar la habilidad de controlar ciertas situaciones dentro del sueño.

También pueden ayudarte a tener una mayor capacidad para recordar sus sueños y, con el tiempo, te ayudarán a recordar más detalles de lo que ocurrió en tus sueños.

Estos cristales también son útiles para usar en la investigación de vidas pasadas. Pueden ser beneficiosos para ayudarte a recordar dones o habilidades de vidas pasadas, con el fin de ayudarte a ser capaz de hacer varias cosas.

→ Comprar Cuarzo de ensueño

¿Cómo utilizarlo? ¿Cómo te ayudará?

Estos cristales de cuarzo son excelentes para usar en la meditación por varias razones, incluyendo para ayudar en el viaje astral. Estas piedras resuenan dentro de los chakras espirituales superiores tales como el de la estrella del alma, el chakra de la corona y el chakra del tercer ojo que pueden ayudar a su crecimiento espiritual.Un propósito que a menudo interesa a la gente es que usarlos puede impulsar el nacimiento de habilidades psíquicas.

También pueden ayudarte a establecer una conexión con los guías espirituales, quienes pueden guiarte para que des el siguiente paso en tu desarrollo espiritual. Si ya has estado desarrollando cualquiera de la gama de poderes psíquicos que son posibles de realizar, el uso de este cristal también puede estimular el progreso y crecimiento de estos dones.

Es un cristal útil para ayudar a la expansión de sus habilidades visionarias, lo que puede potenciar los dones clarividentes y también puede estimular la clariaudiencia y la capacidad telepática.

Si quieres experimentar la transferencia de pensamiento, especialmente si tú y tu pareja estáis trabajando en este don al mismo tiempo, el uso de estos cristales puede ser útil.

Así que si estás en una relación íntima y comúnmente duermes en el mismo cuarto que tu pareja, simplemente tener un pedazo debajo de la almohada puede ser útil.

Esto os ayudará a ambos a desarrollar telepatía mental, así como a traer un sueño tranquilo. También resuenan dentro del chakra del corazón superior, por lo que pueden aumentar la energía amorosa cuando se mantienen en el dormitorio.

¿Quién debería usarlo? Prevención de las pesadillas

Estos cristales también son útiles si tu o tu familia tienen problemas con las pesadillas. Si eres padre o madre puedes preocuparte cuando descubres que tu hijo está teniendo pesadillas, en las que se despierta sintiendo miedo y a menudo no quiere a volver a dormirse. Lo mismo se aplica a ti también, por supuesto, si tienes problemas con las pesadillas o simplemente quieres dormir mejor.


A medida que ayudan a eliminar la energía negativa de la habitación, su vibración puede ayudar a sus hijos a dormir mejor. Así que si a tus hijos les resulta difícil dormir por esta razón, podrías poner una pieza en el dormitorio al lado de la cama o cerca de ella, y ellos podrían encontrar que esto es útil.

→ Comprar Epidosita

Propiedades curativas

Como estos cristales contienen Epidota en su interior, tienen una acción similar para ayudarte. Si has usado Epidota en el pasado y no te ha gustado su energía, puede ser de valor para ti mirar lo que su energía trajo a tu vida, con el fin de ayudarte a liberar cualquier problema que se asocie con ella.

Ambos son cristales que estimulan la pérdida de peso, lo que puede ser beneficioso si estás trabajando este tema. Algunas personas aumentan de peso debido a la incapacidad de liberar pensamientos y sentimientos que aunque sean bastante obvios son difíciles de liberar.

Estas pueden ser ideas descubiertas durante la exploración de vidas pasadas o pueden estar relacionadas con eventos que recuerdas que ocurrieron antes en su vida, incluyendo situaciones de su niñez.


Estos cristales te ayudan a liberar los pensamientos negativos que te impiden hacer cambios en tu vida, lo que puede ayudarte a perder peso y también puede mejorar otras áreas de su vida.

Tienen una serie de otras propiedades curativas, incluyendo su acción para ayudar a la curación del dolor articular, así como para ayudar a mejorar los esguinces dolorosos y los moretones.

También se dice que ayudan a la curación de quistes y tumores. La inclusión de Epidoto dentro de estos cristales también se sabe que ayuda a la curación de problemas dentro del sistema inmunológico, las glándulas suprarrenales, la vesícula biliar, el hígado, la tiroides, el cerebro y el sistema nervioso.

«Sé fiel en las cosas pequeñas porque es en ellas donde reside tu fuerza.» Santa Teresa.

→ Comprar Epidosita

Combinándolo con otras piedras

Si desea utilizar el cuarzo de sus sueños para aumentar su capacidad de sueño lúcido, puede que le guste utilizarlo en combinación con otras piedras de sueño lúcido, y hay bastantes.

La lista de piedras para este propósito incluye cristales como Escolecita, Wavellita, Gaspeita, Axinita, Zafiro azul, Rubí en Cianita, Rubí o Piedra lunar arcoiris.

Hay bastantes cristales de alta vibración que podrías elegir para utilizar con él, que pueden ayudar a estimular la actividad de sueño más fuerte, incluyendo Diamantes Herkimer, Heulandita Blanca, Cianita Azul, Moldavita, Escolecita o Danburita.

Estas piedras también son conocidas para ayudarte a tener sueños que se relacionan con ver eventos futuros. Los sueños precognitivos pueden ser potenciados con otras piedras que también se conocen como estimulantes de los sueños proféticos como Mariposita, también llamada piedra de Aurora Borealis, Prehnita Verde o Piedra de la Profecía.

Se sabe que el don de profecía es asistido por el uso de esta piedra en la meditación, aunque puede tomar algún tiempo para desarrollarse.

También puede ser útil usarlo con otras piedras que estimulan la capacidad profética, como la wollastonita, la goma kauri, el cuarzo azul siberiano, la turmalina azul, el Crisoberilo o Crisolita de ojo de gato, el Prehnita, el Shungit o el Celestina.

Mientras que estos cristales pueden tener una buena acción cuando se usan solos para ayudarte si está haciendo trabajos de vidas pasadas, también puede ser útil combinarlos con otras piedras que estimulan el recuerdo de vidas pasadas.

Las piedras para ayudar en la investigación de vidas pasadas incluyen Ancestralita, Ankerita, Cerusita, Menalita, Selenita, Dioptasa, Kernita o Madera Petrificada.

El don psíquico de la clariaudiencia puede ser potenciado usando esta piedra sola, o puedes combinarla con otras piedras que ayuden al desarrollo de este don.

Las piedras específicas que se pueden utilizar con él por esta razón incluyen algunas piedras muy conocidas como Labradorita, Lapislázuli, Diamantes Herkimer, Selenita o Celestina.

Otros cristales menos comunes que tienen una buena acción para estimular las habilidades del clariaudiente incluyen Hypersthene, Apatita azul, Cordierita, Eudialyte o Dumortierite.

Este cristal también estimula las capacidades telepáticas, que pueden ser potenciadas combinándolo con otros cristales que tienen una buena acción para estimular la telepatía mental.

Piedras como Serafinita, Ecolecita, Covellina, Estaurolita, Heliodor, Angelita, Axinita, Cuarzo Anfíbol, Benitoita y Amegreen son todas útiles para este propósito.

→ Comprar Epidosita