Dioptasa ¿Te sientes atascado? Tal vez es un problema de vida pasada.

¿Te sientes atascado y te preguntas si es una cuestión kármica de una vida pasada? Esta hermosa piedra verde vibra dentro del chakra del timo y el chakra del corazón, y es una piedra que te anima a ser consciente de la abundancia y la riqueza dentro de tu vida. Dioptasa encarna el rayo verde, con una fuerte vibración que fomenta la compasión y el perdón.

Te ayuda a vivir el momento y al mismo tiempo activa los recuerdos de vidas pasadas. Usando esta conciencia del pasado, puedes liberar el karma de las vidas pasadas que te están reteniendo.

→ Comprar Dioptasa

 

¿De dónde proviene? Dioptasa Significado

Se han encontrado yacimientos de este cristal en Chile, Perú, Congo y Estados Unidos, así como en Rusia, Irán, Zaire, Namibia y el norte de África.

El significado de su nombre proviene de las palabras griegas que significan «ver» y «a través», y en el pasado se llamaba Esmeralda de Cobre.

Ocurre como cristales hexagonales prismáticos muy pequeños en una matriz, o como una masa no cristalina. Es una piedra a base de cobre que se encuentra en las mismas áreas que otras piedras a base de cobre, y puede ocurrir como una inclusión en la calcita.

El color de los cristales naturales proviene del cobre que contienen. Sus colores van desde el turquesa profundo o verde azulado hasta el verde esmeralda, y a menudo crece cerca de la malaquita. Quantum Quattro contiene este mineral como uno de los minerales de la piedra.

Compasión, Perdón y Liberación de Karma

Si te has sentido’atascado’ y te ha resultado difícil seguir adelante con tu vida, esta hermosa piedra puede ser lo que necesitas.

Te ayuda a dejar atrás el pasado, a través de su fuerte vibración de compasión y perdón resonando dentro del chakra del corazón espiritual superior.


Esas cosas que te han estado impidiendo vivir una vida plena, son liberadas a través de la energía del rayo verde, que está encarnado dentro de este cristal verde.

Su energía te permite ver las cosas en tu vida que no te sirven bien. Las situaciones que ocurrieron en tu vida y algunas relaciones pueden haber sido de naturaleza kármica. Estas situaciones pueden haber sido organizadas específicamente para darte la habilidad de liberar el karma de estas relaciones.

La energía de este cristal verde puede permitirte ver la verdad en estas relaciones y cambiar la dinámica de las mismas. O incluso permitirte liberar a la otra persona, para que ambos puedan seguir adelante en sus vidas.

→ Comprar Dioptasa

¿Quién debería usarlo?


Muchas personsas tienen emociones de niño interior que nunca han resuelto. Esta piedra es poderosa para ayudarte a sanar a tu niño interior, ya que te ayudará a dejar ir emociones indeseables como los celos, el odio y la ira. Es beneficioso ayudarte a dejar ir y perdonar el pasado, y todas las experiencias pasadas, para que puedas ser libre.

Su energía te anima a ver que puedes permitirte tener una vida llena de abundancia, y que una vida rica está disponible para que todos la experimenten.

La vibración de estos cristales se puede sentir dentro del chakra del corazón y también se puede sentir la vibración de alta frecuencia cuando se usa en el timo o chakra del corazón superior.

La vibración de esta piedra también estimula el chakra del tercer ojo. y te permite ver la fuente de tus problemas, a través de tu tercer ojo y aliviar el dolor que tienes. Esto puede ayudarte a entender cómo resolverlos.

La energía del rayo verde dentro de estos hermosos cristales verdes atraerá abundancia y prosperidad en todos los niveles de tu vida.

Cómo usarlo

La meditación con este cristal es la forma más poderosa de usarlo. La energía del perdón y la compasión por los demás resonará dentro de ti cuando uses esta piedra.

Usando esta piedra en una meditación con cristales, despejará tu aura de cualquier emoción negativa que hayas estado sintiendo.

A medida que dejen ir estas emociones, llenarán el vacío dejado con amor y compasión, para aquellos que fueron el blanco de la negatividad.


Su propia curación personal y la curación dentro de sus relaciones es un resultado muy valioso del uso de esta piedra. Lo encontrarás en la lista de piedras de nacimiento por signo zodiacal, ya que es una piedra de nacimiento para unos pocos signos zodiacales.

Los colgantes de Dioptasa son encantadores, aunque los cristales grandes de la piedra no son comunes. La mayoría de las joyas están formadas por un grupo de pequeños cristales en una matriz, engastados en un engaste de oro o plata.


Son una piedra de nacimiento para Escorpión y para los Sagitario, y mantener la piedra sobre ti es una excelente idea. Así que si no puedes encontrar joyas hechas de él, compra uno de estos cristales, y mantén una pequeña piedra de él en tu bolsillo.

Esta es una piedra que te ayudará a perdonar. A veces la persona que más necesitas perdonar eres tú mismo. Permite que su energía te llene de compasión por ti mismo y por los demás, y te ayude a poder hacer cambios importantes en tu vida.

→ Comprar Dioptasa

¿Por qué lo usaría?

Los cristales naturales de la Dioptasa aumentan la energía en el cuerpo, y disuelven los bloqueos que pueden estar reteniéndolo, trayendo serenidad y bienestar. Ayudan al sistema inmunológico y pueden aliviar las migrañas, los dolores de cabeza y el dolor.


Son piedras poderosas para alinear tus chakras con tu cuerpo etérico. Tu habilidad visionaria espiritual es ayudada por su energía, y equilibrará tu energía yin-yang.

Estos cristales verdes apoyan energéticamente al corazón, y su resonancia dentro del chakra del corazón y el chakra del corazón superior es poderosa para las mujeres que han estado en relaciones abusivas.

Te ayudarán si tienes traumas no resueltos desde este momento de tu vida. Las mujeres que sufren de problemas cardíacos, incluyendo presión arterial alta, pueden ser asistidas por su energía.

Si estás sosteniendo energía negativa dentro de tu cuerpo, ligada a experiencias pasadas, tu salud puede ser ayudada por la vibración de estos cristales verdes. Es un poderoso sanador del cuerpo emocional.

«Las buenas personas son buenas porque han llegado a la sabiduría a través del fracaso.» William Saroyan.

Combinándolo con otras piedras


Como la Dioptasa es una piedra a base de cobre, a veces puede encontrarse creciendo con otras piedras a base de cobre.

Combina bien con Piedra Eilat, Brochantita, Turquesa, Shattuckite, Quantum Quattro, Malaquita, Atacamita, Cuprita, Azurita y Crisocola, ya que la energía de todas estas piedras se complementará entre sí.

Combínalo con Cuarzo transparente para llevar nueva energía directamente a las células que más la necesitan, para mejorar su función. Este cristal también combina bien con el cuarzo dorado rutilado.

Además se puede usar con Calcita Verde, Stichtita, Cuarzo de Dedos de Brujas, Escapolita, Ojo de Tigre, Prehnita y Rodonita, ya que también son piedras que ayudan a levantar el miedo y la depresión.

Las piedras de alta energía cristalina podrían ser usadas juntas para ayudar al papel de Dioptasa dentro del chakra del corazón superior.

Los cristales de alta vibración ayudan a su trabajo dentro del chakra del tercer ojo, y las piedras como Herderita, Escolecita y Phenakite armonizan bien con Dioptasa.

Si estás trabajando específicamente en la curación de vidas pasadas, puedes combinarlo con Covellina o Cuarzo rutilado dorado, y con Vesuvianite para ayudar a liberar el miedo.

También combina bien con Selenita Verde, Tugtupita, Variscita y Vivianita, todas piedras que te ayudan a sentir compasión y perdón, así como con Crocoíta, Apofilita Verde, Lepidocrocita y Esmeraldas.

→ Comprar Dioptasa