Sana a tu niño interior ¿Puedes perdonar las experiencias pasadas?

Sanar al niño interior puede ser necesario para muchos  ya que hay cosas que han sucedido en la infancia y que no han sido resuelto.

La amatista son cristales de llama violeta que ayudan a la curación del niño interior.

Muchas de estas cosas no están necesariamente en su conciencia del día a día. Sin embargo, aparecen a veces y sientes una gran tristeza, y una conciencia de que necesitan resolución.

Al liberar la ansiedad asociada con el pasado, y el momento en que eras demasiado joven para tener control sobre tu vida, puedes permitir que la alegría fluya en tu vida.

¿Qué es la curación del niño interior?

Sanar al niño interior es sanar el pasado. Una vez que has pasado los años de tu infancia y eres un adulto, muchas personas operan la vida con piloto automático.

La programación de los años de tu infancia dirige tu vida a partir de ahí, hasta que tomes la decisión de cambiar la programación, y sanar los problemas que te están frenando.

Las vidas pasadas que pudiste haber vivido son a veces, sin saberlo, la fuente de tu angustia. A menudo la gente entra en esta vida y elige revivir una vida similar, para que puedas sanar estas heridas de vidas pasadas.

Dentro de cada persona se mantiene el recuerdo de ese niño que fuiste, y que todavía estás en algún nivel, así que al sanar al niño interior puedes resolver ese problema pasado.

Para sanar al niño interior, una manera efectiva es usar una serie de pasos dentro de una meditación. Haces esto yendo hacia adentro y encontrándote con tu niño interior.

Le pides al niño interior que se acerque y luego te conviertes en un padre amoroso para ti mismo. A menudo en este punto encontrarás que muchos de los viejos problemas de tu infancia saldrán a la superficie.

A medida que estos asuntos llegan a su atención, es esencial que respetes la validez de las heridas experimentadas por el niño interior (tu mismo).

Y a medida que te das cuenta de los problemas, es posible que sepas que hay personas en tu vida ahora, o que desde entonces han fallecido, que te han causado daño.

Es importante perdonarlos. El perdón es una parte imperativa del proceso, porque hasta que no dejas atrás el pasado no puedes seguir adelante con el presente.

Permítase apoyar a la persona en la que se ha convertido, y celebre el viaje en el que ha estado, para llegar a donde está ahora. Estén orgullosos de quiénes son ahora y de cómo han avanzado, y de lo que han logrado.

¿Qué cristales ayudan a la curación interna del niño?

El uso de cristales dentro del proceso es un soporte maravilloso. Si tienes los siguientes cristales, ellos te ayudarán en la situación, pero no son esenciales.

Hay una gama de cristales que puedes usar, así que guíate por tu intuición. Si tiene alguno de ellos, use los que tiene y colóquelos según corresponda.

Coloque un Cristal de Cuarzo Claro sobre su cabeza en el chakra de la corona, y si eres capaz de obtener un cristal de niño interior específico esto será un beneficio.

Este es un cristal donde un cristal más pequeño está incrustado, incluso abrazado dentro de un cristal más grande.

Si tienes un Cristal de Amatista ponlo en el chakra del tercer ojo, y en el chakra de la garganta coloca un cristal azul de algún tipo como por ejemplo Aragonita Azul o un Ágata Blue lace, ya que ambos son buenas opciones.

Aragonita Azul
Cristal de cuarzo transparente
Ágata Blue Lace

Coloque un pedazo de Lepidocrocita en Cuarzo o Mangano Calcita en el chakra del corazón superior que trabajará con la hermosa Dioptasa verde o Gaspeita verde en cualquier lugar dentro del chakra del corazón o el chakra del timo o del corazón superior.

Estas piedras tienen la vibración del perdón y la compasión, por lo que será muy beneficioso colocar cualquiera de ellas o ambas en la región del corazón y en los chakras del corazón superior.

Alternativamente, un hermoso cristal de kunzita rosa  o cuarzo rosa también es muy beneficioso allí.

Lepidocrocita
Gaspeíta
Mangano Calcita Rosa

Ponga una Rodocrosita en el estómago en el plexo solar o chakra de poder y podría colocar una Crisoprasa Verde o Bustamita en el estómago en el chakra sacro o del ombligo.

Kunzita
Bustamita
Smithsonita Azul Cerceta

Si tienes una piedra de Smithsonita, esta puede ser usada en lugar de cualquiera de los cristales mencionados aquí, en cualquier posición ya que funciona bien en todos los chakras. En la base o en el chakra de la raíz, puedes usar una piedra de Jaspe Rojo o un pedazo de Rubí.

Jaspe Rojo tiene una serie de atributos útiles que incluyen ayudarle a establecer límites, así como ayudar a resolver cualquier problema que necesite para encontrar soluciones.

Las piedras de rubí traen una energía que anima el entusiasmo por la vida, para ayudarle a hacer frente a los problemas que le conciernen.

Jaspe Rojo
Cristales de Rubí
Cuarzo ahumado

Coloca un cuarzo ahumado debajo de tus pies en el área conocida como el chakra de la estrella de la tierra. También se puede colocar en la base o en el chakra de la raíz. Cuarzo ahumado sirve para un par de propósitos aquí. En primer lugar es una piedra que es poderosa para la protección y es una piedra de tierra fuerte.

En segundo lugar, también es una piedra para ayudarte a mejorar tus emociones, así que te ayudaremos en este momento. Como es una de las variedades de cuarzo, también amplificará la energía de otras piedras.

Meditación de sanación del Niño Interior

Echa un vistazo a este artículo sobre métodos fáciles de meditación si no estás seguro de cómo hacer la meditación, y luego vuelve aquí para hacer la meditación.

El momento oportuno para hacerlo es importante. Haga de esto un momento en el que pueda darse por lo menos una hora, y preferiblemente haga arreglos para que no haya interrupciones.

Puede ser extremadamente agotador emocionalmente, así que permítase el tiempo y sea consciente de que necesita permitir que el proceso suceda.

Acuéstense y coloquen los cristales como se indica, y permítanse entrar en una profunda conciencia interior.

Rodocrosita

Este es el momento de convertirse en un padre amoroso para ti mismo. Mírate a ti mismo como el adulto y habla con tu niño interior.

Permitan que el niño interior se acerque y tome el control, y denle permiso para que traiga los recuerdos al primer plano de su mente.

Permite que el niño interior te hable

Escucha lo que el niño interior dice, aunque no sea razonable. Algo de lo que viene a tu mente en este punto puede parecer ilógico, pero permítete ir completamente con el proceso. Espera que la ira salga a la superficie y permite que las lágrimas fluyan. Esto es parte del proceso de curación del niño interior, y ayudará a su curación.

Cuarzo Rosa

Tal vez al principio el niño no hable, así que relájate y permite que se quede callado. Una vez que hable, valida tus heridas y tus sentimientos.

Es importante que permitas que ese niño hable. Cada uno de nosotros necesita saber que podemos dejarlo ir, así que permite dejar que este niño tome el control.

A medida que dejas de dejar que el padre interior te diga que eres menos de lo que sabes que eres, puedes dejar ir cualquier vergüenza, juicio o miedo que sientas por el pasado.

Estas heridas emocionales del pasado necesitan ser sanadas. Probablemente estás deseando tener relaciones más amorosas, y la relación más importante que puedes tener es contigo mismo.

Proceso de Curación del Niño Interior

Es posible que haya una batalla dentro de tu cabeza, y puedes imaginarte escenarios que no son reales. Simplemente sigue con lo que sientas hasta que llegues a un punto en el que puedas desarrollar una relación amorosa con las partes heridas de ti mismo.

El paso final y más poderoso para sanar las heridas de su niño interior es el perdón. Para la mayoría llegará al final, después de que haber trabajado a través de los otros procesos.

Rodonita
Calcita Verde
Pulsera de Stichtita

Si tienes un pedazo del cristal verde de Dioptasa, sostenlo en tu mano, para aumentar la vibración del perdón dentro de ti mismo. Otras piedras para ayudar al perdón incluyen la Stichtita, Rodonita y Calcita Verde.

  • Respetar la validez de las opiniones del niño interior. Ama a tu niño interior, muéstrale de una manera amorosa que es muy amado.
  • Permite por fin alejarte del niño interior, ya que aceptas lo que eres ahora.
  • Tu plena validación de quien eres  y de los dones y talentos que posees es importante.
  • Si descubres que tiene ansiedad o estrés sobre cualquier asunto con el que descubras que estás teniendo problemas para lidiar, es posible que te guste usar EFT o Tapping para ayudarte.
  • Echa un vistazo a mi artículo sobre los golpecitos en mi sitio de salud, ya que esta es una poderosa manera de ayudarte a sanar.

Pregúntate a ti mismo: “¿De dónde viene la forma en que actúo ahora en mi vida? ¿Estoy dispuesto a liberar estas cosas y permitirme sanar? ¿Puedo perdonar a las personas en mi vida que me causaron dolor, y puedo perdonarme a mí mismo por mi propio papel en el proceso.”

Sanar al niño interior es un proceso que casi todos necesitamos hacer, ya que todos tenemos algunos problemas de la infancia que necesitamos resolver.

Encontrarás que al permitirte perdonar, no sólo a los demás sino también a ti mismo, encontrarás una gran mejora en tu vida. Usa alguno o todos los cristales después de la meditación.

El Cuarzo Rosa le ayudará a sentirse más equilibrado y más cariñoso al tratar con cualquier problema de relación.

Usa Cristales de Amatista ya que son cristales de llama violeta que pueden ayudarte a manejar cualquier tristeza y dolor que pueda surgir, después de que hayas hecho la meditación de “sanar al niño interior”.

Dioptasa es poderosa para permitirle experimentar compasión y perdón.

Dioptasa

Utilice cualquiera de estos cristales mencionados anteriormente cada día en la meditación y, si es posible, mantenlos en tu cuerpo. Si esto no es posible, ponlas debajo de tu almohada para asegurar una curación continua.

Si estás estresado, aprende a usar EFT Tapping, que también es comúnmente llamado golpeteo de meridianos, para aliviar el estrés, ya que el uso de EFT te ayudará.

Los cristales de crisoprasa traerán sentimientos de amor y de perdón, tanto de ti mismo como de los demás, al dejar ir la negatividad basada en el ego, asociada con las relaciones de co-dependencia.

Crisoprasa

Toda la curación del proceso del niño interior es muy poderosa, y se puede hacer más de una vez. Puede que le lleve unas cuantas veces resolver todos los problemas que tenga.

Si estás ansioso o estresado, tres de mis favoritos que son poderosos para ayudarte a sentirte más tranquilo más rápidamente son Lepidolita Lila, Cuarzo de Litio y Ambligonita.

Puedes usarlos mientras haces la meditación para sanar al niño interior y también puedes optar por mantener un pedazo sobre ti. También hay un número de otras piedras poderosas para ayudar al estrés.

Huevo de Ambligonita de Brasil
Lepidolita Lila
Cuarzo Litio

No necesitas resolver todos los problemas de una sola vez, pero siendo proactivo con el proceso de curación, el niño interior se ayudará a sí mismo a moverse a un lugar mejor emocionalmente.

“No vivas como si tuvieras mil años por delante. El destino está a tu alcance; haz el bien mientras la vida y el poder sigan siendo tuyos”. Marco Aurelio.

Lista de páginas sobre cristales relacionadas con la espiritualidad y la salud