Chakra de la garganta Capacidades de comunicación

Cómo usar las piedras del chakra de la garganta

Las piedras del chakra de la garganta vienen en una gama de colores, pero las piedras curativas azules son las que pensamos principalmente como cristales para ayudar a este chakra.

Mientras que muchos son de color azul, hay piedras de otros colores que ayudarán a este chakra.

Sodalita azul

Hay más piedras para el 5º chakra que las enumeradas aquí y muchos de los cristales comunes son fáciles de obtener. Este chakra reacciona poderosamente al uso de piedras de energía cristalina de alta vibración.

Pero si no estás acostumbrado a las vibraciones más elevadas, usa primero las piedras de los chakras con una energía cristalina más baja, y luego muévete hacia las piedras de vibraciones más elevadas.

Hay muchas piedras de chakra de baja energía que puedes preferir usar primero y muchas de estas son piedras poderosas para ayudar a su capacidad de comunicación.

¿Dónde está el chakra de la garganta? Significados de los Chakras

El chakra de la garganta o 5º chakra se encuentra en el cuello, por encima de la clavícula. Los significados de los chakras de la garganta están asociados con la audición, el habla, la audición y la comunicación.

Es el área del cuerpo donde emergen sus habilidades de comunicación, y está asociada con la audición, incluyendo la audición psíquica.

Este significado de los chakras tiene que ver con el concepto de “hablar”, especialmente en un sentido metafísico, y con la audición en un sentido psíquico. Tiene que ver fundamentalmente con la comunicación y la autoexpresión.

Este chakra está fuertemente asociado con la salud de la glándula tiroides, pero también ayuda a la salud de todos los órganos del área, incluyendo los ojos.

Físicamente esta función primaria de los chakras es la de manejar el área bronquial, el esófago, la nariz, las orejas y la boca.

Explicación del chakra de la garganta

Los cristales del chakra de la garganta no sólo ayudan a la salud de la garganta física sino que también ayudan a las áreas etéricas que gobierna este chakra.

Esta área se relaciona con los conceptos más esotéricos de la comunicación. Al asegurarte de que tienes un área saludable de la garganta, ayuda a la expresión veraz y honesta de tus ideas.

Escuchar tu voz interior, y la energía del habla que te ayuda a decir tu verdad, están relacionados con el chakra de la garganta.

El don psíquico de la clariaudiencia está regido por esta área, ya que cubre el área de los oídos y la garganta.

Qué piedras del chakra de la garganta se deben usar

Antes de usar cualquier cristal específico con este chakra aconsejo el uso de Cianita. Cualquier color de Cianita trabajará para alinear todos los chakras.

Esto le ayudará en el flujo general de energía a través de su cuerpo.

Cianita Azul

La forma más común es la Cianita Azul y como este es el color del chakra para la garganta es el mejor para usar aquí.

El Cianita viene en muchos otros colores, todos los cuales son poderosos sanadores. Algunas personas han tenido una cirugía en el área de la garganta o han sufrido accidentes en esa área.

Si ha habido algún daño en la región, Cianita curará el área cerrando las brechas de energía.

Además, Cianita Azul emana energías que estimulan tus habilidades psíquicas, incluyendo la clariaudiencia o la audición psíquica, y puede activar tu capacidad telepática.

Después de usar el Cianita , siga usando cualquiera de los cristales específicos del chakra de la garganta.

Colores de los chakras. Piedras azules de curación

Este chakra resuena principalmente en el color azul. Hay muchas piedras curativas hermosas en una gama de tonos azules que se pueden obtener fácilmente, y muchas son piedras impresionantes para mirar.

En particular, es posible que desee comprar algunas de las piedras más poderosas de los chakras azules, incluyendo Turquesa, Lapislázuli, Aguamarina, Piedra Eilat, Ágata blue lace  y Sodalita Azul.

Pendientes de Ágata blue lace

La palabra clave de comunicación es vital, ya que nuestra habilidad para comunicarnos tanto con nuestro ser superior como con la mente Divina es extraordinariamente importante.

Una de las comunicaciones importantes gobernadas por este chakra, es la comunicación clariaudiente con sus guías espirituales.

Hay bastantes piedras o cristales azules de curación bien conocidos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de comunicación a través del quinto chakra.

Si trabajas en contactar a tu guía espiritual, esto te ayudará en tu desarrollo espiritual y psíquico general.

Colgante Piedra Eilat

Si desarrollas las habilidades de comunicación psíquica de este chakra puedes hacer una enorme diferencia en tu espiritualidad y sanación.

Algunos de los cristales o piedras que he usado que son más efectivos, están listados en este artículo, pero como la lista es bastante larga, se encuentra al final de este artículo.

Cómo usar las Piedras del Chakra Azul

La joyería de cristal hecha de cristales azules es muy hermosa de usar y muy útil para la salud de la zona. Una de mis piedras favoritas para usar es Lapislázuli.

Esta piedra azul ha sido encontrada en tumbas egipcias y fue usada por los faraones por lo que puede ser llamada una piedra de la realeza. Aunque cada vez es más difícil adquirir Lapis de mayor calidad, todavía hay algunos que se pueden encontrar.

Es fácil comprar otras piedras azules del chakra, pues son razonablemente comunes, y vienen en una variedad de diversas formas.

Colgante de Lapislázuli

Si no puedes conseguir joyas, compra un pedazo de piedra y guárdalo en tu bolsillo, o para las damas pon un pedazo pequeño en tu sostén.

Las piezas de joyería hechas de piedras azules encantadoras como Amazonita, Turquesa, Ágata Blue Lace y Aguamarina son muy hermosas y altamente beneficiosas.

Si estos cristales y piedras de curación azules se usan en la garganta o cerca de ella, esto puede ser útil para ayudar a la salud de este chakra.

Si mantienes los cristales del chakra de la garganta cerca del área de la garganta, esto puede mejorar el flujo de energía hacia el área.

Los pendientes hechos de cualquiera de las piedras azules también resuenan la energía en los oídos y en todo el chakra de la garganta.

¿Cómo te ayudará?

La meditación con ciertos cristales de alta energía puede ayudar a sacar a la luz habilidades innatas que han estado esperando para emerger, incluyendo tu capacidad auditiva claria o psíquica.

Si tienes un deseo de desarrollar este don psíquico, otro cristal encantador que le ayudará es Iolita también llamada Cordierita.

A medida que surgen nuevas habilidades del trabajo que haces con los cristales del chakra de la garganta, estarás contento de poder comunicarte claramente con los demás.

Colgante de Cordieria o Iolita

Con mayor confianza y una perspectiva más equilibrada de la vida que emerge, puedes comunicar tus ideas con más habilidad, con sabiduría, comprensión y amor.

A medida que aumentas el flujo de energía hacia el área de la cual este chakra es responsable, puedes encontrar que el cambio ocurre.

Si necesitas desarrollar una mejor autoexpresión, trabajar con cristales para la comunicación en el chakra de la garganta puede ayudar.

Una mejor comunicación es ser capaz de decir lo que necesitas decir, en el momento adecuado, y escuchar para que puedas oír lo que necesitas oír, incluyendo la comunicación del espíritu.

¿Quién debería usar los cristales del Chakra Garganta?

Cada chakra es responsable de la salud de la zona donde se encuentra. Si el 5º chakra no está en condiciones óptimas de salud, pueden ocurrir problemas en la garganta o en el área del cuello.

Debes ser consciente de que cuando estas áreas no están funcionando bien puedes sufrir de problemas allí.

Kinoita

Esta área es uno de los chakras a los que asisten las piedras de alta vibración. Esto se debe a que este chakra también está asociado con aspectos espirituales.

Los encantadores cúmulos de celestiales azules son una de las piedras de alta vibración, al igual que los diamantes de Moldavia, Herkimer, Tanzanita azul y Danburita, que son todos poderosos para sanar este chakra.

Para el crecimiento espiritual también puedes desear probar algunas de las otras piedras de alta vibración.

Piedras como Herderita, Selenita, Petalita Rosa o Clara, Escolecita Blanca, Natrolita, Cuarzo Satyaloka, Fenacita y Tectita Tibetana serían buenas opciones.

Algunos cristales de curación que no son del color azul específico del chakra también ayudarán en el desarrollo de esta área.

Las piedras que tienen una vibración alta trabajarán simultáneamente en el chakra del corazón, garganta, tercer ojo y chakra de la corona, además del chakra de la estrella del alma y los otros chakras transpersonales que están por encima de la cabeza.

“La mayor riqueza de la vida es la capacidad de escuchar y aprender”.

Fotos de las principales piedras y cristales del chakra de la garganta azul

Lista de piedras y cristales del chakra de la garganta

Hay un gran número de cristales de chakras en la garganta y aunque hay bastantes imágenes de ellos que se muestran arriba, hay más que no se muestran aquí.

Más de las piedras que también trabajan dentro de este chakra incluyen las siguientes…. Anatasa, Cuarzo Fantasma Angel también conocido como Cuarzo Anfíbol, Anhidrita Azul Ala de Ángel, Cúmulos de Estrellas Aragonitas, Piedras de Ascensión, Cuarzo Aurora también conocido como Cuarzo Arco Iris, Azurita, Piedra de Ventisca alias Gabro, Calcedonia Azul, Espinela Azul, Ojo de tigre azul alias Ojo de Halcon, Cancrinita, Crisócola, Crisotilo, Covellina, Covelitalita, Jade azul alias Dianita , Cuarzo Elestial, Epidota, Euclasa.

Goethita, Cuarzo sanador dorado, Cuarzo Rutilado dorado, Apatita Verde, Cuarzo Indicolita , Jeremejevita , Khutnohorite, Kimberlite, Kornerupine, Larvikite, Cuarzo Lavanda,Cuarzo Litio , Cuarzo Nirvana , Fosfosiderita, Piedra azul Preseli, Quantum Quattro, Rubi en Cianita, Septaria, Calcita negra Shamanita, Shiva Lingam, Spurrita alias Strombolita, Cuarzo Estrella Hollandita, Estibina, Estilbita, Cuarzo Tanzan Aura , Thulita, Cuarzo Negro Tibetano Tugtupita y Zircon.