Chakra del Corazón Vida basada en el corazón

Las piedras del chakra del corazón son maravillosos cristales curativos que ayudan a la zona del cuerpo donde nace el amor, la compasión y el deseo de felicidad. Los significados del 4to chakra se relacionan con sentimientos de amor, compasión, paz y amor incondicional.

La Aventurina Verde es una de las piedras del chakra del corazón

Este significado de los chakras tiene que ver con el concepto de «amar» en todos los significados de la palabra, incluso en un sentido sagrado. Vibra con una energía que te ayuda a vivir la vida desde el corazón.

¿Dónde está este chakra? Este chakra se encuentra en el centro del pecho y está asociado con la glándula del timo. Es el cuarto y central chakra de los siete chakras.

Es la línea divisoria entre los chakras superior e inferior, y es importante que funcione bien para ayudar a su salud emocional y física.

Chakra Significado – Felicidad, Amor, Compasión

El chakra del corazón es el área del cuerpo que es más importante para tener equilibrio, ya que tiene una fuerte relación con el dar y recibir amor.

Vivir tu vida desde una perspectiva basada en el corazón es muy valioso, ya que es lo que mantiene tu vida en marcha y te ayuda a vivir con felicidad y satisfacción.

Cuando este chakra está equilibrado, vives tu vida con un mayor sentido de compasión por ti mismo y por los que te rodean.

Todos estamos capacitados para crear una mejor conexión con la fuente de todo lo que es y para experimentar el amor Divino. Cuando este chakra está desequilibrado es cuando puedes encontrar que empiezas a sentir miedo por la vida.

Pueden surgir problemas tales como situaciones de co-dependencia en las relaciones, junto con sentimientos de que no eres digno o no es amado.

Collar de Peridoto

Cuando la energía en esta área es escasa, puedes sentirse incapaz de aceptar el amor de las personas en su vida y encontrar difícil perdonar a los demás. También puedes estar dispuesto a aceptar circunstancias en las relaciones que no están en su mejor interés, y que erosionan su autoestima y autoestima.

Las dificultades de salud relacionadas con el corazón también pueden estar relacionadas con la falta de energía positiva dentro del área del corazón. Los problemas relacionados con el estrés pueden estar relacionados con el desequilibrio del chakra del corazón.

Las preocupaciones de salud también relacionadas con esta área incluyen problemas específicos de salud cardíaca, así como preocupaciones del sistema inmunológico y problemas en el pecho como el asma y la fiebre del heno.

Cuáles son las piedras del chakra del corazón que se deben usar
Se aconseja el uso de Cianita antes de comenzar a usar cualquier piedra. Aunque viene en muchos colores, el chakra del corazón se sintoniza muy bien con el Cianita Verde.

Obelisco de Cianita verde

La razón principal para usar Cianita es alinear todos los chakras. No sólo el Cianita verde hará eso, sino que también te llevará a alinearte con la naturaleza y el mundo en el que vives.

Aporta adaptabilidad y estabilidad a tu vida, y si se combina con la Cianita Azul, te ayudará a estar más equilibrado cuando empieces a asimilar cualquier habilidad psíquica abierta por la variedad Azul.

Cianita  verde también te ayuda a sentir la verdad del corazón y saber si aquellos con los que estás hablando están diciendo’verdad’. Luego puedes seguir esto con las piedras individuales del chakra para este chakra.

El número de piedras y cristales que se pueden utilizar para estimular el 4º chakra es enorme.

Muchos están en los colores para este chakra, pero un buen número de cristales que no están en estos colores también son piedras fuertes del chakra del corazón.

Colores de las piedras del chakra del corazón

El chakra del corazón resuena bien con los colores del chakra verde y rosa, por lo que las piedras rosas y verdes son poderosas para ayudar a esta área.

Todos los chakras desde el chakra del corazón hacia arriba están asociados con la espiritualidad y la sanación. Tanto los cristales verdes como los rosados no sólo curan el cuerpo físico, sino que resuenan con los conceptos espirituales de amor, compasión y verdad.

Piedras de Esmeralda

Como el chakra del corazón es uno de los chakras superiores, las piedras curativas de alta vibración pueden ser utilizadas para ayudarte a mejorar su función.

Si primero usas algunas de las otras piedras de los chakras del corazón hasta que te adaptes, más tarde puedes progresar a las piedras de mayor vibración.

Hay muchas piedras hermosas de color rosa y verde, y la mayoría tienen la ventaja adicional de ser obtenidas a un costo razonable. Bastantes piedras atractivas y eficaces de color rosa o verde se obtienen fácilmente.

Algunos ejemplos de cristales bien conocidos de color rosa o verde son el Cuarzo Rosa y la Rodocrosita Rosa, y los cristales verdes como la Aventurina y las Esmeraldas verdes naturales.

El corazón superior o chakra del timo también ayuda en la receptividad de uno al amor divino, el perdón y la liberación del miedo. Un buen número de las piedras mencionadas también resuenan dentro del corazón superior.

¿Quién debe usar las piedras del 4º chakra?

Para las mujeres es aconsejable utilizar los cristales de los chakras del corazón para mejorar el flujo de energía en el área de los senos como medida preventiva. Hay muchos cristales verdes encantadores que tienen una energía fuerte basada en el corazón. Usar un brazalete o colgante hecho de una de estas piedras verdes es una ayuda poderosa para las mujeres.

Prehnita

 

Otra manera de mantener la energía cerca de ti, es poner una pequeña piedra en forma de vaso, como un trozo de Aventurina Verde en tu sostén, o en tu bolsillo.

Si tienes algún problema físico en el área del pecho, incluyendo el corazón, estos cristales pueden ayudarte. Por supuesto, el uso de estas piedras no es un sustituto de la atención médica.

Apofilita verde

Una de las funciones principales de los chakras del corazón es el cuidado de los órganos vitales en la vecindad.

Si la energía del chakra del corazón no está en equilibrio, un efecto secundario puede ser problemas cardíacos y circulatorios, neumonía y bronquitis y problemas respiratorios como asma y alergias.

Es fácil comprar piedras para el chakra del corazón, y el uso de algunas de las piedras mencionadas aquí, puede elevar la vibración de esta área, y crear una mejor salud.

Al mejorar la salud del área, la glándula timo puede mejorar su sistema inmunológico y crear una mejor salud general.

Piedras de Chakra Corazón de Alta Vibración

Algunas piedras con energía cristalina intensa trabajarán simultáneamente en todos los chakras por encima e incluyendo el chakra del corazón.

Esto incluye todos los chakras desde el chakra del corazón hasta el chakra coronario, así como los chakras transpersonales, que están por encima del chakra coronario.

Los cristales verdes de alta vibración como la moldavita verde, datolita verde y herderita verde son piedras muy poderosas para el corazón, al igual que la danburita y la petalita rosada.

Tenga en cuenta que, de vez en cuando, si utiliza piedras de alta vibración, puede tener dificultades para adaptarse a ellas. Así que puede ser prudente si son nuevos para ti, adaptarse lentamente a ellos.

Cómo usar las piedras del chakra del corazón

Puedes notar que bastantes de los cristales del corazón no son verdes o rosados y hay una gran variedad de piedras de otros colores que son ventajosos para sanar el área del corazón.

Si deseas curar un área del cuerpo una de las maneras más fáciles es usar las piedras del chakra en la joyería, y hay muchos cristales hermosos del corazón que están fácilmente disponibles.

Una de las piedras más conocidas es el precioso Cuarzo Rosa Rosa, que es bien conocido como una piedra de corazón, que resuena una fuerte vibración amorosa.

Colgante de Cuarzo Rosa

Puedes elegir usar los cristales de su chakra del corazón en el área del pecho, y usar joyas como colgantes es uno de los métodos más ventajosos para mantener su vibración cerca de ti.

Si eres mujer puedes llevar uno en el interior de tu sujetador. De esta manera, la energía de los chakras se verá directamente afectada por su cercanía, pero cualquier método que mantenga la piedra tanto dentro del aura como en el área del chakra que está tratando es útil.

¿Cómo te ayudará?

Fuchsita

Bastantes de las piedras de los chakras para el corazón son hermosos cristales rosas o verdes, que te ayudarán a vivir la vida desde una perspectiva basada en el corazón, y te ayudarán a aprender a ser feliz.

Muchas de las piedras del chakra tienen propiedades que son extraordinariamente beneficiosas, pero no todas las piedras del chakra del corazón son verdes o rosadas.

La energía de las piedras curativas verdes como el encantador Fuchsita verde que refleja la luz, son muy beneficiosas para tener cerca de ti.

Colgante de Malaquita

Los sentimientos generados por el amor incondicional y la compasión son capaces de asimilarse más fácilmente.

A medida que estas energías llenan su ser, pueden dejar ir el estrés que han acumulado previamente y vivir una vida auténtica llena de paz y armonía, de acuerdo con su verdadero ser.

Ser capaz de vivir tu vida desde la energía de tu corazón es ser verdaderamente feliz. A medida que vives tu vida más auténticamente te sentirás más feliz, más afinado, equilibrado y armonioso.

«Bailar con los pies es una cosa, pero bailar con el corazón es otra.»

Principales  cristales del chakra del corazón

Muchas de las piedras aquí mencionadas tienen su propia página en profundidad. Así que es fácil descubrir más información sobre cualquiera de los cristales de esta página.

Estos son los principales cristales del Chakra del Corazón, algunas piedras pueden darse en diferentes colores en esos casos escoge la piedra verde o rosa si es posible.

Algunos Cristales de Chakras del Corazón de Alta Vibración

Lista de cristales y piedras del chakra del corazón

Hay un gran número de piedras de chakras del corazón y aunque hay muchas que se muestran en esta página, hay muchas otras que no se muestran aquí.

Otros cristales y piedras que también tienen un buen efecto cuando se utilizan en este chakra incluyen los siguientes

Chakra Corazón Cristales A a E: Actinolita, Adanita, Aegirina, Ajoita, Anatasa, Angel Aura Danburita, Antigorita, Lágrimas Apache, Apache, Apofilita, Cuarzo Aqua Aura, Aguamarina, Cúmulos Estelares Aragonita, Piedras de Ascensión, Atacamita, Auralita 23, Azurita, Berilonita, Bixbita, Piedra de Ventisca alias Gabro, Piedra de Sangre, Aragonita Azul, Hemimorfita Azul, Lepidolita Azul, Ágata de Botswana, Bowenita, Brasilianita, Cancrinite, Carnelian, Cavansita, Celadonite In Quartz, Charoita, Chlorite Phantom Quartz, Crisantemo, Chrysotile, Creedite, Crocoite, Cryolite, Cuprite, Granate Demantoide, Dianita alias Jade Azul Siberiano, Turmalina Marrón Dravite, Eckermannite, Piedra Eilat, Cuarzo Elestial, Epidote, Erythrite, Ópalo Etíope, Euclase- Azul y Blanco, Eudialyte.

Chakra Corazón Cristales de E a M: Cuarzo de fuego, Fulgurita, Piedra Gaia, Gema de sílice, Cuarzo Golden Aura, también conocido como Cuarzo Imperial de Oro, Sanador de Oro, Granate Demantoide Verde Andradita, Granate Demantoide, Apatito Verde, Crisoberilo Verde, Heulandita Verde, Selenita Verde, Estilita Verde, Granate Gruesoular, Oro de los Sanadores, Hemimorfita, Escondida, Cuarzo de Oro del Himalaya, Ágata Azul Holley, Hiperstena, Inesita, Jeremejevita y Schorl, Jaspe Kambaba, Kimberlita, Kornerupine, Larimar, Cuarzo Lavanda, Jade Lemuriano, Vidrio del Desierto Libio, Lila Lepidolita, Linarita, Magnesita, Marialita, Matorolita, Matorolita alias Mtorolita, Monte Hay Thunderegg alias, también conocida como Ágata de las Estrellas o Piedras de amuletos, Opalo de Shasta, Muscovita.

Chakra Corazón Cristales de la N a la Z: Nebula, Nepheline, Nephrite Jade, Nirvana Quartz, Jaspe Oceánico, Pargasite, Calcita rosa, Pink Scapolite, Jaspe Poppy, Piedra azul de Preseli , Pumpellyite-Mg, Pyromorphite, Quantum Quattro, Que Sera, Red Spinel, Rubellite alias Turmalina Roja, Ruby In Fuchsite, Ruby en Cianita, Ruby, Escolecita, Septaria, Serandite, Serpentina, Shamanite Calcita negra, Shattuckite, Shiva Lingam, Jade Verde Siberiano, Sillimanite alias Fibrolite, Sinhalite, Smithsonite, Spurrite alias Strombolite, Staurolite, Stellerite, Stibnite, Stichtite in Serpentine alias Atlantasite, Estilita, Tanzanita, Cuarzo Negro Tibetano, Piedra Tiffany , Tinaksite, Turquesa, Unakite, Vivianita, Turmalina de Sandía, Wavellite, Dedo de Bruja, Zoisita y Zirconio.