Pounamu Vibración Mística Mágica Altamente Protectora

Pounamu es una piedra encantadora y calmante con base de corazón que puede aliviar el estrés y la depresión. Durante cientos de años ha sido utilizado por el pueblo maorí para crear amuletos para protegerse.

Pounamu también llamada piedra verde Maorí

Tiene una energía mística y durante mucho tiempo se ha creído que es una piedra mágica que te ayudará a vivir una larga vida, y es comúnmente dada a los miembros de la familia o como un regalo de amistad.

Los pedazos de la piedra a menudo se transmiten a través de la familia a los hijos o nietos, ya que se cree que ayudan a aquellos que los usan a hacer contacto con los antepasados en el mundo espiritual.

Encarnan una fuerte vibración basada en la tierra, y puede ser beneficioso utilizarlas para crear una rejilla protectora por una serie de razones.

→ Comprar Pounamu 

 

¿De dónde proviene? Significado de Pounamu

El significado de esta piedra se relaciona con el nombre del pueblo maorí, que es el pueblo nativo original de Nueva Zelanda.

El nombre común en inglés de esta piedra era Greenstone, y esto se relaciona con su color y también puede deberse a que puede ser uno de los pocos minerales diferentes.

Fue llamado por primera vez Greenstone por los europeos que vinieron a colonizar Nueva Zelanda, y que tenían poco conocimiento sobre el color de las piedras.

Esta piedra proviene de Nueva Zelanda, donde ha sido utilizada durante cientos de años por el pueblo maorí, y ha sido llevada o usada como talismán para conferir protección.

Piedra verde Maori  tiene varios nombres, entre ellos Pounamu, Tangawaite o Tangiwaite.

Los últimos tres son palabras de la lengua maorí, y estos nombres de la lengua maorí se utilizan comúnmente en Nueva Zelanda, especialmente la piedra Pounamu.

Su color es verde, en tonos que van desde un verde pálido más claro, hasta el verde manzana, siendo algunos de ellos de un verde bastante oscuro. Esto dependerá de la mezcla real de minerales en las piedras.

Muchas piezas son bastante translúcidas y pueden tener vetas negras o blancas a través de la piedra. Las piedras que se llaman Greenstone pueden ser hechas de varios minerales.

Los minerales más comunes en estas piedras son un tipo de serpentina verde que se encuentra en Nueva Zelanda, Jade Nefrita o Bowenita. La nefrita de jade es más dura, así que es la piedra preferida para hacer amuletos.

¿Por qué usarías la piedra Pounamu?

Estas piedras tienen una serie de propiedades metafísicas que las hacen muy buscadas por el pueblo maorí.

Una de las razones más importantes y comunes por las que se utilizan es como un auténtico símbolo de amor, amistad y aprecio por otra persona.

Los amuletos hechos de esta piedra a menudo se transmiten a los hijos o nietos, ya que mantenerlos en la línea familiar es un papel importante para ellos.

Son bien conocidos como una piedra que pone en juego la magia en tu vida, promueve una vida más larga.

Pueden ser mantenidos en el cuerpo como talismanes, y también son buscados por su fuerte acción para conferir protección.

Su energía es tranquilizadora, por lo que esto puede ayudarle a lidiar con cualquier temor relacionado con cualquier situación en la que sienta que los necesita, y se sabe que ayuda a quienes tienen miedo a las alturas, lo que comúnmente se conoce como acrofobia.

Estos cristales vibran dentro del chakra del corazón y del chakra del plexo solar, el cual es conocido por apoyar el crecimiento de su autoestima.

→ Comprar Pounamu 

¿Cómo te ayudará la piedra verde Maorí?

Todos los tipos de Piedras verdes, incluyendo la piedra Bowenita, tienen una excelente acción para crear una barrera protectora a su alrededor para protegerse de cualquier tipo de negatividad.

Esto incluye su acción para prevenir el ataque psíquico. Forma una barrera impenetrable cuando se sostiene o se mantiene sobre el cuerpo, lo cual es una buena razón para usar un colgante hecho de la piedra.

¿Quién debería usar esta piedra verde?

Se cree que las piedras Tangawaite pueden ayudarle en la exploración de la vida pasada a través del contacto con los ancestros en el mundo espiritual.

Tienen una buena resonancia dentro del chakra del tercer ojo y pueden ser beneficiosos cuando se usan en la frente, o generalmente dentro de este chakra.

Son piedras útiles para mantener debajo de la almohada tanto para ayudar a dormir tranquilamente calmando el estrés como para que su acción le ayude a recordar sus sueños.

Si se va a mudar de casa y le gustaría alejarse emocionalmente de las personas relacionadas con la energía emocional y de las personas específicas con las que podría haber estado en una relación, el uso de esta piedra puede ser útil.

Acomodar su nuevo lugar de residencia con estos cristales puede ayudar a aliviar cualquier estrés o angustia relacionada con eventos pasados, y también puede ayudarle a liberar hábitos que no son de su interés.

→ Comprar Pounamu 

¿Cómo utilizarlo? Vistiendo la piedra verde Maori

Las  piedras verdes Maoríes son comúnmente vistos como amuletos o colgantes y son usualmente tallados por artesanos neozelandeses en formas bastante tradicionales establecidas desde hace mucho tiempo.

Estas piedras verdes pueden ser dadas como un regalo de gratitud a alguien que te ha ayudado o a un miembro de tu familia como se mencionó anteriormente. También se pueden dar como regalo a alguien que no lo tiene, ya que es una costumbre que no lo compres para tí mismo.

Esta piedra es una piedra de nacimiento de Acuario que se cree que da poderes mágicos a aquellos que la mantienen en su cuerpo.

Durante muchos cientos de años se han usado para proteger al usuario de influencias negativas, y todavía se usan comúnmente porque son altamente protectores.

Estos cristales son beneficiosos para usar por varias otras razones.

Ellos encarnan dentro de ellos la energía de la fuerza vital que pueden utilizar para ayudarlos cuando sienten que su energía está agotada y son útiles si se sienten ansiosos o estresados.

¿Cuáles son los atributos curativos de Pounamu?

Estas piedras se venden comúnmente bajo el nombre de Bowenita. Tienen una serie de atributos curativos útiles, y su energía es bien conocida para ayudar a la depresión y la ansiedad y para aliviar el estrés.

Resuenan fuertemente dentro de la región de los chakras del corazón, y se sabe que traen una afluencia de energía curativa o chi al cuerpo.

Esta vibración puede ayudar a la curación de problemas dentro del corazón y los pulmones, y es particularmente conocida por ayudar a estabilizar el colesterol y ayudar a los problemas relacionados con las venas.

Estos cristales curativos son conocidos por ayudar a asimilar las vitaminas A y D y pueden apoyar estructuras meticulosas de ARN/ADN.

Por mucho tiempo se han conocido como una piedra para ayudar a prolongar la vida, y esto puede relacionarse con la forma en que la energía chi fluye a través de todo el cuerpo para ayudar a crear una sensación de mayor bienestar.

Se dice que las piedras verdes son antienvejecimiento, y pueden ayudarle cuando está particularmente cansado o le falta fuerza o resistencia.

En estos momentos puede ser útil mantenerlo en su cuerpo o ubicarlo cerca de él.

«Los rostros familiares son espejos mágicos. Mirando a la gente que nos pertenece, vemos el pasado, el presente y el futuro. Hacemos descubrimientos sobre nosotros mismos.» Gail Lumet Buckley, escritora.

→ Comprar Pounamu 

Combinándolo con otras piedras

Esta piedra tiene una vibración bastante mística o mágica que es maravillosa para usar en su vida diaria.

Si quieres aumentar el nivel de magia en tu vida, utiliza algunas de las otras piedras mágicas junto con ella como la Hiperstena, Labradorita, Merlinita, Calcopirita, Barita Azul, Nuummita u Ónix Negro, ya que también llevan una energía bastante mística.

Esta es una buena piedra para ayudar a aliviar el estrés y aunque puede ser muy beneficiosa cuando se usa sola, su uso con piedras como Lepidolita Lila, Cuarzo Rosa y Aguamarina puede ser beneficioso.

Esta piedra se ha utilizado tradicionalmente para proporcionar un escudo contra los enemigos, ya que se sabe que irradia un campo de protección a su alrededor y a la persona que la lleva puesta. También hay otros cristales que también puede utilizar para este propósito, y usarlos en combinación, especialmente si sientes la necesidad de una seguridad adicional puede ser muy beneficioso.

Algunas de las otras piedras que también proporcionan un escudo protector de la energía incluyen Egirina, Pirolusita, Auricalcita, Tantalita, Agata de fuego, Cookeita o Turmalina negra.

→ Comprar Pounamu