Chakra del Corazon Superior Sistema inmunológico, amor incondicional, hablar desde el corazón

Las piedras del  chakra superior del corazón estimulan el corazón etérico, que es el área donde se origina la intención.

Conecta las emociones del amor divino, la compasión, la verdad y el perdón, con el área donde se origina el lenguaje, permitiéndote hablar desde el corazón.

Colgante de Mangano Calcita Rosa

Muchos libros se refieren a esta área como el chakra del timo o chakra del corazón.

A veces se le llama el asiento del alma, aunque este término se utiliza más comúnmente para referirse al chakra de la estrella del alma, situado por encima del chakra de la corona.

¿Qué es este chakra? Chakra Superior del Corazón Significado

Entonces, ¿dónde está este chakra? El chakra del timo o corazón superior se encuentra en la parte superior del pecho, justo encima y a la derecha del chakra del corazón, entre los chakras del corazón y de la garganta.

Este chakra está asociado con la glándula del timo, una de las primeras glándulas que se desarrollan en el feto mientras está en el útero.

Cuarzo rosa

Esta glándula está relacionada con el sistema inmunológico y tiene dentro de ella el patrón de su ADN, y su diseño kármico para esta vida, incluyendo información de vidas pasadas.

Se le llama el chakra del corazón superior, ya que se trata del amor desinteresado y espiritual por el Gran Espíritu Divino. Este significado de los chakras tiene que ver con el concepto de’amor divino’ en un sentido espiritual trascendente.

Los significados del timo o chakra tímico se relacionan con los sentimientos de amor divino, compasión, perdón y liberación del miedo.

Este chakra se relaciona con la conciencia Crística, y el puente entre tus emociones y tu intelecto. Esta ubicación de los chakras crea un fuerte efecto curativo de sonido en el cuerpo etérico y ayuda a la comunicación.

La palabra hablada resuena aquí, y el uso del sonido resuena desde aquí dentro del cuerpo etérico y crea un poderoso efecto curativo.

Este chakra es donde se encuentra la glándula del timo y es la glándula primaria que ayuda al sistema inmunológico y crea un resultado de curación más fuerte.

Trabajar con las piedras de los chakras del corazón superior te ayuda a crear una conexión entre el cuerpo de tu alma y el cuerpo físico.

Si frota este punto, notará que le duele un poco. Es el punto utilizado por los practicantes de EFT cuando están haciendo un golpeteo de meridianos, y pueden llamarlo el “punto doloroso’, ya que si lo frotas fuerte puede doler un poco.

Cuáles son las piedras del chakra superior del corazón que se deben usar

Antes de trabajar en cualquier chakra, siempre es un beneficio despejar cualquier energía estancada, dentro del campo áurico. Una excelente piedra para hacer esto es Cianita Verde, pero cualquiera de las variedades de Cianita funcionará.

Cianita verde

El cristal de Cianita es una piedra de alta vibración que nunca necesita limpieza ya que no acumula ninguna energía negativa. Puedes usar la variedad verde de Cianita , o la Cianita de color azul, que es más fácil de conseguir. Hace un excelente trabajo para este propósito, así que úsalo como una alternativa, si no puedes conseguir el Verde.

Cianita no sólo limpia los chakras, sino que también cierra cualquier brecha de energía que pueda haber sido creada por accidentes o traumas en el pasado, que aún no se han sanado.

Sostenga la piedra en el chakra del corazón, ya que éste está situado cerca del centro del cuerpo.

La energía fluirá tanto hacia arriba como hacia los chakras superiores, hasta el chakra de la estrella del alma y hacia arriba, hacia los chakras transpersonales superiores y hacia abajo hasta el chakra de la tierra, donde aterrizará cualquier exceso de energía.

Luego puede comenzar a trabajar con los cristales específicos para el chakra del corazón superior. Esta es un área que responde bien al uso de cristales de alta vibración, piedras que encarnan una fuerte energía.

Su intensa vibración es muy poderosa, para traer a través de la sanación Divina, dentro del corazón superior.

Todos los chakras desde el chakra del corazón hasta el chakra de la coronilla son estimulados por la intensa vibración, común a muchas de estas piedras de alta vibración.

A medida que la energía se mueve hacia arriba, resuena fuertemente, moviéndose hacia el primero de los chakras superiores por encima del chakra de la corona, hacia el chakra conocido como el chakra de la estrella del alma, o asiento del alma, y luego hacia los chakras transpersonales.

Estas piedras de alta energía son poderosas para ayudarlo, ya que trabajan simultáneamente en el chakra del corazón superior y en todos los chakras por encima e incluyendo el chakra del corazón.

Ayudan en general a su crecimiento espiritual y sanación, pero son particularmente poderosos para ayudar al chakra del corazón superior.

El número de piedras para el chakra del corazón superior es extenso, así que la lista es larga y puede haber más de las que están en esta lista en este momento, aunque las estoy añadiendo todo el tiempo.

Color de las piedras del chakra superior del corazón

Los colores de las piedras de los chakras del corazón superior son comúnmente rosa, verde, turquesa y agua, aunque las piedras blancas brillantes y brillantes también funcionan bien aquí.

Estas piedras ayudarán en la receptividad al amor divino, el perdón y la liberación del miedo, y muchas son los cristales de color rosa profundo y los cristales verde turquesa.

Dioptasa

Una de las piedras más altas del chakra del corazón que es muy poderosa para usar aquí es un cristal de color turquesa llamado Dioptase, que se muestra arriba.

La energía de Dioptasa se trata de compasión y perdón, y estos son atributos importantes para resonar dentro del chakra del corazón superior.

Cualquiera de las piedras del chakra del corazón ayudará al chakra tímico en algún grado, pero no todas las piedras del chakra del corazón son específicamente conocidas por estimular la acción de este chakra.

Aquellas que aquí se recomiendan son piedras particulares que resonarán específicamente dentro del chakra del corazón superior y ayudarán a expandir su acción en tu vida.

Cómo usar las Piedras del Chakra Superior del Corazón

Usa las piedras de los chakras del corazón superior en una meditación con estos cristales específicos. Esto te ayudará a hacer una conexión a través de la energía de los chakras.

La Dioptasa Verde es una piedra poderosa para ayudar en este proceso, para ayudarte a lidiar más plenamente con el perdón.

Una de las cualidades importantes de las que este chakra es responsable es el perdón. Esta es una emoción poderosa, y una que muchos pueden encontrar difícil de manejar.

Muchas personas han estado aferrandose a la energía negativa, y han sido incapaces de perdonar a otros, y esto puede haber sido llevado por muchos años. Al activar el chakra del timo, puedes encontrar que eres capaz de liberar y dejar ir estos sentimientos.

Tugtupita

Otra piedra bastante sorprendente y muy útil para este chakra es la Tugtupita Rosa. Esta piedra rosa abrirá tanto el chakra del corazón como el chakra del timo, ambos chakras que están asociados con el corazón.

La energía de Tugtupita rosa abre estos chakras y te anima a sentir el amor total y plenamente, en toda su gloria. Eso incluye sentimientos positivos y negativos que están asociados con la emoción del amor.

En algunas personas, puede que esto no sea cómodo, ya que puede haber una fuerte energía de dolor y pena que puede ser sacada a la superficie. Aunque no sea cómodo, estas emociones al ser liberadas te producen un crecimiento espiritual asombroso.

¿Cómo te ayudarán los cristales del Chakra del Corazón Superior?

También hay otros beneficios para el cuerpo físico al ayudar a este chakra a comenzar a abrirse y a expandir su energía. El chakra superior del corazón gobierna el sistema inmunológico y su vibración ayuda durante las infecciones, especialmente la gripe. Su energía ayuda a la glándula tiroides y la garganta, justo encima de ella, y el bienestar general del cuerpo físico.

Ayudará a la presión arterial alta, y la curación de tumores y  ayuda con sentimientos de irritabilidad general.

Collar de Aguamarina

Su capacidad calmante ayuda a crear un sueño más reparador. A medida que la energía fluye hacia y desde este chakra hacia la cabeza, puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

A través del chakra de la garganta puede ayudar con la comunicación y la pérdida de la voz, especialmente si no has estado expresando ideas sobre temas que ahora es tiempo de dejar ir.

Al expresar sus verdaderos sentimientos puedes sanar problemas continuos dentro de la garganta y por encima de ella.

A medida que empiezas a trabajar más con las piedras de los chakras del corazón superior que estimulan esta área, puedes encontrar que estás abierto a expresar tu amor más libremente.

Puedes encontrarte abierto a toques más amorosos, abrazos y demostraciones generales de los sentimientos amorosos que fluyen más libremente a través de tu cuerpo, y dentro de todos los aspectos de tu vida.

Si te has preguntado cuál es el propósito de tu vida, trabajar con la energía del chakra del timo puede ayudarte a descubrir exactamente cuál es.

Este es un chakra que ha sido descuidado en el pasado, pero ahora la tierra necesita que cada uno de nosotros eleve sus vibraciones.

A medida que trabajes con esta energía de chakras, encontrarás que comenzarás a vivir tu vida, más en línea con lo que tu ser superior deseaba para ti. Esto se relaciona con lo que planeaste antes de venir aquí a esta tierra en esta encarnación.

¿Quién debería hacer esto?

Mediante el uso de las piedras específicas de los chakras del corazón superior, como el encantador Cuarzo Rosa rosado o la Morganita Rosa, que se muestran en la imagen de la derecha, puedes encontrar que resuenas con la energía de la Divina Femenina.

Es enormemente útil para su crecimiento espiritual traer la energía del corazón superior en juego.

Colgante de Morganita

Muchas de las encantadoras piedras rosadas y verdes que ayudan al chakra del corazón también resuenan en este chakra.

A medida que vinculan el chakra del timo con los chakras superiores más plenamente, encontrarán que comienzan a ser más espirituales, y pueden encontrar un cambio definitivo en la forma en que ven el mundo.

Pueden elegir activar su chakra del corazón superior y esto ayudará a su cuerpo a ser más fácilmente activado por sus pensamientos, y puede ayudar en la manifestación de sus pensamientos.

En muchas personas este chakra ha tenido muy poca activación, pero la vibración del espíritu Divino nos está llamando a ser más espirituales.

A medida que te permites perdonar a los que sientes que te han hecho mal, o a los que has hecho mal, comenzarás el camino hacia la plena curación de ti mismo.

“El perdón es la fragancia que la violeta vierte en la curación que lo aplastó.” Mark Twain.

Principales cristales del Chakra Corazón Superior

Lista de piedras del chakra del timo o del chakra del corazón superior

Hay unos cuantos cristales más que activan la vibración de este chakra y aunque hay algunas fotos de arriba, hay demasiadas para presentarlas aquí en esta página.

Otras piedras que también estimulan la energía de este chakra incluyen las siguientes…. A-E: Aegirina, Ajoite, Amegreen, Amazonita, Angel Aura Danburita, Aqua Aura Quartz, Cúmulo estelar de Aragonita , Atacamita, Piedras de la Ascension , Aurora Quartz alias Rainbow Quartz, Azurita, Piedra de Ventisca alias Gabbro, Blue Hemimorphite, Crisantemo, Chrysotite, Elestial Quartz, Epidote y Erythrite alias Cobalt Bloom.

Cristales del Chakra Superior del Corazón G-Z: Piedra Gaia , Gaspeite, Gem Rhodonite, Golden Rutilated Quartz, Calcita Verde, Selenita Verde, Hiddenite, Indicolite Quartz, Lavender Quartz, Lithium Quartz, Malachite, Mozarkite, Phosphosiderite, Pink Lazurine, Pink Scapolite, Que Sera, Seraphinite, Calcita negra chamanita, cuarzo holandina estrella, smithsonita, estelita, estibita, cuarzo negro tibetano, calcita rosa transparente, unaquita, turmalina de sandía, heulandita blanca, datolita verde amarillenta, zafiro amarillo y zircón.