Chakra del Tercer Ojo Intuición, percepción psíquica y visiones.

Ubicación del tercer Ojo ¿Dónde está el Chakra del Tercer Ojo?

Las piedras del chakra del Tercer Ojo son cristales curativos para que si los utilizas estimulan el área que está localizada justo encima de las cejas en la frente.

Esta área es a veces llamada el chakra Ajna en las tradiciones orientales y también es conocido como el Chakra de la Ceja, ya que se encuentra en la ceja en el centro de la frente.

Colgante de Amatista

Es de valor desarrollar esta área ya que es el área del cuerpo donde emergen sus habilidades visionarias. Hay piedras específicas que están asociadas con este chakra y su uso puede ayudar al desarrollo de las habilidades psíquicas.

Dones como la clarividencia, antes conocida como «La Vista», así como la clariaudiencia, el conocimiento psíquico y la intuición son ayudados por el desarrollo de esta área.

Significado de los chakras del tercer ojo

Este chakra tiene una fuerte relación con la glándula pineal, ubicada detrás de este chakra. Se creía en la antigüedad que era el lugar donde se ubicaba ‘La Vista’.

Los antiguos videntes reconocieron esto, y a medida que sus habilidades emergieron sintieron un «hormigueo» en esta área.

Mientras que este chakra está asociado con la glándula pineal, necesita interactuar con la glándula pituitaria para activarla.

Si te está preguntando dónde se encuentra la glándula pineal, está en el centro del cerebro detrás del tercer ojo. La glándula pineal y la glándula pituitaria trabajan juntas para activar la energía de este chakra.

Amatista Cacoxenita

Los significados del chakra del tercer ojo pertenecen al concepto de «ver», especialmente en un sentido espiritual y psíquico. El sexto chakra está relacionado con el crecimiento espiritual elevado.

Te ayuda a desarrollar actitudes positivas y una actitud de vida más desinteresada y humanitaria. Tener un sexto chakra más fuerte puede permitirle utilizar una guía interna mejorada que proviene de habilidades intuitivas más fuertes.

Los clarividentes de hoy son conscientes de esto y es una de las maneras en que un número de ellos puedan sentir el inicio de sus poderes psíquicos.

El tercer chakra ocular también gobierna el don de la clariaudiencia o audición psíquica, ya que esta área se relaciona con los oídos y la audición.

Este significado de los chakras también tiene que ver con el desarrollo de la intuición elevada, el conocimiento psíquico, la clarividencia o la visión psíquica, la clariaudiencia o la audición psíquica, el conocimiento interno, la inspiración y encontrar el propósito de estar aquí.

Cuáles son los cristales del chakra del tercer ojo que se deben usar

Antes de usar cualquier piedra o cristales específicos del chakra del tercer ojo, te aconsejo el uso de Cianita. El Cianita viene en muchos colores, todos los cuales son poderosos sanadores.

Collar con piedra Cianita

El cristal cianita índigo exuda energías que estimulan particularmente la glándula pineal y puede activar las capacidades psíquicas latentes.

Aunque esta piedra es un cristal de alta vibración, es más suave en su vibración. Puedes elegir usar cualquier color de Cianita primero, antes de usar las piedras específicas del chakra. El uso de Cianita hará que todos los chakras se alineen.

Esto ayudará en el flujo general de energía a través del cuerpo. También cubrirá cualquier brecha de energía que pueda haber sido causada por cualquier forma de accidente o por una cirugía que hayas tenido.

Pendientes de Cianita

La forma más común es la Cianita azul, pero si puedes encontrar la Cianita índigo es muy útil para el tercer ojo. El color de la Cianita también puede ser verde, negro o naranja, pero el azul es el más fácil de encontrar.

Después de usar Cianita , puedes seguir esto con las piedras individuales del chakra para el chakra del tercer ojo. No es posible discutir todas las piedras posibles que puedan ayudar a este chakra, pero te ofrezco una buena selección.

Cristales del Sexto Chakra de Alta Vibración

Puedes ver la lista de piedras del chakra del tercer ojo al final de este artículo, y también hay fotos debajo. El número de piedras para el sexto chakra es enorme.

Así que la lista es extensa y puede haber incluso más de los que están en esta lista. El sexto chakra reacciona poderosamente al uso de piedras curativas de alta vibración.

Este es el chakra más propenso a desarrollar cualquiera de los dones psíquicos. Si esto es lo que quieres hacer, trabaja con las piedras de alta energía cristalina más fuertes, ya que muchas también son piedras del chakra del tercer ojo.

En particular, puedes optar por utilizar Moldavita, Diamantes de Herkimer o muchos otros cristales de alta energía. Hay un número de otras piedras de alta vibración más conocidas que también puede optar por utilizar.

Buenas opciones pueden ser Danburita, Tanzanita, Cuarzo Satyaloka , Herderita, Petalita, Escolecita, Natrolita o Fenaquita.

Después del uso de los cristales de alta energía pueden encontrar nuevas habilidades que comienzan a manifestarse, y pueden encontrar que perciben claramente el camino para seguir adelante.

Si no estás acostumbrado a las vibraciones más altas, usa las piedras del chakra del tercer ojo con una energía cristalina media primero y luego muévete hacia las piedras de las vibraciones más altas.

Como hay bastantes piedras menos energéticas para este chakra, tal vez prefieras usarlas primero.

Colores del chakra del tercer ojo

Este chakra resuena con los colores púrpura e índigo. Como verás en las muchas fotos mostradas aquí, algunos cristales sanadores que no son los colores específicos de los chakras también ayudarán en el desarrollo de esta área.

Esto es particularmente cierto en el caso de los cristales de alta vibración. Muchos cristales de estos colores de chakras se obtienen fácilmente, en particular un cristal de cuarzo que es el favorito de muchas personas, los Cristales de Amatista Púrpura.

Geoda de Amatista púrpura

Algunas de las piedras del chakra del tercer ojo con fuerte energía cristalina trabajarán simultáneamente en el cuarto chakra, quinto, sexto, séptimo, octavo y los otros chakras transpersonales que están por encima de la corona y del chakra de la estrella del alma.

Todos los chakras desde el corazón hacia arriba están asociados con la espiritualidad y la curación.

¿Quién debe usar los cristales del chakra del tercer ojo?

Cualquiera que sienta que necesita mejorar la energía y el flujo en esta área puede elegir usarlos. Si la energía de un chakra no está en equilibrio, es posible que se desarrollen problemas en la zona.

Angelita Púrpura

La función principal del chakra del tercer ojo es cuidar de los órganos que se encuentran en sus proximidades, en particular para manejar áreas específicas del cerebro, los ojos, las orejas y la nariz.

Una de las acciones de estos chakras en el cuerpo es estimular la segunda vista, término utilizado históricamente para referirse al don de la clarividencia o ver visiones psíquicas.

Antiguamente, lo llamaban «segunda vista» para discriminar entre ella y la vista normal.

Este chakra también maneja el funcionamiento de la médula espinal, y gobierna el nacimiento de una gama de dones psíquicos.

Ayuda al desarrollo de habilidades como la audición psíquica y el conocimiento psíquico, y también te ayuda a desarrollar tu intuición.

Si estás trabajando dentro de esta área para ayudarte a desarrollar cualquiera de tus habilidades psíquicas, una vez que comienzas a hacer contacto con el espíritu es fácil volverte infundado.

Algunas de las piedras del chakra del tercer ojo son también poderosas piedras de tierra, incluyendo Charoita, Purpurite, Piedras de Ascension , Unakite, Turquoise y Sugilite.

Evite posibles problemas de salud utilizando cristales naturales con fines de conexión a tierra espiritual, incluidos los cristales oscuros como la Turmalina Negra, la Obsidiana Negra o el Diópsido Negro, y realizando una meditación de conexión a tierra.

Anillo Diopsido negro
Piedras de turmalina negra
Obsidiana negra

 

Cómo usar los cristales del chakra del tercer ojo

Es una buena idea usar joyas de cristal u otras joyas hechas de las piedras del chakra para esta área, para mejorar cualquier cosa que esta área gobierna. Los pendientes de amatista son bastante fáciles de obtener.

Pendientes de Charoita

Los aretes hechos de cualquiera de las piedras del chakra del tercer ojo son muy beneficiosos para usar, ya que al usarlos en los oídos los pone constantemente dentro de esta energía de los chakras.

La Charoita púrpura es una piedra poderosa para este chakra y todos los chakras superiores, y es hermosa hecha en joyas, como este hermoso colgante de lavanda.

Como los colores de los chakras para esta área también son muy agradables, son un artículo de moda fácil de usar! Se obtienen muy fácilmente, y será muy beneficioso para el cuerpo usar estas piedras, ya que le ayudará a sanar.

El uso de cristales curativos de color púrpura o índigo, como los cristales de amatista, puede mejorar tanto las habilidades asociadas con esta área, como la salud del chakra del tercer ojo.

Es fácil comprar una amplia gama de piedras de la lista de esta página, y cualquiera de ellas le ayudará a desarrollar esta área.

¿Cómo le ayudarán los cálculos del chakra del tercer ojo?
Atacamita es una de las piedras más poderosas del chakra del tercer ojo cuyas cualidades sólo han sido realmente descubiertas en los últimos años.

Se sabe que abre por la fuerza el tercer ojo, pero aunque es contundente, mejorará su habilidad para conectarse con su guía intuitiva más elevada.

Este cristal sólo debe ser utilizado con plena conciencia de su impresionante naturaleza. Meditar con él traerá imágenes visuales poderosas.

Atacamita

De este chakra emergen la imaginación, el sueño, la vista clara y el discernimiento claro, así como las habilidades psíquicas como las habilidades psíquicas clarividentes.

Una vez que comiences a tener habilidades psíquicas genuinas, puedes considerar el empleo psíquico, ya que ahora hay una variedad de áreas donde puedes trabajar como psíquico profesional, incluyendo trabajos trabajando como clarividente o médium espiritual.

Un área poderosa del cuerpo

Este chakra es un área poderosa del cuerpo, especialmente cuando se trata de las funciones más «esotéricas».

El desarrollo de las habilidades psíquicas puede surgir del desarrollo del tercer ojo. Esto incluye habilidades como la clarividencia o las visiones psíquicas o la clariaudiencia o la audición psíquica.

Se pueden desarrollar dones intuitivos más fuertes, así como una mayor imaginación, conocimiento interior e inspiración.

Piedra de Kammererita

Cuando trabajes con los cristales del chakra del tercer ojo, asegúrate  de que eres consciente de la necesidad de protección psíquica. Te aconsejo que tomes medidas para protegerte en estos momentos.

Si estás trabajando en cualquier tipo de empleo psíquico donde pueda ocurrir un ataque psíquico, recuerda usar cristales de protección, ya que es importante que tomes medidas para protegerte.

Disfruta de las nuevas habilidades que el trabajo con este chakra puede manifestar!

«No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja un rastro.» Ralph Waldo Emerson.

Lista de piedras y cristales del Chakra del tercer ojo

Sé que hay muchos cristales y piedras en esta lista, así que mira a través y mira si ya tienes alguno de ellos.

Hay unas cuantas fotos de cristal abajo pero además hay muchas otras piedras que estimulan este chakra incluyendo las siguientes….

Piedras A a B: Acantonita, Aegirina, Ajoita, Cuarzo Alpino, Amegreen, Amatista, Amonita, Anandalita, Anatasa, Angelita, Anhidrita Azul de Ala de Ángel, Anyolita o Zoisita , Apofilita, Cuarzo Aqua Aura, Cúmulos de Estrellas Aragonitas, Arfvedsonita, Piedras de Ascensión, Astrofilita, Cuarzo Aurora, también conocido como Cuarzo Arcoiris, Axinita, Azurita

Piedras B: Cuarzo Beta, Lente y Mica Biotita, Merlinita Negra, Turmalina Negra con Jeremejevita, Piedra de Ventisca alias Gabbro, Apatita Azul, Aragonita Azul, Calcita Azul, Calcedonia Azul tambien llamada Agata Blue lace, Fluorita Azul, Hemimorfita Azul, Escapulita Azul alias Wernerita Azul, Ojo de Tigre Azul alias Ojo de Gavilán, Topacio Azul, Piedra Boli, Cuarzo Brandenberg

Piedras de la C a la G: Cacoxenita en cuarzo, Piedra de Caligrafía también conocida como jaspe de la piel de elefante, carletonita cavanita, celestita, cuarzo celeste, calcopirita, chevron amatista, Charoita, cuarzo fantasma de clorito, crisocola de piedra de crisantemo, cinabrio, Cuarzo claro, Conichalcite, Covellina, Creaseyita, Creedita, Crocoita, Dianita alias Jade Azul Siberiano, DioptasaCuarzo elestial, Epidota,  Euclasa  Azul, Cuarzo Blanco Grabado, Piedras Cruz de Hadas alias Estaurolita , Fuchsita, Fulgurite.

Piedras G a N: Gema de sílice, Glendonita, Cuarzo Dorado Sanador, Cuarzo Dorado rutilado, Goethita, Goshenita, Apofilita verde, Apatita verde, turmalina verde, cuarzo de interferencia del crecimiento, Hackmanita, Hemimorfita, cuarzo de oro del Himalaya, cuarzo del Himalaya, Calcita Miel, Cuarzo Indicolita, Cuarzo Indigo, Larimar, Larvicita, Cuarzo Lavanda, Lazulita, Vidrio del Desierto Libio, también conocido como Cuarzo de Oro Libio, Magnesita, Malaquita, Calcita Merkabita, Merlinita, Jaspe Moscovita, Cuarzo Nirvana, Nuumita.

Piedras P a S: Paraiba Quartz alias Gilalita en Cuarzo, Petalita, Fosfosiderita, Pietersita, Polucita, Prasiolita alias Amatista Verde, Piedra Azul Preseli, Espinela Púrpura, Purpurita, Cuaternario Cuántico, Cristales de Que Sera, Piedra Lunar Arco Iris, Cuarzo Arco Iris, Sardónice, Selenita, Septaria, Serafinita, Serendita, Calcita Negra Shamanita, Shiva Lingam, Shattuckita, Obsidiana Copo de Nieve, Esfena alias Titanita, Espurrita alias Estrombolita, Cuarzo Estrella Hollandita , Rubí Estrella, Stellerita, Estibina, Stichtita, Estromatolito, Heliolita alias Piedra Solar.

Piedras de T a Z: Cuarzo Tanzan Aura, Cuarzo negro Tibetano, Piedra Tiffany , Tinaksita, Cuarzo turmalinado, Tremolita, Tugtupita, Turquesa, Ulexita, Unakita, Vanadinita, Vesuvianita alias Idocrasa, Heulandita Blanca, Onyx Blanco, Cuarzo blanco fantasma, Willemita, Winchita, Cincita y Zircon.

Hay muchos aquí, y bastantes de ellos tienen sus propias páginas en profundidad.

Estas son mis piedras del tercer ojo favoritas