Formaciones y configuraciones del cuarzo Y las diversas configuraciones de cristal

¿Sabes cuántas configuraciones de cuarzo hay? ¿Sabías que la forma en que se forman los cristales tiene una fuerte relación con lo efectivos que son para ayudar a tu curación?

Las formaciones de cuarzo influyen en las propiedades de un cristal en particular. Esto puede ser útil en el momento en que tienes que tomar la decisión de qué cristal específico comprar.

Generador de Cuarzo de Nieve

Aunque el tipo de cuarzo tiene una relación real con la forma en que pueden ayudarte, las configuraciones cristalinas son también una parte muy importante de cómo pueden funcionar para ayudar a su curación.

Aunque las propiedades metafísicas del cuarzo están principalmente relacionadas con el tipo de cristal, además de la forma en que la piedra está configurada y sus hábitos, tendrá una fuerte influencia en sus propiedades para beneficiarte.

Es provechoso elegir los cristales según el tipo específico de cristal, tal como la variedad particular del cuarzo, como la amatista o el cuarzo de Rosa por ejemplo, ésa es solamente parte de la historia. Además, la forma en que se forman las piedras y su configuración específica puede tener un beneficio cuando se utilizan para el crecimiento personal y/o la curación.

Mientras que la variedad real de cuarzo afecta cuáles son sus atributos metafísicos, la forma en que se estructura un cristal individual puede ser una parte adicional muy valiosa de la forma en que puede funcionar para ayudar a tu curación.

Las diversas formaciones de cuarzo

Hay un gran número de diferentes formaciones de cuarzo, y estas se cubren a continuación.

Muchos de ellos pueden ser conocidos por más de un nombre, ya que varios autores han dado a estas configuraciones sus propios nombres específicos, cuando discuten sus atributos metafísicos y propiedades curativas.

En la medida de lo posible he tratado de detallar los nombres más comunes que se usan, cuando los discuto en la sección en profundidad sobre cada una de las formaciones de cuarzo.

Así que puedes encontrar que varias formaciones de cuarzo tienen un nombre alternativo, y si está buscando información sobre un nombre específico, puede encontrarlo discutido en una de las secciones bajo otro nombre, ya que puede tener más de un nombre.

Más y más de estos cristales están siendo descubiertos y sacados de la tierra, y por personas que aman la tierra y los sacan con cuidado.

Una vez que descubras sus características muy especiales puedes usarlas para ayudar a tu curación.

Lista de formaciones de cuarzo.

Como había demasiadas configuraciones de cuarzo en esta lista, las he dividido  en dos secciones. Las piedras de la primera lista de abajo están cubiertas en detalle en esta página.

Lista de Formaciones de Cuarzo:

Formaciones de cuarzo. Significados individuales

El significado específico de cada una de las formaciones de cuarzo se encuentra en el siguiente artículo. Estoy usando los significados descritos por algunos de los escritores de cristal más conocidos, pero el uso de cristales es algo en evolución.

Cuarzo Fenster o Cuarzo Ventana

Cuanto más se utilizan los cristales de cuarzo, y las piezas de piedra más interesantes que se sacan de la tierra. Muchos nombres alternativos pueden ser usados para describir una configuración particular de cuarzo.

Ten en cuenta que puedes descubrir nuevos atributos metafísicos sobre una de las formaciones cristalinas una vez que empieces a usarla.

Cuarzo Catedral

Este articulo esta en constante evolución asi que es  posible que pueda añadir nuevas formas de clasificarlos. No todas las formaciones de cuarzo están listadas aquí, y este artículo no cubre los tipos de cristales diferentes.

Revisa el artículo sobre varios tipos de cristales de cuarzo para obtener una lista de tipos de cuarzo, para ver si el que está buscando tiene escrito un artículo en profundidad sobre ello.

Nota: Algunas de las fotos que se muestran a continuación son de tipos específicos de cristales, y hacer clic en la imagen puede llevarle al artículo específico sobre ese tipo de piedra.

Por ejemplo, Cuarzo Claro, Citrino, Cuarzo de Litio, Lepidocrocita en Cuarzo o Cuarzo Rutilado Dorado que son algunas de las piedras de abajo.

Formaciones de cuarzo. Configuraciones específicas

Cuarzo de Linea del tiempo

El cuarzo de línea del tiempo, también se conoce como Cuarzo Enlace del tiempo, Cuarzo activación o Cuarzo portal. Se trata de formaciones de cuarzo que tienen una ventana rectangular que también puede parecer un pequeño triángulo en algunos cristales, a menudo bastante pequeños, entre dos de las otras caras.

El rectángulo/triángulo suele estar inclinado y estará inclinado a la izquierda o a la derecha, cuando se mira a la cara principal con la punta hacia arriba, y estos tienen significados separados. El que esta inclinado hacia la derecha se le llama Cuarzo de linea de tiempo Futuro y el que está inclinado hacia la izquierda Cuarzo de linea de tiempo Pasado.

  • El cuarzo de activación izquierdo o Pasado se inclina hacia la izquierda desde la cara principal o primaria de la pieza de cristal en la que se encuentra. Este cristal se utiliza para acceder a la información de tiempos pasados. Este es un cristal útil para estimular el pensamiento del cerebro izquierdo, por lo que puede estimular el pensamiento lógico, objetivo y analítico, y puede ayudar a eliminar los bloqueos de energía en el lado opuesto o derecho del cuerpo.
  • El cuarzo de activación derecho o Futuro está inclinado hacia la derecha de la cara principal o primaria del cristal, y puede ayudar a eliminar bloqueos de energía dentro del lado opuesto o izquierdo del cuerpo. Este cristal se utiliza para acceder a la información del futuro. Esta vibración puede ayudar al pensamiento del cerebro derecho, incluyendo la creatividad, la escritura creativa, las habilidades musicales y la capacidad de expresar tus emociones más claramente.

→ Comprar Cuarzo de Activación

Cuarzo Barnacle

Los cristales Barnacle son cristales más grandes que se cubren con cristales más pequeños, generalmente no por todas partes, pero pueden estar cubriendo sólo una parte del cristal más grande. Estos grandes cristales son a menudo antiguos cristales del alma, que atraen a los cristales más pequeños en algún momento de su ciclo de crecimiento.


Los atributos metafísicos de los cristales Barnacle se relacionan con su relación con la idea de familia, comunidad o servicio. Pueden ser útiles para ayudar a las familias y para ayudar a aquellos que trabajan en tareas de servicio, por lo que a los curanderos les puede gustar tener uno en su sala de sanación.

Las personas que pueden beneficiarse particularmente de la energía de formaciones de cuarzo como estas, pueden ser aquellos que trabajan como doctores, enfermeras, maestros o sanadores, o cualquiera que tenga fuertes sentimientos acerca de dar servicio a otros.

→ Comprar Cuarzo Barnacle

Cuarzo Beta

El Cuarzo Beta es un tipo de cuarzo que recibe su nombre por su forma específica, ya que se presenta como cristales hexagonales o trapezoidales-hemiédricos. Sus propiedades cristalinas pertenecen a su uso para interpretar el significado de los sueños y las visiones del espíritu.


Esto ayudará a asegurar que recibes un canal claro de información de la fuente Divina o de su ser superior. Estas formaciones de cuarzo también son útiles para tener en ti cuando te sumerges o buceas. Te ayudarán a descifrar claramente la información direccional y a deducir las respuestas a todas las preguntas que se hagas a medida que avanzas.

→ Comprar Cuarzo Beta

Cuarzo Puente

Los cristales puente también se llaman a veces cristales de niño interior o Cristal Penetrador. Estos cristales se distinguen por la forma en que parte de un cristal penetra parcialmente en otro cristal, y pueden encontrarse regularmente en grupos de cristales.


Esta es una de las formaciones de cuarzo que pueden ser una herramienta para el trabajo espiritual, ya que pueden formar un puente entre este mundo y el reino espiritual. Se sabe que son útiles para ayudar a cualquiera que esté enseñando a otros, y particularmente a los maestros de temas de naturaleza espiritual.

→ Comprar Cuarzo puente

Cuarzo ráfaga

Los cristales de ráfaga irradian desde el centro, pero sin una estructura particular, ya que no tienen una matriz central. Estos hermosos racimos tienen una forma delicada y muy bonita.

Algunos autores también llaman a estos cristales de estallido estelar, pero ráfaga es mi nombre preferido, ya que el estallido estelar puede ser confuso ya que también se refiere a otro tipo de cuarzo.


Esta es una configuración de cristal impresionante, ya que la energía de los muchos puntos fluye en todas las direcciones. Esta es una de las formaciones de cuarzo más inusuales, ya que los cristales crecen a su manera sin restricciones particulares en su crecimiento.

Esta es una analogía de la forma en que esta energía funciona en tu vida, ya que estos hermosos cristales te motivan a vivir tu vida sin necesidad de límites, permitiendo un flujo de energía dentro de tu vida.

→ Comprar Cuarzo Ráfaga

Cuarzo Vela o Cuarzo Celestial

El Cuarzo Vela es también conocido como Cuarzo Celestial y son formaciones de cuarzo bastante únicas. Esta formación siempre tiene un cristal central, que está rodeado por muchas terminaciones diminutas por todo el cuerpo del cristal, y esto se asemeja a la forma en que la cera gotea de una vela, de ahí el nombre de Cuarzo de Velas.

A menudo ocurren como un grupo de cristales, como el que se muestra aquí, con otros cristales centrales más pequeños por debajo del punto principal. Cada uno de los cristales más pequeños tiene el mismo tipo de terminaciones en sus lados. Los atributos metafísicos de esta configuración de cuarzo, se relacionan con diversos aspectos.

Son conocidos por ser una ayuda para otorgar abundancia en tu vida, y son útiles en cualquier habitación donde se lleve a cabo el negocio, ya que se sabe que estimulan la prosperidad del negocio.

También son piedras maravillosas para usar en la meditación, ya que te ayudan a hacer una conexión más fuerte con la mente Divina, y pueden ayudar a fortalecer tu intuición.

Son poderosos para apoyar los viajes en los reinos superiores, y pueden ayudarte a descubrir la información de vidas pasadas de los registros Akáshicos.

→ Comprar Cuarzo vela

Cuarzo Catedral

Cuarzo catedral tiene una configuración bastante obvia, y bastantes de estas piezas son cristales bastante grandes e impresionantes. Esta configuración se refiere a una piedra con un punto que está por encima del resto como un pico.

Está rodeada por muchos puntos que rodean al central, paralelos pero no tan altos como el punto central, y todos los puntos tienen una base central común.

Esta es una de las formaciones de cuarzo más útiles para el trabajo en grupo, e incluso las piezas más pequeñas con esta configuración son excelentes para unir a la gente.

Es un excelente cristal para hacer una conexión con la mente Divina, y te ayudará a elevar los pensamientos del grupo a una vibración superior, por lo que es útil tener presente durante una meditación grupal.

Cuarzo Citrino Catedral

Estos cristales también son conocidos en inglés como Lightbrary,  que significa bibliotecas de luz,  ya que son útiles para ayudarte a hacer una conexión con los registros Akáshicos. En este momento puedes tener acceso a información sobre vidas pasadas, y ayudarte a entender tus razones para encarnar en este momento.

Esta configuración hace un buen cristal de curación también. Si el cristal es lo suficientemente pequeño, se puede utilizar colocándolo directamente sobre el área que requiere curación.

Aunque los cristales de cuarzo catedral transparente son comunes, también se encuentra en Cuarzo ahumado y comúnmente como cuarzo Citrino Kundalini, y ocasionalmente en otras formaciones, como el Cuarzo Lepidolita.

→ Comprar Cuarzo Catedral

Cuarzo Canalizador


Los cristales de cuarzo canalizados  pueden ser reconocidos por su configuración específica 7-3. Tienen una cara de siete lados como la cara principal en el cristal, y esto se conoce como una cara canalizadora, y en el lado opuesto o posterior, también tienen una cara triangular.

Hay tres tipos diferentes de formaciones de cuarzo que se conocen como cristales de canalización y esto se relaciona con cuántas de las 7-3 combinaciones ocurren en el cristal.

La imagen que se muestra aquí es el cristal principal o el más grande en un cúmulo de cristal de cuarzo claro, y sólo tiene una cara de cada uno de los 7 lados y 3 lados. Pueden ocurrir con uno, dos o tres pares de caras, cada una de siete y tres lados.

Aquellos con un par son conocidos como cristales de Iniciación, con dos pares de cristales de Integración o Transmisor. Aquellos con tres pares de caras, cada una con siete y tres lados, son conocidos como Temple Heart Dow o cristales de trans-canalización.

Todas estas formaciones de cuarzo son excelentes para la meditación, y son todos cristales poderosos para estimular el crecimiento espiritual. Tienen una fuerte acción para ayudarte a elevar tu espiritualidad y a hacer grandes cambios en tu vida.

→ Comprar Cuarzo canalizador

Cuarzo Crater


El cuarzo del cráter es donde dos piezas de cuarzo han estado creciendo juntas y luego durante su ciclo de vida se separan. Donde la base del otro cristal estaba localizada, puede dejar una impresión grande de cuatro a seis caras en el otro cristal.

Los cristales de cráter son una de las formaciones de cuarzo que son útiles para ayudar a lidiar con el dolor, la pérdida o la separación. Además de se cristales personales que usas para ayudar a tu propia curación, pueden ser usados durante una curación con cristales y pueden ser colocados en o alrededor del chakra del corazón, para ayudarte a liberar la pena y el dolor del corazón.

Cuarzo Cruzado


El Cuarzo cruzado es un cristal de cuarzo que se forma en forma de cruz.  La vibración del cristal cruzado es una energía excelente para usar en todos o en cualquier chakra, y rápidamente limpiará y activará el chakra.

Esta es una de las formaciones de cuarzo que puede ser útil si estás estudiando temas espirituales, las artes o las humanidades, y es útil para mejorar su creatividad.

Se sabe que estos cristales también ayudan a retirar los implantes. Utilizados en el chakra de la corona, estos cristales amplificarán la energía allí. Una piedra maravillosamente espiritual.

→ Comprar Cuarzo cruzado

Esferas de Cuarzo o Bolas de Cristal

Las Bolas de Cristal son también conocidas como Esferas, y han sido tradicionalmente hechas de cuarzo claro o calcita clara. Si deseas utilizar cuarzo, aunque se puede utilizar cualquier tipo de cuarzo, el cuarzo claro es habitual.

Cuando digo cuarzo claro, esto también incluye cuarzo con inclusiones. Por supuesto, también pueden estar hechos de otros tipos de cuarzo, como la Amatista o el Cuarzo Fresa.

Las esferas de cristal de cuarzo tienen una ventaja sobre otros tipos de cristal, porque tienen maravillosas propiedades de amplificación, y porque pueden ser programadas para ayudarte a usarlas.

La forma de la esfera u orbe es comúnmente usada como una herramienta para la adivinación, lo que significa que pueden ser usadas para mirar eventos pasados, futuros o presentes. Pueden ayudar a comprender lo que ha sucedido o lo que sucederá.

Esfera de cuarzo

Debido a sus propiedades de amplificación, también pueden utilizarse como herramienta de curación.

Son una de las herramientas de sanación más potentes para enviar sanación a distancia, ya que pueden aumentar la energía enviada simplemente colocando las manos sobre la esfera mientras la envías.

Las bolas hechas de otros tipos de cuarzo también son poderosas. Las bolas pueden estar hechas de otros tipos de cuarzo, como de cuarzo de fresa como la de la foto.

Cuarzo fresa

Las bolas de cristal de cuarzo pueden estar hechas de cuarzo rosa o de cristal de amatista, que son maravillosas y se utilizan en tu casa o en una sala de curación, ya que hacen resonar una maravillosa energía de curación en tu entorno, a medida que la energía resuena desde todas partes de la bola.

También pueden ayudarte a ponerte en contacto con tu guía espiritual. Los guías espirituales pueden darse a conocer a través de una imagen que aparece en la bola de cristal.

El uso de una bola de cristal también puede potenciar los dones psíquicos, incluyendo las visiones psíquicas, también conocidas como habilidades clarividentes.

→ Comprar bolas de Cuarzo

Cuarzo Templo Dévico

Los cristales dévicos son piedras particulares donde se puede ver claramente la presencia de la divinidad del cristal dentro del cristal. Mientras que todos los cristales tienen un deva o divinidad dentro de ellos, a veces al deva le gusta mostrarse a ti.

A veces se puede ver una semejanza bastante clara en estas formaciones de cuarzo, como lo que parece un ángel, un ser de algún tipo, o incluso un arco iris, pero siempre es algo que te hace consciente de la presencia de este ser dentro del cristal.

Estos seres Dévicos pueden ser hadas, seres angélicos, o incluso seres extraterrestres, y muchos son seres terrestres o elementales. Algunos de estos cristales pueden ser puertas o portales que pueden ser utilizados para acceder a otras dimensiones.

Si descubres uno de estos cristales, medita con él para descubrir por qué ha entrado en tu vida y cuál es tu papel como guardián de este cristal especial.

→ Comprar Cuarzo dévico

Cristal de delfín


Los cristales delfin son aquellos en los que un cristal más pequeño crece en el lado de un cristal más grande, y esto es similar a la idea de un bebé siendo llevado en la espalda de una madre.

Los bebés que crecen en los cristales más grandes no tienen base, y a menudo ocurren en cristales de doble terminación, pero no necesariamente. Los cristales más pequeños a menudo pueden tener doble terminación.

Los atributos metafísicos de las formaciones de cuarzo de los delfines se relacionan con su acción para animarte a actuar en un papel de enseñanza y crianza. Algunas maneras excelentes de utilizarlos es utilizarlos en el trabajo de grupo, ya que pueden ayudar a los miembros del grupo a ser responsables unos de otros.

Su energía ayuda a compartir, enseñar, apoyar y guiar a otros para lograr su mayor bien. Son excelentes cristales para ayudar a los maestros espirituales a guiar a los miembros del grupo.

→ Comprar Cuarzo delfín

Cuarzo doble terminado


Los cristales de cuarzo con doble terminación vienen en muchos tipos diferentes de piedra, y son excelentes formaciones de cuarzo que tienen muchas propiedades beneficiosas. Estos cristales también pueden ser conocidos como flotadores, ya que comúnmente crecen individualmente en lugar de estar adheridos a una roca huésped.

Se forman comúnmente mientras flotan en una base de arcilla súper calentada. Esto permite que puntos en ambos extremos del cristal crezcan naturalmente.

Puedes notar que las varitas de curación, tanto naturales como artificiales, también son cristales de doble terminación, ya que esta configuración constituye un cristal fuerte para la curación.


Como ambas terminaciones absorben y transmiten energía de cada extremo del cristal, esto hace que estas poderosas herramientas se puedan utilizar para una serie de propósitos. En particular, tienen una poderosa habilidad para sanar el daño emocional.

Son cristales útiles para usar para hacer diseños corporales, ya que energizan el sistema de chakras y crean movimiento de cualquier energía estancada en el cuerpo, y le animarán a tener la paciencia para esperar a que ocurra la curación.

→ Comprar Cuarzo doble terminado

Cuarzo Elestial

Cuarzo elestial

El Cuarzo Elestial es también conocido como Cuarzo Esquelético, Cuarzo Aligátor o Cristal de Cuarzo Jacare, el último porque Jacare significa Aligátor en portugués.

Estos cristales de cuarzo tienen terminaciones inusuales en sus caras. Tienen una energía asombrosa para ayudar a hacer una conexión con los reinos espirituales más elevados, y seres de contacto allí, y particularmente a conectarse con seres angélicos.

Ayudan a regular la cantidad de energía que recibes, y te ayudan a recibir la cantidad correcta que necesita en el momento en que la utiliza.

Los cristales con estas formaciones de cuarzo son excelentes para problemas relacionados con los huesos, especialmente después de una cirugía. Ellos le ayudarán a sanar de una variedad de problemas.

→ Comprar Cuarzo elestial

Cristal de Guerrero Empático


Los Cristales de Guerrero Empático son piedras que muestran daño en algún lugar de la piedra, y esto puede ser en la punta o en los lados. Esta es una de las formaciones de cuarzo que mucha gente ignora, porque no son el cristal perfecto y prístino, pero tener una en tu colección te beneficiará cuando no sepas dónde buscar ayuda.

Los cristales que han sido dañados en algún momento de su viaje, son maravillosos de usar cuando estás lidiando con problemas en tu vida, especialmente aquellos aquellos problemas que no sabes como afrontar.

Emiten una fuerte energía empática que es buena para ayudar a cualquiera que tenga una relación dañada, o incluso cuando simplemente te sientes de esa manera, aunque no sea cierto.

Esta configuración cristalina te ayuda a sanar heridas, ya sea a nivel mental, espiritual o emocional.

→ Comprar Cuarzo guerrero empático

Cristales de anhidro


Los cristales de anhidro son cristales que tienen agua incluida dentro del cristal, como una pequeña burbuja dentro de la piedra. Esta agua fue encapsulada en el interior de la pieza de cuarzo durante su formación.

Los cristales de cuarzo anhidro son excelentes formaciones de cuarzo para ayudar a la curación de problemas emocionales, y también son piedras poderosas para ayudar al cambio en tu vida.

Son una piedra de apoyo para ayudar a sentir empatía por la situación de los demás, y pueden estimular tu imaginación de una manera práctica.

→ Comprar Cristales anhidro

Cuarzo grabado


Los cristales de cuarzo grabado vienen en varias configuraciones, pero pueden ser reconocidos por la presencia de abrasiones en las superficies de los cristales. Pueden ser de cualquier color siempre y cuando tengan un grabado natural en la piedra.

Las formaciones de cuarzo de estos cristales les dan propiedades curativas que se relacionan con su acción para ayudarte a acceder a la información curativa del pasado.

Civilizaciones antiguas como la Atlántida y Lemuria utilizaron cristales para la curación y parte de esta información puede ser accedida usando estos cristales, ya que está almacenada en el etérico.

Utiliza cristales grabados en meditación, colocándolos en tu chakra del tercer ojo, lo que puede ayudarte a acceder a la información que está disponible en los reinos espirituales.

Antes de entrar en el estado de meditación, pídele al Espíritu que te dé lo que necesitas y que esté abierto a recibir la información que necesitas. Puedes aprender conocimientos del pasado relacionados con el uso de cristales para la curación.

Incluso si no estás seguro de haber recibido este conocimiento, puedes encontrar que la información está disponible para ti cuando estás usando cristales, y sentirte «intuitivamente» para usarlos de alguna manera especial.

→ Comprar Cuarzo grabado

Cristal de Terminaciones Extra

Las Terminaciones Extra, Extra Terrestes o Cristales ET son cristales que tienen un solo punto en un extremo, y en el otro extremo tienen múltiples terminaciones.

Estos son generalmente cristales autocurados que han sanado completamente y han vuelto a crecer muchas terminaciones en el área donde el cristal sanó.

Esta es una de las formaciones de cuarzo que pueden ser muy poderosas para los sanadores. Ayudan a traer energía a través del punto único, y luego la transmiten a una gran área del cuerpo a través de los múltiples puntos.

Si lo usas como una vara con los múltiples puntos dirigidos hacia el cuerpo, esto puede ayudar a traer sanación a un rango de áreas que están siendo trabajadas, y a un nivel más alto.

También se cree que te ayudan a hacer contacto con seres en los reinos superiores, tales como ángeles, y seres de otras galaxias u otras áreas del universo.

→ Comprar Cristales ET

Cuarzo Faden


El Cuarzo Faden tiene formaciones específicas de cuarzo, que se caracterizan por una línea blanca borrosa que pasa a través de ellas, la cual puede variar en tamaño pero que se ve muy claramente. Muchos son cristales tabulares y la línea de Faden corre paralela al lado tabular.

La línea es un lugar donde los cristales se fracturaron y luego se curaron, y este aspecto curativo los convierte en uno de los cristales curativos más importantes.

La mayoría del cuarzo Faden son cristales de cuarzo claro, pero es posible que encuentre algunas piedras raras que son de cuarzo ahumado. Como todos los cristales de cuarzo, son fáciles de programar y, en particular, es posible que desee utilizarlos para curar problemas de salud específicos.

Estas propiedades curativas de los cristales se relacionan específicamente con la curación de problemas de salud como músculos desgarrados, problemas en el sistema nervioso y para la curación de huesos rotos.

Una vez que un pedazo de Cuarzo Faden es programado, mantendrá la programación por mucho tiempo, así que piensa cuidadosamente y da a tu pieza un programa poderoso y útil que continuará ayudando a tu salud.

Si desea leer más información sobre la programación de los cristales de cuarzo, consulte este artículo sobre la meditación con cristales para obtener instrucciones.

→ Comprar Cuarzo faden

Cristal de hadas


Los cristales de hadas tienen una estructura dulce y delicada, y son cristales encantadores para traer alegría y felicidad a tu entorno.

Estas formaciones de cuarzo son bastante poco comunes, ya que los cristales son tan finos y delicados que se rompen fácilmente, por lo que requieren mucho cuidado para que salgan intactos del suelo.

Debido al gran número de puntos en estos cúmulos, irradian energía en todas las direcciones, lo que significa que elevan la vibración de la habitación en la que se encuentran.

Cristal Fenster


Los cristales de Fenster son una variedad de cuarzo de alta vibración, y son cristales excelentes para usar para ayudar al crecimiento espiritual. El nombre Fenster viene de la palabra alemana para ventana. Se les llama así porque son conocidos por las muchas ventanas y aberturas en las caras de los cristales.

Estos cristales tienen el mismo tipo de terminaciones naturales en las caras que el Cuarzo Elestial, además de presentar formaciones naturales de cuarzo de forma triangular como parte de la configuración del cristal.

Son piedras poderosas para estimular las visiones psíquicas, y la vision, comúnmente conocida como clarividencia. Puedes usar las aberturas o ventanas de estos cristales durante la meditación.

Entrar en estas cámaras puede llevarte a diferentes dimensiones, donde puedes aprender información sobre el camino de tu alma y tu propósito es estar aquí en esta encarnación.

Los cristales de cuarzo de Fenster son excelentes para curar problemas emocionales, especialmente problemas de vidas pasadas de naturaleza kármica.

Excelente para ayudar a las adicciones y especialmente a los trastornos alimentarios y al trastorno obsesivo compulsivo. Estos cristales vibran fuertemente dentro del tercer ojo y del chakra de la corona, y pueden ayudarte a profundizar en las situaciones para encontrar soluciones.

Son una excelente piedra para ayudar a sanar al niño interior, y para lidiar con el trauma infantil no resuelto. Una piedra curativa útil que es poderosa para ser usada por cualquiera que envíe energía, como el reiki u otras modalidades de sanación a distancia.

→ Comprar Cristal Fenster

Cuarzo Generador


Los Cristales generadores son también conocidos como Cristal Merlín , y pueden ser reconocidos por su simetría, ya que tienen seis caras iguales que son todas simétricas, y se encuentran perfectamente en el punto.

Se pueden encontrar en una amplia gama de tipos de cristal, y aunque muchos son de Cuarzo Claro, puedes encontrarlos como Cuarzo Rosa, Citrino, Cuarzo ahumado,  Cuarzo Rutilado de Oro, y muchos son piezas interesantes con sorprendentes inclusiones en la piedra.

Son llamados generador ya que son poderosos para generar energía, y te ayudan a utilizar el poder de la energía de la tierra.

Son una de las formaciones de cuarzo más poderosas para añadir a tu colección, ya que tienen un efecto poderoso en todos los aspectos de tu ser, y te sanarán tanto física como emocional y espiritualmente.

Puedes encontrar que muchos generadores son realmente hechos por el hombre, en el sentido de que pueden haber sido cortados de una pieza más grande de lo que se conoce como cuarzo masivo en esta configuración. Esto se debe a que esta es una de las formaciones de cuarzo más poderosas para usar en la curación.

→ Comprar Generador

Geoda

Las geodas se están volviendo más comunes, y vienen en una variedad de tamaños, desde pequeñas geodas hasta grandes piezas que también pueden ser conocidas como cuevas de cristal.

Geodas como la que se muestra aquí, que está hecha de Cristal de Amatista Púrpura, son bienes maravillosos para tener en tu casa u oficina. Si eres un sanador de cualquier tipo, una de estas hermosas piezas sería una poderosa herramienta a añadir a tu sala de sanación.

Debido a que las Geodas están compuestas de un número de cristales individuales, la energía de cada cristal en el grupo puede ser utilizada.

La vibración de grandes geodas resonará dentro del área circundante, a medida que la energía fluye hacia afuera, para traer sanación a aquellos que están cerca. Sin embargo, esta energía es más suave y menos intensa, porque simplemente fluye hacia afuera cuando es necesario.

Mientras que una Geoda no es realmente un cúmulo de cuarzo, estas dos formaciones de cuarzo tienen significados similares. Ambos están formados por una serie de pequeños cristales individuales combinados en una gran pieza de cristal.

Son excelentes cristales para estimular las conexiones entre las personas, y pueden traer sanación a cualquier persona en el área donde se encuentran, ya que hacen resonar una fuerte vibración de sanación.

→ Comprar Geoda de cuarzo

Cuarzo Grounding o Puesta a tierra


Los cristales Grounding no son comunes, y se caracterizan por la cara principal en estos cristales que es una cara grande de ocho lados.

Estas configuraciones de cuarzo son muy útiles para ayudarte a lidiar con tu vida de una manera más realista, y pueden ayudar a encontrar la forma de reorganizar tu vida para que puedas lograr más.

Ellos te ayudan a hacer una conexión más profunda con la Madre Tierra, y pueden ayudarte a estar más en contacto con la realidad de lo que eres.

Pueden ser usados para ayudarte a crear una mejor conexión con el espíritu, lo que los hace maravillosos cristales para usar en la meditación.

Estos son poderosos cristales de curación para usar ya que son conocidos por ayudar a la curación de problemas de salud difíciles que no han respondido al tratamiento.

Cuarzo de interferencia de Crecimiento


En los Cristales de Interferencia de crecimiento los cristales de cuarzo se forman cuando otro mineral entra y se encuentra en el cristal durante su período de crecimiento. Más tarde este otro mineral se disuelve, dejando líneas como tallas en el cristal.

Estas configuraciones de cuarzo son conocidas por la sección bastante obvia sobre ellas que parece haber sido cortada por una sierra afilada. Tienen cualidades bastante beneficiosas que pueden asistirte cuando estés accediendo a los reinos superiores.

Su energía ayuda a eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino de tu progreso espiritual.

Esta energía también es útil para eliminar los bloqueos de energía, y esta vibración alineará los chakras, y puede ser usada para la activación de la kundalini.

Son excelentes piedras de curación, y le ayudarán de muchas maneras diferentes. También son buenas piedras protectoras, específicamente para la protección contra el peligro físico, y se dice que son particularmente útiles para proteger a los niños.

Cuarzo Isis


Los cristales de cuarzo de Isis son comúnmente cuarzo claro, pero pueden darse en otras variedades de cristales. La manera principal de identificar estas configuraciones de cuarzo es que la cara primaria del cristal tiene cinco lados. Además, los dos lados superiores de la cara son más largos que los dos inferiores que unen la base.

Estos cristales también son conocidos como Cristal de Espíritu Manifiesto, ya que los cinco lados forman un pentágono, un símbolo espiritual importante que ayuda a su conexión con el espíritu o la mente Divina. Se les llama así por la diosa egipcia Isis, y su energía también está asociada con la Madre María.

También se dice que los lados representan los cinco elementos: tierra, fuego, agua, viento y tormenta.

Estos son unos de los cristales más suaves y poderosos que puedes usar para sanar, ya que tienen una energía nutritiva dulce y hermosa. Su vibración es excelente para sanar problemas emocionales, y tienen una fuerte vibración femenina.

Son útiles para que los curanderos las usen en su práctica de sanación, ya que pueden evitar que te sientas atraído por la energía de los demás, especialmente si encuentras similitudes entre su situación y la tuya.

Cristal Gemelo con ley Japonesa


Los cristales gemelos Japan Law Twin son una de las configuraciones de cuarzo menos conocidas. Se forman en dos configuraciones diferentes, una en la que la piedra tiene forma de V, con un aspecto tabular delgado, y otra en la que se asemejan un poco a una mariposa.

Las propiedades metafísicas de estos cristales de cuarzo se relacionan con su función de limpiar el campo áurico.

Tienen una buena acción para ayudar a despejar el aura de la acumulación de negatividad, y ayudan a disminuir cualquier enlodamiento dentro de los cuerpos sutiles.

Te ayudan a entender la diferencia entre el estado físico y las condiciones espirituales dentro de tu campo áurico.

Tienen una buena acción curativa en el cuerpo y pueden ayudar a restaurar la salud de las células del cuerpo. Se sabe que le ayudan a sentirse más positivo, y pueden ayudarte a liberar sentimientos de enojo y a ver el futuro con más optimismo.

Cuarzo llave


Los cristales llave tienen una cavidad bastante obvia en una cara del cristal, y esta cavidad suele ser una hendidura penetrante de tres o seis lados. Este pequeño cráter o hueco es causado por la presencia de otros cristales durante el crecimiento de este cristal, que luego es removido.

Estas configuraciones de cuarzo tienen una excelente acción para ayudar a abrirte a nuevas metodologías o ideas de sanación, y también pueden ayudarte a descubrir aspectos ocultos de ti mismo.

Utilícelos para encontrar respuestas a preguntas sin resolver y para ayudarte a tomar decisiones sobre tu viaje de vida.

Cuarzo varita laser


Las varitas láser son cristales largos y delgados que normalmente son más gordos en un extremo que en el otro, aunque sólo sea ligeramente. Pueden ser un cristal clásico de doble terminación, que son poderosas herramientas de curación, o pueden tener un punto de terminación.

Las varitas láser de doble terminación recibirán energía y la transmitirán desde ambos extremos del cristal, lo que las convierte en herramientas maravillosas para utilizar durante la curación.

Los curanderos reconocieron que estas configuraciones de cuarzo tenían una energía muy fuerte, y que podía ser canalizada usando estas hermosas herramientas de sanación. Así que el siguiente paso natural del uso de estas varitas naturales fue hacer varitas talladas por el hombre, que se asemejan a las varitas naturales.

Cuarzo Semillas de lemuria


Los cristales de semillas de Lemuria son comúnmente cuarzo claro, pero también pueden ser Cristales de Cuarzo Sanador Dorado. Algunos incluso son verdes. Son los diversos minerales en el suelo de la zona donde se encuentran los que crean el color verde o dorado y estos colores más inusuales se están volviendo muy buscados.

Los Cristales de Cuarzo Lemuriano Sanador Dorado que ahora se están descubriendo comúnmente, vienen de la tierra que tiene un alto nivel de hierro-hidratado en el suelo donde se formaron.

Esto puede ser una cubierta tanto en el exterior como en el interior del cristal. Esto les da atributos adicionales además de las cualidades normales de este tipo de cristal.

Los cristales de cuarzo lemuriano tienen atributos específicos que los hacen poderosos cristales para usarlos en la curación.

Estas configuraciones de cuarzo son comúnmente utilizadas por los trabajadores de la luz, individuos que han elegido trabajar para ayudar al planeta y a la humanidad en este momento.

También son excelentes piedras de curación, y son especialmente útiles para la curación personal, en particular de problemas emocionales.

La mejor manera de usarlos es en la meditación, cuando se pueden usar para recuperar información antigua sobre el pueblo lemuriano.

Cuarzo lemuriano sanador dorado

Cuarzo Manifestación


Los cuarzos de manifestación son cristales que tienen otro cristal más pequeño creciendo dentro del cuerpo del cristal más grande. Estos cristales son útiles para ayudarte a manifestar las cosas que deseas en tu vida.

Necesitas estar totalmente seguro, sin ambivalencia acerca de lo que quieres para poder manifestar estos deseos dentro de tu vida.

Si eres capaz de utilizar un cristal en una de estas configuraciones de cuarzo correctamente, pueden ayudar a la creatividad. También pueden producir un aumento en los aspectos específicos de su vida que deseas y también pueden ayudarte a descubrir el camino que debes transitar para hacer posible tu mayor bien.

Cristal Sobretodo


Cuarzo sobretodo o cuarzo abrigo son cristales de cuarzo transparente, que tienen una capa de mineral blanco o de color claro sobre ellos. Esto los hace un poco opacos, y pueden o no tener inclusiones dentro de ellos, como el que se muestra en la foto.

Estas configuraciones de cuarzo son una excelente herramienta para cualquiera que haya tenido experiencias en las que se sienta desempoderado por las acciones de otros en su vida.

Estos son cristales útiles para que los uses si eres una mujer que siente que ha sido dominada por un hombre u hombres en cualquier parte de tu vida. También se pueden usar si eres un hombre que siente que otros lo dominan y le impiden alcanzar su potencial de vida.

 

Cuarzo fantasma


Los cristales de cuarzo fantasma también pueden ser llamados cristales fantasma o cristales de sombra, ya que tienen una forma fantasmagórica encarnada dentro de los cristales. Esta formación se produce cuando en algún momento de su crecimiento dejan de crecer y se coloca una capa de otro mineral sobre el cristal.

Cuando volvieron a crecer, y esto pudo haber sido cientos o miles de años después, crecieron alrededor del mineral que estaba presente y esto causó una forma obvia dentro del cristal. Comúnmente esta forma fantasma tiene la misma o similar forma que el cristal que contiene.

Las propiedades metafísicas de los cristales de cuarzo que contienen fantasmas pueden ser diferentes entre sí, dependiendo del mineral incluido.

En general, estas configuraciones de cuarzo son excelentes para ayudar al crecimiento espiritual. Pueden ayudarte si estás pasando por transiciones de cualquier tipo dentro de tu vida, y simbolizan tanto el crecimiento como la evolución.

Son conocidos por ser útiles cuando se trabaja con vidas pasadas, ya que pueden ayudar a acceder a los registros Akáshicos y obtener información sobre situaciones kármicas de vidas pasadas que están impactando tu vida actual.

Son piedras de conciencia universal, que pueden ayudarte a renegociar o resolver los contratos del alma y ayudarte en tu viaje espiritual general.

Drusas de Cuarzo

Las drusas de cuarzo son de las configuraciones de cuarzo más vendidas. Pueden ser grandes o pequeñas, y si son grandes pueden encarnar una combinación de diferentes configuraciones de cristal. En términos generales, una drusa es un grupo de cristales que crecen juntos y que están unidos porque han crecido juntos.

Hay muchas razones excelentes por las que podrías desear tener una drusa de cristal de cuarzo en tu ambiente. Primero como el cuarzo resuena muy fuertemente, cada uno de los puntos en un grupo resonará fuertemente, enviando una vibración de sanación al ambiente donde están localizados.

Los cúmulos son excelentes configuraciones de cuarzo para aumentar tu energía personal, y cuanto mayor sea el número de puntos en el cúmulo, más fuerte será la energía que te enviarán a ti y a todos en el área.

Son excelentes cristales para usar si eres un sanador o un maestro, para tenerlos en la habitación para aumentar la energía y traer paz y armonía a todos los presentes.

Cuarzo arco iris


Los cristales del cuarzo arco iris vienen en dos diversos tipos.

  • El primer tipo de arco iris puede ser causado por fracturas dentro de la piedra que causan un efecto prismático, y exhibe hermosos arco iris.
  • El segundo tipo de Cuarzo Arco Iris son los cristales que tienen inclusiones de rodio, lo que les permite exhibir hermosas áreas de arco iris en la superficie de las piedras, en lugar de dentro de ellas.

Esto se puede ver en los especímenes de Cuarzo Aurora que también se conocen como Cuarzo Arcoiris.

Estas configuraciones de cuarzo pueden ser fácilmente identificadas ya que el arco iris es claramente evidente en las piedras. Esto aumenta la vibración de la piedra y le ayuda a lidiar con la negatividad.

Los significados de piedra se relacionan con el hecho de que eres capaz de ver que el amor está dentro de tu vida y que puedes tener estos sentimientos dentro de ti si lo deseas.

Los muchos colores en el arco iris significan que su energía resonará en todos los chakras, y da mayor profundidad a la energía intrínseca de la piedra.

Cuarzo Registrador o Guardián de Registro


Los cristales Registradores tienen triángulos claramente definidos en una o más de las caras de la pieza de cristal.  Un hecho interesante sobre los que mantienen registros es que el triángulo puede estar en el cristal o simplemente aparecer en un cristal que antes no tenía nada en él.

Existen dos tipos de configuraciones de cuarzo del Registrador, el Registrador en relieve y el Registrador hundido, aunque el primero es más común que el segundo.

Los cristales registradores te ayudarán a recuperar información antigua acerca de tus vidas pasadas o de tu linaje genético.

Los registros hundidos son como grietas que parecen haber sido cortadas en la piedra, y se dice que estos son los verdaderos registros. Los registradores hundidos son piedras que han sido programadas en el pasado, y comúnmente se piensa que fue por los Atlantes. Dejaron información incrustada en las piedras que puede ser de gran beneficio para el usuario.

Cuarzo Cetro


Si tienes una de estas piedras de Cuarzo Cetro, puedes acceder a la información incrustada en el cristal durante la meditación.

Pero se dice que sólo puede ser recuperado por el alma que originalmente programó el cristal en un momento en el pasado, tal vez en una vida pasada.

  • Los triángulos en las caras de los cristales que miran hacia abajo se conocen ahora como cuarzo Trigónico.
  • Los triángulos en las caras que miran hacia arriba o hacia los lados son conocidos como guardianes de registros.

Los cristales de cuarzo de cetro pueden distinguirse por un cristal central en forma de varilla alrededor del cual se ha formado otro cristal.

Aunque la mayoría son puntos únicos, pueden ocurrir como un punto doble o triple, aunque no son comunes.

Las propiedades metafísicas de las piezas de cuarzo en esta configuración hacen que estas configuraciones de cuarzo sean excelentes herramientas de curación.

Se sabe que dirigen fácilmente la energía al lugar donde la persona que está recibiendo la energía más necesita ser sanada.

Se dice que estos cristales se originaron durante la época de la Atlántida o Lemuria. Se cree que en aquellos tiempos, estos cristales se utilizaban principalmente en ceremonias de sanación. Se dice que han resurgido para que puedan ser utilizados por los curanderos de cristal de hoy en día.

Cuarzo Vidente


Los cristales vidente puede ser cualquier variedad de cristal de cuarzo que tiene un área plana que ha sido pulida para que puedas mirar en las profundidades del cristal.

Se dice que se puede acceder a los registros de las civilizaciones antiguas, utilizando una piedra como foco de atención.

Estas configuraciones de cuarzo han sido usadas desde tiempos antiguos, para que los videntes las miren y adivinen el futuro. También pueden ser utilizados para la curación personal.

Los videntes usaron piedras con un área que fue pulida para enfocar su mente, y todavía pueden ser usadas por los sanadores para enfocar sus pensamientos y para adivinar qué acción necesita ser tomada para ayudar a la curación de su cliente.

Cuarzo autocurado


Los cristales de cuarzo autocurado son una variedad de cuarzo donde una parte de la piedra se ha roto en algún momento en el pasado, o ha sido dañada de alguna manera, y ha sanado de nuevo.

Se caracterizan por pequeños patrones cristalinos en el extremo curado, en lugar de un corte en bruto, que se puede ver en piedras normales que han sido removidas de la roca base.

Los cristales con estas configuraciones de cuarzo son bien conocidos como ayudas poderosas para usar en la curación, especialmente en la autocuración, y son conocidos por ayudar en la curación de huesos rotos.

Estos cristales pueden enseñarte lecciones acerca de los temas en los que puedes necesitar trabajar para sanarte a tí mismo. Esto se relaciona comúnmente con la curación emocional, y también son útiles para ayudarte a lidiar con el trauma de vidas pasadas.

Cuarzo de Canto


Los Cuarzos de Canto son largas puntas de cuarzo claro, similares a las varitas láser, que provienen de una región específica de Brasil, y pueden o no ser de doble terminación.

Estas configuraciones de cuarzo tienen una habilidad especial para resonar un encantador tono dulce cuando se tocan entre sí. Hay dos tipos.

Las primeras son las rectas que se muestran en la foto, así como una segunda variedad conocida como cuarzo cantor en espiral. Esta variedad en particular tiene un giro inusual en el cristal, pero aún así hace un sonido de zumbido similar.

Se dice que el sonido que estos cristales crean es útil para ayudarte a contactar con seres extraterrestres. Se ha dicho que esta variedad de cristales fue creada específicamente por los visitantes de nuestro planeta, para poder enviarles mensajes.

Se dice que el sonido producido por el contacto de estos cristales vibra en un espectro de sonido muy alto, y se dice que este sonido de tono alto se asemeja a un ohmio de tono alto, que no necesariamente se puede escuchar.

Cuarzo Tabular


El Cuarzo Tabular es también conocido como Cuarzo Tabby. Estos son cristales bastante planos que generalmente tienen muescas en uno o ambos lados de los cristales, y muchos tienen doble terminación.

La energía dentro de estos cristales puede activarse frotando las muescas. Se dice que activan otros cristales y son una ventaja para usar si desea estimular los dones telepáticos.

Los cristales tabulares de doble terminación son el tipo más útil para usar, ya que como todos los cristales de doble terminación la energía fluirá libremente dentro y fuera del cristal.

Son piedras excelentes para ayudar a la comunicación, y pueden ser útiles para usar en la meditación para ayudar a la comunicación con los seres en los reinos superiores.

Cuarzo Trans-Canalización o Dow

El cuarzo Temple Heart Dow  es una variedad bastante rara de cristales de canalización, que también se conocen como Cristales Trans-Canalización. Combinan los atributos del cristal Transmisor y del cristal Canalizador, siendo una sinergia de estos dos cristales.

Esta configuración es una de las formaciones de cuarzo más complejas, ya que necesitan tener una configuración de cara 3-7-3-7-3-7 para ser un Dow.

En el Cristal Trans-Canalización , la cara central es comúnmente una cara de siete lados.

Para ser llamados Dow, necesitan tener un triángulo perfecto a cada lado de este centro de siete caras. La energía de los Dows es bastante única y muy diferente a la de una pieza media de cuarzo.


Estos hermosos cristales encarnan la energía de Kwan Yin, que es la Diosa de la compasión y la sanación.

Este es un tipo poderoso de cuarzo, y estas configuraciones de cuarzo resuenan muy fuertemente dentro de los chakras del corazón y del corazón superior.

Los cristales grandes de Temple Heart Dow son piedras poderosas para usar dentro de un lugar sagrado o sala de sanación.

Pequeñas piedras podrían convertirse en joyas para ser usadas diariamente, para animarte a sentir un mayor nivel de compasión, y ayudarte a abrazar la iluminación espiritual.

Cristal Transmisor


Los cristales del transmisor y los cristales de canalización son formaciones de cuarzo similares, ya que tienen una estructura similar en algunos aspectos entre sí.

En lugar de tener una cara de siete lados en el frente, esta configuración tiene un triángulo como su cara principal.

En los Cristales Transmisores, la cara central es un triángulo perfecto, y localizado a cada lado de este triángulo central es una cara de siete lados.

Así que las configuraciones de cuarzo que componen estos cristales son una configuración de 7-3-7 caras.

Los cristales de los transmisores tienen una fuerte energía que te ayuda a hacer una conexión con los reinos superiores, y también ayuda al desarrollo de la telepatía mental.

Son poderosos para usarlos en la meditación ya que pueden ayudarte a hacer conexiones con ángeles, guías u otros seres en estos reinos más fácilmente.

Son poderosos de usar en combinación con otros cristales, particularmente aquellos que desees usar para un propósito específico.

Puedes elegir usarlos con cristales que te ayuden a conectarte con los ángeles, o con piedras que te ayuden a encontrar tu guía espiritual, ya que facilitan el viaje, haciendo más fácil trabajar en esta área.

Cristal de disparo


Los cristales disparador son cristales de cuarzo con un cristal más pequeño que está creciendo fuera del lado del cuerpo del cristal más grande, más viejo.

Puedes usarlos durante la meditación o cuando haces una sanación, y se activan apretando el cristal más pequeño. Esto enviará una ráfaga extra o una oleada de energía a través del cristal principal, lo que puede elevar los atributos metafísicos del cristal más grande.

Los cristales disparadores son particularmente útiles, cuando son de una variedad de cuarzo, o formación que sientes que sería útil para sanar un problema físico, emocional o espiritual específico que deseas sanar.

Al aumentar la intensidad de la energía del cristal más grande puedes recibir un mejor resultado de curación.

Por lo tanto, si necesitas alguna de estas configuraciones de cuarzo, el cristal de disparo podría acentuar la energía,  este cristal tiene una energía asombrosa que el disparador aumentará poderosamente.

Cuarzo Trigónico


El Cuarzo Trigónico es una de las formaciones de cuarzo menos comunes. Estos cristales pueden ser reconocidos por la presencia de un triángulo inscrito en una o más de las caras del cristal.

Esto es similar en algunos aspectos a la configuración de los cristales de los mantenedores de registros, excepto que en lugar de apuntar hacia arriba, los triángulos apuntan hacia abajo.

Esta configuración ocurre a menudo en el cuarzo Nirvana, que son en sí mismos poderosos cristales de alta vibración que pueden ayudar a su crecimiento espiritual.

La adición de esta configuración en cualquier variedad de cuarzo incrementará la energía, ya que estos cristales son poderosos para ayudar a los viajes en los reinos espirituales más elevados. Ellos le ayudarán a experimentar eventos del pasado y pueden ayudarte a obtener claridad sobre el futuro.

Son una configuración muy chamanística, que puede ser usada si es dirigida por un curandero experimentado. Se utilizan para ayudar a la recuperación de las partes perdidas del alma y se sabe que ayudan a eliminar las entidades negativas.

Cuarzo Gemelo


Los cristales de cuarzo gemelos pueden ser reconocidos por la presencia de dos puntos individuales, donde el cuerpo de estos dos cristales está creciendo juntos desde una base común.

Hay variaciones específicas en las configuraciones de cuarzo de los cristales gemelos.

Estos incluyen gemelos tántricos, donde los dos cristales tienen casi la misma altura, con el cuerpo principal de ambos cristales creciendo paralelamente uno al otro.

Otros tipos de cristales gemelos son el alma gemela o cuarzo Géminis, que crecen a partir de la misma roca base, pero son cristales claramente separados que crecen uno al lado del otro, pero casi iguales en tamaño y altura.

Cualquier tipo de cristales gemelos son excelentes para beneficiar las relaciones, ya que ayudan a crear un mejor flujo de energía emocional y equilibrio entre las parejas.

Estos cristales no son herramientas de curación como tales, sino que son utilizados por ti personalmente para sanar tus relaciones, aunque son cristales útiles para beneficiar a otros tipos de relaciones, como la que existe entre los miembros de un grupo, ya que engendran paz y armonía.

Cuarzo de Ventana


Cuarzo ventana es una configuración con excelentes atributos metafísicos, y se relaciona con el lugar donde ocurre la forma de un diamante en el cristal, a veces como una cara extra o séptima.

La forma de esta ventana será un diamante perfecto, posicionado de tal manera que el punto superior del diamante se conecta con una línea que conduce directamente a la terminación o ápice del cristal.

Estas configuraciones de cuarzo son conocidas por ser uno de los cristales del maestro, y pueden ser una herramienta poderosa para ayudar al crecimiento espiritual.

Estos cristales son poderosas formaciones de cuarzo para ayudarte a ver honestamente tu vida, y pueden ser muy útiles cuando deseas hacer cambios, pero no estás seguro de cómo hacerlo y en qué dirección ir.

La ventana en el cristal puede ser utilizada para que mires más profundamente dentro de tí mismo, y veas la verdadera esencia de quién eres.

En lugar de un cristal para usar en otros, siento que son cristales de curación personal, que pueden ser usados para ayudarte a comprender asuntos espirituales profundos que se relacionan con partes de ti mismo que has estado evitando mirar.