Chakra del Plexo Solar Donde reside el poder personal

Las piedras del chakra del plexo solar trabajan en el área donde la responsabilidad por los demás, el cuidado de los demás, el honor personal y el coraje emergen. Esta area se cura con piedras amarillas y doradas

¿Sabías que el Chackra del Plexo Solar es conocido también como el chakra del poder?

Collares de Cuarzo Citrino

La razón por la que se llama el chakra del poder, es que la energía de este chakra es acerca de tu poder personal. Este es el chakra que es responsable de la manifestación en todos los niveles y también ayuda a la autoestima, gobierna la manifestación, la creatividad y el sentimiento centrado.

Significados del Chakra del Plexo Solar. Autoestima, Ego, Poder personal

¿Dónde está el chakra del plexo solar? Se encuentra debajo del esternón y es el tercero de los chakras principales. Se encuentra en el estómago, entre la base del esternón y el ombligo.

Este significado de los chakras tiene que ver con el concepto de “la voluntad”. Los significados de los chakras del plexo solar se relacionan con la autoconfianza, la autoestima, el ego, el poder personal, la autoestima, la claridad y la creatividad.

Heliodoro o Berilo dorado

Este chakra es responsable del flujo efectivo de energía no sólo a esta región sino a todo el cuerpo. Mejorar el flujo de energía hacia el plexo solar puede aclarar problemas que han estado produciendo carencias y limitaciones.

Chakra del plexo solar y la Manifestación

Mucha gente sólo piensa en la manifestación en términos de dinero. Pero en un sentido más espiritual, a la mayoría de nosotros nos gustaría manifestar otras cosas. Buena salud, mejores relaciones, autoestima, talentos y habilidades, su espiritualidad y salud en general, la lista continúa.

También es un área poderosa para mejorar sus finanzas, ya que su energía le ayuda a manifestar dinero. A medida que mejores el flujo de energía aquí, desarrollarás una voluntad más fuerte, un sentido claro de ti mismo y mejorarás tu capacidad para la manifestación. Muchas de las piedras para este chakra son útiles para ayudarte en esta área de tu vida.

Este chakra es a menudo llamado el chakra del poder, ya que el tercer chakra es el asiento de la fuerza de voluntad en el cuerpo. Esta área funciona como un escudo psíquico, para evitar que la energía psíquica negativa se deposite en el cuerpo.

Si otras áreas también pueden ser sanadas al mismo tiempo, probablemente serás muy feliz y tu espiritualidad y salud en general se verán afectadas. Puedes encontrar que un profundo sentido de gratitud se desarrolla en ti.

¿Cómo te ayuda la energía del chakra del plexo solar?

La función del chakra del plexo solar es cuidar de los órganos a su alrededor, y esto incluye el área en el centro de su espalda, e incluye sus órganos digestivos.

Heliodoro o Berilo amarillo

La función principal del chakra del plexo solar es controlar el funcionamiento de los intestinos, la vesícula biliar, el hígado, el bazo y el estómago. Si esta área no está en equilibrio, puedes tener todo tipo de problemas digestivos.

Esto también puede incluir digerir la información a nivel etérico. Como el chakra del plexo solar es también el área asociada con la fuerza de voluntad, este aspecto de la digestión puede tener un vínculo con los problemas de peso.

Sanación del Chakra del Plexo Solar

La curación del chakra del plexo solar debe ser una prioridad, ya que este chakra gobierna el área donde se encuentran muchos de los órganos que son importantes para tu bienestar general.

Hay un gran número de cristales de plexo solar y piedras que son excelentes para ayudar a la curación de esta área.

Revisa la lista de cristales y piedras del plexo solar, ya que muchos son bien conocidos y pueden ayudarte a obtener una mejora en las muchas áreas con las que se relaciona este chakra.

Ayudar a la salud de los órganos en esta área, así como ayudar a su autoestima, las relaciones y la manifestación de una mejora en sus alianzas puede ser muy beneficioso.

Qué piedras del chakra del plexo solar utilizar

Hay piedras específicas para los chakras del plexo solar que se pueden usar para sanar esta área, y muchas de ellas son de color amarillo brillante y cristales dorados.

Colgante Prehnita

El uso de cristales específicos en esta área puede traer curación a los órganos que se relacionan con este chakra, incluyendo el bazo, el páncreas, el hígado y el estómago.

Es donde se digieren las ideas y donde se originan los sentimientos y la intuición.

Antes de usar cualquiera de las piedras del chakra del plexo solar te sugiero que uses Cianita. Esta piedra también proporciona una excelente asistencia en la meditación, ya que aporta una influencia tranquila y calmante.

La Cianita azul es la forma más común de Cianita, y es una piedra poderosa para usar por muchas razones. Es una piedra muy eficaz para alinear inmediatamente y sin esfuerzo todos los chakras y es barata de comprar.

El Cianita viene en muchos colores, todos los cuales son poderosos sanadores. Nunca necesita limpieza ni acumulará ninguna vibración negativa.

Usa cualquier color de Cianita para crear la alineación de los chakras. Su uso ayudará en el flujo general de energía a través del cuerpo.

También cubrirá cualquier brecha de energía que pueda haber sido causada por cualquier forma de accidente o de cirugía. Una vez que hayas limpiado todos los chakras y los hayas alineado, podrás usar cualquiera de las piedras específicas del tercer chakra.

Colores de las Piedras del Chakra del Plexo Solar

Arbol de vida de Peridoto

El chakra del plexo solar resuena a los colores de los tonos amarillos y dorados, así como a las piedras de color verde amarillento claro.

Es fácil encontrar muchas piedras preciosas de oro, amarillo o verde pálido. Una de mis piedras preciosas favoritas es el Peridoto, que es un hermoso color verde lima.

La energía de Peridoto vibra a la frecuencia de aumento, por lo que es una piedra poderosa para manifestar cualquier cosa que desees traer a tu vida.

Esto incluye un aumento de dinero. Si desea manifestar dinero, considere la posibilidad de obtener una piedra Peridoto. No tienen que ser grandes, ya que incluso los pequeños tienen la misma vibración.

Ejemplos de piedras de color verde claro que trabajarán simultáneamente en el chakra del corazón y en el chakra del plexo solar, incluyen Peridoto, ver imagen de arriba, Serpentina, Gaspeita, Vesubiana también conocida como Vesuvianita, Titanita, Hiddenita, Prehnita Verde y Crisoprasa Verde.

Haga clic en las imágenes de abajo para ir a las páginas en profundidad donde puedes leer acerca de piedras específicas.

Crisoprasa
Serpentina
Vesuvianita alias Idiocrasa
Colgante Prehnita Verde Claro
Titanita
Pendientes de Gaspeíta

He enumerado algunos de los cristales que he usado que son los más útiles, y cualquiera de estas piedras ayudará a desarrollar aspectos asociados con el plexo solar. Como la lista es muy larga, se encuentra al final de este artículo.

Cómo usar las Piedras del Chakra del Plexo Solar

Los anillos de ámbar y otras joyas únicas de ámbar y plata son ahora fácilmente disponibles, a medida que más personas están comenzando a saber más sobre los cristales y las piedras preciosas de curación. Es muy beneficioso para el cuerpo mantener las piedras específicas para sanar el tercer chakra dentro del aura durante el transcurso del día.

La joyería de cornalina es fácil de comprar, y hay muchas piezas encantadoras de joyas de cristal hechas de hermosas piedras doradas y amarillas que ahora están disponibles.

Colgante Apatita amarilla

Usar cualquiera de estos cristales te ayudará a sanar los problemas de salud específicos del tercer chakra que puedas tener. Si no deseas comprar joyas, considera simplemente poner algunas piedras preciosas en tu bolsillo.

Es fácil comprar piedras específicas para el chakra del plexo solar. Si estas piedras se mantienen dentro del área que necesita esta energía cristalina natural, le ayudarán a sanar más rápidamente, y es una solución fácil.

Brillantes colgantes de Cristal de Citrino amarillo y exquisitas joyas hechas de muchas de las otras piedras amarillas para este chakra también están siendo producidas.

¿Quién debe usar las piedras del chakra del plexo solar?

El uso de los cristales específicos que se muestran a continuación puede mejorar la energía y el flujo en el área del chakra del plexo solar. La función del plexo solar es cuidar de los órganos en su vecindad, y esto incluye el área en el centro de la espalda.

Si sabes que alguno de tus órganos digestivos como el hígado, el bazo o la vesícula biliar te están dando dificultades, la meditación con una de las piedras amarillas o doradas puede ayudarte. La encantadora piedra amarilla Ambligonita contiene litio, por lo que es una piedra excelente para ayudar a la meditación.

Huevo de Ambligonita

El área del cuerpo que el tercer chakra gobierna particularmente es el estómago y el sistema digestivo. Su función es controlar el funcionamiento de los intestinos, la vesícula biliar, el hígado, el bazo y el estómago.

Si el área no está en equilibrio, puedes tener todo tipo de problemas digestivos. Esto también puede incluir cómo puede digerir la información a nivel etérico. Como el chakra del plexo solar es también el área asociada con la fuerza de voluntad, este aspecto de la digestión puede tener un vínculo con los problemas de peso.

Sanación con las Piedras del Chakra del Plexo Solar

La conexión entre el chakra del corazón y el chakra del poder te permitirá manifestar lo que deseas desde una perspectiva basada en el corazón. Hay un número de cristales que te ayudarán a aumentar tu poder personal a través de este, el tercer chakra.

Como notarás, también hay cristales curativos en la lista para usar con este chakra que no son los colores específicos del chakra. Está bien usarlos ya que también ayudan a desarrollar el área del plexo solar.

Ambar

Prehnita Verde, Ámbar, Apatita Dorada y Hiddenita son algunos de los cristales naturales que sanarán más de un chakra. Estos son útiles para usar, ya que logrará el movimiento dentro de muchas áreas de su vida al mismo tiempo.

La curación del chakra del plexo solar debe ser una prioridad, ya que este chakra gobierna el área donde se encuentran tantos órganos que son importantes para su bienestar general.

Si otras áreas también pueden ser sanadas al mismo tiempo, probablemente serás muy feliz y tu espiritualidad y salud en general se verán afectadas. Puedes encontrar que un profundo sentido de gratitud puede resultar.

¿Cómo te ayudará?

Este chakra es a menudo llamado el chakra del poder, ya que el tercer chakra es el asiento de la fuerza de voluntad en el cuerpo. Esta área funciona como un escudo psíquico, para evitar que la energía psíquica negativa se deposite en el cuerpo.

Collares de Vidrio del desierto libio

Vidrio del desierto libio, es una piedra poderosa para esta área ya que fortalece la energía del área para detener la energía psíquica negativa que se acumula allí.

Al usar las piedras del chakra del plexo solar que se enumeran aquí, puede que empieces a sentir una sensación más profunda de poder personal dentro de ti mismo.

A medida que tu chakra de poder comienza a estar más “lleno de poder”, tu sentido de vivir tu vida a propósito y ser capaz de hacer las cosas que deseas hacer crecerá.

A medida que usas estos cristales de poder, permítete resonar con este sentimiento de estar en control de tu vida, y ser capaz de manifestar cualquier cambio que necesites para que suceda.

Esto puede incluir un aumento en el crecimiento de los dones o habilidades que desees desarrollar, o en tu abundancia y prosperidad personal, incluyendo el poder manifestar un aumento en el dinero.

Estimula un aumento en la abundancia y la prosperidad

Este chakra es un área poderosa del cuerpo, especialmente cuando se trata de abundancia y prosperidad. Tómate el tiempo para sentarte y pensar tranquilamente cómo te gustaría que fuera tu vida. La contemplación silenciosa o la meditación pueden ser un uso valioso de su tiempo.

Puedes elegir meditar con una de las piedras del chakra del plexo solar. Si mantienes un estado de ánimo positivo, ellos tienen una poderosa habilidad para manifestar dinero. Este marco mental positivo en combinación con uno de estos cristales naturales encantadores puede hacer maravillas, y cambiar su vida para mejor.

“Todos los grandes logros se consideraban imposibles.”

Piedras de alta vibración para este chakra

Imágenes de algunas de las piedras del chakra del plexo solar

Lista de piedras y cristales del chakra del plexo solar

Hay tantas piedras del chakra del plexo solar que no es posible mostrar imágenes de todas ellas aquí, aunque hay bastantes. Hay muchas otras que no se muestran aquí, así que revise la lista de abajo para ver si la piedra que le interesa está en la lista.

Otras piedras que también activan este chakra son las siguientes… A-H: Actinolita, Amegreen, Anandalita, Anatasa, Piedras de Ascensión, Cuarzo Aurora también conocido como Cuarzo Arco Iris, Piedra de Blizzard también conocida como Gabbro, Cacoxenita En Cuarzo, Casiterita, Celestobarita, Charoita, Piedra de Crisantemo, Crisocola, Infantil, Clinozoisita, Conichalcita, Cryolite, Cuprite, Jaspe Dálmata alias Piedra dalmata, Enstatite, Epidote, Forsterite, Gilalite in Quartz alias Medusa Quartz, Golden Aura Quartz alias Imperial Gold Quartz, Golden Obsidian, Grossular Garnet, Hanksite, Healers Gold, Hematite and Hessonite Garnet.

Cristales de Chara del Plexo Solar K-Z: Kimberlita, piedra de lava, cuarzo de litio, llanoita también conocida como vulcanita, malaquita, piedra verde maorí también conocida como piedra de Pounamu, marcasita, mariquita, merlinita, nefelina, neptunita, cuarzo de Nirvana, fosfosiderita, calcedonia rosa, polucionita, quattro cuántico, rodocrosita, Rodonita, Calcita negra chamanita, Obsidiana copo de nieve, Esfalerita, Cuarzo Holandina estrella, Stibnita, Thaumasita, Thulita, Cuarzo negro tibetano, Calcita rosa transparente, Wavellite, Wulfenita, Jaspe amarillo, Zafiro amarillo, Turmalina amarilla y Turquesa amarilla.