Limpieza de cristales y piedras Limpialos regularmente para la energía positiva

¿Por qué debes limpiar tus cristales?

Es necesario limpiar los cristales regularmente, ya que absorberán la energía negativa. Por eso es una buena idea purificarlos regularmente.

Es probable que tus cristales puedan absorber vibraciones no sólo de ti, sino de cualquier cosa en el ambiente donde se encuentran. Así que revisa la siguiente lista de maneras de aumentar tu energía.

Plato de selenita para recarcar cristales

Para crear energía positiva dentro de sus cristales, necesitas limpiarlos frecuentemente. Esto es importante ya que su efectividad para la curación puede ser afectada por las vibraciones negativas dentro de ellos.

Si los has estado usando para sanar problemas de salud o cuando estabas en un estado de ánimo negativo, probablemente habrían absorbido tu energía negativa.

¿Estás limpiando tus cristales?

Si has estado pensando en por qué debe limpiar sus cristales, y los usa regularmente, entienda que sus cristales son herramientas. Necesita que estas herramientas estén a la vibración más alta posible.

De esta manera recibes el mayor beneficio de usarlos. Es sólo cuestión de aprender sobre los métodos para limpiar tus piedras. Límpialos regularmente para mantenerlos llenos de energía positiva.

Muchas personas hacen todo lo posible para limpiar su casa, su ropa y a sí mismos, pero no eliminan la negatividad de los cristales que están usando. Es fácil de hacer, simplemente aprende cómo!

Lista de métodos para limpiar tus cristales de curación

Vea la lista de maneras de limpiar o energizar sus cristales, piedras curativas o joyas de piedras preciosas.

Hay varias maneras de limpiar y energizar los cristales. La siguiente es una lista de métodos, discutidos en detalle a continuación. Puedes combinar varias ideas para ayudarte a aumentar la energía de tus cristales de curación:

  • Purificar cristales con salvia
  • Uso de la luz blanca
  • Sonido de un Cuenco de Cuarzo
  • Usa los platillos Tingsha, también llamados Campanas Tibetanas.
  • Coloca el cristal en un tazón de arroz crudo
  • Coloca en la parte superior de una drusa de cuarzo o en una losa de selenita.
  • Carga los cristales con la luz de la luna
  • Entierra tus piedras o cristales en la tierra
  • Limpieza con agua: un método que sólo se utiliza si se sabe si la piedra es segura para sumergirla en agua.
  • Aprende a programar los cristales para que se limpien solos: excelente para los cristales de cuarzo

Humo de salvia blanca para purificar cristales. Sahumerio.

La limpieza de los cristales por sahumerio de salvia es fácil. ¿Cómo se purifican los cristales? La Limpieza o purificación más potente que se puede usar es la salvia blanca.

Es posible comprar  un manojo de salvia blanca hecha un atado o puedes usar hojas de salvia sueltas.

Es fácil de comprar en la mayoría de los lugares, y los palitos de salvia están hechos de salvia blanca sola o mezclada con lavanda. Algunos pueden tener otras hierbas aromáticas en ellos también.

Algunos de estos también pueden tener atributos curativos que podrían beneficiarte. El humo de la salvia es poderoso para limpiar tanto las piedras como el ambiente donde viven. Puede hacerlo de dos maneras.

Puede sostener las piedras cerca de la corriente del humo, o simplemente mantener su palo de sahumerio  cerca de donde tienes los cristales para que el aire a su alrededor esté lleno de la esencia de la salvia.

Usa un tazón de cerámica a prueba de fuego para sostener la salvia humeante, para evitar accidentes.

Salvia para sahumar

Usa la salvia blanca para sahumar los cristales

Salvia blanca

Este es el método que la mayoría de los curanderos alquímicos utilizan para limpiar rápidamente las piedras y varitas de cristal después de su uso en los clientes.

No se recomienda limpiar los cristales con agua a menos que sepa si es seguro limpiar la piedra de esta manera. Si estás limpiando cristales de cuarzo, generalmente esto será seguro.

Pero, por favor, tenga cuidado al usar agua en cluster o drusas grandes, ya que todavía pueden ser dañados por el agua, así que hágalo con cuidado.

Si no sabe mucho sobre los cristales, evite usar agua para limpiarlos. Algunos cristales los puedes arruinar totalmente por el contacto con el agua, así que utiliza otros métodos de limpieza de cristales a menos que esté absolutamente seguro.

Luz blanca para la limpieza de cristales

Existen diferentes métodos para limpiar cristales naturales de varios tipos. El uso de la luz blanca es un método poderoso una vez que se sabe cómo crearla.

La mayoría de personas tienen la capacidad de crear luz blanca, y esto también puede llamarse luz universal. La primera vez que lo hagas, cierra los ojos y pide al universo o al espíritu, o a cualquier cosa en la que creas que es el creador, que cree luz blanca.

Esto es similar al poder de la oración. Imagina que tu cuerpo se llena con la luz, luego sientan la energía adicional que tienes dentro de ti. Abre los ojos y dirige la luz blanca.

Usa tus manos en un pequeño movimiento de barrido hacia donde quiere dirigir la luz blanca. La luz blanca es el método más fácil y efectivo para eliminar rápidamente cualquier energía negativa acumulada.

Pídele al universo que use la luz blanca para transmutar cualquier energía negativa dentro de la piedra en energía positiva. También puedes usarlo para mejorar la energía de la habitación y para traer sanación.

Este método no sólo puede ser usado para limpiar cristales, sino que la luz blanca también puede ser usada en ti mismo para elevar tu vibración. Me gusta limpiar mis piedras personales con bastante frecuencia, y esto es especialmente importante si estás haciendo una meditación diaria con cristales y utilizándolos de forma habitual.

Los cuencos de cristal limpian y activan los cristales con el sonido

Cuenco de Cuarzo

El uso del sonido es una manera muy fácil de limpiar y activar sus cristales. Tengo un cuenco de cristal, uno bastante grande que resuena con la vibración del chakra sacro. Se puede usar un cuenco de cristal para limpiar los cristales.

Hay dos maneras de hacerlo. Si las piedras son pequeñas, puede ponerlas en el cuenco de cristal. Para artículos más grandes, colóquelos cerca del tazón y luego juegue el tazón durante unos minutos.

La encantadora música del cuenco de cristal es muy poderosa para limpiar los cristales y los sonidos emitidos por el cuenco resonarán por toda la habitación activando cualquier piedra en el área.

Es excelente de usar, pero es bastante grande, por lo que es más difícil de mover de una habitación a otra. A medida que la fuerte vibración del sonido cristalino puro de su tazón de cristal llena los cristales, expulsará cualquier energía negativa.

El sonido elevará la vibración de cualquiera de sus cristales que estén cerca, y la habitación también estará llena de buenas vibraciones.

Me encanta tocar mi tazón de cristal para elevar la vibración de mi hogar, ya que resuena una poderosa energía en su entorno.

Los platillos de mano Tingsha también llamados Timbres Tibetanos

Una forma alternativa de utilizar el sonido para activar y limpiar los cristales, es utilizar los címbalos de mano Tingsha también conocidos como campanillas tibetanas.

Son tan fáciles de usar, son pequeños y bastante ligeros y pueden ser fácilmente recogidos y llevados de una habitación a otra.

Platillos Tingsha también llamados campanillas tibetanas

Resuenan con una alta vibración, que limpiará cualquier cristal en la vecindad, y también limpiará cualquier energía negativa en la habitación, así como activando la energía de los cristales cercanos.

Un amigo y yo estábamos visitando el Castillo de Cristal cerca de Byron Bay en el noroeste de Australia, y nos reunimos con algunos monjes que estaban haciendo una hermosa meditación usando las campanillas de Tingsha también llamadas campanillas tibetanas.

Los monjes demostraron cómo usar los encantadores platillos de mano Tingsha que estaban vendiendo. Las campanillas tibetanas son ayudas potentes para limpiar tu energía y también se pueden usar antes de la meditación.

Es tan simple como moverlos mientras sostienen la banda de cuero y les permite tocarse y resonar su increíble sonido agudo.

El sonido que emana de ellos es poderoso para ayudarlos a relajarse y también limpiará cualquier desarmonía de cualquier piedra que elijan usar en la meditación.

Usar arroz para limpiar sus cristales

Puede utilizar cualquier tipo de arroz, ya sea blanco o integral, está bien para limpiar los cristales, y es bastante fácil de hacer. Puedes utilizar la limpieza de arroz si tienes cuidado de no usar agua o salvia, y esto puede ser especialmente útil si tienes una piedra que es muy valiosa para ti.

Simplemente coloca tus piedras sobre el arroz y déjalo toda la noche. Este método es muy fácil y simple, y puedes hacerlo fácilmente. El arroz absorberá la energía negativa, por lo que tendrás que tirarlo después de usarlo.

Es ventajoso usar un tazón de fuente bastante plano, y dependiendo de la piedra a veces puedes elegir cubrirlo con arroz.

Puedes simplemente colócarlo en la parte superior . Usa tu intuición para decidir qué es lo mejor para cada piedra.

Coloque joyas y piedras en la parte superior de una drusa de cuarzo

Tengo bastantes racimos de cristales de amatista, y realmente compro piezas planas específicamente con el propósito de cargar mis joyas.

Hay un número de cristales de curación para que elijas entre para este propósito, y muchas variedades de cuarzo pueden ser obtenidas como racimos, incluyendo Cuarzo Claro y Citrino.

Por la noche me quito los anillos y colgantes y los coloco cuidadosamente en la parte superior del grupo. También es útil colocar nuevas piedras que compre, o las que haya estado usando encima de un racimo de cristal de cuarzo para recargar.

Tengo un paño sobre uno de mis racimos, para asegurar que mis joyas no se rayen por las puntas del racimo de la amatista en el que se sientan.

Si has tenido una piedra en tu bolsillo durante el día o ha usado sus joyas, puede colocarlas en la parte superior de un grupo.

El selenito es otra piedra excelente para utilizar para este propósito. En el caso de Selenita tengo piezas planas que son beneficiosas ya que no rayan sus joyas.

Pulsera de Amatista

Puedes dejarlos allí durante la noche para que su energía negativa sea liberada. La limpieza de los cristales dejándolos allí hasta que desee volver a usarlos puede ser útil.

Tengo un estante en el que cuelgo mis joyas, encima del grupo, y cuando me quedo sin espacio las subo al estante. El cuarzo resuena muy bien, y la energía cargará las piedras si están cerca.

También puedes programar tu drusa para que limpie tus cristales, y también para que se limpie a sí mismo al mismo tiempo. Mientras que limpiará la negatividad de tus cristales, este paso extra puede ser útil.

Si no estás seguro de cómo programar el cuarzo, echa un vistazo a mi artículo que habla de esto, ya que tiene detalles sobre cómo programar tus piedras mientras estás en meditación.

También puedo usar agua corriente para limpiar los cristales que has estado usando, pero el cuarzo ayuda a recargarlos. Tenerlos en tu cuerpo puede reducir sus niveles de energía, ya que te han dado mucho durante el día.

Asegúrese de limpiar y recargar regularmente tu drusa si está haciendo esto. Para hacer esto tu drusa puede ser fácilmente limpiada con humo de salvia ya que funciona bien para este propósito.

Cargando cristales con la luz de la luna!

He incluido la luz de la luna en esta sección ya que podría decirse que está relacionada con la limpieza de sus cristales.

La luz de la luna tiene una poderosa influencia que re-energizará sus cristales, y les permitirá elevar su vibración naturalmente. Un buen momento para limpiar los cristales es en el momento de la luna llena.

Es beneficioso apagarlas cuando están en su punto más brillante, y su energía es más fuerte. Si lo desea, puede combinar el uso de la luz de la luna con métodos de limpieza de cristales.

Tus piedras serán más vibrantes y potentes la próxima vez que las uses. No necesitan estar a la luz de la luna para absorber la energía de la luna.

Pero puede ser una ventaja adicional si eres capaz de colocarlos en algún lugar de su casa donde estarán a la luz de la luna el mayor tiempo posible. Déjelos allí toda la noche si puede.

Al absorber la energía de la luz de la luna, permitirás que su vibración se eleve naturalmente. Tenga cuidado de no colocarlos en lugares donde reciban mucha luz solar, ya que esto puede desteñir su color.

Si bien la pérdida de su color puede no haber afectado su energía, puedes sentirte decepcionado si ya no son del color que eran cuando los compraste.

«Lo que somos hoy viene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos de hoy construyen nuestra vida de mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente». El Buda.

Limpieza de cristales…. Enterrando Piedras

También puedes elegir enterrar tu piedra en la tierra, pero de nuevo asegúrate de saber si la piedra es una que puede tomar agua, en caso de que la lluvia se filtre a través de donde están ubicada.

Esta es una manera perfecta de limpiar muchas piedras, pero marque el lugar donde las ha enterrado para que pueda encontrarlas de nuevo.

Selenita

Puedes haber notado que no recomiendo limpiar los cristales con sal o con agua salada. Conozco a mucha gente que jura por este método, pero personalmente arruiné bastantes cristales siguiendo el consejo de alguien cuando usé los cristales por primera vez.

La sal es bastante abrasiva, así que no recomiendo usar este método. Depende de ti usar este método si te agrada, pero debo advertirte que un cristal encantador puede no ser tan encantador después, así que hazlo con cuidado.

Limpieza de cristales de cuarzo

Limpiar los cristales de cuarzo es más fácil que otros tipos de cristales naturales, ya que les gusta el agua. Para limpiar los cristales de cuarzo se puede utilizar cualquiera o todos los métodos anteriores.

Puede limpiar el cristal de cuarzo con agua corriente o en un recipiente con agua. Si no está seguro si el cristal es de cuarzo, no utilice agua.

Los cristales de selenita pueden distorsionarse con el agua, y perderán su brillo o se dañarán gravemente de alguna otra manera. Otros cristales pueden reaccionar al agua y arruinarse totalmente. Comprueba antes de usar agua si la piedra se puede limpiar de esta manera.

Si no estás seguro, no utilices este método. Algunos vendedores de piedras cubren la piedra con un sellador que puede desprenderse en el agua, así que tenga en cuenta que esto puede suceder.

Como el cuarzo es altamente programable, mientras lo limpias puedes decirle que libere y deje ir cualquier negatividad dentro de él. Al programarlo para liberar negatividad, ayudará a otros cristales cercanos a mantenerse más limpios y es posible que no necesiten limpieza con tanta frecuencia.

Programe sus cristales para que se limpien solos

Mientras que el cuarzo es extremadamente fácil de programar, otras piedras también pueden ser programada para auto limpiarse. Esto es útil si tienes una colección grande que es difícil de limpiar constantemente.

Echa un vistazo a mi página sobre meditación con cristales, si no estás seguro de cómo programar tus cristales. En esta página hablo de colocar una afirmación dentro de la piedra.

Mientras que puedes elegir cualquier afirmación que le convenga, una posible afirmación podría ser algo así como lo siguiente.

Constantemente libero cualquier energía negativa para asegurar que mi vibración sea siempre la más alta que pueda ser.

Todavía puedes querer limpiar las piedras programadas, pero no es necesario tan a menudo una vez que se programan.

¿Algunos cristales nunca necesitan limpieza?

Algunas personas dicen que algunos cristales nunca necesitan ser limpiados, como la Cianita o el Citrino, no creo necesariamente que esto sea totalmente correcto. Así que los limpio de todos modos, ya que les gusta ser refrescados y esto es una cosa útil que hacer.

Pirámide de Apofilita

Si estás haciendo la Sanación con Cristal de Cuarzo, asegúrate de que todos tus cristales son limpiados regularmente, para asegurar que las vibraciones dentro de las piedras son más efectivas.

El sahumerio con salvia blanca regular de tus cristales los revitalizará y levantará su vibración. También es una buena práctica poner regularmente tus cristales a la luz de la luna, alrededor del tiempo de la luna llena cuando está más brillante, para aumentar su energía.

Como regla general, es necesario limpiar los cristales, incluso si no sientes que tus cristales tienen alguna razón para ser limpiados.

La limpieza regular de los cristales asegura que estarán en su mejor momento para ayudarte a utilizarlos en tu vida. Manténlos en su mejor forma y disfrutarás usando tus piedras!

Otra manera de cargar sus cristales

Echa un vistazo a la encantador plato de Selenita de abajo. Esta es otra manera de cargar sus cristales, ya que estos cristales de alta vibración funcionan bien para energizar los cristales una vez que han sido limpiados.

Si acabas de comprar un nuevo cristal, también es beneficioso para energizar nuevos cristales, especialmente si no estás seguro de dónde han estado y si necesitan energía adicional.

Plato de selenita para cargar cristales