Significado de los Chakras Explicado de manera simple

¿Qué son los chakras? Los significados de los chakras han sido recogidos desde tiempos antiguos. La palabra chakra viene del sánscrito y significa ‘rueda giratoria’. En estos días más gente está pensando en cómo trabajan y cuál es su papel dentro del cuerpo.

Los chakras explicados de manera sencilla: Los chakras son vórtices de energía o espirales que existen dentro del cuerpo etérico. Un vórtice es una masa de energía en forma de remolino, que atrae más energía hacia su centro.

La energía es atraída hacia esta masa arremolinada, que es uno de los chakras, y también se desplaza hacia afuera al transmitir la energía de la fuerza vital al cuerpo.

Hay siete chakras mayores así como otros chakras menores. Estos centros de energía en forma de remolino están situados a lo largo de la columna vertebral y están situados entre la base de la columna vertebral y la coronilla de la cabeza.

¿Cómo descubrieron los primitivos los chakras?

La gente primitiva sabía cuando se sentía desequilibrada. ¿Cómo supieron qué causó sus problemas de salud? Quizás sabían intuitivamente que el problema estaba relacionado con cierta parte de su cuerpo.

La información sobre los chakras y los significados de los chakras que se encuentran en los textos antiguos ha podido ser corroborada por el hombre moderno utilizando equipos actuales. Sin embargo, esta gente ‘primitiva’ no tenía nada de este equipo.


¿Cómo se explica esto? Quizás simplemente sabían qué acción tomar, intuitivamente. Tal vez estas personas que vivieron hace tanto tiempo pudieron usar sus dones innatos para encontrar los centros de energía del cuerpo.

Los textos védicos indios fueron el primer lugar conocido donde se registró esta información. Estos antiguos curanderos comenzaron a asociar varias partes del cuerpo con cosas tales como sus emociones, su estado físico y su ser espiritual.

Fue también en la antigüedad cuando la gente comenzó a asociar por primera vez cristales naturales particulares con la curación. Ellos calcularon la ubicación de varios chakras y los significados de los chakras.

Y luego intuyó cómo utilizar varios cristales naturales especiales para la curación. Usando esta antigua información combinada con nuestro conocimiento actual, ahora sabemos que el concepto de chakras es realmente cierto.

Significados de los chakras. ¿Dónde están ubicados los chakras?

Hay siete chakras principales entre la base de la columna vertebral y la coronilla de la cabeza y cada uno gobierna funciones corporales específicas. También hay chakras situados debajo de los pies y por encima de la cabeza.

Ahora también nos hemos dado cuenta del chakra del timo, también conocido como el chakra del corazón superior. No es uno de los siete chakras principales, pero está situado en el pecho entre los chakras del corazón y de la garganta.

Chakras

  • El primer chakra se llama el Chakra Raíz o Chakra Base, y se encuentra en la base de la columna vertebral. Gobierna la supervivencia, los instintos básicos, el impulso sexual y la vida física.
  • El 2º chakra se llama Chakra del ombligo o Chakra Sacro, y se encuentra debajo del ombligo. Gobierna el área del sacro que es el hueso grande de la pelvis entre los huesos de la cadera. Se asocia con tus emociones, sensualidad, intimidad, sexualidad y creatividad.
  • El 3er chakra es llamado el Chakra del Plexo Solar, y es llamado así por la compleja red de nervios en el estómago.También se le puede llamar el Chakra del Poder, ya que es el área que gobierna el poder personal.
  • El 4to chakra es llamado el Chakra del Corazón, y está localizado en el centro del pecho cerca del corazón. Se asocia con el amor, la compasión, el amor incondicional y la felicidad.
  • El Chakra Tímico o Superior del Corazón se llama el Chakra del Timo, y está ubicado en la parte superior del pecho, justo encima y a la derecha del chakra del corazón, entre los chakras del corazón y de la garganta. Esta área es donde la intención se origina, y la energía de este chakra conecta las emociones del amor divino, la compasión, la verdad y el perdón con el área donde el lenguaje se origina, animándolos a hablar desde el corazón.
  • El 5º chakra se llama el Chakra de la Garganta y se encuentra por encima de la clavícula. Gobierna el área de la garganta y los oídos. Se asocia con la comunicación.
  • El 6º chakra se localiza en la frente por encima de las cejas. Gobierna el área de la glándula pineal, y es llamado el Chakra del Tercer Ojo. Se ha creído desde la antigüedad que la glándula pineal es el lugar donde se localizaba la «segunda vista» o vista psíquica.
  • El 7º chakra está situado en la coronilla de la cabeza, justo encima de la parte superior de la cabeza. Se llama el Chakra de la Corona y está asociado con la glándula pituitaria, la espiritualidad, la inteligencia y el pensamiento profundo.

Los significados de los chakras que se encuentran debajo de los pies y por encima de la cabeza, no están incluidos en los chakras mencionados anteriormente, ya que no están dentro del cuerpo.

El chakra debajo de los pies es el chakra de la tierra. Hay un número de chakras transpersonales sobre la cabeza, y el octavo chakra justo encima del chakra de la corona es el chakra de la estrella del alma.

  • El Chakra de Tierra se llama el Chakra de la Estrella de la Tierra, y se encuentra debajo de los pies. Gobierna el principio de asegurar que eres capaz de aterrizar tu exceso de energía en la tierra.
  • El Octavo Chakra está localizado por encima del chakra de la corona, una mano a lo ancho por encima de la cabeza y se llama el Chakra de la Estrella del Alma. Gobierna la capacidad de vincular la mente consciente con el Ser Superior o alma. Se asocia con la espiritualidad, la iluminación y la ascensión.

Los significados de los chakras. ¿Qué hacen los chakras?

Se sabe que todos los chakras por encima del corazón ayudan al desarrollo de los dones psíquicos, pero el chakra del tercer ojo es predominantemente el chakra para el desarrollo de estas habilidades.

Puedes ser consciente de que la energía fluye dentro del cuerpo físico. Pero, ¿te diste cuenta de que la energía que fluye dentro del cuerpo etérico te afectará no sólo física, sino también emocional, mental y espiritualmente?

Los puntos menores más pequeños se llaman meridianos y son las líneas de flujo de energía utilizadas por los acupuntores. Los significados de los chakras para el chakra del corazón y los de arriba, a menudo están asociados con su viaje espiritual.

Dentro del campo energético humano hay miles de chakras menores, pero los significados de los chakras para estos no están incluidos aquí.

Cuando hablamos de los chakras es usual hablar de los siete chakras mayores. Si tienes algún desequilibrio en tu sistema puede indicar que el chakra no está girando correctamente. El equilibrio de los chakras puede ser necesario para mejorar su salud y devolver a los chakras a un estado de equilibrio perfecto.

Aunque nacemos con los chakras en equilibrio, no toma mucho tiempo para que las experiencias de la vida causen un estado de desequilibrio. Estos bloqueos en el flujo de energía dentro del campo energético humano pueden causar cualquier cosa, desde enfermedades menores o una sensación de no sentirse del todo bien, hasta una enfermedad grave.

¿Qué son los chakras y qué son las piedras de los chakras?

Hay muchos cristales sanadores para que los uses para ayudar a cada uno de los chakras, y varias piedras pueden ser particularmente poderosas para ayudarte a sanar de diferentes maneras.

Hay una amplia gama de atributos curativos que pertenecen a varias piedras y a las cosas que se sabe que remedian.

A medida que adquieras conocimiento de los problemas de salud que son sanados por los diversos cristales que tienes, serás capaz de asumir la responsabilidad personal de tu propia curación.

La tabla de abajo tiene diez chakras listados, estos son los siete chakras principales que están dentro del cuerpo y dos chakras que son etéricos.

Estos chakras etéricos son la estrella del alma arriba, y la estrella de la tierra abajo, más el timo o chakra del corazón superior. Los chakras son vórtices de energía que existen dentro del cuerpo etérico y transmiten energía de fuerza vital al cuerpo.

Cada chakra gobierna las funciones corporales específicas de los órganos del cuerpo cercanos a la zona donde se encuentran.

Lista de colores de los chakras

A continuación te muestro la lista de los colores y sonidos particulares (vibraciones) que están asociados con cada chakra. Para la curación, puedes usar estos colores específicos o vibraciones para sanar cada uno de los chakras. Los cristales de curación de esos colores específicos o vibraciones funcionarán en los chakras individuales.

Cristal cuarzo transparente ~ funcionan en todos los chakras y son fáciles de obtener, así que agregue algunos a su colección.

Los colores de los chakras son:

Hay muchas piedras esparcidas a través de los varios chakras que te ayudarán con la protección psíquica. Mientras que un buen número de las piedras protectoras son piedras de base o de chakra de tierra, muchas no lo son, y puedes leer acerca de las piedras más protectoras aquí.

Esto es muy importante para que todos lo sepan, pero especialmente de interés si estás haciendo desarrollo espiritual o trabajando en un empleo psíquico.

 

Ejemplos de piedras de los chakras para cada chakra

Turmalina Negra – Piedra del Chakra de la Estrella de la Tierra
Rubí – Piedra de Chakra Base o Raíz
Cornalina – Piedra del Chakra Sacro o del Ombligo
Apatito Amarillo – Plexo Solar o Piedra del Chakra Energético
Cuarzo Rosa – Piedra Chakra Corazón
Dioptasa – Piedra del chakra del timo o chakra superior del corazón
Ágata Blue lace – Piedra del Chakra Garganta
Sodalita – Piedra del Chakra del Tercer Ojo
Lepidolita Lila – Piedra del Chakra de la Corona
Selenita – Piedra para el Chakra de la Estrella del Alma

Cómo usar las piedras de los chakras

Cada chakra tiene una página individual con los cristales particulares que pertenecen a ese chakra listado para que puedas descubrir las piedras de chakra específicas para ese chakra.

Hay varias piedras de otros colores relacionados, y piedras de colores mezclados que también se pueden utilizar. Una vez que conozcas los significados de los chakras, puede ser más fácil adquirir los cristales naturales de los colores de los chakras.

Muchas piedras de alta vibración, con fuerte energía cristalina, ayudarán al área del campo de energía humana desde el corazón hacia arriba. Estos chakras están muy estrechamente asociados con el área espiritual dentro del cuerpo etérico.

Utiliza estas piedras para ayudarte a desarrollar tus poderes psíquicos, incluyendo las habilidades clarividentes, la clariaudiencia, para encontrar tu guía espiritual y desarrollar tu intuición.

El uso de cristales naturales de los dos chakras inferiores, la estrella de la tierra y los chakras base, puede ser beneficioso, y estos son importantes piedras de chakra. Los significados de los chakras inferiores se asocian con el enraizamiento.

Esto es valioso de saber, ya que es fácil desarraigarse o perder la conexión a tierra cuando se trabaja con piedras de alta vibración y la base espiritual o la conexión a tierra es extremadamente valiosa, definitivamente algo de lo que hay que estar atento. ¿Conoces los síntomas de estar sin conexión?

Actúa para equilibrar tus chakras

A veces son tus emociones las que te alertan sobre el hecho de que estás experimentando un desequilibrio, especialmente cuando sientes esa sensación familiar en la boca del estómago, o plexo solar.

Cristales de Cianita – Alinea muy rápidamente todos los chakras

Así que necesitas tomar medidas para que tus chakras vuelvan a estar en perfecto equilibrio. Si necesitas hacer cambios en tu vida, pueden ser los sentimientos que experimentas en tus chakras los que te pueden alertar.

Para hacer un cambio en la calidad de tu vida, es sabio usar el conocimiento que has adquirido de los significados de los chakras.

«El conocimiento habla, pero la sabiduría escucha.» Jimi Hendrix