Chakra estrella del alma Iluminación y Ascensión

Las piedras del chakra de la estrella del alma ayudan al área donde nos conectamos con nuestro ser superior, y a través de esto desarrollamos habilidades espirituales.

El chakra de la estrella del alma está asociado con el origen de la iluminación y con el principio de la ascensión, y con el ideal,’Yo trasciendo’.

Collares de Tanzanita

Este significado de los chakras tiene mucho que ver con la idea de ‘dejar ir’ y permitir que la luz Divina del Espíritu y el rayo blanco llenen tu vida.

Una de las razones por las que normalmente no tenemos acceso a esta información, es que también puede ser bastante confrontante. Te permite dejar atrás viejas actitudes que de otra manera podrían haberte retenido en tu vida actual.

Si tienes éxito en obtener esta información, puede ser poderoso para ayudarte a hacer cambios trascendentales en tu manera de pensar y vivir. Esto puede suceder cuando se integran las lecciones que se aprendieron en vidas anteriores.

Chakra de la Estrella del Alma o Asiento del Alma.  ¿Dónde está? Significado

El octavo chakra es comúnmente llamado el chakra de la estrella del alma o asiento del alma. Se encuentra por encima de la parte superior de la cabeza, por encima del chakra de la corona.

Este chakra está situado por encima del punto más alto del cuerpo físico, y tiene aproximadamente un ancho de mano por encima de la cabeza, o alrededor de seis pulgadas, y hasta dos pies en algunas personas.

Es el primer chakra transpersonal. A veces se le llama el asiento del alma, ya que es el punto en el que la energía espiritual y el amor divino entran en el cuerpo.

Aunque hay una puerta de entrada entre él y el chakra de la corona, comúnmente llamado la Puerta de Entrada Estelar, éste es el siguiente chakra por encima del chakra de la corona en el cuerpo etérico. A través de la puerta de entrada, la luz y la energía divinas se filtran hasta el chakra de la corona para su distribución por todo el cuerpo.

Los significados del octavo o chakra de la estrella del alma se relacionan con la energía infinita, la espiritualidad, la suprema sabiduría divina y la compasión espiritual. Aquellos que han desarrollado ciertos dones espirituales, pueden utilizar el chakra de la estrella del alma y obtener acceso a los registros Akáshicos.

Este acceso puede permitir a tu mente consciente romper el velo de la amnesia, lo que te ha impedido conocer información sobre vidas pasadas y las lecciones aprendidas durante ellas.

Qué Piedras del Chakra Estrella del alma usar

Aunque muchas de las piedras del chakra de la estrella del alma están fácilmente disponibles, algunas de las piedras en la siguiente tabla no son tan comunes, y necesitarán ser buscadas en tiendas especializadas en cristales.

Colgante de Cianita azul

Antes de trabajar con estos cristales de vibración más alta, siempre sugiero alinear tus chakras primero, con Cianita.

Cianita Indigo se relaciona principalmente con los chakras superiores, y es una excelente piedra para usar en cualquiera de los chakras desde el tercer ojo hasta los chakras transpersonales. Todos los colores de Cianita tienen una vibración fuerte y poderosa, y llenan cualquier hueco de energía.

Cianita indigo

Antes de comenzar cualquier trabajo de desarrollo, asegúrate de que has tomado el cuidado de esto primero, alineando tus chakras usando Cianita. Cianita azul  es también muy poderoso para alinear tus chakras muy rápidamente.

Es posible que durante tu vida hayas tenido accidentes o cirugías y no seas consciente de que estos pueden causar vacíos en tu flujo de energía.

Continúa usando Cianita regularmente, una vez que decidas trabajar con la energía de los chakras transpersonales.

Esta es una piedra importante para usar cuando se hace trabajo de energía en cualquier parte del cuerpo, no sólo en el trabajo espiritual. Es una piedra que se dice que nunca necesita limpieza, pero aun así yo suelo limpiar la mía.

Colores de las Piedras del Chakra Estrella del Alma

El color del chakra del alma de las piedras del chakra de la estrella del alma puede ser blanco, y también se asocian con el rayo blanco. La luz blanca puede ser generada desde este chakra, la luz clara y luminosa que trae la limpieza espiritual y la curación.

Si no has hecho previamente ningún trabajo de desarrollo espiritual, te sugiero que uses Cristales de Cuarzo Transparente, Natrolita, Selenita o Danburita Transparente. Estas piedras desarrollarán tanto el octavo chakra como los chakras inferiores.

Otra piedra muy poderosa para ayudar al octavo chakra es el fenaquita. Asistirá la luz blanca del espíritu, para que fluya desde el etérico y a través de todo el cuerpo.

Puedes notar que muchas de las piedras o cristales de los chakras de las estrellas del alma no son blancas, el color específico del chakra.

Datolita

Muchas de estas son piedras de alta vibración, que son poderosas para traer iluminación y un desarrollo espiritual asombroso.

Otros cristales de colores son a menudo cristales que trabajan con más de un chakra, e incluso pueden ser piedras de chakra para bastantes de los chakras. Esto incluye cristales como Danburita, Herderita, Natrolita, Petalita, Cuarzo Satyaloka , Sugilita, Datolita de cualquier color incluyendo el blanco, como el de la foto, así como cristales de Amatista, Charoita, Fenaquita o Tanzanita.

El número de cristales que ayudan al chakra de la estrella del alma es bastante grande, así que la lista es bastante larga. Puedes ver la lista de las piedras de los chakras del alma en la parte inferior de la página.

Cómo usar las Piedras del Chakra Estrella del Alma

Es importante cuando se trabaja con las piedras de los chakras de las estrellas del alma, que seas consciente de la energía dinámica que gobierna este chakra. Es a través de este chakra que la información específica es descargada a los chakras de abajo. Trabajando en este chakra, puedes desarrollar tus dones psíquicos y encontrar a tus guías espirituales.

Si tienes alguno de los otros cristales del octavo chakra puedes empezar a trabajar con ellos primero, pero Selenita, tiene una alta vibración, y muchas personas lo recomiendan.

Selenita cristal del Chakra Estrella del Alma

A menudo se convierte en herramientas de curación como las varitas de Selenita. Cuando comienzas a trabajar con el octavo chakra, el cristal que usualmente se recomienda es el Selenito Blanco.

Esto puede ayudarte a obtener acceso a poderosos seres angélicos de los reinos superiores. A medida que abrazan y encarnan el aprendizaje que vendrá, pueden ocurrir cambios asombrosos en tu vida.

Es a través de esta área y a través del contacto con los Maestros Ascendidos, que eres capaz de activar tu cuerpo de luz y alcanzar la iluminación.

Cuarzo Litio

Estas palabras no deben tomarse a la ligera, ya que estos seres superiores son extraordinariamente poderosos, y esperan mucho de aquellos que deciden tomar la decisión de seguir este camino.

Es recomendable que pidas consejo a los sanadores alquímicos que tienen el conocimiento específico de cómo hacer esto.

La meditación diaria con las poderosas piedras de alta energía cristalina, incluyendo y específicamente los cristales de Selenita Blanca, puede abrir y activar este chakra. Meditar regularmente es altamente recomendado si quieres que tu camino espiritual se mueva más rápido. Dependiendo de tus experiencias previas, incluyendo las de vidas pasadas, esto sucederá al ritmo del viaje de tus propias almas.

Trabajando a nivel de los chakras transpersonales, es muy fácil quedarse sin tierra. Recomiendo altamente que te asegures de que estás enraizado, mediante el uso de técnicas espirituales de enraizamiento, incluyendo una meditación de enraizamiento.

Además, puedes preferir usar algunas de las piedras del chakra de la estrella del alma como joyas de cristal, tales como colgantes o pendientes de cristal.

Mantener la energía de estas piedras dentro de tu aura puede crear crecimiento espiritual aún más rápidamente. También te sugiero que tomes medidas para protegerte de un ataque psíquico, y que uses cristales de protección psíquica para ayudarte en esto.

Usando las Piedras del Chakra Estrella del Alma

Collar de Charoita

Muchas de las piedras poderosas para este chakra, hacen joyas encantadoras y una que es particularmente útil para llevar como joyas de cristal es Charoita púrpura. Usar la joyería de piedra de Charoita es un activo de gran alcance para la protección psíquica y para el crecimiento espiritual, y también son cristales hermosos.

Las piedras de alta energía cristalina que se usan continuamente son muy poderosas, así que si vas a usar cristales de alta vibración, asegúrate de usar también piedras de puesta a tierra.

Asegúrate de mantener las piedras de tierra como la Turmalina Negra o la Charoita cerca, y si es posible dentro de tu aura. En todo momento, trata de usar cristales naturales de cualquier cristal si es posible, en lugar de piedras manufacturadas.

¿Cómo te ayudarán los cristales del Chakra Estrella del Alma?

Trabajando con las altas vibraciones de los chakras transpersonales, con toda probabilidad comenzarás a desarrollar habilidades psíquicas. Todos los dones psíquicos pueden ser desarrollados, pero puede tomar tiempo y esfuerzo.

Una vez que hayas comenzado el proceso de conectar tu alma a tu mente consciente, puedes ganar una conciencia del propósito de tu alma, y acceso a memorias kármicas.

El chakra de la estrella del alma o octavo chakra es el área dentro del cuerpo etérico, donde se originan las funciones de la conciencia superior, la espiritualidad y su compromiso con los ideales superiores.

La energía de los rayos blancos del octavo chakra es un poderoso restaurador. Ayudará al equilibrio emocional y a la estabilidad, y traerá una profunda paz interior y tranquilidad.

Por el acceso a la Sabiduría Divina puedes darte cuenta de la unidad de todo lo que es. El octavo chakra es un chakra que trata de la ascensión y de tu ser espiritual. A medida que trabajes con tu ser superior y tus guías espirituales, podrás aprender por qué estás aquí, y por qué naciste en este momento.

Muchas personas que han venido a la tierra tienen un propósito definido, pero puede que aún no sepas cuál es tu propósito. Una vez que trabajes con los chakras transpersonales de alta vibración, podrás obtener el conocimiento de por qué te has encarnado. Esto te ayuda a ser capaz de seguir el camino requerido, y estar al servicio de la humanidad y de la tierra.

El uso de las piedras del chakra de la estrella del alma tiene un fuerte potencial para llevar a cabo una serie de habilidades psíquicas, tales como la clarividencia, la clariaudiencia y el conocimiento psíquico, y puede ayudarte a desarrollar tu intuición.

“No te asustes ni te confundas por la luz luminosa, brillante, muy aguda y clara de la sabiduría suprema.” Libro Tibetano de los Muertos.

Cristales del Chakra de la Estrella del Alma

La lista de cristales del Chakra de la Estrella del Alma es muy larga e incluye cristales como: Diamantes Herkimer, Epidosita en Cuarzo, Khutnohorita, Sanador de oro, Fluorita de itrio también conocida como fluorita de lavanda, Vidrio del desierto de Libia alias Lechatelierita, Cuarzo Aurora también conocido como Cuarzo Arco Iris, Datolita Blanca, Danburita, Calcita de haz estelar, BrookitaAmatista, HeulanditaOkenita, Polucita, DiásporoZircón, AfghanitaAmatista CacoxenitaHiperestena, KammereritaSerafinitaEucryptita,Cuarzo Dedo de brujas, Ágata Azul Holley, Escapolita, Pedernal, Eckermannita, Selenita

Fotos de Cristales del Chakra Estrella del Alma