Turmalina negra Protección eficaz contra la energía negativa

El cristal de turmalina negra es una piedra poderosa para la protección contra la energía negativa de todo tipo, incluyendo la protección psíquica y la protección electromagnética (EMF).

También es una fuerte piedra de base espiritual y es uno de los cristales más populares para ser usado con propósitos metafísicos.

Mucha gente, y yo estoy en este grupo, cree que esta es la mejor piedra de protección que se puede usar.

También conocido como Schorl, fomenta actitudes optimistas, así como la buena suerte y la felicidad, independientemente de las circunstancias en las que te encuentres.

Alivia el dolor, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a combatir el estrés y la artritis y crea un enfoque favorable de la vida y una mentalidad positiva.

Estos cristales negros son una ayuda maravillosa tanto para el curandero profesional como para la persona promedio que quiere una piedra que será una fuerza positiva para el bien en su vida.

→ Comprar Turmalina negra

 

¿De dónde proviene? Significado de Turmalina negra

La variedad negra de turmalina se ha encontrado en un gran número de lugares, incluyendo Pakistán, Australia, Brasil, Sri Lanka, África y los Estados Unidos. También se le conoce como Schorl Turmalina.

El nombre de este mineral se compone de dos palabras, y por supuesto todos entendemos el Negro que se relaciona con su color, pero algunas personas se han preguntado sobre la palabra Turmalina.

La variedad negra de Turmalina es sólo una de un grupo de piedras de diferentes colores que tienen una estructura similar, pero su significado es incorrecto cuando se vuelve al origen de la palabra.

Esta palabra proviene de un término regional en Sri Lanka, basado en la palabra cingalesa «turmali», que se refiere a la zirconia amarilla.

Su uso comenzó debido a un error, cuando una remesa de piedra fue enviada desde Sri Lanka con la etiqueta Turmalin.

Por alguna razón les gustó el nombre y comenzaron a usarlo y se quedó, aunque desde entonces ha cambiado un poco a la actual palabra Turmalina.

La estructura y el aspecto de las piezas naturales de turmalina son los mismos, independientemente del color. Esto se relaciona con la presencia de estrías verticales, crestas o surcos en las piedras, y esta es una forma de identificar la Turmalina Negra en su forma natural.

Aunque es conocida como la variedad negra de turmalina, no todas las piedras negras son negras, pero son de un color azul muy oscuro y es difícil notar la diferencia.

Este es una herramienta poderosa para tu salud, ya que no sólo elimina la energía negativa sino que al cambiarla a energía positiva tiene un excelente efecto sobre tu bienestar.

Propiedades de la turmalina negra para la salud

La turmalina negra tiene múltiples propiedades y en el tema de la salud no se queda corta, te puedes ver muy beneficiado de usarla habitualmente.

Te ayudará a liberar el estrés, y como este problema de salud está tan extendido en estos días, todos podríamos beneficiarnos de tener un pedazo de este cristal cerca. El estrés continuo puede causar fatiga suprarrenal, que es cada vez más común.

Estos cristales son útiles para ayudarte en caso de agotamiento suprarrenal, ya que encarnan una energía útil que alivia el estrés y la ansiedad.

Si eres propenso al comportamiento obsesivo, esta piedra es también un poderoso aliado para ayudarte a desconectarte de estas actividades.

Hace algún tiempo, los científicos salieron en los medios de comunicación para discutir los temas relacionados con las vibraciones que emanan de los dispositivos eléctricos y los teléfonos celulares. La discusión se centró en el efecto negativo en el sistema eléctrico del cuerpo, que estos emiten.

La sensibilidad electromagnética está muy extendida, ya que muchas personas utilizan los teléfonos móviles, y durante muchas horas al día. Por esta razón, se recomienda que intentes por la noche descansar en un área donde tengas el menor número posible de aparatos eléctricos.

Aunque esto es difícil de hacer, es una buena idea no dormir con el dispositivo móvil en el dormitorio. Agregar algunos cristales de turmalina negra al dormitorio te ayudará a regular el sistema eléctrico de tu cuerpo.

→ Comprar Turmalina negra

Por qué se rompe la turmalina negra

Si se te rompe la piedra de turmalina negra no te tienes que preocupar, todo lo contrario, te tienes que sentir agradecido porque ha realizado su trabajo que era protegerte a ti.

Esto puede suceder no solo cuando la negatividad te viene de fuera, sino cuando tienes pensamientos negativos, bajas emociones, dudas.

¿Qué hacer si te te rompe la turmalina negra?

Si se te ha roto tu cristal de turmalina negra, puedes seguir usándolo pero una recomendación es devolverlo a la energía de la tierra. Busca un lugar natural y entiérrala allí, agradeciéndole previamente su trabajo y el haberte liberado y protegido de esas malas energías.

Seguidamente, adquiere un nuevo cristal de Turmalina negra para asegurarte la protección.

A mi me gusta tener varios cristales pequeños de Turmalina siempre disponibles y llevarlos muy cerca de mi en el bolsillo o en el sujetador.

Después de usar Turmalina negra durante un tiempo te darás cuenta que ciertas personas (personas tóxicas y vampiros emocionales) se alejan de tu vida de forma natural.

 

Transmuta la negatividad y la niebla electromagnética

La turmalina negra te conectara a tierra muy rápidamente, por lo que es muy beneficioso mantener un pedazo de esta piedra en ti. Si haces mucho trabajo espiritual, o tienes fuertes habilidades psíquicas y usas estas habilidades bastante, puedes desconectarte de tierra.

Esta es una de las piedras que siempre llevo en el bolsillo o que uso como joyas, junto con algunas otras. Es útil tanto para enraizar como para protegerse de los seres de los reinos inferiores.

Si adquieres una pequeña bolsa de tela, muchas tiendas de cristales la venden, puedes poner tus cristales en tu bolsillo fácilmente cada día, sólo para que no los pierda.

Lo bueno de esta piedra es que no absorbe la negatividad, sino que la cambia o la altera, la transmuta en energía positiva. Esto significa que mejora la vibración del aire donde se encuentra.

Mantenerlo en el dormitorio te ayudará a dormir mejor y a despertarte más fresco.

Algunas personas me han preguntado sobre cómo limpiar esta piedra. Se puede enjuagar con agua corriente para eliminar el polvo, pero como transmuta la negatividad no necesitará limpieza para eliminar las vibraciones negativas.

Si te interesa saber más sobre la conexión a tierra lee este articulo.

 

Cómo usar Turmalina negra. ¿Quién debería utilizarla?

Pulsera de turmalina negra

Una vez que hayas aprendido cualquiera de los métodos fáciles para meditar, también puedes usar una de estas piedras en la meditación.

La turmalina negra te ayudará a dejar ir la negatividad y las dudas de tí mismo o cualquier sentimiento de ansiedad o negatividad de cualquier tipo.

Úsala para enraizar y hacer una meditación de enraizamiento, ya que estas piedras son un maravilloso aliado en el proceso.

Si no es posible tener los cristales de turmalina durante el día, sería ventajoso tener al menos un par de estas piedras en el dormitorio.

Tener la vibración de la piedra de Turmalina Negra dentro de tu aura el mayor tiempo posible cada día es una ventaja para ti.

Usar piedras como joyas es la manera más fácil de mantener un pedazo de piedra en tu cuerpo. Pero si esto no es posible, mantén un pedazo de la piedra en la habitación contigo.

Poner uno de estos cristales debajo de su almohada es muy útil, ya que limpiará tu cuerpo etérico mientras duermes, así como la habitación donde duermes.

Este mineral fortalecerá el sistema inmunológico y ayudará a aliviar el dolor de la artritis, y el alivio de problemas espinales o musculares.

→ Comprar Turmalina negra

Beneficios de usar esta piedra negra

Pulsera de Turmalina negra y verde

Se pueden comprar adorables piezas de joyería de turmalina negra, incluyendo bonitos colgantes o incluso piedras ásperas que están engastadas en plata, y también hay abalorios disponibles.

Son una piedra de nacimiento para el signo de Capricornio así que puedes encontrar joyas de piedra de nacimiento encantadoras que contienen esta piedra.

Aunque las joyas de turmalina negra no son tan comunes como los otros colores de turmalina, es posible comprar colgantes muy bonitos hechos de la piedra.

Una de las razones por las que no es tan común, es porque gran parte de esta piedra no es lo suficientemente estable como para cortarla en cabujones, pero la piedra australiana es muy estable. La piedra sólida y estable de la cordillera Flinders en Australia, puede ser cortada en hermosas piezas cortadas a cuadros y hacen hermosos colgantes.

Cualquiera que sea el tipo que compre, usarla es muy beneficioso. Mantener una pieza de esta piedra sobre ti en todo momento es muy recomendable.

Como la joyería hecha de estas piedras negras está llegando a ser más comúnmente disponible, estas piedras negras de gran alcance ahora están en la lista de las piedras del nacimiento del zodiaco.

Estos cristales son piedras fuertes de los dos chakras inferiores. Estos son el chakra de la estrella de la tierra y el chakra base, ya que son piedras poderosas para la puesta a tierra.

→ Comprar Turmalina negra

Propiedades de la Turmalina negra con mica. ¿Cómo te ayudará?

Turmalina negra con Mica es una excelente piedra para prevenir ataques psíquicos. Si tienes esta piedra sobre ti, cuando se te envía energía negativa o malos deseos, se dice que envías la energía negativa de vuelta a la persona que te la envió.

Cuando esta energía es devuelta al emisor, tiene un efecto en el emisor y le ayuda a no querer seguir atacándote.

Sé que hay piedras que devuelven la energía negativa, pero esta piedra no lo hará a menos que tenga inclusiones de mica en ella, ver la inclusión plateada en la piedra de la foto.

Muchas personas no son conscientes de que la piedra de Turmalina Negra normal simplemente cambia la energía negativa por energía positiva.

Pero si también contiene mica, devolverá los malos sentimientos a la persona que la envió, permitiendo que el remitente se dé cuenta de lo que ha ocurrido.

La mejor piedra para enviar energía negativa de regreso a su lugar de origen es el Ágata de Fuego, así que tal vez quieras combinarlas.

En estos días en los que la vida se vuelve cada vez más frenética, muchas personas se sienten muy estresadas. Una piedra de Turmalina Negra es una poderosa ayuda para dejar de lado la negatividad generada por la forma en que vivimos nuestras vidas.

→ Comprar Turmalina negra

Turmalina negra para la sensibilidad electromágnetica

Pulsera con Turmalina negra natural

La Turmalina Negra es fácil de comprar y también actúa para protegerte contra ataques psíquicos y entidades negativas. Por ejemplo cuando tienes momentos en que te sientes negativo, o cuando te encuentras con otras personas que están emitiendo vibraciones que no son agradables para ti.

Es poderoso para la curación, para la protección psíquica y los propósitos espirituales,  fortalecerá el sistema inmunológico y ayudará con las alergias.

Además, estas piedras son fuertes cristales de protección electromagnética (EMF) que purificarán el área donde se encuentran.

Todos vivimos con muchas radiaciones electromagnéticas, incluyendo televisores, computadoras y gran cantidad de otros dispositivos eléctricos que parecen ser esenciales en estos días, sólo para vivir la vida.

Un hecho poderoso de este cristal negro es que absorberá cualquier negatividad o desarmonía que encuentre en su entorno.

Pero no lo absorbe únicamente, sino que transmuta o convierte la energía negativa en energía positiva.

Recuerda: Tú eres el dueño de tu propio destino, el capitán de tu propia alma.

→ Comprar Turmalina negra

Combinándolo con otras piedras

Esta piedra Negra es una parte integral del proceso de mantenerse saludable, y puede ser combinada con otras piedras de tierra fuertes. Puedes utilizarlo con Hematita, Sanador dorado, Dravita alias Turmalina Marron, Calcita negra, Diopsido negro, Espinela negra o Gabbro también conocido como Piedra de Ventisca.

Esta es una excelente piedra para usar si has estado teniendo problemas con el dolor muscular y estás buscando alivio. Pero también hay un número de otras piedras útiles que puedes combinar con esta piedra para aliviar su dolor.

Los cristales específicos que puedo sugerir para ayudar al dolor muscular incluyen los siguientes: Fuchsita, Ámbar, Lepidolita Lila, Esmeralda, Euclasa, Creedita, Kammererita, Girolita, Azabache, Cookeita u Orthocera.

Si sientes que estás sufriendo de problemas de salud que están relacionados con las radiaciones electromagnéticas y sufres de hipersensibilidad eléctrica cuando estás cerca de este tipo de dispositivos, hay bastantes piedras de protección CEM (EMF) que también ayudarán a tu cuerpo a lidiar con este problema.

Los cristales que tienen una energía que puede ayudar a sanar este tipo de sensibilidad incluyen Aventurina, Egirina, Fulgurita, Fluorita, Amazonita y Sílex también llamado pedernal.

Puedes utilizarlo con Andradita negro granate, ya que es una piedra de chakra de tierra fuerte que puede combinarse con esta variedad negra de Turmalina, para crear un excelente efecto de puesta a tierra.

También combina bien con cualquiera de las piedras del chakra base, incluyendo Ágata de fuego, Cuarzo ahumado , Azabache, Esfalerita, Jaspe Dálmata y Obsidiana Negra.

Otras piedras de protección psíquica que combinan bien con la turmalina negra son el cuarzo turmalinado, el circón, los hermosos cristales de llama violeta, la Cookeita, la amatista púrpura, la purpurita, la tantalita, la sugilita y la charoita.

Todas estas son piedras altamente protectoras, que serán realzadas por la vibración de esta piedra.

→ Comprar Turmalina negra