Hematita Estimula la mente da protección, conexión a tierra y equilibrio

Los cristales de Hematita tienen una excelente energía de puesta a tierra y equilibrio. Tienen una energía altamente protectora y son buenas para ayudar a las personas que carecen de valor. Aumentan la confianza en uno mismo, la fuerza de voluntad y la autoestima, y son conocidos por su acción para aliviar el dolor.


Si deseas estimular su mente para un aprendizaje superior, son de gran ayuda, especialmente en el campo de las matemáticas y los estudios técnicos.

Estos cristales ayudarán al desarrollo de los procesos de pensamiento lógico, y te ayudarán a alcanzar la mayor capacidad posible. También son ayudas poderosas para estimular la mente. Mejoran la memoria y evocan pensamientos profundos. La energía de estas piedras tiene una fuerte energía física, que vibra fuertemente en la base o chakra de la raíz.

→ Comprar Hematita

 

¿De dónde proviene? Hematita Significado

Su nombre original era Haematite, que se remonta a la antigüedad, pero se cambió la ortografía para eliminar la “a”. Este nombre se relaciona con la palabra griega que significa sangre. El significado de su nombre se debe al hecho de que es comúnmente de un color rojo intenso, que se asemeja mucho al color de la sangre.

Su color también puede ser negro grisáceo, marrón, rojo anaranjado o tener un brillo metálico plateado.

La Hematita se ha encontrado en un gran número de lugares, incluyendo África, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Australia Occidental, Canadá, Argentina, Brasil y los Estados Unidos.

Mucha gente asocia la Hematita con las piedras de color gris plateado, que están hechas de piedra reconstituida.

Los cristales de Hematita que ocurren naturalmente, son menos comunes y pueden ser de forma tabular o pueden aparecer en forma de rosetas.


También sucede como una inclusión roja en los cristales de cuarzo y  puede ocurrir en una variedad de formaciones de cuarzo.

Las piedras de Hematita plateadas y las cuentas magnéticas que muchas personas usan, están hechas de Hematita reconstituidas. Tienen diferentes propiedades metafísicas que son muy útiles.

La Hematita en cristal de cuarzo, como la que se muestra aquí, tiene varios nombres. Esto incluye los nombres ‘Cuarzo Rojo’ y Cuarzo Hematoide, que generalmente se refiere a piedras como la que se muestra aquí que son comúnmente de un color rojo más intenso que es el cuarzo claro recubierto.

El nombre Cuarzo Ferruginoso también puede ser usado para referirse a una pieza de cuarzo que contiene una buena concentración de Hematita o limonita.

El nombre de cuarzo Arlequín o Cuarzo de Fuego se refiere generalmente a cristales que tienen puntos rojos o cuerdas de Hematita dentro de ellos.

→ Comprar Hematita

¿Por qué usar cristales de hematita?

Los cristales y piedras Hematita tienen una excelente vibración que ayuda a la formación espiritual y al equilibrio. Son excelentes piedras femeninas, que ayudan a las mujeres tímidas a tener una mayor confianza y autoestima.

Los problemas de salud que son ayudados por su uso incluyen su acción para fortalecer el hígado y apoyar la salud del bazo. Los cristales de Hematita también son útiles para ayudarte a superar las adicciones.

Si lo usas en el plexo solar, también conocido como el chakra del poder, esta energía puede mejorar tu fuerza de voluntad y magnetismo personal.


Ayuda a aumentar la autoestima y a sentirse mejor en general, emocional y físicamente. También puede ayudar a establecer la paz y la armonía en tu vida, y es una buena idea llevar una pieza en el cuerpo para mejorar la salud.

El uso de las pulseras o colgantes magnéticos de Hematita puede ser una forma fácil y altamente beneficiosa de usar estas piedras.

Se dice que los cristales de Hematita son muy útiles para ayudar a resolver problemas en el sistema sanguíneo y trastornos sanguíneos como la anemia, y se sabe que son útiles para ayudarte a absorber el hierro.

Se dice que este cristal ayuda en la formación de nuevos glóbulos rojos, ya que ayuda a la producción de sangre dentro de la médula ósea. Tiene una buena acción para ayudar a que los huesos rotos o fracturas sanen adecuadamente.

Ayudarán a aliviar cualquier espacio que pueda sentir, especialmente si ha estado trabajando con cristales de alta vibración.

Usando estos cristales de puesta a tierra te ayudará a asentarte y a conectar totalmente tu energía a la tierra, ya que te ayudarán a hacer una conexión más fuerte con la tierra.


Cualquier exceso de energía se moverá hacia abajo a través del chakra base hasta el chakra de la tierra, hasta la Madre Gaia. Esto ayudará a evitar que una serie de problemas de salud que pueden desarrollarse sigan sin tener fundamento.

Esta piedra es altamente protectora, y es útil para proteger y sellar su campo del aura para prevenir la intrusión de entidades no deseadas mientras realiza un viaje espiritual.

Si has estado usando piedras de alta vibración en la meditación, especialmente piedras que estimulan el tercer ojo y el chakra de la corona, los cristales de Hematita te aterrizarán espiritualmente a tu regreso.

Estos cristales pueden ser beneficiosos para estabilizar su campo de energía, para permitirte mantener su conexión tanto con la Madre Gaia como con el Espíritu.

→ Comprar Hematita

Reúne la energía de la mente, el cuerpo y el espíritu

La energía de los cristales Hematita ayudará a equilibrar tu aura y a alinear tus chakras, ya que reúne la energía de la mente, el cuerpo y el espíritu.

A veces, cuando se trabaja con piedras de alta energía cristalina, se puede llegar a ser un sueño o un espacio. En vez de integrar la vibración a través de todo el sistema de chakras, puedes perderte a ti mismo por la alta energía de vibración.

Estas piedras pueden ser muy útiles para ayudarte a encarnar la energía de alta vibración mientras que al mismo tiempo le ayudan a dejar ir cualquier exceso de energía.

Esto es importante ya que el espacio puede dificultar el funcionamiento eficaz y la vida cotidiana.

¿Cómo utilizarlo? ¿Cómo te ayudará?

Los cristales de Hematita no son sólo para enraizarte, ya que te ayudan a integrar la energía de lo físico y lo espiritual.

Este tipo de conexión a tierra ayuda a bajar el flujo de energía de la luz desde los chakras superiores y a través de todo el cuerpo.


La energía del cuerpo de luz es altamente beneficiosa si está equilibrada, en lugar de permitir que se difunda de forma errática. No es simplemente suficiente trabajar con la energía de alta vibración.

Mientras que todo es muy agradable y altamente beneficioso de muchas maneras, también es importante traer a través de la energía del espíritu a lo físico para manifestarlo dentro de tu vida.

Puede ser beneficioso usar una de estas piedras cuando estés meditando para ayudar a la tranquilidad y para ayudar a calmar tus pensamientos.

Usar imanes de hematitas

Los brazaletes y collares magnéticos hechos de Hematita son ahora bastante comunes, y los encontrará en la página de la lista de piedras de nacimiento del zodíaco.

No sólo son excelentes para ayudar en la base espiritual, sino que también tienen un número de otras excelentes cualidades curativas y son poderosas para mantenerse en el cuerpo.

Las cuentas hechas de cristales de Hematita son muy fáciles de conseguir como joyas, y se pueden encontrar como pulseras o collares, y vienen en una gama de diferentes estilos.

Son piedras de nacimiento para Acuario, así que lee más sobre ellos y otras piedras de nacimiento Géminis allí.


Están disponibles en un gran número de lugares, y puedes encontrar que también puedes conseguir la joyería de la piedra de nacimiento hecha de esta piedra.

Las joyas de Hematita son fáciles de encontrar, incluyendo los anillos, pulseras y collares de Hematita , que son muy beneficiosos para usar.

Estos cristales son excelentes para aliviar los dolores de cabeza, especialmente aquellos asociados con el uso de cristales de alta vibración y la falta de conexión a tierra.

También son buenas piedras para usar en la rejilla de su casa para ayudar a prevenir la acumulación de energía negativa. En mi propia casa, están en cada uno de los rincones de la casa, y en mi estudio donde se encuentra la computadora.

Esta sala tiene otras adicionales para ayudar a la disipación de la energía que se acumula a partir de los campos electromagnéticos creados.

También es bueno utilizarlos para colocarlos en el cuerpo en las disposiciones de curación, uno en cada chakra para equilibrar el flujo de energía en el cuerpo. También pueden aliviar el dolor de los problemas de espalda si se colocan a intervalos a lo largo de la columna vertebral.

→ Comprar Hematita

¿Quién debería usarlo?

La hematita es fácil de comprar, y si desea estimular su mente para el aprendizaje superior son de gran ayuda, especialmente en el área de las matemáticas y los estudios técnicos.

Se dice que estas piedras encarnan tanto la energía yin como la energía yang, la energía masculina y la femenina, que requieren estar en equilibrio para gozar de buena salud.

Son muy beneficiosos para remediar los desequilibrios yin en tu sistema, y también son útiles para ayudarte a dejar ir la negatividad y sentirte más en paz.


Tienen una energía bastante protectora y son piedras ventajosas para ayudar a las mujeres que carecen de valor.

Aumentarán la confianza en sí mismos, la fuerza de voluntad y la autoestima. Estos cristales son beneficiosos para estimular la mente y mejoran la memoria e inducen un pensamiento profundo.

Ellos le ayudarán con el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico, y le ayudarán a alcanzar la capacidad más alta posible.

“Ir más allá es tan malo como quedarse corto.” Confucio.

→ Comprar Hematita

Combinándolo con otras piedras

Amatista Hematita obsidiana negra y onix

 

Es beneficioso usar otras piedras fuertes de tierra espiritual con cristales de Hematita. Las piedras que combinan bien con esta piedra incluyen el cuarzo turmalinado, la turmalina negra, la piedra de obsidiana negra, la pirita de hierro, el cuarzo ahumado o el cerusita.

Esta piedra tiene una estructura muy similar a otra piedra magnética conocida como Lodestone o Magnetita. Estos dos cristales son altamente compatibles cuando se usan juntos.

Como tiene una fuerte resonancia en los chakras inferiores, puedes elegir utilizarlo con las piedras base del chakra Dravita, también conocidas como Turmalina marrón, Obsidiana negra, Azabache, Estaurolita o Unakita.

Para ayudarte a superar las adicciones puede ser beneficioso combinar esta piedra con otras piedras que también son conocidas por ayudar a las adicciones.

Puedes utilizarlo con piedras como los cristales de amatista púrpura, smithsonita, tantalita o datolita, que son excelentes para ayudarte a dejar ir las sustancias adictivas o el comportamiento.

Si necesita ayuda para estimular tu fuerza de voluntad, combínelos con pirita de hierro, cornalina anaranjada, dumortierita, piedra azul Preseli, sardónice, vidrio del desierto libio, pietersita o malaquita, y úselos en el chakra del plexo solar.

Para ayudar a estas piedras de acción fuerte para ayudarte a armonizar tus energías masculino-femeninas puede elegir utilizarlo con otros cristales que tienen la misma acción. Piedras como Marcasita, Amazonita, Jade Nefrita , Turquesa, Aventurina, Lapislázuli, Piedras Chamán, Cordierita, Magnetita, Amesita, Piedras de la Ascensión, Esfalerita y Labradorita Amarilla dorada  son buenas opciones.

Si desea utilizar esta piedra para aumentar su memoria, combínala con otras piedras que también ayudan a la memoria, como barita, axinita, calcita verde, diásporo, albita o esmeraldas. Otras piedras que tienen un buen efecto en la memoria son la azurita, la Thenardita, la Herderita, las Piedras de la Ascensión o la Datolita.

Más fotos de esta piedra

→ Comprar Hematita