La Cordierita o Iolita es la variedad de piedras preciosas del mineral cordierita y viene en una gama de tonos. Estos hermosos cristales azules violetas pueden estimular la imaginación y esto puede ayudar a su uso como piedras chamánicas.
Son piedras de visión, que se utilizan para ayudarte en los viajes fuera del cuerpo. Su energía ayudará al proceso de conexión con los ángeles y te llevará a un nivel superior espiritualmente.
Estos cristales tienen fuertes propiedades metafísicas, vibrando dentro del chakra del tercer ojo y produciendo una carga eléctrica cuando están en contacto con tu aura.
Esto fortalecerá todo el campo áurico y el cuerpo etérico. Abren totalmente tu pensamiento, a través de la imaginación y tienen buenas propiedades curativas, incluyendo la ayuda a la pérdida de peso.
¿De dónde proviene? Cordierita Significado
Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, pero también provienen de la India, Sri Lanka, Birmania y Madagascar. El significado de su nombre proviene de la palabra griega que significa violeta.
La Cordierita o Iolita puede ser vista como colores diferentes en diferentes luces y desde diferentes direcciones.
El término pleocromo se utiliza para describir este atributo. Sus colores pueden ser desde el azul, gris, verde, azul-verde, gris-azul, azul-azul, azul-violeta, azul amarillento hasta el azul pálido dependiendo de cómo se vea.
Los cristales de Iolita pueden ayudarte en muchas áreas de tu vida, pero la capacidad de estimular la imaginación es poderosa. La segunda ley de las 7 leyes de la atracción, es el poder de la imaginación, así que es una parte importante de traer esas cosas que deseas a tu vida.
Una vez que comienzas a ser capaz de usar y tener acceso a las fortalezas que el poder adicional de tu imaginación trae a tu vida, tienes la capacidad de vivir la vida de tus sueños.
¿Por qué usar el cristal de cordierita?
Estas piedras te ayudan a ver, imaginar y permitirte experimentar a través de tus habilidades visionarias. Si lo imaginas, puedes experimentarlo, para que puedas llevarlo a la realidad.
Tus viajes interiores se expanden bajo su influencia, al igual que tus dones intuitivos. Es una piedra del chakra del tercer ojo y del chakra de la garganta. Utilizar Cordierita o Iolita te ayudará a abrir el tercer ojo y utilizar tus habilidades.
Dentro del chakra de la garganta, esta piedra activará las visiones psíquicas y las áreas creativas visionarias, por lo que es altamente ventajoso para los artistas psíquicos.
Su capacidad de estimular la imaginación ayudará a aquellos que hacen este trabajo, en la expresión de sus habilidades.
Este cristal psíquico es conocido por ayudar a los dolores de cabeza, especialmente aquellos asociados con el desarrollo de tus poderes psíquicos. A menudo aquellos que tienen estos dones desarrollan un dolor en la frente, como una forma de acumulación de presión cuando tus habilidades se expanden y estos cristales pueden ayudarte a aliviarlo.
Este encantador cristal ayuda en el desarrollo de la visión psíquica o clarividencia y tiene la capacidad de estimular el desarrollo de cualquier otro don psíquico.
Cómo usarlo
Úsalo en una meditación psíquica, ya que estas piedras estimularán las habilidades psíquicas y te ayudarán a aprender a ser psíquico. Estos cristales de color violeta-azul son especialmente útiles para ayudarte a desarrollar tu intuición.
Los cristales de Iolita o Cordierita pueden ayudar con el viaje astral y pueden ayudarte a dejar atrás los miedos asociados con el viaje interior. Su acción también puede ayudarte a comunicarte psíquicamente.
Para los viajes de sanación chamánica, estos cristales pueden favorecer el apoyo de espíritus bien intencionados con la protección y acceso general a información superior.
Estas piedras, como se mencionó, son piedras maravillosas para usar en la meditación. Pueden ayudarte a conectarte con seres angélicos y otros seres de los reinos superiores. Su vibración para conectarte con seres angélicos te mueve a un nuevo nivel espiritualmente.
Estos cristales pueden ayudarte a dejar ir el miedo que puedes sentir acerca de los viajes fuera del cuerpo y así permitir que estas experiencias sucedan. Ayudarán a tu viaje interior y para aquellos que están comenzando, calmarán su mente para comenzar el proceso.
Para aquellos con vidas pasadas específicamente en los tiempos del Rey Arturo, puede ayudar el liberar el viejo karma y resolver las lecciones que experimentas por ello.
Si tienes problemas con la meditación, porque tu mente está inquieta, esta hermosa piedra violeta calmará la mente y te ayudará a asimilar la guía a la que puedas acceder.
¿Quién debería usarlo? Propiedades curativas
Es fácil comprar piedras de Iolita y su mejor uso es mantenerla en algún lugar dentro de tu campo áurico tanto tiempo como sea posible. Mira a ver si puedes adquirir una pieza para mantenerla en algún lugar de tu cuerpo. Puede ser ventajoso para mantener un pedazo de esta piedra en tu bolsillo, o puedes elegir usar joyas hechas de este cristal azul púrpura encantador.
Cordierita estimula la imaginación, por lo que es bueno usar este cristal en combinación con las siete leyes de atracción, para ayudarte a traer las cosas y circunstancias que deseas a tu vida.
Estas encantadoras piedras de color azul lila tienen propiedades curativas beneficiosas. Ayudan a equilibrar las energías yin y yang, armonizando las energías masculinas y femeninas que son tan beneficiosas para ayudar en el área de la relación.
Son cristales útiles para ayudar a perder peso ya que ayudan a eliminar los depósitos de grasa. Pueden ayudar a la liberación de toxinas que se han almacenado en la grasa corporal y se dice que energizan y equilibran el metabolismo y pueden ayudar a mejorar los problemas en el hígado.
Su energía es muy edificante, ya que calman el cerebro y se dice que son útiles para el tratamiento de la fiebre, incluida la malaria.
El uso de esta piedra
Estas piedras azules están en la lista de piedras del zodiaco y es una piedra muy útil para mantener en el cuerpo, especialmente si te sientes tensa, ya que puede ayudar a calmarte. Si son capaces de obtener joyas de piedras preciosas y pueden usarlas en el chakra de la garganta o superior, esto es muy útil.
Es una de las piedras de nacimiento de Sagitario, así como una piedra de nacimiento de Tauro. Los mejores tipos de joyas hechas de este hermoso cristal son los pendientes, colgantes o collares, ya que suelen llevarse dentro del chakra de la garganta y cerca del tercer ojo.
Mientras que cualquier variedad de joyas hechas de esta piedra te ayudará, los anillos son tradicionalmente la forma en que se utiliza para ceremonias chamánicas. Las joyas de iolita son fáciles de comprar y su uso en el área del chakra de la garganta y el chakra del tercer ojo es de gran ayuda.
Con amor y paciencia, todo es posible.
Cómo combinarla con otras piedras

La Iolita-Heliolita se produce naturalmente combinado. Este cristal combinado es útil no sólo para las habilidades visionarias de la Iolita sola, sino que también puede dar lugar al don de profecía.
Es excelente emparejado con otras piedras de rayo violeta como las piedras púrpura como Purpurita, Sugilita, Tanzanita y Cristales de Amatista.
Se dice que ayuda con las adicciones y estas piedras son excelentes en combinación para ese uso. Otras piedras que son útiles para combinar con ellos para ayudar a tratar las adicciones son Tantalita, Thulita, Dravita alias Turmalina Marrón, Estaurolita, Cristales de Hematita, Obsidiana Negra y Unakita.
Estos cristales se mezclan particularmente bien con todos los cristales del chakra del tercer ojo y con algunos cristales del chakra de la garganta. Otras piedras del tercer ojo como Cuarzo Aqua Aura, Azurita azul, Titanita, Turmalina Azul, Sodalita, Vivianita, Zafiro azul, Lapislázuli, Kammererita y Dumortierita combinan bien con este cristal violeta.
La combinación de Cordierita, Lapislazuli y Ulexita es poderosa para ayudarte a estimular tus habilidades visionarias y a desbloquear tu imaginación.
Úsalo con Vanadinita en meditación para obtener respuestas sobre cómo utilizar tus dones psíquicos.
Utilícelo con piedras de alta energía cristalina como la Escolecita y la Tanzanita, también una piedra de rayo violeta.
Si estás utilizando estas piedras específicamente para el viaje chamánico, otras piedras para utilizar con ellos incluyen Nuumita, Piedras Chaman, Covellita, Granate Espesartina, Fulgurita y Merlinita.
Para ayudar a esta acción de las piedras para ayudar a armonizar tus energías masculino-femeninas, puedes elegir usarla con piedras que tengan atributos comparables. Utilice cristales como Turquesa, Piedras de Ascensión, Marcasita, Cristales de Hematita, Alunita, Esfalerita, Lapislázuli, Jade Nefrita, Piedras Chamán, Aventurina, Labradorita Amarilla Dorada, Rodocrosita, Amazonita y Magnetita alias Piedra de la Tierra.