Esfalerita Creatividad, Armonía y Fundamentos Espirituales

La esfalerita te anclara y te dará energía cuando hayas meditado recientemente con piedras de alta vibración y te sientas extraño o mareado.

Este interesante cristal también ayuda a armonizar los aspectos masculinos y femeninos de la personalidad, y también ayuda a estimular la creatividad.


Se trata de una piedra excepcional, con un número impresionante de propiedades. Uno de sus atributos más poderosos es su acción para ayudar a prevenir el agotamiento nervioso y la fatiga.

Después de usar piedras de alta energía cristalina, este cristal es muy beneficioso para ayudar a la conexión a tierra, ya que le ayudará si sientes cualquiera de los síntomas de estar sin conexión a tierra.

El cansancio severo puede ser un resultado común del uso de cristales muy estimulantes por un período más largo que el que su cuerpo puede soportar.

→ Comprar Esfalerita

 

¿De dónde proviene? Esfalerita Significado

La esfalerita es un mineral de zinc y generalmente también contiene algo de hierro. El significado de su nombre se relaciona con la palabra griega que significa “traicionero”.

Esto se debió a que creó decepción entre los primeros mineros, quienes encontraron que a menudo se veía similar a Galena, un mineral de plomo, pero no tenía plomo.


El otro nombre utilizado por los mineros alemanes era’blenda de zinc’ o’blenda’, y esto tiene un significado similar, ya que significa’ciego’ o’engañador’.

Este cristal viene en bastantes colores, incluyendo negro, marrón, rojo, amarillo, verde, blanco e incluso incoloro.

También hay una variedad de esta piedra llamada Black Jack, que es mucho más oscura en color, y se dice que contiene más hierro.

El color de estas piedras es bastante engañoso, ya que lo que parece negro puede ser un naranja intenso cuando se sostiene a la luz. Aunque esto es difícil de capturar en una foto, se puede ver un poco en algunas imágenes.

Vea la foto de abajo, que tiene una parte bastante roja en la parte superior. Las piedras bastante rojas también son conocidas como Ruby Jack, y se dice que son de este color porque contienen menos hierro.

Es uno de los minerales que se dice que están contenidos en los cristales de Auralita 23.

Suele encontrarse mucho con Calcita creciendo en ellas, y uno de ellos es calcita de diente de perro, también conocida como calcita de rayo estelar.

¿Por qué lo usaría?

Este interesante cristal tiene una acción bastante fuerte dentro de todos los chakras que están debajo del corazón y es un cristal fuerte para enraizarte espiritualmente.

Es útil usar si has estado haciendo mucha meditación con cristales que estimulan los chakras superiores, como el chakra del tercer ojo, el chakra de la corona y las piedras de los chakras de las estrellas del alma.

Es una buena piedra de curación en muchos niveles, pero es el papel de la esfalerita para enraizar su sistema nervioso que es su característica más beneficiosa.

Esfalerita y calcopirita

Esta piedra es particularmente útil cuando viajas a los reinos superiores, y tienes una experiencia diferente, que encuentras difícil de entender lo que significa.

Los altibajos que pueden experimentar cuando visitan los reinos espirituales pueden hacer que muchas personas vean cosas que realmente son más un sueño que una realidad.

La esfalerita puede ayudarte a diferenciar, a discernir entre sueños y realidad, y a decidir si es simplemente lo que deseabas que hubiera pasado.

Además, es beneficioso mantener una pieza sobre ti en los momentos en que estás teniendo una lectura hecha por otra persona.

Le ayuda a discernir claramente cuando el lector es auténtico, o si son fraudes y no le están dando información genuina.

→ Comprar Esfalerita

Cómo usarlo

Sostenga este cristal durante la meditación, ya que es una excelente manera de usarlo. Si bien es una piedra útil para combinar con piedras de alta vibración, también es muy poderosa por derecho propio.

Una forma interesante de usarlo es frotarlo mientras se asienta para comenzar la meditación.

Usar Sphalerite de esta manera puede causar un aumento de sus habilidades visuales, y muchas personas ven una luz blanca brillante muy rápidamente cuando hacen esto.

Esfalerita, calcopirita y galena

Se ha dicho que esta piedra ha sido usada en un pasado lejano como parte de los rituales tribales. Se dice que despertaría dones en ese momento, y también que esto fue acompañado por una chispa de luz naranja.

Puede ayudarte a descubrir puestos de trabajo que puedan ser perfectos para ti. Estimula su intuición, ayudándote a ser guiado intuitivamente en cuanto a la acción que podría tomar.

Usarlo puede ayudar a tus habilidades psíquicas inherentes a abrirse más fácilmente, ya que te alinea con tu cuerpo astral. También puede ayudarte si no tienes un trabajo que te haga feliz, ya que puede ayudarte a encontrar una mejor ocupación.

Muchas personas pueden tener experiencias inusuales durante sus viajes en los reinos superiores, el uso de este cristal puede aumentar tu capacidad para discriminar en estos momentos, y puede ayudarte a averiguar si lo que estás experimentando es real o no.

Armoniza tus elementos masculinos y femeninos

La esfalerita ayuda a armonizar los elementos masculinos y femeninos de su disposición.

Esto significa que cuando hay una sobreabundancia de atributos femeninos o masculinos, este cristal causará el que sea demasiado bajo para ser incrementado.


Esto ayuda a crear un resultado final de una personalidad armoniosa y equilibrada.

Este cristal tiene unas cuantas propiedades muy útiles, y en particular la forma en que ayuda a prevenir el agotamiento nervioso y la fatiga es bastante impresionante.

→ Comprar Esfalerita

¿Cómo te ayudará la esfalerita?

Si has estado meditando regularmente con cualquiera de las piedras de alta energía cristalina y experimenta síntomas de mareo o desorientación, esta piedra te ayudará a aterrizar y a energizarte.

Cuando usas cristales de alta vibración, la esfalerita es extremadamente útil para crear una conexión a tierra, así que úsala si experimenta alguno de los síntomas de no estar conectado a tierra.

Es comprensible que muchas personas se sientan atraídas por la idea de trabajar con piedras de alta vibración, y la idea de desarrollar sus habilidades psíquicas es muy atractiva. Pero si trabajas demasiado con piedras de alta energía cristalina, puedes enfermarte.

Los síntomas comunes de no estar en contacto con la tierra incluyen sensación de espacio, mareo y/o vértigo y sentirse excesivamente agotado o fatigado.


La esfalerita tiene una excelente acción de puesta a tierra. Trabaja a través del chakra base o de la raíz y del chakra de la estrella de la tierra para aterrizar completamente su energía.

Muchas personas cuando se  han concentrado en su espiritualidad usando piedras de alta vibración sienten un efecto perjudicial en el cuerpo y en el sistema nervioso. Es valioso usar cristales espirituales como este, para ayudar a mejorar estos problemas, ya que ayuda a enraizar su sistema nervioso. Es muy importante conocer todos los síntomas de ser desconectado de tierra.

Así que si no estás muy seguro de cuáles son los síntomas, consulta la lista de la página sobre la conexión a tierra y aprende…. ¿Estás sin conexion?

¿Quién debería usarlo?

Es muy interesante que el uso de esta piedra de tierra fuerte también puede ayudar a tus propias habilidades psíquicas a abrirse. Esto se debe a que elimina los bloqueos que pueden haber estado impidiéndole permitir que sus dones psíquicos florezcan.

Tiene una fuerte acción para enraizarte en los chakras inferiores, y también trabajará en estas áreas para aumentar tu resistencia, pasión por la vida y energía en general.

No sólo ayuda a volver a la normalidad, sino que también ayuda a su sistema nervioso a manejar la energía de alta vibración.

Por lo tanto, será beneficioso para ti, para ayudar a prevenir el agotamiento, utilizarlo junto con piedras de alta energía cristalina.

Su acción en el plexo solar o chakra de la energía, ayuda a ayudar a la manifestación, así como a aumentar la fuerza de voluntad. Este maravilloso cristal también ayuda a armonizar los aspectos masculinos y femeninos de la personalidad.

→ Comprar Esfalerita

Propiedades curativas

Este cristal es una buena piedra de curación, ya que ayuda a apoyar el sistema inmunológico y puede ayudarte a recuperarse más rápidamente de las infecciones.

Una de sus propiedades curativas útiles es su acción para curar problemas en los ojos, y también es útil para ayudar al sistema nervioso.

Es una piedra excelente para el uso de los atletas, ya que le ayuda a volver a la normalidad más rápidamente después de un ejercicio intenso, ya que ayuda a reponer el oxígeno en la sangre.

Vibra dentro del chakra sacro, que es el área del cuerpo que ayuda a mejorar tu creatividad, por lo que es una piedra beneficiosa para aumentar tu inventiva.

“No podemos enseñar nada a la gente, sólo podemos ayudarles a descubrirlo por sí mismos.” Galileo.

Combinándolo con otras piedras

Para ayudar a su acción para mejorar tu creatividad, y para estimular el chakra sacro o del ombligo en general, puedes elegir combinarlo con cualquiera de las piedras que tienen una fuerte acción dentro de esta área del cuerpo. Hay bastantes más en la lista del artículo sobre el chakra del ombligo. Piedras como Vanadinita, Calcita Naranja, Cincita y Cornalina son poderosas combinadas con esta piedra para estimular la creatividad, la procreación, los problemas sexuales y para ayudarte a sentir un mayor disfrute de la vida en general.

Cincita está estrechamente relacionado con la esfalerita, y se puede combinar cualquier color de Cincita con esta piedra. Cincita puede ser muy intenso, y puede energizar los chakras superiores, antes de bajar la energía a la base o chakra raíz. Esta combinación es útil para convertir tus deseos en realidad, ya que puede ayudarte a bajar la energía a la tierra, ayudando a hacer que tus deseos se conviertan en realidad. Ten en cuenta que esta combinación sólo debe utilizarse durante períodos cortos, ya que algunas personas  encuentran que sobreestimula el sistema nervioso.

Para aumentar tus poderes de discernimiento, y para que puedas saber fácilmente si otros están siendo sinceros cuando te hablan, úsalo con Zafiro Azul, Ojo de Tigre, Heliodoro o Vidrio del Desierto Libio, también conocido como Tektita de Oro Libio.

Para ayudarte a equilibrar tus energías masculino-femeninas puedes combinarlo con otros cristales que tengan atributos similares.

Piedras como Cordierita, Lapislázuli, Amesita, Alunita, Turquesa, Jade Nefrita, Aventurina, Marcasita, Cristales de Hematita, Amazonita, Magnetita, Piedras de Ascensión, Labradorita Amarilla Dorada y Piedras Chamán pueden ser útiles.

Para aumentar sus habilidades espirituales, puedes combinarlo con Turmalina Negra, Obsidiana Negra, Cuarzo Ahumado, Granate Andradita Negro, Broncita, Hierro Tigre, Piedra de la Profecía o Espinela Negra.

→ Comprar Esfalerita