Chakra Raiz Impulso sexual, ambiciones e interés en la vida

Las piedras de Chakra Raiz ayudan particularmente al área del cuerpo donde se originan las ambiciones, el interés por la vida y el deseo sexual. Es el primero de los siete chakras principales del cuerpo. También llamado el chakra base o el primer chakra, se encuentra en la base de la columna vertebral.

Anillo de Andradita negro Granate

Este chakra se trata de los aspectos físicos de la vida y de la fisicalidad. Este chakra está asociado con sentirse cómodo sexualmente, así como con su capacidad de sentirse enraizado.

Tiene fuertes vínculos con tus sentimientos, y con el placer y el dolor. El significado de la raíz o primer chakra está fuertemente asociado con el concepto de “Yo soy”.

¿Dónde está el chakra base? Significados de los Chakras

Los significados de los chakras básicos se relacionan con el impulso sexual, la procreación, la circulación, la estructura de apoyo, la supervivencia, los instintos básicos y la protección.

Está fuertemente asociado con los colores rojo o negro ya que ambos resuenan fuertemente aquí, pero hay algunas piedras de otros colores que ayudan a esta área.

Si este chakra es saludable, tienes un fuerte deseo de vivir, y sientes el impulso de sobrevivir y de crear un cambio cuando y donde sea necesario.

Las propiedades metafísicas de las piedras de los chakras de base roja, como el Jaspe Rojo o el Rubí, son especialmente útiles para ayudarte a aumentar tu deseo sexual, ayudar en las relaciones y mejorar tu interés en la vida en general.

Qué piedras del chakra de la base a utilizar

Antes de usar cualquier cristal específico con este chakra aconsejo el uso de Cianita . Cianita viene en muchos colores y todos ellos son sanadores efectivos.

Usa cualquier color de Cianita antes de usar otras piedras. La acción del Cianita sobre el cuerpo es alinear todos los chakras.

Cianita negra

Si puedes, consigue un poco de Cianita Negra ya que es una excelente piedra para el chakra raiz. No sólo aclarará la energía en todos los chakras, sino que también puede reponer el sistema de meridianos.

Algunas personas pueden haber tenido cirugía en la parte baja de la espalda o en el área inferior del estómago. Si has sufrido algún accidente en el que se haya producido algún daño, Cianita te ayudará a curar la zona, colmando las lagunas energéticas. Cianita Azul es la variedad más común de Cianita , y funciona bien en todos los chakras.

Después de haber usado Cianita lo mejor sería seguir usando las piedras individuales chakra para el primer chakra. Las piedras del chakra base son poderosas para asegurar un impulso sexual robusto, una buena circulación en las áreas reproductivas y un fuerte interés en vivir la vida al máximo.

Algunos de estos son más fáciles de encontrar que otros y por supuesto el costo también varía, pero los mencionados son una buena selección de piedras en los colores de los chakras.

Colores de las piedras del chakra de la raíz o de la base

El chakra base o raíz resuena al color del rojo. Es posible comprar bastantes variedades de cristales rojos. El uso de cualquiera de las piedras rojas del chakra base es extremadamente útil, ya que aportarán vitalidad y pueden ayudar a sus relaciones personales.

Eudialita, Jaspe Rojo, Coral Rojo, Granate Rojo Espesartino, Granate Rodonita, Granate Rojo Almandino, Cuprita, Calcita Rojo o Carmesí y Rubelita alias Rojo Turmalina  son algunos de mis favoritos, y por supuesto el hermoso Rubí Rojo.

Anillo de Jaspe Rojo

Las piedras rojas de la base del chakra son particularmente poderosas para ayudarte a aumentar tu deseo sexual y tu interés en la vida. Para sanar este chakra muchas de las piedras negras son también muy poderosas. Esto se debe también a su aspecto de conexión a tierra.

Piedras como el granate negro de Andradita, la turmalina negra, el ónix negro, la espinela negra, shungit, el jade negro, la obsidiana negra , son extremadamente útiles en esta área, al igual que los cristales de cuarzo Ahumado , Diopsido negro y la turmalina marrón oscuro conocida como Dravita.

Las piedras para el chakra de la raíz están compuestas de piedras rojas y negras y también hay un número de otras piedras de colores, así que la lista es bastante larga.

Puede haber incluso más de los que están en la lista, que se encuentra al final de este artículo, y los voy añadiendo a medida que encuentro nuevas piedras y las agrego al sitio.

¿Cómo te ayudará?

Este chakra es el más bajo de los chakras sobre la tierra. Si necesitan aterrizar su energía haciendo una conexión con la Madre Gaia, pueden unirse con la Tierra y con el chakra de la estrella de la Tierra a través de este chakra.

Como los cristales de los chakras de base oscura tienen una fuerte vibración de tierra, mantenerlos dentro de tu aura es altamente beneficioso.

Turmalina negra

La turmalina negra es una de las piedras oscuras más apreciadas para este chakra. Son cristales populares ya que tienen algunos atributos poderosos, incluyendo la creación de una excelente acción de puesta a tierra.

Hay un buen número de otras piedras que ayudan a esta área, y es fácil comprar muchas de las piedras que se muestran en esta página. Para usarlos, una solución es usarlos como joyas, ya que es una manera sencilla de mantenerlos cerca de ti.

El uso de las piedras oscuras puede ser un método fácil y poderoso para lograr una base espiritual.

Para utilizarlos en tu beneficio, puedes usarlos en tu cuerpo como joyas, o simplemente poner una combinación de cualquiera de estos cristales naturales en una bolsa en tu bolsillo.

Cada chakra tiene áreas específicas del cuerpo que gobierna y este chakra asegura la función y la curación de los órganos en su área. Estos órganos son los genitales y el colon, así como las piernas, las articulaciones y los pies.

Razón para usar las piedras del chakra base

El chakra raíz es el área que gobierna la sexualidad, así que si has estado sintiendo alguna falta de interés sexual, la energía de las piedras rojas puede ayudarte.

El color del chakra para el primer chakra es principalmente el color rojo. El rojo es un color estimulante y las piezas de joyería encantadoras están hechas con piedras rojas, incluyendo el rubí y el granate rojo. Es una piedra brillante que hace hermosas joyas.

Pirámide de Aventurina Roja

Tanto el granate rojo como los rubíes son muy populares, y los encontrarás hechos en joyas de piedras preciosas o de cristal, ya sea solo o en combinación con otras piedras rojas. Puedes mezclar varias piedras que se adapten a este chakra, y puedes notar que hay piedras de otros colores que ayudan a este chakra.

Cualquiera de las piedras del chakra base que se muestran en esta página ayudarán a traer la energía de fuego fuerte que necesita el chakra base. Si sientes que la energía de esta área de los chakras no está en equilibrio, toma medidas para cambiarla.

Cómo usar las piedras del chakra raíz o base

Aunque se dice que el color del chakra para este chakra es rojo, este chakra resuena tanto en los cristales rojos como en los negros. Incluso hay piedras de otros colores que funcionan bien dentro de este chakra.

Colgante de Cuarzo Ahumado

Los cristales naturales en el color rojo, o aquellas piedras que son de color marrón oscuro o negro serán beneficiosos para ayudar a este chakra.

Los colgantes encantadores del Cuarzo Ahumado están disponibles y como esto es una variedad de cuarzo tiene la ventaja natural agregada de amplificar la energía de sí mismo y de otras piedras que se utilicen con él.

La joyería atractiva del Cuarzo ahumado es fácil de comprar, y hace colgantes encantadores, y hay muchos pedazos hermosos hechos de las piedras oscuras.

Anillo de Cuarzo Ahumado

Estos incluyen colgantes que combinan unos pocos cristales juntos, como el que se muestra aquí que contiene Cristal de cuarzo ahumado, amatista púrpura y turmalina negra, mezclados en un solo colgante.

Manteniendo estas piedras curativas en ti, traerás a través de la conexión a tierra que se necesita. Esto es especialmente importante si también has estado trabajando con cualquiera de los cristales de mayor vibración.

Si te estás preguntando cómo sanar el chakra de la raíz, asegúrate de usar estos cristales tan a menudo como sea posible.

Equilibrar el Primer Chakra

A menudo la gente ignora las necesidades del chakra base, prefiriendo trabajar en las áreas más espirituales, y usar los cristales del chakra de la corona.

Pero encontrarás que si tu primer chakra está balanceado, puedes conectar a tierra más fácilmente cualquier exceso de energía, creado por tu trabajo en los chakras superiores.

A menudo la gente ignora las necesidades del chakra base ya que muchas personas prefieren trabajar en las áreas más espirituales como el chakra de la corona.

Pero encontrarás que si tu primer chakra está balanceado, puedes conectar a tierra más fácilmente cualquier exceso de energía, creado por tu trabajo en los chakras superiores.

Collar Granate Espesartino

Es importante hacer prácticas de enraizamiento espiritual regularmente, y es bueno hacer una meditación de enraizamiento. Hay una serie de problemas de salud que se pueden presentar por no estar fundamentado.

Esto es especialmente importante si has estado trabajando con las piedras de alta vibración más “espirituales”, para evitar que desarrolle problemas de salud.

Arraigándote y limpiando el chakra base te permitirá traer mayor satisfacción y felicidad.

“Cuando buscamos descubrir lo mejor de los demás, de alguna manera sacamos lo mejor de nosotros mismos”. William Arthur Ward.

Fotos de algunos de los cristales del chakra base

Lista de piedras y cristales del chakra Raiz

Hay un gran número de piedras de chakras base y mientras que un número se muestran en esta página hay muchos otros que no se muestran aquí.

Otras piedras que también estimulan este chakra son las siguientes… De la A a la H: Actinolita, Anatase, Apache Gold, Aragonita cúmulo estelar, Piedras de la Ascension , Aurora Quartz alias Rainbow Quartz, Axinita, Bastnasita alias Bastnaesita, Bixbita, Black Agate, Black Ammonite, Black Coral, Merlinita negra, piedra de luna negra, piedra de Blizzard también conocida como Gabbro, piedra de Boji, Aragonita marrón, Bronceta, Bustamita, Cornalina, Casiterita, Celestobarita, Cerusita, Charoita, Chiastolita, Crisocola, Crisotilo, Cinabrio, Citrino, Criolita, Jaspe dálmata alias Piedra dálmata, Dianita alias Jade azul siberiano, Cuarzo elestial, Enstatita, Epidote, Eudialita, Cuarzo de fuego, Flint, Madera de palma fósil también conocida como madera de palma petrificada, gaspeita, cuarzo de aura dorada, también conocida como cuarzo de oro imperial, Golden Healer, granate Andradite verde, granate demantoide, cuarzo de cresta verde, granate grueso y oro de los sanadores.

Piedras de Chakra Base I to O: Ilmenita, Pirita de Hierro, Jeremejevita con Turmalina Negra, Jaspe de Kambaba, Jaspe de Kammererita, Jade Lemuriano, Jaspe de Leopardo, Vidrio del Desierto Libio, Limonita, Cuarzo de Litio, Magnetita, Obsidiana de Caoba, Jaspe de Jaspe, Jaspe de Jas, Jaspe de Mook, Ágata de Musgo, Ágata de Musgo, Ágata de Hay Thunderegg (también conocida como Ágata de las Estrellas) o Piedra de amuleto, Piedra de Nebula, Nebula, Nefina, Nefrita Jade,

Piedras del chakra raíz de P a Z: Fosfosiderita, Mármol Picasso también conocido como Piedra Picasso, Jaspe de Amapola, Pirrotita, Que Sera, Obsidiana Arco Iris, Calcita Roja, Coral Rojo, Rodocrosita, Granate Rodolita, Rubí en Kianita, Cuarzo Rutilado, Sardónice, Scheelita, Serandite, Cuarzo Verde Serifos también conocido como Cuarzo Prasem, Snowflake Obsidian, Spurrite alias Strombolite, Staurolite alias Piedra de Cruz de hadas, Stellerita, Stibnite, Stichtite, Stichtite in Serpentine alias Atlantasite, Thenardite, Tourmilated Quartz, Winchite, Wulfenite, Piedra Zebra , Zincite o Zircon.