Madera petrificada o bosque petrificado Aumenta la paciencia, el enraizamiento y la curación ancestral

La Madera Petrificada puede ayudarte a leer los Registros Akáshicos, y son útiles para usar en vidas pasadas o en curaciones ancestrales, ayudándote a conectarte con el pasado a través de seguir los anillos de la piedra. Tiene una fuerte energía de tierra que puede ayudarte  a hacer una buena conexión a través de la base y el chakra de la tierra con la Madre Gaia.

La madera fosilizada se crea naturalmente en la tierra a partir de árboles antiguos que se fosilizaron durante un período muy largo.

A partir de este proceso prolongado, la energía se encarnó dentro de estas piedras, lo que trae paciencia a través del crecimiento continuo.

Estas piedras fueron veneradas en el pasado porque se creía que contenían el conocimiento del árbol del que fueron creadas.

La gente antigua pensaba que estas piedras tenían cualidades mágicas, posiblemente debido a la reverencia que los árboles reales tenían dentro de muchas culturas.

Su energía puede ayudarle a hacer cambios en su vida, y puede ayudar a sanar la tierra.

→ Comprar madera petrificada

 

¿De dónde proviene? Madera petrificada Significado

El significado del nombre Madera Petrificada, es bastante obvio debido a que por supuesto estas piedras comprenden madera antigua que se fosilizó y se convirtió en roca. La palabra petrificada viene del griego «petro» que significa roca o piedra.

Pero aunque parezca madera, ya no queda nada de la madera original, los componentes orgánicos fueron, poco a poco, reemplazados por la silice bajo forma de jaspe, calcedonia, raramente de ópalo…, no le quedan partes orgánicas, toda la materia viviente fué reemplazada por la piedra: se pueden encontrar los anillos de crecimiento, la división de células, agujeros de gusanos.

Este proceso también se conoce como silicificación, y ocurre durante períodos de tiempo muy largos. Este proceso se relaciona con la sílice líquida (cuarzo) que reemplaza la vegetación de los árboles para transformarla de madera en piedra.

Grandes ejemplos de este tipo de piedra se pueden ver en el noreste de Arizona en los EE.UU., donde hay pedazos muy grandes de esta piedra que tienen alrededor de 200 millones de años de antigüedad, formando un bosque de madera petrificada!

La madera petrificada también se encuentra en otros lugares, como en el norte de Queensland, Australia, así como en Argentina, Egipto y algunos otros lugares en los Estados Unidos.

También conocida como madera fosilizada, madera agazapada o madera silicificada, viene en bastantes colores, pero la mayoría son parduscos y se asemejan mucho a la madera.

El color de estas piedras es similar al color de la madera, y son comúnmente marrón, gris, negro, amarillo o rojo-marrón, pero hay algunos tonos de lavanda rosados menos comunes.

La sílice de la madera puede ser ágata (calcedonia), jaspe u ópalo. Esto dependerá de su procedencia, de los minerales de la piedra y del proceso por el que pasa a lo largo del tiempo, de la madera a la piedra.

→ Comprar madera petrificada

¿Por qué usar madera petrificada? Cómo usarlo

Esta variedad de piedra tiene un número de excelentes propiedades metafísicas. Úsalo en la meditación para la curación ancestral, para ayudarte a descubrir más sobre vidas pasadas relacionadas con tu linaje familiar.

Su energía del chakra del tercer ojo te ayuda a hacer una conexión con tus células y los asuntos almacenados dentro de tu ADN.

Durante la meditación puede ayudarte a visitar el área de los reinos espirituales superiores que albergan el conocimiento de todo lo que ha sucedido en esta tierra.

Esta área es conocida como los Registros Akáshicos, y puedes usar esta piedra en meditación para ayudarte a visitarla, para descubrir información sobre tus vidas pasadas.

Las piedras que tienen anillos claramente definidos pueden ser especialmente útiles.

Al sostener la piedra y notar un anillo específico que puede llamar su atención, esto puede llevarle a la situación de la vida pasada sobre la que más necesita aprender para resolver las preocupaciones de la vida actual.

Puedes encontrar que es útil combinarlo con otras piedras que ayudan a hacer una conexión con los registros Akáshicos, (lea más abajo) para ayudarle a descubrir lo que está buscando.

Este proceso puede ayudar con la comprensión de preguntas espirituales sobre las cuales puedes sentirte inseguro, y puede ayudar a la liberación de conceptos o ideas erróneas y que no te están sirviendo.

La Madera Petrificada es una piedra de perseverancia y transformación espiritual.

Así como la madera original fue transformada en piedra, así también puede su energía transformarte espiritualmente, ayudando a crear el cambio necesario en el camino hacia la ascensión.

Esta vibración de piedras se relaciona con la lenta progresión del cambio, y cómo el espíritu de uno es cambiado o transformado a un mejor nuevo yo.

A menudo hay lecciones que se pueden experimentar en el viaje, y se pueden ver en los anillos del árbol, conservados como parte de la lenta progresión sufrida para crear estas piedras.

→ Comprar madera petrificada

¿Cómo te ayudará?

Esta es una piedra que te ayuda a adaptarte al cambio y al mismo tiempo estimula la paciencia, enseñándote que puedes necesitar esperar hasta el momento adecuado para el desarrollo de los acontecimientos.

Esta energía combinada le ayuda a entender que el potencial detrás de los cambios que podrían estar ocurriendo puede tomar tiempo para desarrollarse.

Es posible que tenga que aceptar que algunas cosas llevan tiempo y que se necesitará paciencia.

También ayudarán a aquellos que no están contentos con el comercialismo desenfrenado en el mundo y que desean vivir una vida más sencilla basada en la tierra.

Su energía también puede ayudarlo si está trabajando en un trabajo en el que está investigando el pasado, como un arqueólogo o un historiador.

Estos cristales son útiles para la curación de la tierra si estás viviendo en un área donde hay problemas ambientales que requieren curación.

Ellos pueden ayudarte si trabajas con el suelo y las plantas, y pueden ayudarte a descubrir lo que se requiere para mejorar la salud del área en la que estás trabajando.

La fuerte acción de puesta a tierra de estas piedras es útil para ayudarles a poner a tierra cualquier cambio que ocurra en su vida en su realidad, a medida que estos eventos ocurran.

→ Comprar madera petrificada

¿Quién debería usarlo? Propiedades curativas


Estas piedras son bien conocidas por sus atributos curativos y tienen algunas propiedades muy útiles que pueden beneficiarle. Se sabe que son particularmente útiles para ayudar a los problemas de salud relacionados con la edad.

Son reputados por aumentar su vitalidad, ayudar a los problemas de la cadera y la espalda, y también pueden aliviar problemas como el reumatismo y la artritis.

Se sabe que ayudan a los que tienen enfermedades del corazón, incluyendo problemas en las arterias y en la sangre. Su vibración puede apoyar la columna vertebral y la salud de los huesos.

Estos cristales tienen una buena energía para ayudar en los órganos relacionados con el chakra sacro, como el hígado y la vesícula biliar.

Pueden ayudar a limpiar el hígado y se dice que alivian la toxicidad de metales pesados que también está relacionada con el hígado.

El uso de este cristal

Ser paciente es un tema que mucha gente encuentra como un problema. Si deseas mejorar su capacidad para tolerar retrasos o problemas y permanecer fresco e imperturbable, este cristal puede ser beneficioso para ti.

Mantener uno de estos cristales en tu cuerpo también te ayuda a estar conectado a tierra debido a su fuerte base y a la energía de los chakras de la tierra.

Por supuesto, tendrás que ser paciente, ya que esta piedra tardará un poco en hacer su trabajo.

Uno de los atributos curativos para los que se sabe que son particularmente útiles es su acción para fortalecer la columna vertebral y la salud de los huesos.

Usarlas en el cuerpo todos los días podría ser útil para este propósito y también podría beneficiarte si tienes alguno de los problemas relacionados con la edad mencionados anteriormente.

«Paciencia, persistencia y transpiración hacen una combinación inmejorable para el éxito.» Napoleón Hill.

→ Comprar madera petrificada

Combinándolo con otras piedras

Para potenciar esta vibración de las piedras para aumentar su vitalidad y fuerza física, combínela con Piedra de sangre, Cornalina y Onix.

Si sientes que necesitas ayuda para adaptarte a los cambios que puedan estar ocurriendo en tu vida, para fortalecer la vibración úsala en combinación con Chiastolita, Stellerita o Dumortierita.

Hay un número de otras piedras que ayudan a la curación de la tierra, y puede ser útil colocarlas en una rejilla de cristal, ya que funcionarán bien utilizadas en una rejilla para este propósito. Las piedras para combinar con él para este propósito incluyen ágata de musgo, estaurolita, cúmulos de estrellas de Aragonita, Apofilita verde, jaspe del bosque lluvioso, crisocola, cuarzo fantasma de clorito o fuchsita.

Estos cristales tienen una excelente energía de puesta a tierra. Pueden ayudarte a sentirse mejor si no tiene una conexión a tierra fuerte debido a que no pasas suficiente tiempo en contacto con la tierra. Puedes elegir usarlos solos o combinarlos con otras piedras de tierra.

Esta piedra ha tardado mucho tiempo en pasar de ser un árbol vivo a ser una roca, y esto ha creado una fuerte vibración dentro de estas piedras para ayudar a la paciencia. Si necesita ser más paciente, combínalo con otras piedras para este propósito como Dumortierita, Aragonita azul, Danburita, Cuarzo Serifos Verde, Piedra Vaticano , Colemanita, Ilvaita, Howlita o Celestita.

Si estás trabajando para descubrir más sobre vidas pasadas que has experimentado, puede ser posible descubrir más en los registros Akáshicos, localizados en los reinos superiores. Aunque es posible acceder a estos registros, no todo el mundo encuentra que es capaz de descubrir lo que está buscando, a menos que tenga alguna ayuda.

Hay algunas piedras específicas, como esta, que pueden ayudar al proceso, y también puede beneficiarse de la combinación con otras piedras conocidas para ayudar a este propósito.

Las piedras que se usan en la meditación para ayudar en el proceso de lectura de la información dentro de los registros Akáshicos incluyen Goethita, Cavansita, Datolita, Euclasa, Piedra Caligráfica, Afghanita, Merlinita y Chiastolita.

→ Comprar madera petrificada