Ágata Musgosa o Musgo Recupera tu equilibrio con la tierra

El ágata de musgo tiene excelentes cualidades, incluyendo el enraizamiento del exceso de energía espiritual, a través de la base y el chakra de la tierra hasta la Madre Tierra (Gaia).

Posee una hermosa energía de vibración basada en el corazón que a la mayoría de personas les resultaría útil para tener en su vida. Tiene una energía duradera y equilibrada y una capacidad de conexión a tierra.

Encarna propiedades metafísicas sólidas que se sabe que ayudan a la abundancia y la prosperidad y estimulan la creatividad.

Esta piedra verde puede ayudarle a corregir los desequilibrios entre los dos lados del cerebro, y es una piedra bastante espiritual. La vibración de esta piedra te trae fuerza y coraje, y te ayudará a disminuir el miedo y el estrés y puede ayudarte a atraer a los espíritus de la naturaleza.

→ Comprar Agata musgosa

 

¿De dónde proviene?

Esta piedra verde se puede encontrar en varios lugares del mundo, aunque la piedra de ciertos lugares es más conocida.

Este cristal se encuentra en Australia, Rusia, India y en los Estados Unidos. El ágata de Montana Moss es bien conocida y proviene del río Yellowstone, pero gran parte de esta piedra es de color rojo ya que la tierra tiene mucho rojo.

Esta piedra puede ser verde, y también tiene comúnmente secciones de color azul, amarillo, marrón, negro, blanco o rojo en las piedras. A veces estos otros colores son el color dominante en una piedra en lugar del color verde del corazón basado en el ágata verde musgo.

Las piedras verdes pueden estar en una variedad de matices, desde el verde oscuro profundo hasta el verde medio y más claro.

A veces el color verde es más obvio en las hermosas ramificaciones y a menudo delicadas inclusiones dendríticas dentro de estos cristales, muchos de los cuales se parecen al musgo, de ahí el nombre.

He notado que se está vendiendo en algunos lugares como ágata acuática, no sé por qué, pero parece que a esta piedra se le ha dado un nombre adicional.

¿Necesitas Equilibrio y conexión espiritual a tierra?

Esta piedra puede estimular tus capacidades de base espiritual y tiene una excelente calidad que te ayuda a corregir los desequilibrios entre los lados izquierdo y derecho del cerebro.

Esto te ayuda a seguir adelante con tu vida usando un proceso de pensamiento más unido y equilibrado. La vibración que encarna puede ayudarte a llevar adelante tus intenciones, ya que mejorará la energía que pones en circunstancias particulares.

Es una excelente piedra para cualquier persona que necesite ayuda para mejorar su creatividad, ya que libera bloqueos y también alivia cualquier temor que estos bloqueos puedan haber causado.

Tiene una fuerte acción dentro del chakra del corazón, que ayuda a la curación emocional, la estabilidad y el coraje. Es una excelente piedra para ayudar a cualquiera que se haya sentido temeroso, estresado o ansioso.

El uso del ágata musgosa es conocido como uno de los métodos para aliviar el estrés.

El lado izquierdo del cerebro gobierna los procesos lógicos y racionales del pensamiento, y el lado derecho gobierna el lado creativo intuitivo del cerebro. Si sientes que te falta creatividad o que necesitas ser capaz de abrazar más el lado lógico de tu naturaleza, esta encantadora piedra verde puede beneficiarte.

No sólo libera cualquier estrés o ansiedad que estos desequilibrios causan, sino que también se sabe que alivia el desequilibrio, sin importar si es la parte intuitiva o racional la que necesita ser llevada hacia el centro.

→ Comprar Agata musgosa

¿Cómo te ayudará?

El ágata verde del musgo es una piedra dulce para tener cerca, debido a su energía basada en el corazón. Será de gran ayuda si lo utiliza para ayudar en cualquiera de las áreas específicas con las que necesita ayuda.

Al atraer la ayuda de los espíritus de la naturaleza del lugar donde vives, puedes encontrar que tus alrededores se convierten en un lugar más agradable para estar.

Mantén la piedra en tu cuerpo o cerca para aumentar el efecto de sus excelentes cualidades en tu vida, incluyendo el enraizamiento de cualquier exceso de energía espiritual hacia Gaia (Madre tierra).

Sus propiedades que ayudan a la abundancia, la prosperidad y la creatividad ayudarán a su calidad de vida.

Si estás estresado, su energía le traerá fuerza y coraje, ya que ayudará a disminuir el miedo y el estrés.

El ágata musgosa de cualquier color, incluyendo los cristales verdes, es altamente efectiva si has estado enfermo por un largo periodo de tiempo y ahora está listo para permitirse sanar.

Tiene una fuerte capacidad curativa para ayudar a tu cuerpo a sanar de enfermedades interminables.

Se dijo que era útil utilizarlo durante el parto, por lo que se lo conocía como piedra del parto, ya que ayuda a las parteras y a los médicos a garantizar un parto seguro.

Vistiendo ágata musgosa

Esta atractiva piedra verde está en la lista de piedras de nacimiento por mes, ya que es una piedra de enero y septiembre. Hermosas cuentas de ágata de musgo en una variedad de colores que no sean el verde que se ven atractivas combinadas con las cuentas verdes.

Como es una piedra de nacimiento de Virgo, también puedes encontrar este cristal en la lista de piedras de nacimiento del zodíaco, y mantener la piedra junto a tu cuerpo es una excelente manera de usarla.

Puedes encontrar  esta piedra en piezas de joyería de piedras de nacimiento, y es posible comprar joyas bastante hermosas con Ágata musgosa con bastante facilidad.

Esta es una piedra fuerte para atraer un aumento en la abundancia y prosperidad de una manera general en todas las áreas de tu vida.

Este cristal verde tiene excelentes propiedades metafísicas, con una energía que puede ayudarle a recuperarse de enfermedades prolongadas. Esta piedra verde también es conocida por ayudar a su circulación y a sus sistemas linfático e inmunológico.

Mantener una de estas piedras en tu cuerpo puede ayudarte a hacer que la curación de los resfriados y la gripe suceda más rápidamente. Tiene cierta efectividad como antiinflamatorio y puede ayudar a la inflamación causada por un accidente o cirugía.

→ Comprar Agata musgosa

¿Por qué deberías usarla?

También ayuda a manifestar un aumento de dinero, y funciona bien en combinación con las piedras de oro para este propósito.

En particular, puede ayudar a los jardineros a obtener cosechas más abundantes de lo que plantan.

Los encantadores cuencos de ágata de musgo son bastante comunes y pueden ser una manera de mantener la piedra cerca más fácilmente.

Una alternativa es deslizar un trozo de piedra en el bolsillo, ya que lo importante es mantenerlo cerca de ti.

Esta conexión de las piedras con la energía de la tierra es bastante enraizada, particularmente cuando has estado haciendo meditación u otro trabajo espiritual.

Cuando estás haciendo meditación, este es un momento en el que es fácil despojarse de la tierra, así que tener un pedazo de esta piedra es muy útil.

Runas talladas en Ágata Musgosa

Te ayudará a llevar ese exceso de energía a través del chakra de la base o raíz hasta el chakra de la estrella de la tierra para que se enraice con la Madre Gaia.

Esto es absolutamente esencial si te has permitido estar sin conexión a tierra y necesitas recuperar tu estado de equilibrio normal. Esta piedra verde te ayudará a hacer una mejor conexión con la tierra, y puede permitirle hacer una conexión espiritual con los espíritus de la naturaleza.

El ágata de musgo verde tiene una energía encantadora que anima a los miembros del reino Dévico, las criaturas elementales que les gusta vivir cerca de tu casa, a ayudarte.

Este cristal verde puede ayudarle a permitirse estar abierto a desarrollar dones psíquicos específicos. El uso de estos dones puede facilitar el contacto con los espíritus de la naturaleza.

¿Quién debería usarlo? Cómo utilizarlo


Este hermoso cristal verde tiene una fuerte habilidad para ayudarte a desarrollar tu intuición que puede ayudarte específicamente a ayudar al planeta.

Si eres un jardinero, un botánico o una persona que se preocupa por el medioambiente de cualquier tipo, tener una de estas piedras sobre o cerca tuyo puede ser beneficioso.

El ágata de musgo es una excelente piedra para ayudarte a entender mejor el planeta. Puede ayudarle a ponerte en contacto con los espíritus de la naturaleza que pueden guiarte con información sobre qué acción tomar. Estas ideas pueden llegar a ti a través de un aumento en lo que se puede llamar procesos de pensamiento intuitivo.

El ágata verde del musgo puede ayudarte a alcanzar tus metas cuando has estado trabajando en un plan tal como un ejercicio regular o un régimen de pérdida de peso.

Se dice que esta piedra verde ha sido utilizada desde la antigüedad por los agricultores, quienes reconocieron que al tener esta piedra en su cuerpo o cerca de él, aseguraba una mejor cosecha.

“Una sola rosa puede ser mi jardín, un solo amigo, mi mundo.” Leo Buscaglia.

Combinándolo con otras piedras


Puede que te guste usarlo con piedras como Merlinita que te ayudan a atraer a los espíritus de la naturaleza, ya que son ideales para combinarlas con él.

Si eres jardinero, granjero o  frutero, puedes desear hacer contacto con los elementos de la naturaleza que viven cerca de ti. Hay algunas piedras específicas que pueden combinarse con ágata de musgo para atraer a los miembros del reino de los Devas. Las piedras específicas que funcionan bien con ágata musgo son la moscovita roja, la apofilita verde, la aventurina verde, el jaspe de la selva tropical, la amatista verde de Prasiolita, la estaurolita también conocida como cruz de hadas, el cuarzo fantasma de clorito, la serafinita o la moscovita verde conocida como Fuchsita.

Si deseas estimular un aumento en el nivel de abundancia en su vida, puedes optar por utilizarla con las piedras de oro y muchas de estas son también excelentes piedras para mejorar la creatividad. Piedras como Cristales de Citrino , Apatito Amarillo, Ámbar y Labradorita Dorada son ejemplos de algunas de las piedras de oro que pueden funcionar en ambas áreas.

Para acentuar cualquier área específica en la que desees que esta piedra trabaje de manera más efectiva, puedes optar por utilizarla con otras piedras que ayuden a esa área, incluyendo cualquiera de las piedras específicas del chakra. Para aumentar su valor, puede combinarlos con Preseli, Dravita, Ojo de tigre, Tigre de hierro más conocida por su nombre en inglés Tiger Iron  o Rodocrosita.

Puedes elegir combinarla con otras piedras de tierra fuertes si sientes que no tienes tierra, incluyendo Obsidiana Negra, Turmalina Negra o Turmalina Marrón Dravita.

Imágenes de Ágata musgosa

 

→ Comprar Agata musgosa