Estaurolita Te conecta a tierra, calma y ayuda al estrés

Las piedras de estaurolita son únicas en el sentido de que forman naturalmente una cruz dentro de la piedra. También son conocidas como piedras de hadas o como la Cruz de Hadas porque encarnan una energía que te ayudará a hacer contacto con seres del mundo natural.

Tienen una energía calmante que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y el miedo, y son útiles para ayudarte a dejar de fumar.

Estas piedras de cruz también tienen otras excelentes cualidades que hacen que valga la pena usar, incluyendo ser una buena piedra de tierra y tienen una serie de atributos curativos.

Sus propiedades metafísicas pueden ayudar a aquellos de que tienen un interés en la conservación y les gustaría acentuar esa vibración en su vida.

Al mantener algunas de estas piedras en tu entorno también puedes beneficiar la vida de aquellos que están cerca de ti. Esto se debe a que la energía de las piedras de hadas puede ayudar a crear una conexión con el mundo natural, en aquellos que sienten su resonancia.

→ Comprar Estaurolita

 

¿De dónde proviene? Estaurolita Significado

Las piedras de estaurolita se encuentran en Suiza, Rusia, Australia, Brasil y los Estados Unidos. Su color varía según la localidad, y pueden ser de color marrón rojizo, marrón oscuro o negro pardusco.

El significado del nombre de estas interesantes piedras, proviene de la palabra griega Stauros, que significa cruz. También son conocidas como piedras de hadas o cruces de hadas.

Estas piedras son prismáticas, y comúnmente ocurren como dos piezas que se cruzan en un ángulo que las hace formar una cruz dentro de la piedra.


No siempre forman cruces claras y la vibración es la misma, independientemente de que tenga una cruz “perfecta” en la piedra. Hay bastantes historias sobre la historia del uso de estas piedras.

Mientras que algunos son difíciles de corroborar, sabemos que han estado en uso desde por lo menos el tiempo de Cristo, y tal vez mucho antes.

Hay un número de cuentos asociados con estas piedras, y una historia dice que estas piedras se formaron por primera vez cuando las hadas lloraban cuando escucharon la noticia de la muerte de Cristo, que es por lo que se forman en una cruz.

La energía de estas piedras es conocida por ser útil para cualquiera que quiera trabajar con seres que habitan el mundo natural, pero también le ayudarán a hacer contacto con otros seres aquí en la tierra, incluyendo espíritus animales y vegetales.

¿Por qué lo usaría?

Las piedras de hadas tienen una encantadora energía calmante que te ayudará a sentirte calmado y centrado dentro de tu cuerpo físico, y a mejorar tu salud emocional.

Son piedras fuertes para ayudar en el enraizamiento espiritual, y este enraizamiento a la Madre Gaia también te ayuda a hacer una conexión más fuerte con los seres en el mundo natural, como el reino dévico, el mundo de las hadas y con los espíritus de los animales y las plantas.


La historia de estas piedras cuenta cómo te ayudarán a entrar en contacto con las hadas y los espíritus de la naturaleza. Esto se ha hecho tan conocido a través del tiempo, que ganaron el nombre de cruces de hadas.

Esto se debe a que así fue como se utilizaron predominantemente en un pasado lejano. Se sabe que se utilizan como amuleto para la buena suerte, y también son utilizados por los practicantes de la magia blanca.

Muchas personas hoy en día se niegan a permitirse creer en estos seres, en parte porque entra en conflicto con sus creencias religiosas.

Es interesante que otras historias sobre estas piedras nos digan que también son conocidas como un símbolo de Cristo, debido a la cruz dentro de la piedra.

Son conocidas como piedras que te permitirán aceptar más fácilmente los dones que Jesús trajo al mundo.

Así que puedes ver que las historias asociadas con estas piedras cubren ambos lados del espectro.

Cualquiera que sean sus creencias, las piedras de estaurolita hacen resonar una fuerte energía dentro del chakra del corazón y traen una poderosa energía de amor incondicional por los demás y por la tierra.

→ Comprar Estaurolita

Usar Estaurolita


La cruz natural en las piedras de Estaurolita es única y su vibración le ayudará a entrar en contacto con seres del mundo natural.

Si tienes un interés en la conservación, y le gustaría acentuar esa vibración en su vida, mantenga estas piedras en su ambiente. Las piedras de cruz de hadas pueden ayudarte a dejar de fumar, ya que su energía ayuda a las personas con adicciones. Su energía es calmante y tranquilizadora y esto puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad y son una buena piedra de apoyo.

La joyería de Estaurolita no es muy común, pero aun así podrás encontrar algunas piezas en venta. Si no puedes encontrar una pieza de joyería, podrías conseguir un poco de alambre de plata y envolverla tú mismo, o podrías encontrar a alguien que pueda hacer un colgante para ti.

Muchas tiendas de abalorios donde venden el alambre de plata, imparten clases donde tu mismo puedes aprender a hacerlo. Entonces, la próxima vez que encuentres una piedra bonita, puedes convertirla en una pieza de joyería para ti.

También tengo soportes de cristal de macramé, y es posible que puedas conseguirlos en tiendas de abalorios o de cristalería donde venden piedras.

A menudo llevo un trozo de Estaurolita en una bolsa de macramé cerca de mi corazón y la energía es realmente calmante, tiene una energía fantastica y encantadora para usarla en la meditación.

¿Cómo te ayudará la Estaurolita ?

Ellos los aterrizarán moviendo el exceso de energía hacia abajo a través del chakra de la base o raíz hasta el chakra de la estrella de la tierra y la Madre Gaia.

Usar piedras de estaurolita es beneficioso para ayudarte a sentirte más conectado a tierra, ya que te ayudan a hacer una conexión con el campo electromagnético de la tierra.

Una consecuencia de su uso puede ser que te sientas más seguro y protegido de cualquier daño. Al ayudar a calmar tus emociones, estas piedras le ayudarán a mejorar su bienestar emocional general.

Se sabe que le ayudan a sentirse menos asustado y más tranquilo durante los momentos en los que normalmente podría sentirse asustado.

Estas piedras tienen un buen efecto sobre la salud del cuerpo físico y son excelentes piedras para ayudarte a sentirse más tranquilo y relajado.

Es útil mantener uno de estos cristales en ti, y en particular llevarlo cerca del centro del cuerpo cerca de su corazón, ya que este es uno de los métodos para aliviar su estrés.

También tienen atributos curativos en el cuerpo físico. De cuentos históricos, se dice que fueron utilizados durante las cruzadas, para ayudar a Ricardo Corazón de León a sanar.

Estas piedras también tienen una energía que te ayudará a dejar las adicciones, incluso a dejar de fumar, y puedes colocar una debajo de la almohada para ayudarte a tener sueños lúcidos.

Si has perdido algo y quieres ayuda para encontrarlo, se sabe que las piedras de hadas pueden ayudarte a encontrar objetos perdidos, así que este es un aspecto útil de su energía. También pueden ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo.

→ Comprar Estaurolita

Conectándose con Elementales o Espíritus de la Naturaleza

También es un efecto común del uso de estas piedras, para ser más conscientes de la forma en que se trata la tierra.

Para algunos, esto puede fomentar un interés en el conservacionismo y el deseo de asegurarse de que se hace todo lo posible para asegurar que el medio ambiente en el que se vive no se vea afectado negativamente por sus acciones.


Guardar un trozo de Staurolite en tu casa, te permitirá ser consciente de los seres en el mundo natural que ya pueden estar allí, y de los que simplemente no has sido consciente.

Las hadas, los espíritus de la naturaleza y los seres elementales, miembros del reino Dévico, tienen una energía dulce en general, pero hay historias de que son malos y de mal carácter.

Pero eso nunca me ha pasado a mí, quizás porque mantengo mi entorno seguro y saludable.

He descubierto que mantener una piedra de hadas cerca me aporta una poderosa energía positiva, y se pueden utilizar en el hogar para fomentar el contacto con seres del mundo natural.

Combínalas con otras piedras que también ayudan al contacto, para ayudarte a tener una interacción positiva con los seres elementales que también viven allí. (Ver Combinación con otras piedras, más abajo en la página.)


Al practicar la jardinería orgánica y las prácticas saludables en y alrededor de su casa, como yo lo hago, crea un jardín seguro con plantas que crecen de una manera que es amigable y saludable.

Esto permite que los animales y pájaros que visitan el jardín lo hagan con seguridad, sin que los productos químicos agresivos les hagan daño.

Así que, por supuesto, los otros seres en el mundo natural, como las hadas son felices viviendo allí también.

Los árboles, hierbas y vegetales que crecen en mi jardín son seguros para tocar y comer, ya que creo firmemente en la necesidad de asegurarme de no dañar la tierra.

→ Comprar Estaurolita

Cómo usar Estaurolita

Es interesante que a pesar de que tienen una fuerte energía basada en la tierra que les ayudará con el enraizamiento espiritual, también les ayudarán a hacer una conexión con los reinos espirituales.


En particular, resuenan dentro del chakra del tercer ojo y del chakra de la corona.

Las piedras de estaurolita pueden ser colocadas debajo de su almohada si desea su ayuda para inducir el sueño lúcido, o para ayudar con el viaje astral.

Tienen una excelente acción para ayudar a tu acción de ver psíquicamente, un don que se conoce comúnmente como clarividencia o visiones psíquicas.

Como la mayoría de los cristales, estas piedras también son excelentes para usar en meditación, y tienen algunos atributos inusuales que las hacen un poco diferentes a muchas piedras.

Una de las formas en que te ayudarán, es permitiéndote elegir dónde quieres viajar en meditación, y con quién quieres hacer contacto.

Esto se debe a que parecen tener una energía específica, a la que me refiero como ayudar a su brújula interior. Esto significa que te ayudan a saber a dónde vas en meditación y realmente terminan allí. Ayudan a dar mayor claridad a lo que ves cuando estás en meditación.

“Mira en lo profundo de la naturaleza, y entonces lo entenderás todo mejor.” Albert Einstein.

Combinándolo con otras piedras

Combínalo con Merlinita, si quieres hacer contacto con las hadas u otros espíritus de la naturaleza que viven cerca de ti. Si eres jardinero o te dedicas al medio ambiente, probablemente te guste la idea de acentuar la energía de estas piedras para atraer a estos seres.

También hay algunas piedras más específicas que puede utilizar con su Estaurolita o piedra de hadas para este propósito, que te ayudará a atraer a los espíritus de la naturaleza. Esto incluye cristales tales como Cianita verde, Apofilita verde, Amegreen, Moscovita rojo, el Moscovita verde conocido como Fuchsita, Serafinita o Amatista verde conocido como Prasiolita.

Hay bastantes cristales que se combinan bien con esta piedra para ayudarte a dejar ir cualquier adicción que puedas tener.

Las piedras que te ayudarán a lidiar con las adicciones incluyen los cristales de Amatista, Cordierita, Sugilita y Purpurita, que son todas piedras de llama violeta.

Otros que también pueden ayudarte a dejar ir sus adicciones incluyen Unakita, Thulita, Dumortierita, Datolita, Hematita, Obsidiana Negra o Dravita alias Turmalina marrón, y todos ellos se combinan bien con Estaurolita o piedras de hadas.

Su uso con Moldavita también es poderoso, ya que la estaurolita suaviza la energía de la moldavita y la moldavita aumenta la vibración de la piedra de la cruz de hada. Excelente combinación!

Para realzar su acción dentro de tus sentidos psíquicos, úsalo con cianita Indigo o Cianita Azul, Herderita o Fenaquita.

Cuando tengas problemas con el estrés, combínalo con cualquiera de los cristales de mi artículo sobre cómo aliviar el estrés.

Si has estado sintiendo miedo, puedes elegir combinar estas piedras con otros cristales que alivian el miedo, incluyendo el Cuarzo Espíritu, Dedos de Bruja, Jade Negro, Prehnita Verde, Vesubianita también conocida como Idocrase, Ópalo Etíope, Cuarzo Rutilado Dorado o Piedras Chamán.

Las cruz de hadas ayudarán al sueño lúcido, y si esta es una razón por la que lo estás usando, tal vez quieras combinarlo con otras piedras que ayuden al sueño lúcido. Esto incluye cristales como Danburita, Covellina, Diasporo, Cuarzo Angel Fantasma, Sodalite, Epidosita, Goshenita, Escolecita, Zafiro azul y Sugilita.

→ Comprar Estaurolita