Conexión a tierra El propósito de conectar a tierra

Enraizarse a tierra espiritualmente o puesta a tierra espiritual.  La conexión a tierra espiritual es estar en contacto con la naturaleza, plantada firmemente en el suelo y en sintonía con nuestros cuerpos. La palabra significa exactamente lo que dice: estar conectado con la tierra, establecer una conexión de energía fuerte y poderosa con la tierra.

La base espiritual es muy importante para todos, pero especialmente crítica si has estado haciendo desarrollo espiritual o trabajo psíquico. Es fácil despojarse de todo fundamento, especialmente en la forma en que vivimos nuestras vidas hoy en día con poca conexión real con la tierra.

Obsidiana negra

Cuando estás trabajando en tu desarrollo espiritual, puedes permitirte abrirte a través de tus chakras superiores a los reinos Divinos. Pero una vez que termines necesitas asegurarte de que vuelves a la normalidad para que no te quedes sin conexión a tierra.

La base espiritual es muy importante para todos, pero especialmente crítica si has estado haciendo desarrollo espiritual o trabajo psíquico.

No es necesario perder la conexión y es totalmente evitable. Entonces, ¿qué medidas podría tomar para asegurarte de que te mantiene en tierra y saludable? Siempre que sea posible, camina descalzo sobre la tierra en un jardín o parque, o camina descalzo sobre una playa, para lograr la puesta a tierra.

El enraizamiento emocional es importante, y caminar en el agua también ayudará a tu cuerpo emocional. Al hacer esto, liberas energía de tu cuerpo, y se transforma en energía de la tierra cuando la descargas en la tierra debajo de tus pies.

¿Sabes cómo hacer una conexión con la Madre Gaia?

La conexión a tierra ocurrirá de forma natural, pero puede llevar algún tiempo, por lo que tomar medidas para que ocurra más rápidamente puede ser útil.

Algunas veces es realmente necesario no estar conectado cuando estás haciendo procesos que te elevan a los reinos superiores. Pero después también es necesario enraizarse y hacer una conexión con la Madre Gaia.

La conexión a tierra de la energía, como medida preventiva para evitar problemas de salud, es importante. Asegúrate de que te conectes regularmente al chakra de la estrella de la tierra.

Si no tienes conexión a tierra, es importante que vuelvas a la normalidad. Hay un par de métodos de puesta a tierra que normalmente funcionan bastante rápido y funcionan bien.

Una manera fácil de comenzar el proceso de enraizamiento espiritual es quemando salvia blanca o caminando descalzo sobre la tierra. Si continúas permitiéndote permanecer sin conexión, puedes desarrollar una variedad de diferentes problemas.

¿Conoces los síntomas de estar sin fundamento? Si no está seguro, eche un vistazo a esta lista de abajo para asegurarte de que los sabes. ¿Estás sin conexión a tierra?

¿Estas desconectado?

A menudo, cuando estás sin conexión a tierra de una manera continua puede ocurrir que no seas consciente, pero otras personas a tu alrededor pueden notarlo. Si estás trabajando el desarrollo de tus dones, especialmente psíquico, la base espiritual es importante .

Sostener un trozo de turmalina negra en la mano te ayudará a mantenerte en tierra.

Los síntomas comunes de estar sin conexión a tierra son los siguientes:

  • Mareos, sensación de espacio, vértigo o sensación de flotación
  • Despertar cansado
  • Dificultad para concentrarse
  • Olvido – olvidar citas u otras cosas importantes
  • Perder o perder cosas
  • Sensación de malestar general, falta total de energía, cansancio y agotamiento
  • Dormirse durante la meditación
  • Soñando despierto continuamente
  • Sensibilidad a la luz y al ruido
  • Sensación de sobreestimulación y nerviosismo
  • Chocar con cosas u otros sentimientos generales de torpeza
  • Perderse mientras se conduce, incluso cuando se tiene un GPS, parece que no se puede ir por el buen camino, incluso cuando la zona le es bastante familiar.
  • Tener experiencias fuera del cuerpo sin sentido y sin sentir que no están dentro de su control
  • Incapaz de mantener una conversación normal, incluyendo perder la noción de lo que estabas diciendo.

 

¿Piensas que estas desconectado? ¿Sabes cómo conectarte? ¿Crees que necesitas una base espiritual?

Cuarzo ahumado es una piedra de tierra fuerte

Si contestaste a alguna de estas preguntas sobre tu conexión a tierra con un “sí”, tal vez deberías pensar en tomar acción. Para más información, consulte mi lista de preguntas frecuentes a continuación.

Algunas cosas que puedes hacer incluyen:

  • Dar un paseo por la tierra,
  • Mancharte,
  • Hacer una meditación en tierra
  • Mantener una de las piedras de la lista en tu cuerpo o cerca de él.

Algunos de los síntomas anteriores también son síntomas de sensibilidad electromagnética, comúnmente llamada sensibilidad eléctrica. Revisa la lista de síntomas y observa si tus problemas se relacionan con la hipersensibilidad eléctrica, y vea la lista de piedras de protección electromagnética (EMF).

Arraigo Espiritual. Utiliza la conexión a tierra cuando no estés conectado a tierra

El contacto con la tierra es muy útil, para ayudarte a empezar a conectarte con la energía de la tierra. En momentos en que hay mucha actividad planetaria o actividad de manchas solares, la conexión a tierra puede ayudarte.

Por supuesto, si estás en un clima frío, y es invierno, caminar sobre la tierra puede no ser posible. Un libro asombroso y muy útil que habla de la puesta a tierra es el libro Earthing, de Clinton Ober.

Si no puedes caminar sobre la tierra, hay algunas maneras excelentes de lograr esto usando una estera de puesta a tierra, y este libro habla más acerca de esto.

Este libro también habla sobre la conexión a tierra de las sábanas de cama que contienen plata y los beneficios de usarlas. Duermo todas las noches en una sábana de tierra impregnada de plata y me ha resultado muy útil para mejorar mi sueño.

La sabiduría consiste en mirar hacia afuera tanto como mirar hacia adentro, y mirar hacia adelante tanto como mirar hacia atrás.

Cuarzo negro

¿Quieres aprender más acerca de los beneficios de la conexión a tierra y lo que puedes hacer para ayudarte a ti mismo cuando no estás conectado a la tierra? Sigue leyendo el artículo de Conexión a Tierra

Preguntas Frecuentes sobre la Conexión a tierra

  • ¿Estás desconectado? ¿Conoces los síntomas de estar sin base o arraigo espiritual? ¿Perdiste la conexión a tierra?
  • ¿Sabes cómo hacer una meditación de enraizamiento? Es una manera simple y fácil de conectarse rápidamente a tierra.
  • ¿Cuáles son las mejores y más potentes piedras de tierra?
  • ¿Has oído hablar de Earthing y del libro escrito por Clint Ober? Si tu no estás conectado a tierra, la puesta a tierra es muy beneficiosa.
  • Lee sobre el uso de piedras de tierra y cómo esto podría beneficiarte.
  • Revisa la información detallada sobre las piedras de puesta a tierra específicas. ¿Sabías que hay un gran número de cristales que te conectarán? ¿Quizás ya tienes algunas piedras que no sabías que podían conectarte a tierra?

Cómo hacer una meditación de conexion a tierra

Cuando no seas capaz de salir al exterior o de aterrizarte en la tierra por cualquier razón, haz una meditación de enraizamiento.

Relajarse, centrarse, enraizarte,  son acciones muy importantes para tu bienestar general. Ve hacia adentro, céntrate, y luego sigue con la visualización en la siguiente meditación de enraizamiento. Una meditación de enraizamiento más efectiva involucra el uso de la visualización, para asistirte con el enraizamiento espiritual.

Turmalina negra

Siéntate en una silla en una posición relajada.

Es mejor hacerlo con los pies descalzos y que los coloques en el suelo, para que te sientas lo más conectado posible a la tierra. Mientras estás sentado allí, centrado, relajado y en paz, necesitas visualizar lo siguiente:

  • A medida que cierras los ojos, comienza a trazar mentalmente una línea desde la planta de los pies hasta la tierra. Visualice un punto a unos 30 centímetros por debajo de la planta de cada pie.
  • Imagina que puedes sentir cualquier exceso de energía que puedas tener en tu cuerpo moviéndose hacia abajo de tus piernas, y saliendo de tu cuerpo hacia la tierra.
  • Ahora quiero que te imagines que eres un árbol, un árbol hermoso, alto y sano. Siente las raíces descendiendo desde las plantas de tus pies, a medida que las envías hacia abajo, en lo profundo de la tierra.
  • Vas más y más profundo en la fría y húmeda tierra, y a medida que lo haces comienzas a nutrirte de ella. Sienten que sus raíces se fortalecen y sienten que su energía de fuerza vital se profundiza y fortalece.
  • Sientes una oleada de amor y gratitud de la Madre Gaia que sube a través de tus raíces hasta las plantas de tus pies y sube hasta tu cuerpo. Este amor y gratitud es por el regalo de energía que te han dado.
  • Extiendes los brazos por encima de la cabeza, y visualizas que estas son tus ramas. Sientes que las hojas crecen en tus ramas, fuertes, sanas y vibrantes. Tus ramas se elevan hacia el cielo, disfrutando del calor del sol en las hojas, o del frescor de la luna.
  • Te levantas para hacer contacto con el espíritu, y recoges la energía de la Fuente Divina y permites que ésta te energice y te nutra.
  • Te has llenado de energía, asi que, permite que el equilibrio de las vibraciones de los reinos superiores descienda por tu cuerpo y se filtre lentamente hacia abajo por tus piernas.
  • A medida que permites que esta energía fluya desde las plantas de sus pies, das gracias por el regalo que se te ha dado.
  • Siente la gratitud al Espíritu por el regalo que se te ha dado, y agradece a la Madre Gaia por todo lo que hace por ti. A medida que le das este regalo de exceso de energía de tu cuerpo, para que se transforme en energía de la tierra.
  • Cuando estés listo, abre lentamente los ojos. Sabes que pueden venir aquí tan a menudo como quieras y hacer un enraizamiento espiritual, y que la tierra disfrutará el regalo que le des de tu exceso de energía.

¿Quieres saber más sobre las piedras mencionadas?

Hay una gran cantidad de cristales de curación para que los uses para ayudarte, y se pueden encontrar en la lista de piedras de tierra (mencionada anteriormente). Muchas de estas piedras tienen páginas en profundidad escritas sobre ellas. Es fácil aprender más sobre cualquiera de las piedras que están en la lista! Lista de piedras que conectan a tierra.

“Cuando hablas sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas puedes aprender algo nuevo.” Dalai Lama

Lista de páginas sobre cristales relacionadas con la espiritualidad y la salud