Técnicas fáciles de meditación Ayuda al estres, la relajación y el crecimiento espiritual

Las técnicas de meditación fáciles se pueden aprender con muy poco esfuerzo. Tan sólo reserva un momento en el que puedas relajarte, un momento en el que no tengas nada más que hacer.

Aprender meditación es extremadamente beneficioso para ti, así que comienza haciendo una meditación de relajación de cinco a diez minutos.

El cristal de Celestina tiene una energía calmante

Hay muchos tipos de mediación y una vez que hayas aprendido los conceptos básicos, puedes ajustarlos más tarde para que se adapten a sus necesidades.

Existen muchos beneficios de la meditación para tu salud, así como para tu crecimiento espiritual.

Puede ser especialmente beneficioso combinar la meditación con el uso de cristales específicos, y es fácil usar tus cristales en la meditación.

Mantenlos en la mano o, en el caso de piezas grandes, colócalos simplemente en una posición cercana al lugar donde te gusta hacer tu meditación diaria, para que su energía pueda ayudar en el proceso de relajación.

Hacer Meditación Diaria. Preparación para la meditación

Sigue estos sencillos consejos para la meditación diaria. La primera cosa que necesitas hacer para empezar a usar estas técnicas de meditación es trabajar en un momento en el que puedas tomarte de cinco a diez minutos para aprender a hacer esto.

Busca una silla en la que puedas sentarte, relajado pero bastante erguido. Asegúrate de que te sientes razonablemente cómodo, ya que de lo contrario tendrás tu mente puesta en tu incomodidad.

Para ayudarte a relajarte más fácilmente, puede que quieras poner algo de música relajante. El uso de música de meditación  es una de las técnicas de meditación fáciles que pueden ayudarte a relajarte más fácilmente mientras meditas.

Instrucciones para una Meditación de Relajación Fácil

  • Cierra los ojos y toma una respiración lenta y profunda y a medida que la dejas salir, permítete relajarte completa y completamente.
  • Toma otra inspiración lenta y profunda, y a medida que la dejas salir siente que tu cuerpo se relaja aún más.
  • Toma una tercera respiración profunda y lenta, y a medida que la dejas salir, esta vez mueve tu conciencia a los dedos de los pies.
  • Tensa los dedos de los pies y las piernas, luego suelta la tensión y relájala completamente. A medida que la tensión desaparece, te sentirás aún más relajado.
  • Después pon tu atención en el área justo encima de tu cabeza, e imagina una bola de luz dorada flotando allí.
  • Mueve tu atención a esa luz dorada, y permite que se mueva lentamente hacia abajo en tu cuerpo.
  • A medida que la llevas hacia abajo a través de tu cuerpo, permite que la tensión se alivie de cada lugar que toca la luz dorada.
  • Bájalo a través de la corona hasta el tercer ojo, relajando tanto la corona como el resto de la cabeza. Mueve la luz dorada hasta la garganta y deja que la tensión se agote.
  • A medida que la traes a tu área del corazón, permite a la luz dorada expandirse, llenando tu corazón con la vibración amorosa del Espíritu.
  • Relájate completamente mientras permites que la luz dorada vibre dentro de ti, y siente su energía amorosa limpiando cualquier daño emocional o dolor que puedas estar sintiendo dentro de tu corazón.
  • Deja que la luz baje a través de tu estómago, llenando tu plexo solar y áreas sacras con esta luz pacífica.
  • Finalmente llévalo a la base de tu columna vertebral, luego baja a través de la base hasta el chakra de la tierra donde aterrizarás esta energía con la Madre Gaia.
  • Permite que esta energía te conecte completamente con la tierra. Permítete conectarte completamente a la tierra y hacer contacto completamente con la Madre Tierra y su energía.
  • Ahora imagina que esta bola de luz dorada se expande hacia afuera de tu cuerpo, formando una burbuja de luz alrededor de todo tu cuerpo.
  • Visualiza la luz dorada que fluye hacia fuera en toda tu aura. Deja que se expanda a todas las capas de tu campo áurico, energizándote en todos los niveles y protegiéndote totalmente.
  • Continua permaneciendo con la Luz Dorada llenándote por todo el tiempo que deseen.
  • Date un poco de tiempo para simplemente sentarte en este encantador estado de relajación y dejar que tus pensamientos floten, sabiendo que esta poderosa luz dorada está impregnando todo tu cuerpo.
  • Siénte como limpia cualquier desarmonía dentro de ti y estimula la sanación en todos los niveles de tu ser.
  • Cuando estés listo simplemente di ‘Gracias’ al Espíritu, y libera la luz, y mientras lo hacen, permite que cualquier exceso de energía descienda hacia la Madre Gaia.
Drusa de amatista Púrpura

Piedras para usar con técnicas de meditación fáciles

Técnicas fáciles de meditación como ésta pueden ser acompañadas por el uso de cristales de curación. Hay una serie de beneficios de la meditación y hay muchos cristales encantadores que podrías querer utilizar para ayudarte.

Hacer una meditación con cristales donde se utilizan piedras específicas es muy útil. Se puede usar cualquier piedra, pero las que se muestran a continuación son particularmente útiles para traer paz y armonía interior.

También te puede gustar hacer una meditación de enraizamiento para ayudarte a estar más enraizado, especialmente si sabes que has perdido conexión a tierra.

Los cristales de tierra incluyen el encantador Cuarzo Ahumado, Obsidiana Negra, Chamanita también conocida como Calcita Negra y una de las piedras favoritas Turmalina Negra.

Puedes leer acerca de los síntomas de no estar conectado a tierra, y hay información detallada en este artículo sobre muchas piedras de conexión a tierra que puedes usar para conectarte a tierra.

Una vez que hayas aprendido a hacer técnicas de meditación fáciles como ésta, el siguiente paso es pasar a hacer una meditación de cristal en profundidad.

Hay muchos cristales curativos útiles para que los uses, pero esto dependerá de lo que esperas lograr. Si estás trabajando en el desarrollo de dones particulares, puede elegir cristales específicos para ese propósito.

Puedes empezar a usar cristales específicos para hacer una meditación para aumentar los dones psíquicos o una meditación basada en un chakra específico como la meditación del tercer ojo.

¿Estás estresado?

Meditar con estos cuatro cristales es particularmente desestresante

La meditación se puede aprender con un poco de esfuerzo

Las técnicas de meditación fáciles se pueden aprender tomando un tiempo cada día para estar allí. Comienza con unos minutos y luego pasa a períodos más largos si te gusta.

Puedea usar cristales de alta vibración para meditar, ya que esto puede ser poderoso para mover tu crecimiento espiritual hacia adelante rápidamente. La parte importante es decicar tiempo para hacer una meditación todos los días.

Te sorprenderás gratamente de cómo unos pocos minutos al día pueden hacer una enorme diferencia en tu salud, tanto física como espiritual.

La meditación es uno de los mejores métodos para aliviar el estrés, así que hazlo hoy ya que es tan fácil como  comenzar.

Uso de cristales de cuarzo para la meditación

Los cristales de cuarzo son poderosos para usar en la meditación, ya que se pueden programar muy fácilmente. Los programas que instalas pueden ayudarte a alcanzar tus metas durante tu período diario de meditación.

Si quieres aprender técnicas de meditación fáciles y descubrir cómo se programan los cristales, y en particular el cuarzo, lee mi artículo sobre la meditación con cristales. Tiene instrucciones fáciles de seguir.

Algunos de mis cristales favoritos para usar en la meditación

 

“La meditación trae sabiduría, la falta de meditación deja la ignorancia. Conoce bien que te conduce hacia delante y que te mantiene atrás y elige el camino que te lleva a la sabiduría”. Buda

Lista de páginas sobre cristales relacionadas con la espiritualidad y la salud