Significado de las Piedras Sanadoras ¿Cómo usaron nuestros antepasados las Piedras Sanadoras?

Los significados de la piedra curativa se han ido recogiendo a lo largo de los siglos, en muchos casos desde la antigüedad. Se ha descubierto que algunos textiles antiguos están coloreados con cristales comunes.

Algunas piedras fueron molidas y pintadas en la piel para ceremonias religiosas o chamánicas.

Prehnita verde

Aunque no sabemos con certeza cuándo se descubrieron sus significados, sí sabemos que las piedras curativas han estado en uso durante mucho tiempo.

En la antigüedad, estas piedras se utilizaban para diferentes propósitos. Muchos de ellos se utilizaban en el pasado como colorantes. Se trituraban en polvo y eran uno de los métodos disponibles para colorear la ropa y los textiles.

¿Cómo descubrieron los significados de la Piedra Sanadora?

No sabemos con certeza cómo llegaron a entender el significado de los cristales para propósitos de curación.

Tal vez encontraron que su salud mejoró después de tener algunas de estas piedras en su vecindad por largos períodos de tiempo.

Los significados de la piedra sanadora no sólo se hicieron evidentes en un momento dado, sino a lo largo de muchos cientos de años. Los tenían en sus casas y se dieron cuenta de sus cualidades curativas.

Una vez que los cristales naturales entraron en uso diario en sus vidas, las piedras curativas se agrupaban comúnmente según el mes de nacimiento de la gente.

Hermosas joyas de oro y plata, incluyendo anillos y colgantes de piedra de nacimiento, como el hermoso colgante de kunzita rosa en la foto de arriba, fueron creadas entonces.

Utilizaron piedras que estaban disponibles en la zona, y muchas de estas piedras talladas muy bonitas han sido encontradas por los arqueólogos.

La joyería de la piedra del nacimiento se hace usando las piedras del nacimiento, las piedras que se han agrupado juntas y se han categorizado según su mes del nacimiento.

Los cristales que se conocen como piedras de nacimiento, generalmente se refieren al mes con el que se relacionan, por lo que se pueden encontrar en la lista de piedras de nacimiento por mes.

Cuentas de Kunzita Rosa

Al principio fue la belleza de muchas de las piedras lo que primero llamó la atención de la gente.

Una vez que comenzaron a usar las piedras se dieron cuenta de los significados curativos de la piedra, ya que vieron que había muchos más beneficios para usarlas. Estas piedras han sido históricamente usadas en joyería, dadas como regalo en momentos especiales como cumpleaños y bautizos.

Estos días también se agrupan según el signo astrológico que les beneficia. Si quieres conocer las piedras que ayudarán a cualquiera que nazca bajo tu signo de estrella, echa un vistazo a los cristales que aparecen en la lista de piedras de nacimiento del zodíaco.

¿Cómo puedes usar los significados de las Piedras Sanadoras?

Al conocer los significados de las piedras curativas, puedes tomar mejores decisiones sobre cómo puede ponerlas en práctica en su vida. Tener cristales en su ambiente es beneficioso, por lo que las piezas de cristales son talladas en una variedad de formas diferentes.

Bola de cristal de Labradorita

El sólo hecho de tenerlos en la habitación puede contribuir a crear un mejor resultado de curación y una mejoría en su vida en general.

Esto incluye cráneos de cristal de cuarzo y hermosas estatuas de Buda, como la de arriba, que está hecha de Prehnite.

Puede que te des cuenta de que tenerlos en tu vecindad o en tu cuerpo. Puedes reconocer su belleza y encontrar que su presencia en su vida es beneficiosa para ti.

La vibración de algunas piedras es muy fuerte, incluyendo la mayoría de las variedades de cuarzo, y puede ser increíblemente útil para tener cerca de ti.

Si se siente deprimido, estresado o ansioso, el uso de una de las poderosas piedras a base de litio es útil para aliviar el estrés.

Historia del significado de Piedra Sanadora

Muchos cristales hermosos que ahora sabemos que son piedras curativas han sido reputados por haber sido usados en la Mesopotamia Antigua y Egipto. Uno en particular que fue de importancia para los egipcios fue la piedra Lapislázuli. Desde la escritura antigua se ha descubierto que esta piedra era muy importante para ellos. Ellos creían que el lapislázuli tenía las cualidades de evocar sabiduría y sentimientos de paz interior, y así es.

Craneo de Lapislázuli

En las tumbas de los faraones de Egipto se han descubierto hermosas piezas de joyería hechas de piedras lapislázuli.

Se cree que deben haber conocido los significados de la piedra sanadora, ya que muchos de ellos fueron salvados con artículos como comida, para el uso de la persona en la vida después de la muerte.

Tal vez descubrieron que usar piedras como Lapis ayudaba a estimular sus habilidades psíquicas.

Antiguamente muchos de estos dones eran como magia, y eran muy deseables, ya que ponían a estas personas en una posición más poderosa en su comunidad. Hoy sabemos que no es mágico como tal.

Sabemos que una aceleración de los dones comúnmente llamados «habilidades o poderes psíquicos» puede ser asistida por ciertas piedras…. incluyendo el lapislázuli. Los arqueólogos han encontrado muchos otros cristales de naturaleza curativa en tumbas antiguas.

Por la forma en que se almacenaban las piedras, está claro que la gente las consideraba esenciales. Tal vez eran conscientes de sus beneficios.

Hay un gran número de diferentes dones psíquicos que puedes desarrollar, y el uso de cristales específicos puede ayudarte a hacer esto.

Si vas a usar piedras para visitar los reinos superiores, es beneficioso aprender sobre la protección psíquica y las formas de prevenir el ataque psíquico.

Se sabe que algunos cristales curativos intensifican el nacimiento de dones específicos, como los de los clarividentes psíquicos.

Puedes leer acerca de las piedras que pueden estimular el nacimiento de varios dones psíquicos o espirituales. Esto también incluye una página en profundidad que te da información sobre cómo ponerte en contacto con tu guía espiritual.

Hay muchos significados de piedras curativas en las páginas dedicadas a ayudarte a desarrollar varias habilidades, así que echa un vistazo a las piedras listadas en estas páginas, si esto es lo que deseas hacer.

¿Cómo podemos usar las piedras curativas?

Hay un número de maneras que puedes utilizar las piedras curativas incluyendo:

  • Meditar con cristales es muy útil, y conociendo los significados de las piedras curativas, puedes hacer una mejor elección sobre qué piedras crees que te beneficiarán.
  • Hay muchos usos para las piedras de curación, y en particular es útil tener una en la mano mientras se está haciendo la meditación.

Cada chakra del cuerpo tiene diferentes áreas a las que puede ayudar. Cada chakra tiene su propia página detallada, donde aprenderás los aspectos particulares que gobierna este chakra.

  • Cualquiera de los cristales naturales que son piedras del chakra del tercer ojo, estimularán la glándula pineal, y ayudarán a aquellos cuyo deseo es buscar empleo psíquico.
  • Las piedras específicas del chakra de la corona y del chakra de la estrella del alma serán de beneficio en el área espiritual. Para crear una mejora general en tu espiritualidad general y en tu salud, cualquier cristal puede ayudarte.

Las piedras que tienen una vibración más alta y un nivel más fuerte de energía cristalina, te ayudarán si tu meta es ser más espiritual o si deseas desarrollar tus dones psíquicos.

Pirámide del Lapislázuli

En las páginas en profundidad de cada uno de los chakras principales, encontrarás listas de cristales y los significados de las piedras curativas y detalles de los que podrían ser utilizados en esa área.

Hay cristales de chakras específicos que te ayudarán a hacer mejoras en muchas áreas individuales de tu vida.

Puedes beneficiarte al tener una visión general para que sepa cómo entender qué piedras usar para ayudar a un asunto individual en su vida.

Conocer los significados de las piedras curativas puede ser beneficioso para ayudarle a hacer una mejora general en su vida diaria.

Puedes aprender más sobre los significados de los diferentes chakras de una manera general y luego leer más sobre el chakra específico que sientes que puede ayudar a tu vida en este momento.

Así como la gente en tiempos antiguos sabía que la energía de las piedras podía ayudarlos, tú también puedes obtener esta comprensión.

Qué piedras usar

Si tienes interés en mejorar tu situación financiera, hay dos páginas diferentes que le pueden interesar. Puedes aprender acerca de las maneras de aumentar su nivel general de prosperidad y de manifestar abundancia, y para eso las piedras del chakra del plexo solar pueden ayudarlo.

Una manifestación exitosa podría incluir el uso de lo que yo considero como las piedras doradas.

Este es el tema del artículo sobre las piedras para atraer la abundancia, donde se puede ver una lista de muchos cristales hermosos para ayudarle a mejorar sus finanzas.

Hay un número de piedras de color amarillo dorado, y tres de mis favoritas que funcionan bien para ayudar a la manifestación son el hermoso Citrino Amarillo, el Apatito Amarillo y el Topacio Amarillo Dorado…. que son poderosos cristales para manifestar dinero.

Colgante de Citrino Amarillo
Apatita amarilla
Topacio Amarillo Dorado

Es importante darse cuenta de que los cristales de alta vibración con una fuerte energía cristalina pueden alterarte, hacerte sentir desterrado. Si no estás seguro de cuáles son los síntomas de estar conectado a tierra, consulta mi artículo sobre conexion a tierra y veras que hay muchos cristales de conexión a tierra específicos.

Pulsera de turmalina negra

Las formas de ayudar a esto incluyen caminar sobre la tierra o usar piedras como la Turmalina Negra que se muestra en la imagen de arriba, para ayudarte a aterrizar en la Madre Gaia.

La Turmalina Negra es a la vez enraizadora y una piedra altamente protectora. También tiene algunas otras excelentes propiedades, por lo que es una piedra que a mucha gente le gusta añadir a sus colecciones, para mi es una piedra fundamental e imprescindible, siempre llevo al menos un pedacito de ella conmigo.

Hay un número de otras áreas de especialización en este sitio. Como se mencionó anteriormente, hay un número de páginas diferentes que te enseñan sobre el desarrollo de los dones psíquicos y hay cristales listados que ayudarán en este proceso.

En las páginas de la A a la Z, he compilado una lista de la mayoría de las piedras de otras partes de este sitio y una breve descripción de sus significados.

Compruebe la barra de navegación para descubrir la página que está buscando. En estas páginas algunas piedras pueden ser resaltadas con un enlace que indica que están cubiertas con más detalle.

Puede hacer clic en cualquiera de los enlaces para ir a la página específica para aprender más sobre los significados de las piedras curativas. Se enumeran en orden alfabético en varias páginas diferentes.

Hay artículos en profundidad sobre piedras individuales con un alto nivel de energía cristalina, que incluye muchos cristales que son raros, así como algunas piedras más conocidas.

Esto incluye algunos de los cristales más buscados de todos ellos, ya que los cristales de alta vibración pueden ser altamente beneficiosos para ayudar a su vida.

Las piedras específicas que son populares por esta razón incluyen: la poderosa tektita verde de Moldavia, Herderita, el hermoso vidrio amarillo brillante del desierto de Libia y un cristal que ayuda a aumentar la energía de las piedras más pequeñas y es útil para usar con especímenes pequeños raros, Diamantes de Herkimer.

Herderita de Oro
Moldavita
Vidrio del desierto libio
Diamantes Herkimer o Cuarzo Herkimer

Otro grupo popular de cristales que están cubiertos en detalle en este sitio, son los hermosos cristales de cuarzo.

¿Sabías que los cristales de cuarzo tienen una resonancia poderosa, y que pueden ser programados para ayudar a tu vida? Descubra las muchas variedades de cristales de cuarzo y las muchas maneras en que estas piedras pueden ayudarle.

Este grupo de cristales es en realidad el que representa las piedras que son posiblemente las piedras más populares y difundidas en nuestro planeta.

Un representante de este grupo se puede encontrar en la mayoría de los países del mundo y se presentan en una gama de hermosos colores.

A continuación se muestran ejemplos de algunas de las variedades más comunes de cuarzo, como el Cuarzo Rosa, los Cristales de Amatista Púrpura, el Cuarzo Prasiolita verde, los Cristales de Citrino Amarillo brillante que se ven arriba y el más común de todos los Cuarzos Claros, aunque hay muchas más variedades en este grupo.

Amatista púrpura
Colgante de Prasiolita
Corazón y pulsera de Cuarzo Rosa
Cuarzo Transparente

Puedes aprender acerca de las piedras que impulsarán su creatividad. Las piedras que trabajan dentro del chakra sacro o del ombligo pueden beneficiarte si este es tu objetivo.

Muchas de las piedras anteriores encajan en una serie de categorías, así que permítete echar un buen vistazo a las diversas áreas y aprender sobre las muchas maneras en que los cristales, rocas y piedras pueden beneficiarte.

Los significados de las piedras curativas pueden haber sido descubiertos originalmente por accidente, pero en la actualidad se dispone de un conocimiento sólido sobre ellas.

Si desea mejorar su salud, haga uso de la información. Mira los significados de los diferentes cristales y usa tu intuición para elegir la piedra correcta. Podrías hacer una diferencia en tu vida. Inténtalo!

La fe es dar el primer paso, incluso cuando no se ve toda la escalera. Martin Luther King Jnr.

Lista de páginas sobre cristales relacionadas con la espiritualidad y la salud