Usar Calaveras de Cristal Como te beneficia trabajar con ellas

Las calaveras de cristal se están volviendo más populares últimamente. ¿Quizás estás considerando la mejor manera de usar la tuya, para beneficiarte? Este artículo es simplemente sobre lo que puedes hacer para utilizarlas en tu vida diaria.

En este artículo, también voy a hablar principalmente sobre las formas de usarlos. Sigue tus sentimientos acerca de cómo usar los tuyos, ya que esta es la manera correcta para ti.

Craneo de cuarzo transparente

No hay maneras correctas o incorrectas de usar tu cráneo, sólo maneras en que otras personas han mencionado que usan el suyo. Te preguntarás qué es exactamente lo que tienen estos objetos tallados que ha llamado la atención de tanta gente.

Un gran número de personas se sienten atraídas por uno de los muchos cráneos hermosos que ahora se están vendiendo. Si has comprado uno, tal vez te preguntes si trabajar con ellos puede ser beneficioso para ti.

→ Comprar Craneos de Cristal

Aprende sobre las categorías o grupos en los que se dividen los cráneos de cristal, y por qué se clasifican de esta manera.

La mayoría de los cráneos actuales que verás vender fueron hechos relativamente recientemente, y pueden ser hechos de una variedad de diferentes tipos de cristal.

Craneo de cristal de Septaria

¿Qué es un cráneo de cristal?

Básicamente, los cráneos de cristales son piezas de cristal que han sido moldeadas por trabajadores de la piedra en una forma que se asemeja al cráneo humano.

Esto puede ser un parecido cercano a la cabeza humana promedio, o puede ser una representación más estilizada de la forma humana.

Algunos incluso tienen miradas inusuales que están modeladas en la idea de seres extraterrestres, y estos son conocidos como cráneos ET.

Craneo de cristal ET
Calavera de cristal alienigena

La mayoría de los que están disponibles para comprar son cráneos modernos, hechos de una sola pieza de cristal o piedra, y son moldeados por los actuales trabajadores de la piedra y muchos son objetos de arte muy hermosos.

Los artesanos utilizan equipos modernos como las sierras con punta de diamante para cortar y dar forma a la piedra, con la forma específica de un cráneo de cristal.

→ Comprar Craneos de Cristal

Cráneos de cristal. ¿De qué se trata todo esto?

Tal vez te estés preguntando por qué elegiste usar un cráneo de cristal. Parece que la gente parece tener una de dos reacciones a los cráneos de los cristales.

El cráneo de cristal de Amazonita encarna la poderosa energía de la verdad

O bien se sienten extremadamente atraídos por ellos, o bien algunas personas sienten lo contrario y no les gustan en absoluto, e incluso sienten miedo hacia ellos.

Este artículo está destinado a ayudar tanto a los que tienen uno como a los que les gustaría saber más sobre su uso y a los que sienten cierto temor por la energía asociada con ellos.

Algunas personas les temen, ya que piensan que de alguna manera están relacionadas con la magia negra o con otras prácticas negativas, como el ocultismo.

La energía de una pieza de cristal se cambia al ser tallada en esta forma, es cierto, pero siempre es una energía positiva.

Muchos cristales oscuros, en términos generales, son piedras útiles que encarnan una energía de protección psíquica. Los cráneos de cristal de color oscuro no son diferentes a los claros o de color en ese aspecto.

También tienen excelentes cualidades para llevar el exceso de energía a través del chakra base, al chakra de la tierra y a la Madre Gaia para su puesta a tierra.

Craneo de lava
Calaveras de piedra volcánica

Algunas personas encuentran los cráneos de color oscuro un poco aterradores. Sin embargo, el cráneo negro de piedra de lava que se ve en la imagen tiene una maravillosa vibración amorosa.

Los cráneos antiguos tienen muchas historias contadas sobre ellos, y estos provienen principalmente de varias tribus de  Sudamérica. Estas historias se relacionan con la forma en que benefician a las personas y no se utilizan para prácticas de magia negra.

Varias historias se relacionan con las razones por las que se crearon los cráneos originales y hay muchos sitios web que cubren esto en gran detalle. Puedes leer acerca de eso en otros lugares, incluyendo en muchos libros excelentes sobre cráneos de cristal, destacando entre ellos el de mi querida Judy Hall, Crystal Skulls: Ancient Tools for Peace, Knowledge, and Enlightenment.

→ Comprar Craneos de Cristal

¿Por qué tienen esta forma?

Intrigantes y misteriosos, son verdaderas obras de arte. Los cráneos de cristal han sido de gran interés para los arqueólogos y antropólogos que sienten curiosidad sobre su existencia y propósito.

¿Por qué se invertiría tanto trabajo y tiempo en perfeccionar un cráneo humano hecho de una de las sustancias más duras conocidas por el hombre después de los diamantes, el cuarzo? El corte de los cuales requiere una gran experiencia y precisión y el tallado y pulido de los cuales también requiere mucho tiempo? En otras palabras, ¿por qué un cráneo?

Esta forma llamó la atención del mundo cuando se descubrieron los cráneos antiguos, y en particular el cráneo de Mitchell Hedges que es muy famoso y se ha mostrado en muchos lugares del mundo.

Craneo de Mitchell Hedges

Los Cráneos de Cristal de Cuarzo Transparente son los cráneos más comunes encontrados entre los otros cráneos antiguos. Estos cráneos han sido mostrados en un gran número de lugares, incluyendo muchos museos famosos alrededor del mundo. Así que los conceptos de los cráneos de cristal son cada vez más conocidos.

Ahora que se sabe más sobre ellos, los cráneos de cristal se clasifican en tres grupos, y estas categorías son:

  1. Moderno de lo Contemporáneo: Cráneos creados en los últimos 100 a 120 años.
  2. Calaveras viejas: hechas hace más de 100 años e incluso hasta hace 1500 a 2000 años.
  3. Antiguos Cráneos de Cristal: hechos hace más de 2000 años, y algunos fueron hechos en un pasado muy lejano.
    Estos cráneos tan antiguos, han sido escritos en detalle, y lo más importante que hay que entender sobre ellos es el efecto positivo que tienen en las personas que han tenido contacto con ellos.

Muchas personas atestiguarán el hecho de que son herramientas poderosas para ayudar a la sanación, pero en particular tienen un fuerte efecto en el crecimiento espiritual.

→ Comprar Craneos de Cristal

¿De qué tipo de cristal están hechos?

Al principio, la mayoría de los cráneos de cristal modernos estaban hechos de cuarzo porque la mayoría de los cráneos de cristal viejos o antiguos habían sido hechos de cuarzo.

En particular, un gran número de cráneos modernos se fabrican a menudo con cristales de cuarzo claro, así como con cuarzo turbio o lechoso, o una combinación de ambos.

Craneo de amatista

He leído que a los talladores se les pregunta a menudo por qué eligieron tallar una forma o estilo particular en un pedazo de cristal y a menudo hablan de que simplemente ha sido inspiración tallar una forma específica.

Tal vez fueron guiados por el ser que finalmente iba a ser atado al cráneo de cristal. He notado personalmente que la energía de mis cráneos ET son diferentes a los tallados en la forma clásica. Tal vez estos están inspirados por seres extraterrestres que están aquí para trabajar con la humanidad.

Ahora se encuentran en una serie de diferentes estilos, incluyendo los cráneos alienígenas o craneos ET, y algunos otros diseños inusuales. También hay un gran número de cráneos hechos de otros tipos de cristal de cuarzo.

Estos incluyen cráneos de cuarzo hechos de Cristal de Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa, Cuarzo Sanador dorado, Cristales de Amatista y Cristales de Citrino.

→ Comprar Craneos de Cristal

Cráneos de Cristal de Cuarzo

Los cristales de cuarzo tienen una serie de poderosos beneficios que los hacen útiles para su uso en la meditación. El cuarzo ayuda a amplificar la energía de otros cristales y a amplificar tus pensamientos.

Así que los cráneos hechos de cuarzo pueden ayudarte a hacer más fácilmente una conexión con tu cráneo, o al Espíritu usando la energía del cráneo para avanzar en este objetivo.

Craneo de Cuarzo Citrino

Aunque el uso del cuarzo no es totalmente necesario, las propiedades únicas del cuarzo, para amplificar la energía, son extremadamente valiosas.

El cuarzo resuena bien y te ayudará a entender más fácilmente lo que se te está comunicando, cuando estés trabajando con ellos.

El cuarzo puede ser especialmente útil cuando estás haciendo una meditación de cráneo de cristal, cuando la información puede más que probablemente llegar a usted.

Pero otros tipos de cristales tienen propiedades poderosas que son extremadamente útiles. Los cráneos de cristal son fáciles de comprar, y ahora están hechos de muchas variedades de piedra, aparte del cuarzo. Estos otros tipos de piedra también pueden ayudarle a crear una conexión con tu cráneo, o con el Espíritu más fácilmente.

Más que cualquier otra cosa, la elección de piedra debe ser guiada por tu intuición.

Hay algo interesante que parece suceder cuando pones varios cráneos juntos. Entonces tienes una resonancia combinada más fuerte. Parecen trabajar juntos, y si los mantienes cerca el uno del otro, absorben la energía del otro, lo que crea un resultado general más fuerte.

Esto es parte de la razón por la que la gente que colecciona cráneos de cristal parece sentir la necesidad de añadir más cráneos a su colección.

Con cada craneo que añades potencias la vibración. Pueden ayudar a sanar si eres un sanador, ya que esta combinación de energía puede ser amplificada por la dinámica del grupo.

→ Comprar Craneos de Cristal

Rejillas de calaveras. Otra manera de usar sus craneos de cristal

Una vez que empiezas a interesarte en los cráneos y empiezas a resonar con la energía específica de ellos, puedes preguntarte para qué más puedes usarlos.

Si te preguntas cómo utilizar esta energía puedes sentirte más fuerte a medida que añades a tu colección, un uso excelente para tus cráneos es crear una rejilla de cristal para el cráneo.

13 Cráneos de Cristal de Cuarzo

Aunque la meditación es una forma poderosa de usarlos, cuando no estés meditando con ellos, piensa en usarlos como parte de una rejilla de cristal.

La mayoría de las personas comienzan con un cráneo y luego agregan más a su colección. Si añades más cráneos a tu colección, ya sea grande o pequeña, una cuadrícula es una gran manera de utilizarla, incluyendo las cuadrículas o rejillas más pequeñas.

Los cráneos más pequeños se pueden usar en una cuadrícula, con uno más grande en el centro para enfocar la energía.

Si te sientes atraído a crear una colección específica de cráneos, su energía puede ser poderosa si los dejas configurados como una rejilla cuando no los estás usando para meditar.

Puedes hacer una rejilla completamente de cristales de cuarzo o mezclar las diferentes piedras, no hay reglas para esto, sólo tu intención cuando configures la cuadrícula.

Craneo de Fluorita

Me gusta usar calaveras que están hechas de una variedad de piedras diferentes, ya que tienen otras propiedades que las hacen útiles tanto para hacer meditación como para hacer cuadrículas o rejilla.

Recientemente he notado muchos tipos diferentes de piedra que se utilizan para hacer cráneos de cristal, y he comprado algunos. Algunos de estos cristales encarnan una vibración muy alta, y estas piedras de alta energía cristalina son poderosas para usar, ya sea en una rejilla o para meditar con ellas.

Mi colección incluye cráneos hechos de Angelita, Riolita, Petalita Rosa, Bustamita, Ojo de Tigre, Ágata de Musgo, Fluorita Magenta, Selenita, Fluorita Arco Iris, Piedra de Lava o Basanita, Lapislázuli, Nuumita y Jaspe de Telaraña.

Echa un vistazo a las fotos de varios cráneos más abajo en la página. Cualquiera de estos puede ser usado en rejillas junto con sus cráneos de cuarzo.

“Tantos dioses, tantos credos, tantos caminos que ser amable es todo lo que necesita el mundo triste.” Ella Wheeler Wilcox (1850-1919)

→ Comprar Craneos de Cristal

Construyendo rejillas con sus cráneos

Para darte ejemplos de lo que podrías hacer, no hay reglas, mira las imágenes que muestran algunas de las formas en que puedes configurar una cuadrícula con ellas.

Puedes usar paños o tablas de rejilla específicos, pero esto no es necesario, ya que al igual que otras rejillas de cristal, todo se trata de lo que sientes, de tu intención cuando las montas.

Una vez que lo tienes configurado, necesitas activar tu red, y esto se hace comúnmente usando una vara, pero siento que la simple idea de la intención puede comenzar a funcionar la energía.

Trece Cráneos de Cristal Colocados en Rejilla

Usando la intención con una varita de cristal de cuarzo, puedes aumentar la energía. Entonces, ¿a qué intenciones prestan su energía los cráneos de cristal?

Personalmente utilizo mis rejillas para impulsar la espiritualidad y la vibración del área donde están ubicadas, para traer paz, armonía y un aumento de la espiritualidad a mi hogar y a mi vecindario.

Salvia para ahumar y limpiar la habitación

Cualquier área en la que se haya instalado la rejilla de calaveras podría ser potenciada asegurándote de que se mejora la energía antes de activar la red. Una vela encendida y ahumando la habitación puede ayudar a enfocar tu intención, y podría ser parte de la configuración de tu rejilla si así lo deseas.

Simplemente iluminar con luz blanca  el área y establecer tu intención de una manera tranquila, serena, contemplativa y solemne es fácil de hacer y beneficioso.

Una forma en la que puedes elegir activar tu rejila con una varita es esta:

  • Empieza por el centro, apuntando con tu varita al centro del cristal o cráneo en este caso, y a medida que pones la intención en tu mente, comienza a mover la energía.
  • Luego, a medida que la energía fluye, mueves la varita desde el centro a cada pieza de cristal en la rejilla, y vuelves al centro.
  • Recorre toda la rejilla y una vez que todas las piezas hayan sido activadas, rodea el exterior de la rejilla y sella la energía en la rejilla con la intención de que la rejilla continúe funcionando.

En realidad, no tarda mucho en activarse y es una forma encantadora de utilizar los cráneos cuando no se utilizan para otros fines.

Si sólo tienes un par de calaveras puedes combinarlas con otros cristales si quieres, ¡no hay reglas!

Varitas de Selenita

Cada vez se escriben más libros sobre la historia de los cráneos de cristal y sobre cómo utilizarlos, por lo que podría ser útil leer algunos de ellos.

Ten en cuenta que aunque hay ideas en este artículo sobre cómo usar tu cráneo, puede ser diferente a cómo otros usan el suyo.

Siento que son un recurso valioso en este momento de continuos cambios de energía, para ayudarte en tu viaje espiritual.

→ Comprar Craneos de Cristal

Fotos de Cráneos de Cristal

→ Comprar Craneos de Cristal

Lista de páginas sobre cristales relacionadas con la espiritualidad y la salud