Kits de Chakras Crea el tuyo propio.

Aprende sobre el uso de un kit para chakras.
Los kits de chakras son grupos de cristales curativos que se venden para usar en la curación de cada uno de los chakras. Algunos kits tienen siete piedras, pero muchos contienen nueve piedras o más.

Cualquiera que quiera asumir la responsabilidad de su propia curación puede elegir comprar los diversos cristales de curación, para que puedan utilizarlos en la combinación correcta para la curación de todos los chakras.


Puedes comprarlos ya hechos, o hacer el tuyo propio. ¿Quién necesita un kit de chakras? Aunque es fácil comprar uno ya hecho, también puedes hacer uno tu mismo.

Hay muchos cristales de curación de chakras, así que es posible que  si  tienes un número significativo de cristales,  ya tengas las piedras que necesitas a mano para tu propio kit.

¿Qué hay en un kit de chakras?

A menudo puedes encontrar que cuando compras o pone juntas unas piedras para format un kit de chakras te sientes atraído particularmente a una de las piedras. Es una reacción común, y es una señal de que la mente universal te está incitando a sanar el área corporal que gobierna la piedra chakra.

El kit de chakras generalmente tiene al menos siete piedras, una para usar en cada uno de los siete chakras principales. Mira las piedras de la foto.Hay diez piedras en esa foto, una para cada chakra mayor y tres más, una para el chakra del corazón superior, otra para el chakra de la estrella del alma y otra para el chakra de la estrella de la tierra.

Estas piedras son una combinación común que se encuentra en muchos kits. Algunos kits tienen nueve o diez piedras, ya que añaden piedras extra de chakra, para el chakra por encima de la cabeza, el que está por debajo de los pies, así como para el corazón superior.

El chakra por encima de la cabeza, el octavo chakra se llama el chakra de la estrella del alma, y se encuentra por encima del chakra de la corona.

El chakra de la estrella de la tierra se encuentra debajo de los pies, y como se mencionó anteriormente, también es beneficioso añadir una piedra para el corazón superior, el área relacionada con la compasión por los demás.

También hay otros chakras transpersonales, pero es raro que los kits contengan piedras para estos chakras. Esta combinación es la más ventajosa, ya que te conecta con la tierra y con el espíritu, y con tu corazón superior.

Si no estás totalmente seguro de lo que son las piedras de los chakras, hay un artículo que habla en detalle sobre las piedras y los chakras. Para una explicación detallada de lo que son los chakras mira el articulo del Significado de los Chakras.

Colores de los chakras. Cómo te ayudará

Colores específicos y sonidos o vibraciones están conectados con cada chakra. Para sanar cada uno de estos chakras se utilizan esos colores respectivos. Los cristales de curación de los colores específicos trabajarán para curar los chakras individuales.

Hay varias piedras de otros colores que también se pueden utilizar. Una vez que conozcas los significados de los chakras, puede ser más fácil adquirir los cristales que deseas usar.

Trabaja en la curación de ti mismo con una de estas combinaciones de piedras de chakras. Esto significa que estás trabajando en todos los chakras simultáneamente.

Esto creará un resultado de curación mucho más fuerte que el uso de una sola piedra para un chakra individual. Mi sugerencia sería que medites mientras estás acostado con las piedras en su lugar.

Permítete visualizar qué resultado de curación necesitas. A medida que hacen esa conexión Divina, recibirás lo que necesitas del universo.

La ventaja de los kits de chakras ya hechos es que a menudo tienen instrucciones detalladas sobre las formas sugeridas de usarlos. Hay muchos libros de cristales disponibles que te muestran cómo hacer la sanación con cristales con diseños de cuerpo detallados.

Es posible que sugieran el uso de diferentes combinaciones de cristales y que los utilicen para diferentes resultados de curación.

Diviértete experimentando con las combinaciones. Todo será información interesante para aprender y meditar con tus cristales que mejorará tu vida para mejor.

Cómo usar las piedras del Kit de Chakras

Es fácil de usar las combinaciones de piedras que se han elegido para esta tarea. Puedes ayudarte a tí mismo a sanar tu propio cuerpo. El uso de estos cristales en tu propia casa puede ser beneficioso para aquellos que prefieren asumir la responsabilidad de su propia salud y crecimiento personal.


A menudo, cuando compras kits de chakras también te pueden proporcionar diseños de cuerpo, estos diseños son diagramas que explican cómo colocar los cristales en tu cuerpo, para sanarte a ti mismo.

La mayoría sugiere que te acuestes en el suelo o en una cama, sólo asegúrate de estar cómodo. Luego colocas la piedra que pertenece a ese chakra en esa área de tu cuerpo.

Coloca la piedra para la estrella del alma unos centímetros por encima de su cabeza y la piedra para la estrella de la tierra unos centímetros por debajo de tus pies.

El corazón superior está entre el corazón y la garganta, un poco a la izquierda. Luego simplemente te recuestas y te relajas, y dejas que la energía haga su trabajo.

¿Qué piedras de los chakras utilizar?

Por favor echa un vistazo a la lista de abajo con las piedras que yo prefiero usar. Elegí estas porque son las que tienen una vibración lo suficientemente fuerte como para que la mayoría de la gente los sienta.

Además, la mayoría de ellos son muy fáciles de conseguir. Muchos son los que se venden comúnmente en los kits de chakras, pero también hay algunos menos comunes.

 

Chakra Color del chakra Piedras Chakra
Chakra de la Estrella del Alma Blanco Diamantes Herkimer, Selenita, Cuarzo Transparente
Chakra Corona Violeta y Blanco Ametrino, Sugilita o Lepidolita Lila
Chakra del Tercer Ojo Púrpura e Índigo Amatista, Tanzanita o Charoita
Chakra Garganta Azul Lapislázuli, ágata blue lace o larimar
Chakra Corazón Superior Rosa y Turquesa Tugtupita, Morganita, Dioptasa o Cuarzo Rosa
Chakra Corazón Verde y Rosa Cuarzo Rosa, Aventurina Verde, Morganita, Kunzita o Esmeraldas
Chakra Plexo solar Amarillo Cristales de Citrino, Labradorita Dorada, Ámbar, Calcita de Miel o Apatita Amarilla
Chakra Sacro o ombligo Naranja Calcita naranja, cornalina, vesuviana, crocoita, ámbar o topacio dorado
Chakra Base o raíz Rojo y Negro Jaspe Rojo, Aventurina Roja, Granate Rojo, Calcita Roja, Rubí o Turmalina Negra
Chakra de la Estrella de la Tierra Negro y marrón Turmalina Negra, Granate Andradita Negro, Cuarzo Ahumado, Obsidiana Negra o Chiastolita

Creando tu Kit de Chakras

Estas piedras que se muestran aquí también son piedras que se utilizan a menudo en los kits que puedes comprar ya hechos.

Muchos kits sólo tendrán los siete chakras principales, y omiten los chakras de la estrella del alma, del corazón superior y de la estrella de la tierra, por lo que es posible que necesites añadir piedras para estos chakras si compras un kit ya hecho. Disfruta de la sanación que te traerá usar estos kit de chakras.


Como puedes ver hay un número de piedras que puedes elegir para crear tu propio kit de chakras. Las piedras escogidas además de tener una buena energía para chakras suelen ser piedras fáciles de obtener, y son piedras sobre las que ya he escrito una página en profundidad.

También puedes usar los enlaces a la izquierda de la tabla de arriba para ir a las páginas individuales de los chakras. Verás que hay muchas más piedras para cada chakra, además de las mencionadas anteriormente.

«Cuanto más callado te vuelves, más puedes oír.»

Piedras específicas de los chakras para los kits de chakras

Hay una buena posibilidad de que ya estés usando cristales y que tengas algunas piedras para muchos de los chakras. Las siguientes piedras son ejemplos de piedras que puedes usar, en el color específico para cada chakra, pero hay muchas más.

Chakra de la Estrella del Alma. Blanco

Chakra de la Corona. Violeta o Blanco

Chakra del Tercer Ojo. Púrpura o índigo

Chakra de la garganta. Azul

Chakra Superior del Corazón. Rosa o verde turquesa

Chakra del corazón. Rosa o Verde

Plexo Solar o Chakra del Poder. Amarillo

Chakra sacro o del ombligo. Naranja

Chakra Base o Raíz. Rojo o Negro

Chakra de la Estrella de la Tierra. Negro o marrón