Calcita Amplifica el flujo de energía y ayuda a la expansión mental

Los cristales de calcita ayudan a limpiar la energía negativa y a aumentar las buenas vibraciones presentes. Existen diferentes colores de este cristal que funcionarán en cada chakra.

También son extremadamente beneficiosos en el nivel espiritual, y estimulan el crecimiento espiritual y te ayudan a desarrollar los dones psíquicos, pero esto varía de acuerdo a la variedad.


Tienen atributos maravillosos, bastante poderosos, y son muy fáciles de usar.

Simplemente sosteniendo uno en tu mano, puedes crear un increíble flujo de energía a través de tu cuerpo, ya que son fuertes amplificadores de energía.

Cualquiera que sea el color que elijas, estas piedras son excelentes herramientas para tener presentes en su hogar, negocio o en su área de sanación, ya que son bien conocidas por ayudarlo a limpiar su ambiente.

La lista de diferentes variedades de este cristal es bastante larga. Todos los colores son útiles, ya que son potentes amplificadores y limpiadores, particularmente de las emociones.

→ Comprar Calcita

 

¿De dónde vienen los cristales de calcita?

Estas piedras son uno de los tipos de cristal más abundantes que se encuentran en el planeta, y hay una parte de esta piedra que se encuentra en muchos continentes del mundo.

También se encuentra mezclado con otras piedras, o se pueden encontrar otros minerales como inclusiones en este mineral.

Grandes depósitos de esta piedra se encuentran en México, y aquí es donde muchos de la gama de cristales de colores brillantes provienen.

Un tipo llamado Calcita de Hielo del Himalaya se forma a grandes altitudes y se encuentra en las mismas áreas que el Cuarzo de Hielo del Himalaya.

Los cristales de esta familia con fuertes atributos metafísicos se encuentran a menudo en los Estados Unidos.

También se encuentran en otros lugares del mundo, como Gran Bretaña, Bélgica, Islandia, Rumania, Eslovaquia y la República Checa.

La composición básica de este mineral es carbonato de calcio, que se forma en el agua. Es uno de los componentes que conforman un gran número de rocas sedimentarias, incluyendo la caliza y el mármol.

Calcita naranja

Estos cristales son comúnmente muy suaves y con frecuencia tienen un aspecto brillante encantador para ellos. Pueden ser transparentes u opacos, y muchos tienen bandas de colores mezclados.

También tienen una sensación inusual para ellos, que algunas personas describen como jabonosa o cerosa, y su textura es un poco diferente a la de otros cristales.

Algunos de estos cristales son tratados con ácido para mejorar su color, y esto también puede hacer que se sientan más resbaladizos de lo que podrían ser de otra manera.

Significado y estructura de la calcita

El significado del nombre de esta piedra proviene del alemán Calcit. Este término entró en uso en el siglo XIX y se relacionaba con una palabra latina ‘chalix’ que significa lima.

La’e’ fue añadida más tarde para ajustarse a la denominación de los minerales.

Calcita rayo estelar

La estructura común, o la forma más conocida en la que se presentan es como romboedros, una forma que es un prisma de seis lados cuyos lados son paralelogramos.

Si dejas caer un pedazo de esta piedra y se rompe, probablemente encontrará que las piezas seguirán teniendo caras planas y paralelas.

También puede ocurrir en forma masiva, como estalactitas, o como cristales de doce caras conocidas como escalenodiedros.

La formación Elestial también se encuentra regularmente en la configuración de la viga estelar o del diente de perro, y esto se puede ver en la imagen que se muestra a la derecha.

Hay más imágenes que muestran esto, y por supuesto información más detallada sobre esta variedad, así como en el artículo en profundidad sobre este tipo de cristal.

Estos cristales que ocurren naturalmente en la formación del Rayo Estelar son cristales de alta vibración y su estructura comúnmente ocurre en puntos terminados.

También conocida como la variedad Diente de perro, esta es otra estructura menos común en la que ocurren.

Los diferentes colores que aparecen en estos cristales, se relacionan con la adición de diferentes minerales en la piedra.

Esto les da cualidades metafísicas específicas más allá de los atributos básicos de los cristales claros.

Por esta razón muchas variedades de piedras en esta familia tienen acciones especializadas y atributos metafísicos, por lo que normalmente se discuten por separado.

Calcita azteca

→ Comprar Calcita

¿Quién debería usarlo?

Estos cristales son reconocidos por su acción para eliminar bloqueos y ayudar a eliminar la energía negativa del cuerpo, y ayudan a eliminar la energía lenta.

Son excelentes para estimular la energía mental, lo que puede mejorar tu memoria, y los cristales de calcita son conocidos por ayudarte a dejar atrás el pasado y dar un paso adelante hacia el futuro.

Aunque son conocidos por su acción para ayudar a sus facultades mentales, también son útiles para ayudar con la curación emocional.

Calcita rosa o Mangano Calcita

Por su acción de conectar el cuerpo emocional con el cuerpo mental, ayudan a incorporar el pensamiento basado en el corazón en tu pensamiento diario. Son útiles cuando estás aprendiendo nuevos conceptos.

Los cristales de calcita te ayudan a ajustar tu pensamiento para que puedas hacer de estos nuevos conceptos parte de tu vida futura.

Estos cristales también estimularán el flujo de energía dentro de las células, lo que puede ayudar a liberar bloqueos a la creatividad.

Se dice que los cristales de calcita combaten la pereza y ayudan a sentirse lleno de vitalidad y con más energía. Todos los miembros de esta familia de cristales son excelentes para usar en la curación.

¿Por qué lo usaría?

Muchas piedras bien conocidas son miembros de esta familia de cristales, y bastantes tienen atributos excepcionales que hacen que valga la pena usarlas.

Tener un pedazo grande de cualquier miembro de esta familia en una habitación es ventajoso, ya que limpiará la energía negativa en el área cercana al lugar donde se encuentra. Estos cristales son poderosos para eliminar la negatividad, tanto del ambiente como del cuerpo.


Me encantan las bolas de calcita blanca, y me gusta tener alguna en mi entorno. Las bolas hechas de esta piedra son poderosas herramientas para ayudar a tu vida y son beneficiosas para mejorar la curación personal.

En el pasado muchas de las bolas de cristal que fueron creadas, fueron hechas de cristales de calcita. Muchas de estas bolas de cristal fueron hechas para ser usadas en la adivinación.

Estos cristales son poderosos para usar con ese propósito, ya que tienen una energía que te ayuda a abrirte a una conciencia de los reinos superiores y pueden abrirte a un conocimiento espiritual más profundo y ayudar al desarrollo psíquico.

→ Comprar Calcita

Cómo utilizarlo.¿Cómo te ayudará?

Hay varias maneras en las que puedes usar estos cristales, y tal vez quieras usar los tuyos como parte de tus prácticas diarias de meditación, como yo lo hago.

Calcita Cobalto Rosa

Llevarlos como joyas de cristal es una manera fácil y efectiva de mantenerlos dentro de tu campo áurico.

Dependiendo de la variedad de calcita, puedes encontrar adorables piezas de joyería hechas de ella, como el adorable Colgante de Calcita Cobalto Rosa, que se muestra aquí.

Si desea utilizarlos colocando piedras en el cuerpo, los colores individuales son piedras de chakra para varios chakras, y se pueden utilizar para ayudar a la curación.

Estos cristales son fáciles de comprar, y puedes utilizarlos para la curación colocándolos físicamente en el cuerpo, ya que son poderosos para ayudar al cuerpo a sanar.

Esta energía puede ser útil para expandir tu campo de energía. Echa un vistazo a la lista de abajo ya que hay una variedad para usar en cada chakra.


Ten en cuenta que, independientemente del color o tipo, puedes elegir intuitivamente el uso de cualquier color en un chakra en particular. Todas las variedades de estos cristales son excelentes colocados en cualquier parte del cuerpo para ayudar a eliminar los bloqueos de energía.

Usarlas para sanar también tiene una excelente acción para barrer la negatividad que se mantiene dentro de tu campo áurico. Dependiendo del color y la variedad, puede tener una serie de otras acciones curativas en el cuerpo.

Cristales de calcita por Chakra

Algunas personas encuentran esta piedra confusa porque es tan abundante, y porque viene en una gama de colores y formas. Tenga en cuenta que todos los miembros de esta familia tienen algunos de los mismos atributos.

Además, dependiendo de los minerales incluidos en una piedra individual, tienen atributos añadidos y cualidades metafísicas.

Calcita azul

Estos cristales pueden ocurrir en una gama de colores, y hay un miembro de esta familia que trabaja en cada uno de los chakras.

Ciertos colores de estos cristales funcionan muy bien en más de un chakra, y algunos incluso resuenan poderosamente en muchos chakras.

Vea la siguiente lista de los chakras y los cristales específicos de esta familia para ese chakra.

«Amaos los unos a los otros, y ayudad a los demás a elevarse a los niveles más altos, simplemente derramando nuestro amor. El amor es contagioso, y la energía curativa más grande.» Sai Baba.

→ Comprar Calcita

Diferentes colores de cristales de calcita para cada chakra

  • Chakra de la Estrella del Alma: Calcita Negra, Piedra Boli, Espato de Islandia o calcita óptica, Merkabita, Rayo Estelar
  • Chakra Corona: Calcita Negra, Clara o transparente, Blanco o Lechoso, Ámbar o Dorado, Piedra Boli, Espato de Islandia o calcita óptica, Merkabita, Rayo Estelar
  • Chakra del Tercer Ojo: Ámbar o Dorado, Azul, Piedra Boli, Piedras de hadas, Miel, Chispa de Islandia, Merkabita, Calcita Negra, Rayo Estelar.
  • Chakra Garganta: Calcita Negra, Calcita Azul, Islandia Spar
  • Chakra del corazón superior: Calcita negra, Cobaltán, Verde, Islandia Spar, Mangano calcita, Rosa transparente
  • Chakra del corazónCalcita Negra, Cobaltán, Verde,  calcita óptica, Mangano, Rosa, Lechoso o Blanco, Rojo, Melocotón Transparente, Rosa Transparente.
  • Chakra del Plexo Solar: Calcita Ámbar o Dorada, calcita óptica, Miel Pálida, Calcita Negra, Rayo Estelar
  • Chakra Sacro: Calcita Negra, Espato de Islandia o calcita óptica, Lechoso o Blanco, Naranja, Miel Pálida, Melocotón, MelocotónTransparente.
  • Chakra base: Calcita negra, carmesí, Espato de Islandia o calcita óptica, naranja, miel pálida, rojo
  • Chakra de la Tierra: Calcita Negra, Gris, Espato de Islandia o calcita óptica
Espato de Islandia o Calcita óptica
Calcita negra