Calcita verde Aumenta la compasión y el perdón, ayuda al cambio

La calcita verde es un fuerte cristal curativo conocido por su acción en las áreas emocional, espiritual, física y mental, lo que significa que tiene efectos de gran alcance en tu salud.

Estas piedras tienen una fuerte energía basada en el corazón que resuena tanto en el chakra del corazón como en el chakra superior del corazón. Esto te ayuda a lidiar con los problemas emocionales y puede estimular la compasión.

Calcita Verde

La vibración de estos cristales verdes te ayuda a pensar de forma diferente, lo cual es una razón importante para usarlos, y también puede traer una mejora en tu memoria.

Su energía puede ayudarte a liberar las preocupaciones que pueden estar reteniéndote. Ayudándote a perdonarte a ti mismo y a los demás por las experiencias pasadas puede ayudarte a crear un cambio beneficioso en tu vida.

Como la mayoría de los miembros de la familia de la calcita, mejorará el flujo de energía a través de tu cuerpo, lo que puede ayudar a la curación física.

→ Comprar Calcita verde

 

El color verde de la calcita

Hay una amplia gama de colores de calcita verde:

  • Pueden ser de un verde muy pálido, verde medio, verde amarillento e incluso hay algunos trozos de verde esmeralda.
  • El color específico puede ser natural pero el color también puede depender de si ha tenido algún tratamiento.
  • Aunque es difícil de decir, muchos trozos de calcita de color son tratados con ácido para intensificar su color.
  • Mientras que algunos pedazos de estos cristales verdes son parcialmente transparentes, la mayoría de los pedazos son opacos.

Todos los colores de la calcita son carbonato de calcio, y con la adición de varios minerales presentes en las piedras se producen en una gama de colores.

El color verde o verde amarillento se relaciona con la presencia de varios minerales, incluyendo la clorita verde u otras sustancias que se han amalgamado con la calcita clara cuando estaba en solución durante su formación.

Propiedades del cristal de calcita verde

Aunque todos los colores de la calcita generalmente tienen una textura inusual, que se describe como cerosa, resbaladiza o con sensación de jabón, puedes notar que algunas piedras se sienten extremadamente resbaladizas. Esto puede indicar que han sido tratadas con ácido.

La estructura de las piedras verdes de la familia de la calcita varía, pero las dos formaciones principales en las que se presenta es la forma masiva y menos comúnmente como un romboedro.

La forma de romboedro es un prisma de seis lados con lados que son paralelogramos, y puede verse en algunos de los especímenes que se muestran en este artículo.

Calcita verde

Se dice que esta forma es menos común en las piedras verdes, sin embargo, varias de las piezas disponibles tienen ahora esta forma.

La forma masiva significa que no tienen una forma particular como parte de su estructura, y estas son buenas para usarlas para hacer joyas o para tallar en esferas.

→ Comprar Calcita verde

¿Por qué usar calcita verde?

Este cristal verde tiene un número de excelentes atributos curativos a nivel físico, sin embargo, es su acción para estimular tu crecimiento espiritual y ayudarte a pensar de manera diferente, lo que es uno de sus mayores activos.

Por su acción combinada para estimular tanto tus áreas emocionales como espirituales puede ayudar a tu viaje espiritual y ayudarte a hacer los cambios necesarios para llevar tu vida en la dirección que deseas.

Calcita verde

Su acción trae equilibrio y estabilidad a la mente y ayuda a la liberación de viejas creencias obsoletas.

Puede ayudar de varias maneras, incluyendo la ayuda a la liberación de antiguas actitudes no resueltas e inflexibles, y esto puede ser beneficioso para ayudarle a hacer cambios positivos en su vida.

La energía de estas piedras verdes calma la mente y activa la comprensión y la discriminación de ideas intelectuales y conceptos más complejos.

También tiene una acción beneficiosa para mejorar tu memoria, al estimularle mentalmente, lo cual se reconoce para ayudarle a pensar más claramente.

Este cristal verde es conocido por ayudarte a centrar tu atención en lo que está tratando de recordar para que pueda recordar los detalles más fácilmente.

La vibración de este cristal verde se relaciona fuertemente con la forma en que te ayudará emocionalmente, ya que te ayuda a sobrellevar mejor las situaciones que te hacen ser sensible a las fluctuaciones emocionales.

Si estás experimentando una continua sensación de hostilidad o resentimiento hacia los demás, la energía de esta piedra puede ayudarte a liberar los sentimientos de amargura o ira que se encienden en estos momentos.

→ Comprar Calcita verde

Beneficios de la Calcita Verde para la curación.

La calcita verde tiene un gran número de atributos curativos relacionados con su acción para mejorar el flujo de energía dentro del cuerpo:

  • A través de la acción de este cristal verde en el chakra superior del corazón o del timo, tiene una fuerte capacidad para estimular el sistema inmunológico.
  • Se sabe que ayuda a la gripe, a las fiebres y a varios tipos de infecciones de pecho, incluyendo infecciones bacterianas.
  • Puede ser beneficioso para ayudar a los problemas de salud dentro del propio corazón, y se dice que es útil para ayudar a las irregularidades del corazón.
  • Se dice que ayuda a la curación de cualquier problema dentro del área física del chakra del corazón, como en el sistema linfático, los pulmones y en las mujeres en los senos.
Calcita verde

Al absorber la energía negativa puede ayudar a una serie de problemas de salud en todo el cuerpo, incluyendo la ayuda a cuestiones como:

  • Puede ayudar a la curación de la artritis, así como problemas en los músculos, ligamentos y huesos.
  • Incorpora el rayo verde, que se sabe que ayuda a la curación de una serie de problemas de salud como la inflamación y la fatiga de las glándulas suprarrenales.

¿Cómo se usa?

La calcita verde no se ve a menudo hecha en colgantes, lo cual es una pena ya que esta piedra tiene algunos atributos útiles que sería beneficioso usar.

Pulsera de calcita verde

Viene en una variedad de tonos de verde, así que si puedes hacer un envoltorio de alambre y puedes hacer una pieza de joyería por ti mismo, podrías hacer una joya bastante atractiva con esta piedra.


Estas piedras tienen una excelente energía para ayudar a perdonar a los demás, y son conocidas por su acción para estimular los sentimientos de compasión debido a su resonancia dentro del chakra del corazón superior .

La vibración de este chakra tiene una potente acción para hacer una profunda conexión con los sentimientos más elevados relacionados con el amor, y para estimular el amor espiritual desinteresado por los demás y también por uno mismo.

Si eres capaz de mantener un trozo de esta piedra en el pecho cerca del corazón y del corazón superior, puedes descubrir una sensación de mayor bienestar.

Como esta área también está relacionada con el sistema inmunológico, puedes experimentar una mejora de la salud y una curación emocional.

«Nuestra verdadera vida es cuando estamos en nuestros sueños despiertos» Henry David Thoreau.

→ Comprar Calcita verde

Combinándolo con otras piedras

Para ayudarle a mejorar su memoria, combínela con otros cristales para mejorar la memoria, el enfoque y la concentración.

Hay un número de otras piedras que tienen una buena acción para mejorar tu memoria, incluyendo Rosasita, Datolita, Hematita, Thenardita, Marcasita, Piedras de Ascensión, Azurita, Diáspora, Esmeraldas, Axinita, Herderita o Barita.

Si siente que necesita ayudarse a sí mismo para poder perdonar a los demás, puede beneficiarse utilizando estos cristales con otras piedras que estimulan el perdón.

Para ayudarte a sentir un mayor nivel de compasión por los demás y para aumentar tu capacidad de perdonar a los demás, combínalo con piedras como la Dioptasa, la Ajoita, la Hemimorfita Azul, la Lepidocrocita, la Vivianita, la Calcita Rosa Transparente, la Kunzita o la Rodonita.

Si ha tenido problemas para manejar la ira o se siente resentido por alguna situación en su vida, puede que quiera ayuda para manejar sus sentimientos.

Para ayudarte a lidiar con estos problemas, puedes combinar la Calcita Verde con otras piedras que también te ayuden a manejar mejor la ira o el resentimiento, como el Cuarzo Rosa, la Stellerita, el Larimar, la Goethita, el Jade Negro, la Obsidiana o la Agrellita.

 

→ Comprar Calcita verde