Cuarzo nirvana Alta Vibración del Himalaya

Cuarzo Nirvana es una variedad de cuarzo que fue descubierta en 2006 cuando los glaciares del Himalaya comenzaron a retroceder debido al calentamiento global.

Este tipo de cristal también se conoce como cuarzo de hielo, ya que muchas de las piezas tienen formas extrañas y se asemejan a pedazos de hielo.

Son cristales de muy alta vibración con fuertes propiedades metafísicas que te ayudan a moverte hacia ese estado que se conoce como iluminación.

Usarlas puede ayudar a su despertar espiritual, ya que tienen una poderosa energía cristalina que se siente fácilmente dentro de los chakras superiores.

En particular, puedes notar su energía en los chakras del tercer ojo, de la corona y del alma, así como en los chakras del corazón y del corazón superior, y en los chakras inferiores, si eliges usarlos allí.

Tienen una vibración agradable, que les ayuda a hacer una fuerte conexión con la energía amorosa del corazón. Son excelentes para usar en la meditación, para ayudarte a crear una conexión espiritual más profunda, que moverá tu crecimiento espiritual hacia adelante de una manera profunda.

El cuarzo Nirvana también se le conoce como Cuarzo de Hielo del Himalaya.

→ Comprar Cuarzo Nirvana

 

¿De dónde proviene? Nirvana Cuarzo Significado

La palabra Nirvana viene de la religión budista, y se relaciona con alcanzar un estado en el que eres capaz de dejar ir aquellas cosas que te atan en el estado perpetuo de vivir vida tras vida.

También puede relacionarse con el deseo de experimentar un estado de bienaventuranza, cuando se han liberado las deudas kármicas. Se dice que en este tiempo se alcanza un estado de iluminación, y se alcanza un nuevo nivel de existencia conocido como Nirvana.

Estos cristales yacen bajo el hielo glacial en las montañas del Himalaya en el norte de la India, hasta que el hielo se derritió y fueron expuestos por primera vez en miles de años.

Esta variedad de cuarzo es también conocida como Cuarzo Lemuriano Escalar, cuarzo del Himalaya sobre hielo, así como cuarzo de interferencia del crecimiento. Este último nombre se debe a que la mayoría de los cristales de cuarzo Nirvana no han crecido de forma normal, ya que tenían otros cristales creciendo con ellos.

Esto incluyó calcita, fluorita y anhidrita, minerales que luego se escabulleron y dejaron las extrañas formas que se encuentran en muchos de los cristales.

Cuarzo Nirvana lemuriano


Muchos tienen secciones de la piedra que son lisas y muchos tienen facetas naturales. Algunos tienen hermosas y claras ventanas en ellos que ayudan a traer mayor claridad a tu viaje espiritual.

Asegúrate de que el cristal que compras es un verdadero Cuarzo Nirvana comprándolo de una fuente confiable, ya que algunas piedras pueden parecer similares pero no llevan la alta vibración.

El Cuarzo Escalar Rosado Lemuriano es de ese color porque contiene titanio, y puede ser rosado. Los que tienen inclusiones de clorito pueden tener ligeros matices verdes.

El color de determinados cristales está relacionado con las inclusiones específicas que se encuentran en las piedras.

Mientras que muchos de estos cristales tienen una estructura hexagonal, algunos de estos cristales no tienen una estructura de cuarzo normal. Estos cristales de interferencia del crecimiento pueden ser bastante inusuales y no hay dos iguales.

La mayoría del Cuarzo Nirvana que se encuentran en esa área de las montañas del Himalaya, son claros, blancos o rosados, pero hay algunos cristales de Cuarzo de Hielo del Himalaya que tienen matices de púrpura o verde en las piedras.

Su color puede ser tenue o puede tener un color más profundo dependiendo de lo que contenga el cuarzo. Esto, por supuesto, tendrá un efecto sobre cómo reaccionarán metafísicamente cuando los uses.


Un alto número de cuarzo Nirvana son también cristales de cuarzo trigónico. Este es uno de los tipos o formaciones de cuarzo donde verás pequeños triángulos en la piedra, mirando hacia abajo, lejos de la terminación.

Estos son poderosos para ayudarte a conectarte en el flujo de tiempo del futuro, y tomar conciencia de los posibles futuros y acciones que puedes tomar que te permitan moverte en esa dirección.

→ Comprar Cuarzo Nirvana

¿Por qué lo usaría?

Estos cristales son únicos en muchos sentidos, ya que le ayudarán a pasar a un estado en el que podrá dejar de pensar más fácilmente cuando esté meditando, permitiéndole abrazar un estado de completo silencio interior.

En este momento pueden volverse conscientes de su habilidad para conectarse con el flujo de la poderosa energía espiritual de la mente Divina. Los cristales de Cuarzo Nirvana te ayudan a tomar conciencia de tu destino espiritual, y te ayudan a confirmar, confiar y aceptar el yo de tu alma.


Esto puede ayudarte a distinguir más claramente entre realidad e imaginación, permitiéndote descubrir si lo que experimentas, sientes o crees, es realmente cierto, y reconocer si tus creencias son verdaderas o ilusorias.

Se cree que la aparición de estas piedras de alta energía cristalina en este momento de la historia de la tierra, no es una coincidencia. Esto era parte del plan Divino para ayudarlos a alcanzar su destino.

Estos cristales pueden haber llamado la atención de la gente con mentalidad espiritual, para que aquellos que quieran trabajar con ellos puedan descubrir su potencial futuro, y la razón de su existencia en la tierra en este momento.

¿Quién debería usarlo?


Estos cristales son poderosos para hacer contacto con el espíritu. Una de las mejores y más poderosas maneras de usar el Cuarzo Nirvana es definitivamente en una meditación con cristales.

Estos cristales son poderosos para moverte rápida y fácilmente a un estado de silencio interior, perfecto para la contemplación silenciosa y la conexión con el mundo espiritual.

Una vez que dejas ir los pensamientos que a menudo llenan tu cabeza cuando intentas meditar, estos cristales te llevarán muy fácilmente a una conciencia interior profunda y relajada.

Es común encontrar que los pensamientos que usualmente llenan tu cabeza pueden detenerse fácilmente cuando usas esta piedra.

Cualquier color o tipo de Cuarzo Nirvana es poderoso de usar. Una vez que usas dos de estos cristales juntos, particularmente los transparentes con cristales de color rosado, puedes descubrir más completamente el poder de estos cristales únicos.

Las piedras rosadas estimulan una experiencia más profunda basada en el corazón. Esto puede crear una conexión entre el corazón y los chakras superiores que puede ser ventajosa, tanto física como espiritualmente.

La combinación del cuarzo blanco del Himalaya con la variedad rosa de esta piedra es muy beneficiosa y su utilización es muy bonita.

Cuando estés en meditación, guíate por tus habilidades intuitivas en cuanto a la ubicación donde deseas colocar cada uno de los cristales.


Permite que tu intuición te ayude con respecto a la colocación en cualquier sesión que utilice. A medida que continúes usándolos, puedes ser guiado a usarlos de diferentes maneras, y esto puede conducir a la curación de problemas de los que ni siquiera te habrás dado cuenta.

→ Comprar Cuarzo Nirvana

Cómo usarlo


Colocar un cristal en cualquiera de los chakras por debajo del corazón, como el plexo solar o chakra del poder, en el chakra sacro o del ombligo y en el chakra base o raíz.

Esto puede ser útil para ayudar a la curación en estas áreas.

Son poderosos para unir las energías inferiores con la energía superior en el cuerpo, creando una unificación.

Pueden sentir que la energía se mueve hacia abajo a la base, luego hacia arriba al chakra de la coronilla y hacia arriba a los chakras transpersonales superiores.

Esto puede ayudarte a liberar las limitaciones, y traer auto aceptación y claridad sobre el camino de tu vida.

Estimulando los dones psíquicos


Estos cristales pueden ayudarte a hacer una conexión más fuerte entre los chakras superiores.

Es posible que descubras que tus habilidades clarividentes pueden empezar a fortalecerse rápidamente, y que puedes recibir mensajes visionarios con mayor claridad.

El uso de estos cristales puede permitirte hacer contacto tanto con los seres asociados con el cristal individual que está usando, como con otros seres en los reinos superiores.

Este cristal puede ser usado solo o con otros cristales, y cualquier color de estos cristales se conectará tanto a los chakras superiores, así como al corazón y al timo o chakra del corazón superior.

Es una experiencia poderosa usar el claro Cuarzo Nirvana en el tercer ojo o chakra de la corona.

Al mismo tiempo, coloque uno de los cristales rosados de Cuarzo Nirvana en su chakra superior del corazón, también conocido como su chakra del timo o en su chakra del corazón.

Esto puede limpiar la energía y crear un poderoso flujo entre el corazón y el chakra de las estrellas del alma.

Esta conexión ha sido descrita como sinergia corazón-cerebro, y puede conducir a un inmenso cambio espiritual.

Uno de los resultados bien conocidos de esto es que las visiones psíquicas poderosas se manifiestan. Cuando usé estos dos juntos, mis visiones fueron acompañadas por una explosión absolutamente hermosa de energía espiritual verdaderamente amorosa y luz de colores brillantes.

Vi una hermosa luz verde brillante y dorada arremolinándose a mi alrededor, que se transformó en un profundo magenta y en la brillante luz blanca mientras hacía una conexión a través del chakra de la corona hacia los reinos superiores.

Fue un deleite impresionante de experimentar. Varias escenas se me aparecieron, y un número de seres espirituales me fueron mostrados claramente.

Uno de los guías que a menudo trabaja conmigo apareció, y me sonrió como si él también estuviera disfrutando de los sentimientos de felicidad absoluta que acompañaban a la energía que llegaba.


Este sentimiento de bienaventuranza y paz interior profunda es un resultado bastante común del uso de estos hermosos cristales, y es claramente por esto que fueron nombrados Cuarzos Nirvana.

El Cuarzo Lemuriano Escalar es excelente para ayudarte a contactar a tu guía espiritual, ya que los guías pueden darse a conocer más fácilmente, si eso es lo que quieres.

Un efecto interesante que puedes encontrar que sucede, es que después de haberlos usado unas cuantas veces, sentirás un movimiento de energía en tu cerebro.

Cuando me pasó a mí, se sintió similar a la acción de la Herderita Dorada, que abre nuevos canales en el cerebro. Es como una alerta a lo que está sucediendo en el mundo, y se siente como si pudieran percibir más de lo que está ocurriendo a su alrededor.

Su energía también puede ayudarte a desarrollar tu intuición, a un nivel más profundo y de una naturaleza más fuerte, ya que tiene una acción bastante intensa para traer mensajes intuitivos a tu atención.

→ Comprar Cuarzo Nirvana

Asegúrate de estar completamente conectado a tierra después de usarlo


Más que la mayoría de las otras piedras, es importante que te conectes a tierra después de meditar con estas piedras.

A menudo cuando estás sin tierra puedes sentir que tu cabeza da vueltas, pero puedes no hacerlo, y puedes estar felizmente inconsciente de que no estás completamente presente en el plano terrestre.

Si no estás seguro de cuáles son los síntomas de estar sin conexión a tierra, revisa mi artículo sobre el la conexion a tierra espiritual. ¿Estas sin conexión a tierra? Este artículo te dice más sobre el tema y le proporciona una lista de buenas piedras para ayudarte a conectarte más fácilmente.

La naturaleza del Cuarzo Nirvana es que te hace muy desconectado, así que en mi opinión no son adecuados para usar justo antes de conducir. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a conectar a tierra después de usarlos, pero éstas dependen de la época del año, por supuesto.

  • Camina sobre la tierra con los pies descalzos para crear una conexión a tierra más fuerte.
  • Bebe agua y/o toma una bebida caliente
  • Come fruta, bebe jugo o come una comida caliente en clima frío.
  • Sosten un pedazo de cristal espiritual en su mano. Úsalo para hacer una conexión a través del chakra base con el chakra de la estrella de la tierra y Gaia la Madre Tierra y siente que estás completamente conectado a tierra.

Cuarzo Nirvana es un cristal de vibración extremadamente alto, por lo que tener piedras de tierra en tu cuerpo, no evitará que te quedes sin tierra cuando uses este cristal.

Sería mejor tenerlas allí y usarlas después para aterrizar de nuevo en el plano terrestre.

El propósito de estos cristales es hacer una conexión espiritual, y si eliges usarlos, sé consciente que no estarás conectado a tierra.

Me parece que utilizarlos en un momento en el que no pretendas hacer nada importante inmediatamente después es beneficioso.

Ten en cuenta que si vas a una tienda de cristales y te conectas con una de ellas sosteniéndola en tu mano (como yo lo hice), puedes volverte un poco loco rápidamente. Por lo tanto, ten esto en cuenta y toma medidas para asegurarte de que es seguro conducir después.Esto no es una piedra para usar, o para mantener en tu cuerpo, a menos que desees abrazar completamente su energía, y ser consciente de que puedes desconectarte de tierra demasiado si haces esto.

Después de usarla por un tiempo, te darás cuenta de que es un cristal que está destinado a ser usado de una manera específica, para la meditación y para conectarse con el Espíritu.

Estos son cristales increíbles, y son realmente maravillosos para trabajar con ellos!

→ Comprar Cuarzo Nirvana

Una Piedra de la Iluminación

El Cuarzo Nirvana es conocido como una piedra de iluminación, que abrirá tu comprensión de la verdad espiritual.

Es una piedra que te ayuda a acercar tu cuerpo de luz, y une el espíritu con tu ser superior. Esto te ayuda a estar abierto al espíritu quitando todo lo que te está reteniendo de tu destino espiritual.

Entonces, ¿qué es la iluminación? Una manera de explicarlo es que se relaciona con el momento en que entiendes completamente tu viaje espiritual y el propósito de tu vida.

Esta comprensión puede venir en un descubrimiento inmediato y algo sorprendente de la dirección del camino de su vida. De esto viene la confianza en uno mismo y la creencia en la verdad de lo que han descubierto, y una idea de hacia dónde se dirigen en esta vida.

Cada uno de nosotros tiene el potencial de vivir el destino que eligió antes de encarnar. La vida es un viaje, vívela plenamente y disfruta de tu progreso a lo largo del camino de la vida!

Liberalas partes de ti que te han detenido, y abraza el crecimiento espiritual que puede venir al usar esta piedra encantadora, puedes moverte a un punto donde experimentes la iluminación. Namaste!

“Sea lo que sea, sé bueno”. Abraham Lincoln.

→ Comprar Cuarzo Nirvana

Combinándolo con otras piedras

El uso de esta piedra con otras piedras de alta energía cristalina es muy poderoso, y esta es una buena combinación cuando se desea estimular los chakras superiores. Puede elegir usarlos con Herderita, Moldavita, Fenaquita, Danburita Claro, Escolecita, Tanzanita, Cuarzo Satyaloka, Datolita, Natrolita, Vidrio del Desierto Libio, Criolita y Selenita.

La combinación con los cristales de Moldavita es muy poderosa y esto te ayuda a tener una mayor comprensión y confianza en ti mismo y en tu camino espiritual.

La combinación con la Calcita de Rayo Estelar puede ayudarte en tu viaje espiritual, ya que esta variedad de Calcita es poderosa para ayudarte a encontrar nuevos guías espirituales o maestros en los reinos superiores.

Usa este cristal con Danburita Dorado, para hacer una conexión más fuerte con la luz dorada y con la conciencia Crística.

Los cristales basados en el corazón con los que le puede gustar utilizarlo incluyen Kunzita, Cuarzo de Litio, Amegreen, Serafinita, Lepidolita Lila, Turmalina Rosa, Cristal de Cuarzo Rosa y Morganita. Todas estas son piedras que tienen una vibración calmante y amorosa.

Usarlo con algunas de las otras piedras del chakra del corazón o con el chakra del timo o con las piedras del chakra del corazón superior también puede ser beneficioso, para acentuar la encantadora energía basada en el corazón de estas piedras.

Realmente combina bien con otras piedras fuertes basadas en el corazón para animar a que los sentimientos de amor fluyan en tu vida.

→ Comprar Cuarzo Nirvana