Titanita Ayuda a la capacidad mental y acelera el aprendizaje

Titanita también se conoce como Esfena y es un excelente cristal para ayudarte a pensar con más claridad. Su vibración te estimulará mentalmente y puede mejorar tu creatividad.

Te ayudará a absorber nueva información y es útil para acelerar tu aprendizaje. Tiene una fuerte vibración dentro del chakra del tercer ojo, y ayudará a la actividad mental.

Dentro del chakra de la corona, resuena con el místico rayo dorado de la conciencia Crística, y es útil para usar en la meditación. Ayuda a tus habilidades clarividentes y a tu intuición.

Es muy útil para ayudarle a ser más organizado, tiene una buena acción curativa, y como la mayoría de las piedras amarillo-verdosas, estimula el plexo solar y ayuda a la manifestación.

→ Comprar Titanita

 

¿De dónde proviene? Esfena Significado

Este es un mineral de nesosilicato de calcio y titanio, que se ha encontrado en varios lugares del mundo y que a menudo se encuentra en combinación con otros minerales.

Se ha encontrado en los Alpes de Europa y en Rusia, Pakistán, Madagascar, Brasil y los Estados Unidos.

El significado del nombre original Esfena fue tomado de la palabra griega sphenos que significa “una cuña” debido a la forma de cuña de los cristales. La comunidad mineralógica llama a esta piedra Titanita, así que la encontrarás vendiéndose bajo ambos nombres.

Lo llamaron Titanita porque alguna piedra es de un color marrón muy oscuro casi negro. La mayoría de las piedras son transparentes o translúcidas y la mayoría de las piedras en el mercado son de color verde o verde amarillento.

Otros colores menos comunes en los que puede aparecer son el amarillo, el amarillo-marrón, el azul, el rosa, el rojo, el marrón, el negro y el incoloro. Esta es una piedra muy popular en el comercio de gemas debido a sus inusuales cualidades ópticas.

Este cristal contiene algunos minerales diferentes y se dice que es ligeramente radioactivo.

Para más información, consulte este artículo sobre la radiactividad de los minerales. Si este aspecto le preocupa, puede que prefiera no utilizar esta piedra.

¿Cómo te ayudará?

Como se mencionó en la sección anterior, esta piedra tiene una acción dinámica para estimular la mente. Su acción dentro del plexo solar o chakra de poder es una vibración poderosa también.

También es una piedra fuerte para ayudar a las habilidades organizativas, y combinada con todo lo anterior, esto te ayudará a organizar tus acciones.

Si trabajas en un trabajo en el que estás en una posición de autoridad, esta piedra te ayudará a organizar a tus compañeros de trabajo. Esto puede ayudarlo a obtener lo que necesita para hacerlo de manera más eficiente.

La vibración de Esfena en el chakra del plexo solar tiene una serie de acciones impresionantes, incluyendo la participación del poder de su voluntad.

A medida que estimula esta área tan fuertemente, crea una poderosa activación de su voluntad y te ayuda a usar el poder de tu voluntad para lograr sus deseos.

Tiene una energía práctica y sensible que le ayudará a tomar la acción correcta para mover su vida en la dirección requerida para alcanzar sus sueños.

Por su acción de estimular tu intuición, te ayuda a moverte intuitivamente en la dirección correcta para lograr tus objetivos.

En común con muchas de las otras piedras amarillas o amarillo-verdosas, Titanita es una piedra fuerte para la manifestación de abundancia y prosperidad en todos los niveles de su vida.

→ Comprar Titanita

¿Qué es Titanita? ¿Por qué lo usaría?

La vibración de Titanita en el tercer ojo tiene una fuerte acción para ayudarte a desarrollar tus habilidades intuitivas. Los cristales que resuenan dentro del chakra del tercer ojo a menudo estimulan las capacidades mentales.

La combinación de sus propiedades metafísicas, estimulan tanto sus procesos mentales como sus habilidades psíquicas.

Esta piedra está en la lista de los cristales para la memoria, ya que tiene una vibración que es útil para mejorar su memoria. Ayuda a tu capacidad de hacer correlaciones entre la información leída y lo que has estudiado previamente.

La glándula pineal también está localizada en este chakra, y esta glándula está asociada con el nacimiento de habilidades psíquicas. Esto puede ayudarte a trabajar en disciplinas esotéricas como la lectura del tarot o la numerología, donde esta combinación de intuición y habilidades mentales es altamente efectiva.

También tiene una fuerte acción para ayudarle a encontrar soluciones a los problemas a través de esta estimulación del cerebro.

Estos cristales son útiles para ayudarle a manifestar dinero, y también pueden ayudarle a encontrar soluciones creativas, por su acción para mejorar tu creatividad.

Mediante la estimulación de sus habilidades mentales puede ayudarte a manifestar tus objetivos y visiones para que su vida se convierta en realidad.

La vibración de este cristal amarillo-verde funciona de varias maneras, pero posiblemente su activo más fuerte es su fuerza para ayudar a su capacidad de aprender nuevo material.

Si estás estudiando en un nuevo campo, esta piedra será de gran ayuda para acelerar tu aprendizaje.

Si está aprendiendo nueva información en un campo de aprendizaje actual, Esfena te ayudará a conectar el nuevo material con lo que ya conoce más fácilmente.

No sólo te ayuda a absorber nuevas ideas, sino que te ayuda a hacer correlaciones intuitivas con ideas similares de otras disciplinas.

Este no es un cristal común, pero las piezas de esta piedra hacen hermosas joyas. Aunque la joyería de titanita puede no ser común, es apreciada en el comercio de gemas por sus inusuales cualidades ópticas.

Si puedes conseguir pendientes hechos de Titanita, este sería el lugar más beneficioso para usarlo, ya que tenerlo en los oídos mantiene la energía cerca de su tercer ojo.

Un colgante de Titanita también sería muy efectivo para ayudarte, y simplemente manteniendo un pedazo de este cristal dentro de tu campo áurico te beneficiará.

Tiene muchas cualidades únicas, pero ten en cuenta que puede desarraigarte o desconectarte de tierra, así que lo mejor es que también mantengas una de las piedras espirituales en ti cuando uses esta piedra. Las buenas piedras que puedes elegir para ponerte a tierra pueden ser algunas de las piedras de las fotos de abajo.

Esto incluye piedras como la Turmalina Negra, que también es una piedra de protección psíquica muy fuerte, y la Piedra de Obsidiana Negra, que es otra piedra de base muy fuerte.

Piedra de Ventisca alias Gabbro es otro de este grupo que también ayuda a la expansión de tus habilidades mentales.

La Pirita de Hierro no sólo te ensuciará, sino que también es una piedra del plexo solar que ayuda a la manifestación.

El no tener un fundamento puede hacer que te sientas bastante mal. Si no estás seguro de cuáles son los síntomas de estar sin fundamento, por favor revisa mi artículo en profundidad sobre la conexión a tierra aquí…. ¿Estás sin conexión?

→ Comprar Titanita

¿Quién debería usarlo?

La acción de Titanita para estimular la mente, puede ayudarte a encontrar mejores maneras de manejar tus problemas de salud.

En particular, se dice que ayuda a que los huesos rotos sanen y ayuda a las personas con osteoporosis y problemas musculares.

Este cristal también es conocido por ayudar a la recuperación de problemas óseos. Le puede ayudar si tiene problemas con sus dientes y también puede estabilizar los trastornos de las encías.

Se sabe que estimula el sistema inmunológico, por lo que tener una parte sobre ti durante la enfermedad puede ser beneficioso. Se dice que aumenta los glóbulos rojos y equilibra los glóbulos blancos y rojos en el cuerpo.

Ayudará a su cuerpo a sanar una serie de dificultades de salud física, incluyendo la ayuda a su visión y audición, a través de su fuerte estimulación del chakra del tercer ojo.

Ayuda al Aprendizaje Espiritual

Sus habilidades visionarias fortalecidas también pueden ayudar a su aprendizaje y desarrollo espiritual.

Si desea descubrir más sobre sus vidas pasadas, estas visiones pueden ayudarle a aprender más sobre los problemas que le están causando problemas.

Esta piedra vibra dentro del chakra de la corona para ayudarte a lograr un mayor crecimiento espiritual.

Sin importar si deseas desarrollar tus habilidades psíquicas o trabajar con otros aspectos de su energía, esta es una excelente piedra para utilizar.

La vibración de Titanita te estimulará mentalmente y ayudará a tu creatividad y es muy útil para ayudarte a ser más organizado.

Tiene una buena acción curativa, y como la mayoría de las piedras amarillo-verdosas, estimula el plexo solar y te ayuda a manifestar un aumento de dinero.

→ Comprar Titanita

Cómo utilizarlo. Aumenta la actividad mental

Este es un poderoso cristal para usar en la meditación, ya que te ayudará de muchas maneras. Existen varios métodos fáciles de meditación que puedes usar, y usarlos con esta piedra puede ser útil para estimular tus habilidades intuitivas, clarividencia o visiones psíquicas.

Esfena tiene una fuerte acción en el chakra del tercer ojo, y estimulará la actividad mental, y le ayudará a absorber nueva información.

Es dentro del chakra de la corona, que resuena con el místico rayo dorado de la conciencia Crística, así que esto es útil para usar en la meditación. Al resonar dentro de esta área también estimulará la visión psíquica y le ayudará a desarrollar la intuición. Es un excelente cristal para ayudarte a pensar con más claridad.

Titanita tiene una vibración que te ayuda a usar la energía del rayo Dorado encarnado en estos cristales. Esto está asociado con la conciencia Crística, una vibración de paz, alegría y altruismo. Esta es la vibración mística que resuena en el tercer ojo y en el chakra de la corona.

Estas piedras resuenan dentro de todos los chakras superiores y te ayudan a crear una conexión más fuerte con los reinos superiores. Esto incluye conectarse con maestros ascendidos y otros maestros espirituales en los reinos superiores.

Una vez que hayas hecho esa conexión, esta energía te ayudará a tomar el viaje para conectarte con muchos seres diferentes en los reinos superiores.

Cuando estás trabajando en hacer conexiones con estos maestros en espíritu, por la estimulación de tus habilidades mentales te ayudará a entender lo que estás aprendiendo.

“No me gusta mucho un hombre que no sea más sabio hoy que ayer.” Abraham Lincoln.

→ Comprar Titanita

Combinándolo con otras piedras

Usarlo con otras piedras del chakra del tercer ojo beneficiará tus habilidades mentales. Para estimular tus dones psíquicos, combínalo con otras piedras conocidas para ayudar a estos poderes incluyendo Sugilita, Sodalita, Lapislázuli, Cordierita y Piedra lunar arcoiris.

El Topacio Amarillo Dorado es también una piedra de manifestación, además de tener una fuerte vibración para estimular la conciencia Crística, por lo que es una piedra beneficiosa para combinar con Titanita para ayudar a su crecimiento espiritual.

Esta piedra se combina bien con cualquiera de las piedras doradas que estimulan el chakra del plexo solar, y esto fortalecerá su acción para la manifestación. Piedras particulares que son altamente beneficiosas en esta área son la Pirita de Hierro, Labradorita Amarilla, Brasilianita, Cristales de Citrino, Calcopirita, Piedras Solares, Apatito Amarillo y Peridoto Verde.

Para potenciar a  Titanita para ayudarte a resolver problemas, úsalo con otros cristales que puedan ayudarte a identificar qué hay detrás de un problema específico que estés experimentando. Las piedras que pueden combinarse con él para este propósito incluyen Moscovita, Escapolita, Casiterita, Datolita, Chiastolita, Piedra Cebra, Cookeita, Fuchsita, Piedra Cebra, Thulita, Spurrita también conocida como Strombolita, Cuarzo Turmilado y Ulexita.

→ Comprar Titanita