Libros de Cristales Mejores libros sobre cristales y piedras

Se han escrito muchos libros de cristal, y como la mayoría de la gente, tengo mis favoritos.  Los libros sobre cristales que reseño a continuación fueron elegidos en base a mis preferencias personales, pero esta es sólo mi opinión. Puede que haya otros libros sobre cristales de los que no sepa nada, y si es así, me encantaría oír hablar de ellos.

El orden de las reseñas no indica de ningún modo que unos sean mejores que otros. Incluso puede haber libros de los que hablo en esta página y que son mejores que los que se reseñan aquí.

Reseñas de los mejores y más profundos libros de Cristal

Estos son mis libros favoritos que están disponibles en la actualidad. Esto puede deberse a la forma en que el autor describe las piedras, o puede ser la forma en que describen cómo se pueden utilizar y la descripción de sus propiedades metafísicas.

Los que se enumeran en esta página los elegí porque proporcionan mayor claridad en las descripciones de varias piedras.

Todos los libros de cristal elegidos a continuación cubren los atributos curativos de las piedras específicas. Si deseas utilizar cristales para la curación la información presentada en estos libros será muy útil para ti.

Para aquellos que son nuevos en los cristales, hay algunos libros que sugiero específicamente leer, así que los he resumido en la parte superior para hacerlo más fácil.

Libros para principiantes

¿Acabas de empezar tu colección de cristales? ¿Has estado comprando algunas de las piedras más comunes y sólo quieres saber más sobre ellas?

Si ese es el caso, aquí hay cuatro libros que te recomendaría si acabas de empezar. Los cuatro libros que se muestran a continuación están escritos de una manera fácil de leer.

Cristal de cuarzo rosa

Eso hace que sea fácil de entender para aquellos que son nuevos en los cristales. Aunque tengo muchas críticas de libros individuales, he destacado estos cuatro como sugerencias de buenos libros para ayudarte a empezar.

Siga leyendo mientras repaso estos cuatro libros. Si  no eres un principiante, puedes saltar más abajo en la página, a donde reviso muchos otros libros de cristal.

Reseñas de libros específicos para principiantes

La Biblia de Cristal. Volumen Uno

El primer volumen de la Biblia de Cristal está escrito por Judy Hall. Este es el primer libro de cristal que compré, y todavía me gusta mucho. Es útil para llevar contigo, ya que es de un buen tamaño para transportar.

En comparación con algunos libros de cristal no es un libro grande, por lo que es fácil de meter en tu bolso cuando vas a comprar cristales. Esto es una ventaja, ya que se pueden ver las piedras en el momento, y es fácil de llevar.

En cuanto al contenido, Judy Hall escribe bien sobre los diversos cristales y el Volumen Uno cubre la mayoría de las piedras más comunes, y algunos de los cristales menos comunes también.

El primer volumen de la Biblia de Cristal

Este libro está bien ilustrado y la mayoría de las piedras tienen al menos dos páginas de información de buena calidad, aunque esto varía ya que algunos cristales que vienen en varios colores pueden tener bastantes páginas.

Judy Hall cubre las propiedades curativas y los aspectos metafísicos, y en la parte de atrás tiene información adicional como diseños de curación y un buen glosario.

Tiene un buen índice aunque el texto del índice es muy difícil de leer ya que es muy pequeño, es el único defecto que le veo. Me parece que tengo que usar una lupa para leerlo, así que este es un pequeño problema. De lo contrario, es un buen libro de inicio, además de ser un libro de referencia continuo cuando se olvidan las propiedades de una piedra.

La Biblia de Cristal Completa

La Biblia de Cristal Completa está escrita por Cassandra Eason. El subtítulo del libro dice: “500 cristales para curar la mente, el cuerpo y el espíritu”, y este es un excelente resumen del contenido del libro.

Me gusta el tamaño del libro, ya que es lo suficientemente pequeño como para poder llevárselo con facilidad de compras de cristal, pero cubre un buen número de cristales diferentes.

La Biblia de Cristal Completa

Se presenta de una manera diferente a otros libros de cristal, ya que las piedras y los cristales están ordenados por color.

Como muchos cristales del mismo color ayudarán a chakras similares, esta forma de organizarlo es una ventaja si deseas utilizarlos para la curación, ya que esto puede ayudarte a ser guiado para elegir los cristales correctos.

Otro excelente punto a su favor es que tiene información sobre muchos de los cristales menos comunes, sobre los que a menudo es difícil obtener información.

Aunque cubre muchos cristales, ten en cuenta que en realidad sólo hay una sinopsis de cada una de las piedras que aparecen en la lista. Aunque no tiene mucha información de cada cristal, ella tiene una pequeña tabla para cada piedra que enumera otras cualidades.

En general es uno de los libros de cristal que vale la pena poseer, de Cassandra Eason.

Sanación con cristales

Crystal Healing está escrito por Judy Hall. Este libro es del mismo tamaño que la Biblia de Cristal, que se reseña a continuación, y da mucha información sobre las piedras para usar en chakras individuales.

En la parte posterior del libro hay una tabla llamada “Cristales para dolencias específicas”.Esta lista enumera los problemas de salud y las dolencias que las piedras de los chakras individuales pueden ayudar, utilizando las piedras específicas que se encuentran en la parte frontal del libro.

Sanación con Cristales. Judy Hall.

A lo largo del libro hay muchos diseños de cuerpos para usar los cristales elegidos por Judy para sanar problemas de salud específicos y diferentes ideas para usarlos.

Judy Hall está muy bien informada sobre los cristales que utiliza y da información adicional en este libro que puede no estar en sus otros libros.

Este es uno de los libros de cristal más útiles para aquellos que necesitan aprender a poner piedras en el cuerpo para la curación.

Definitivamente vale la pena leerlo, y poseerlo como referencia si deseas usar sus cristales para sanarte a sí mismo o a otros y un gran libro para comenzar con la sanación con cristales.

El libro de bolsillo de las piedras

El Libro de Bolsillo de Piedras es escrito por Robert Simmons y es similar en naturaleza a su libro más grande, pero este volumen es escrito por él solo.

Cubre la información de una manera similar a su libro más grande, pero por supuesto esta es una versión reducida. Te da explicaciones más condensadas de varias piedras que él cubre en su mayor volumen.

Libro de Bolsillo de Piedras. Robert Simmons

Lo compré para comprobar cómo era y tiene explicaciones cortas, que pueden ser útiles si estabas de compras. Puede haber sido publicado para contrarrestar la popularidad de los libros de Judy Hall, que caben fácilmente en tu bolso para llevar de compras.

También cubre un buen número de las piedras que son específicamente conocidas por estar relacionadas con Robert Simmons, ya que son piedras de su marca registrada.

Más libros de Cristal en Profundidad

A continuación se incluyen reseñas de muchos más libros de cristal. Hay tantos libros por ahí que, como todos, tengo que discriminar en mi elección de libros tanto para comprar como para revisar.

He comprado algunos libros de autores que no me han gustado, pero no los he revisado aquí, ya que prefiero no ser negativa. Así que sólo cubro aquellos libros que personalmente elegiría comprar para mi propia colección o como regalo para otros. Cualquier libro que no creo que valga la pena usar lo doy a una tienda de caridad local.

Libros Judy Hall

Puedes notar abajo que hay un gran número de libros cubiertos en estas reseñas que han sido escritos por Judy Hall. Judy Hall es una escritora prolífica y la mayoría de sus libros probablemente valen la pena.

El Jaspe de Judy también conocido como el Ojo de la Tormenta

Digo probablemente porque no soy dueña de todos y cada uno de sus libros, ya que son demasiados. He revisado muchos de sus libros, pero está llegando al punto de que tiene tantos libros excelentes que es difícil cubrirlos todos aquí.

Echa un vistazo a la página de Judy Hall en Amazon, donde podrás ver toda la gama de libros escritos por ella.

He escrito reseñas de muchos de sus libros, los que considero más valiosos para tener en tu colección, pero encontrarás muchos más, así que echa un vistazo si te gusta su trabajo.

De especial interés son sus tres Biblias de Cristal. Estos definitivamente vale la pena poseer y cubren un conjunto de muchas de las piedras que se venden comúnmente. Para leer reseñas de libros de otros autores, por favor, desplace la página hacia abajo.

Los libros de recetas de cristal

El volumen tres de Crystal Prescriptions es un recurso extremadamente valioso para cualquier persona que tenga dificultades en su vida debido a la sensibilidad a los dispositivos electromagnéticos.

Este libro es muy útil si tiene problemas con los teléfonos móviles o wi-fi, ya que cubre muchos aspectos útiles de la situación, incluyendo información sobre el estrés geopático.

Crystal Prescriptions. Volumen Tres.

Si estás siendo afectado por la contaminación electromagnética endémica en nuestro mundo, y necesita ayuda para lidiar con sus efectos en su cuerpo, este libro es un excelente recurso.

Ahora hay cuatro libros de recetas de cristal diferentes, y tengo que decirles que aún no tengo los cuatro. Añadí sus primeros libros de Crystal Prescriptions a mi colección cuando fue publicada por primera vez, y encontré que era muy útil con su lista de piedras para usar por varias razones.

Compré Crystal Prescriptions Volumen Tres cuando se publicó en 2015, ya que su tema me interesaba. Me había vuelto muy sensible a los dispositivos electromagnéticos, y me pareció muy útil. Si te encuentras en esta situación, puedes encontrar su información muy útil para ti.

Cristales y Sitios Sagrados

Cristales y Sitios Sagrados está escrito por Judy Hall, y el subtítulo de este libro es “Usar cristales para acceder al poder de los paisajes sagrados para la transformación personal y planetaria”.

Este libro tiene una gran cantidad de información sobre cristales específicos que pueden ser usados para ayudarte a hacer una conexión con la energía de los varios sitios sagrados alrededor del mundo.

Cristales y Sitios sagrados. Judy Hall.

Judy Hall ha investigado esta área en gran profundidad, y realmente disfruté leyendo sobre los muchos lugares que cubrió. Hay muchos sitios sagrados en la lista, con lugares esparcidos por todo el mundo, y la información es particularmente útil y muy interesante si estás interesado en la conexión entre el Espíritu y el mundo cristalino.

Hay muchos lugares que ella nos lleva a explorar, incluyendo un viaje desde las pirámides de Egipto, al Monte Sinaí, Uluru en Australia, el Río Narmada en la India, y el uso de piedras de Shiva Lingam.

Viajaras a Hawaii, Pipestone, Sedona y Mount Shasta en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Afganistán, Machu Picchu, Glastonbury y Stonehenge en Inglaterra.

Aprenderás más sobre la Piedra azul Preseli , así como sobre muchos lugares maravillosos y raramente discutidos y las piedras que allí se encuentran. Muchos de estos lugares no se ven a menudo en los libros de cristal.

Judy Hall cubre mucha información sobre las piedras asociadas a estos lugares y cómo usarlas. Verdaderamente un libro hermoso que vale la pena poseer.

La Biblia de Cristal. Volumen Tres

La Biblia de los Cristales volumen 3 está escrita por Judy Hall, y mientras que el Volumen 3 ya ha salido hace tiempo, como los dos volúmenes anteriores, es definitivamente un libro para poseer.

Te sugiero que lo agregues a la lista de libros de cristal que vale la pena tener en tu colección.

Lo compré en cuanto me enteré, pero hasta hace poco estaba demasiado ocupada para leerlo en profundidad, y como ya lo he leído debo decir que es muybueno.

Es del mismo tamaño que el primer libro de la Biblia de Cristal y el segundo, por lo que es fácil de llevar contigo. Pero ahora que hay tres volúmenes, puede que tengsa que decidir cuál comprar!

La biblia de los cristales. Volumen 3

Me gusta mucho la lista de cristales y piedras que cubre. Muchos son muy poco comunes, y es grandioso verlos allí ya que muchos no están cubiertos en los libros promedio de cristales.

Antes, la gran enciclopedia de Melody era la única respuesta para las piedras inusuales, pero ahora puedes añadir con seguridad este volumen sabiendo que cubre muchas piedras menos comunes.

En común con el volumen uno y dos tiene un índice en la parte posterior, pero de nuevo difícil de leer ya que está en letra muy pequeña!

También cubre algunas piedras de marca registrada, como la Azeztulita y otras que están en ese grupo, que no voy a comprar debido a mis sentimientos sobre la forma en que los precios han subido por las nubes debido a esta práctica. Así que si quieres comprar estas piedras, este libro te da información sobre sus atributos.

Cristales para darte poder

Cristales para cambiar tu vida: Como usar los cristales para manifestar abundancia, bienestar y la felicidad, fue escrito por Judy Hall.

Usa los Cristales Para  Manifestar la Abundancia

Aunque normalmente no compro este tipo de libros de cristal, ya que los otros volúmenes cubren lo que necesito saber, en este caso me sentí atraído a mirarlo por su título, y es muy bueno ayudarte a utilizar tus cristales de una manera diferente.

Te da un número de diferentes ideas para usar tus cristales para manifestar abundancia, felicidad y bienestar, todos importantes para la forma en que vives tu vida.

Aunque no cubre muchos cristales, los que cubre se exploran de algunas maneras interesantes, y disfruté leyéndolo y poniendo en práctica algunas de las ideas.

La Biblia de Cristal. Volumen Dos

El Volumen 2 de La Biblia de los Cristales también está escrito por Judy Hall, y como el primer volumen, el Volumen 2 de la Biblia de los Cristales es también uno de mis libros de cristal favoritos.

Cuando salió fue una buena adición al primer libro ya que cubre algunas de las piedras menos conocidas. Como es del mismo tamaño que el libro uno, también es fácil de llevar en el bolso.

https://amzn.to/2nc9sFZ
Volumen 2 de la Biblia de los cristales

Aunque puedes preferir llevar sólo un libro a la vez, en común con el volumen uno tiene buenas referencias en la parte posterior y el índice es similar al libro uno, también en letra pequeña!

Cubre una muy buena gama de cristales inusuales, muchos de los cuales están ahora más fácilmente disponibles que en el pasado. Me gusta mucho este libro y es un libro que vale la pena añadir a tu colección.

Bendiciones de la Tierra

Los tesoros de la Tierra está escrito por Judy Hall, y el subtítulo de este libro es “Usando Cristales para la Limpieza de Energía Personal, Sanación de la Tierra y Mejora del Medio Ambiente”, ¡y qué libro tan interesante es este!

Este libro fue publicado recientemente y he estado disfrutando explorando en profundidad lo que tiene que ofrecer.

Uso de cristales para la limpieza de energía personal

Este es un libro tanto para la persona que ha estado usando cristales durante un tiempo, y también es útil para el principiante y para aquellos que quieren aprender más sobre una gama de temas menos discutidos relacionados con el cristal.

Judy cubre temas como la limpieza del espacio personal, información sobre los chakras, el feng shui de cristal, y en particular nos habla de las formas de sanar la tierra usando cristales.

Me gusta usar rejillas de cristal, así que me interesó especialmente la información sobre el uso de sus cristales particulares para rejillas, incluyendo un gran número de excelentes diseños de rejillas. Aunque sigo mi intuición al construir una cuadrícula de cristal, este libro tiene algunas ideas interesantes.

Judy Hall ha estado trabajando con cristales durante muchos años, y esto se nota claramente en sus libros.

Me encanta su trabajo, y recomiendo este libro, ya que tiene mucha información sobre todo tipo de cosas que no se encuentran en muchos libros de cristal. En mi opinión, es definitivamente un libro que vale la pena poseer!

101 Cristales de Poder

101 Power Crystals, The Ultimate Guide to Magical Crystals está escrito por Judy Hall y es uno de los libros más recientes de Judy Halls y un libro muy hermoso.

Tiene algunas características inusuales, que lo hacen muy útil. En la parte delantera del libro hay una larga lista, que creo que se podría llamar “el poder de” la lista. Da una lista, que tiene atributos, un ejemplo de uno de ellos es: “El poder de la abundancia: Citrino.”

La guía definitiva de los cristales mágicos

Tiene una excelente fotografía con una página por cristal. Tiene una foto en un lado, con los atributos del cristal específico enfrente. Debajo de cada foto hay información que te dice dónde colocarla para la curación, o cómo utilizarla. Debido a que el libro es más grande en tamaño que sus libros de cristal normales, cabe más información en la página.

También tiene un tamaño de texto más pequeño, por lo que es posible que pueda cubrir más información por página. Es un libro alto y delgado, así que el inconveniente es que no cabrá en tu bolso tan fácilmente como sus Biblias de Cristal. En resumen, otro excelente libro de Judy Hall.

Libros de varios otros autores

Hay un gran número de autores de libros de cristal, ya que el tema es ahora tan popular. Le sugiero que lea las reseñas de los libros escritos a continuación

Moldavita, una piedra de alta energía cristalina.

Después usa tu intuición para elegir la que creas que más te beneficiará personalmente. Lo importante es disfrutar del uso de los cristales y de la lectura de los atributos de las diferentes piedras. Disfruta!

El amor está en la Tierra: Enciclopedia de Cristal y Minerales.

Love is in the Earth: Crystal and Mineral Encyclopedia

Love is in the Earth: Crystal and Mineral Encyclopedia, escrita por Melody.

Este es realmente un maravilloso libro en profundidad! The Encyclopedia of Crystals, Love Is In The Earth, escrito por Melody es un libro enorme que cubre un gran número de cristales y ciertamente más que el promedio de los libros de cristal.

Haz clic aquí para leer los comentarios de los usuarios de Love Is In The Earth

Esta es la madre de todos los libros de cristal, con muchas buenas fotos. Proporciona un análisis profundo de los atributos curativos y las propiedades metafísicas de muchos cristales.

Si el único libro que tuvieras fuera este, estarías muy satisfecho. Tiene 908 páginas de material de referencia sobre cristales y un excelente índice en la parte posterior que facilita la búsqueda.

Su desventaja número uno es su tamaño ya que es un libro muy grande, demasiado grande para llevarlo contigo ya que es muy pesado, y tristemente el precio del libro ha aumentado recientemente a un nivel que ahora es menos asequible para la persona promedio.

Su segundo inconveniente es que la forma en que el autor escribe sobre las piedras no siempre es clara en la primera lectura.

Ella tiene un enfoque más científico de su escritura y el uso de algunas palabras que son poco comunes hace que la comprensión sea un poco difícil. Este es el tipo de libro (enciclopedia) que guardarías en casa y usaría como referencia.

Ten en cuenta que también hay otro libro de nombre similar de Melody, que fue escrito en 1995, y también puedes verlo ilustrado en la columna de la derecha.

Este no es el mismo libro que el anterior, y algunas personas lo compran pensando que es la gran enciclopedia anterior, pero no lo es, y no tiene las ilustraciones que tiene la gran enciclopedia.

Ha existido durante años, como Melody escribió una serie de libros, y todos ellos son de tamaño normal, excepto quizás un poco más gordos. Tienes que comprar la guía acompañante para obtener las fotos de los cristales.

La gran enciclopedia como yo la llamo, ciertamente no es un libro para llevar contigo cuando vayas a comprar tus piedras favoritas! Pero es genial tener que usar cuando llegas a casa para saber más sobre ese cristal que no pudiste resistirte a comprar!

El amor está en la Tierra: Pasaporte a los cristales – El librito

El amor está en la Tierra: Passport to Crystals – The Little Book, es el último libro de Melody, y este nuevo libro más pequeño fue publicado en enero de 2013.

Esto es posiblemente en respuesta al gran número de libros de cristal más pequeños de otros autores que han sido publicados.

El amor está en la tierra.

Aunque es muy pequeño, más pequeño que cualquiera de los otros libros, y cabe fácilmente en tu bolso, esto es lo único bueno de él. Tiene información muy limitada sobre cada cristal, en realidad sólo una serie de palabras y una imagen.

Lo compré porque me impresionó su gran enciclopedia, pero no recomendaría este pequeño libro, ya que me decepcionó mucho. Sólo tomo nota de esto para que sepan que se trata de un libro diferente al gran volumen que es tan impresionante.

La iluminacion por los Cristales

Iluminación por los cristales:  es uno de los últimos libros de cristal publicados y está escrito por Katrina Raphaell. Ella es muy conocida en los círculos de cristal y su trabajo se sintió pionero cuando comenzó a escribir sobre las propiedades de los cristales.

Iluminación Cristalina: Camino de los Cinco Cuerpos

Este es su último libro y se relaciona principalmente con el trabajo con algunos de los chakras menos conocidos y específicamente con el uso de cristales de colores particulares para ayudar a estos chakras.

También es autora de otros tres libros, que se pueden ver en el cuadro de búsqueda de amazonas a continuación. Tienen alguna información interesante sobre un número de cristales, pero no son tan profundos como muchos otros libros.

Tiene un enfoque diferente de la escritura y también dirige una escuela llamada Crystal Academy, donde enseña sobre el uso de cristales.

Crystal Power, Crystal Healing Manual Completo

Crystal Power está escrito por Michael Gienger. Este libro da mucha información que no está en muchos otros libros de cristal. Cubre una gran cantidad de antecedentes sobre el origen de los minerales y la estructura cristalina.

Esta información sobre los minerales y de qué están compuestos, es más profunda de lo que he visto antes en un libro de cristal. También se incluyen ideas para usar sus cristales.

El poder del cristal, Sanación con cristales

Cubre los cristales individuales en detalle, una página por piedra. En cuanto a las piedras individuales, no es tan profundo como algunos libros, pero cubre lo básico. También tiene excelentes fotos de cada piedra.

Uno de los libros de cristal que puede tardar algún tiempo en leer ya que tiene mucha información profunda e inusual sobre los minerales.

El Libro de las Piedras

El Libro de las Piedras está escrito por Robert Simmons y Naisha Ahsian. Ahora hay tres versiones diferentes de este libro, una más antigua publicada en 2005, otra más reciente publicada en 2007 y la última publicada en 2015.

La última versión tiene piedras adicionales añadidas, pero éstas tienen comentarios sólo de Robert Simmons, así que parece que ya no hay participación de Naisha Ahsian.

También está disponible en kindle, por lo que puede ser útil si quieres llevártelo de compras, y puedes conseguir una aplicación Amazon kindle gratis para usar en ordenadores de sobremesa, Smartphone y tablets si es lo que usas.

Última edición revisada de Book of Stones

Existe cierta controversia en los círculos de cristal sobre las acciones de uno de los autores, con respecto al registro de marca de un gran número de cristales. Entiendo sus sentimientos, pero en mi opinión esto no quita valor a la información contenida en el libro.

Me gusta bastante el hecho de que en el Libro de las Piedras haya dos enfoques diferentes sobre cómo usar cada cristal, así que esto es útil. Los dos autores no siempre tienen el mismo enfoque y esto en sí mismo es bueno.

Si los autores de los libros de cristal no siempre están completamente de acuerdo sobre cómo usar un cristal, esto te permite entender que cada uno tiene la habilidad de decidir lo que siente sobre las propiedades de una piedra en particular.

Robert Simmons cubre las piedras de su marca registrada con gran detalle, así que si esto es de tu interés, encontrarás este libro muy útil. Las fotos son buenas y después de cada cristal hay un resumen.

También ha escrito un par de otros libros, incluyendo su libro de bolsillo más pequeño que he reseñado anteriormente, y un libro en profundidad sobre Moldavita.

Co-Creadores de Cristal

Crystal Co-Creators está escrito por Dorothy Roeder. Dorothy tiene un enfoque totalmente diferente de cómo usa los cristales, y este no es uno de los libros de cristal que yo uso tanto como los otros.

Es más bien una referencia para cuando necesitas ayuda que no puedes encontrar de otra manera. Lo que ella te dice sobre los diferentes cristales y piedras, llena los huecos no cubiertos por otros libros.

Cristal CoCreadores

Ella tiene páginas que listan combinaciones que pueden ser usadas para sanar problemas particulares, y este enfoque es bueno si usas cristales específicamente para sanar.

Su información está canalizada y he descubierto que gran parte de ella es exacta cuando la he utilizado.

Está bien indexado y también proporciona otros conocimientos sobre los cristales, tanto en la parte delantera del libro como después de la información sobre los cristales individuales.

Sus fotos son inusuales y muy interesantes. Un enfoque fascinante y algo diferente para el uso de los cristales.

Sosten Turmalina Negra en su mano para ayudar a la conexión a tierra, protección psíquica y para asistirte si eres sensible a los CEM.

Por supuesto, he leído muchos más libros de cristal que los anteriores. Con el gran número disponible es difícil elegir los mejores libros de entre todos los muchos libros sobre cristales, pero esta fue mi elección.

Los libros sobre los cristales que se revisan se eligieron en base a mis preferencias personales y a lo utilizables que eran en general, tanto como nuevo aprendiz como como sanador.

He cubierto los atributos de un gran número de cristales aquí en mi sitio, pero nada me gusta más que sentarme y hojear uno de estos libros y descubrir cristales que aún no he visto. Disfrute de su lectura!

“Los únicos libros que influyen en nosotros son aquellos para los que estamos preparados, y que han ido un poco más allá de nuestro camino particular de lo que hemos ido nosotros mismos.” EM Forster.